Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Es el Papa Francisco un "político"?


Nota



Muchos se preguntan si el papa Francisco es diferente a otros pontífices o es un político mas que gobierna un Estado (el Vaticano) y que sabe dirigirse a las multitudes.

Numerosos observadores y expertos reconocen que el papa argentino tiene detalles y dice cosas interesantes, pero se extrañan de que las diga sin alzar la voz, como si no fuera consciente del terrible estado de injusticia que está destruyendo el mundo y que tiene postrados y contra las cuerdas y acosados por el sufrimiento a millones de ciudadanos explotados y aplastados por sus políticos.

La sospecha de que el papa es un político mas crece cada día porque no impone grandes cambios en la propia Iglesia y porque en lugar de hacer sonar las sirenas de emergencia mundial, parece que predica desde el púlpito, un domingo cualquiera.

El papa acaba de arrancar aplausos en el corazón de la Europa corrupta y divorciada de los ciudadanos y del bien y los que le han aplaudido son los culpables principales de la injusticia reinante, vulgares subyugadores de ciudadanos asfixiados con impuestos que solo sirven para mantener sueldos de lujo y Estados gigantescos, de los que viven millones de políticos dedicados a ordeñar y a gobernar desde las alturas, sin sensibilidad ni sentido de justicia.

Las cosas en Europa deben estar mucho peor de lo que creemos cuando todos han aplaudido al papa que les ha afeado los grandes males de Europa, lo que no deja de ser un ejercicio de cinismo propio de políticos corruptos, dispuestos a aplaudir y a hacer cualquier cosa que sea necesaria con tal de que todo siga igual.

Los burócratas y líderes europeos están podridos hasta las cejas porque no hay mayor cinismo que aplaudir a quien te acusa sin que se tomen medidas para atajar los males denunciados. Si están de acuerdo con lo que ha dicho el Papa ¿Por qué no tomaron las medidas correctoras oportunas hace tiempo? ¿Por qué todos pensamos que tampoco las tomaran ahora?

Europa es el reducto del mundo donde se obliga a pagar mas impuestos a ciudadanos, cada día mas atribulados e indignados ante los abusos de los políticos. Se pagan impuestos hasta tres veces por el mismo ingreso: cuando se cobra el sueldo, cuando se compra un producto o un bien con ese dinero que queda y una tercera vez: cuando esa riqueza, que ya ha sido expoliada dos veces, se transmite en herencia.

El algunos países europeos, entre ellos España, mas concretamente en regiones gobernadas por políticos de voracidad fiscal insaciable, como Andalucía, miles de familias renuncian a las herencias de sus padres y familiares y se las dejan al gobierno porque no pueden pagar los impuestos que les exigen políticos desalmados.

Son decenas de miles los políticos actuales, incluso aquellos que se autoproclaman demócratas, que se parecen a los antiguos bandoleros y salteadores de caminos, pero sin tener que jugarse la vida robando caravanas porque han conseguido que los pobres asaltados les ingresen el dinero en sus cuentas.

Antes los políticos justificaban ese expolio afirmando que el Estado era muy costoso porque prestaba grandes servicios de calidad, pero ahora, tras haber desmontado el Estado de bienestar y haber bajado sustancialmente la calidad de la salud pública, la protección de los débiles, las pensiones, la educación y otros servicios básicos, no hay justificación alguna para el saqueo del ciudadano.

Los impuestos abusivos que se cobran cada día se utilizan menos en proteger a los mas débiles o en pagar servicios de calidad necesarios. Con descaro y desprecio a la ciudadanía sirven, sobre todo, para mantener rodeado de lujos y privilegios a la clase política y a financiar Estados enormes con millones de funcionarios y políticos ordeñando a diario las arcas públicas.

Si el Papa quiere hablar que hable a los responsables de la injusticia, el avance de la pobreza y el creciente dolor, pero que les diga las cosas claras y se deje de homilías dominicales. Que diga claramente que sobran políticos, que la gente ya no puede pagar más impuestos, que los altos dirigentes son los culpables de la corrupción y que el mundo que nos están construyendo los que nos gobiernan es una basura plagada de injusticia, desolación, ladrones, asesinos, proxenetas, traficantes de drogas, pederastas y todo tipo de viciosos.

Es evidente que el nuevo papa tiene buena voluntad, pero debe darse cuenta que el mundo está en estado de emergencia y que los ciudadanos están casi en estado de coma. Mientras siga hablando como habla, diciendo cosas bonitas y justas, sin coger el látigo y fustigar a los canallas que emponzoñan el planeta, envilecen la vida y siembran la injusticia y el dolor por doquier, el papa Francisco será un político mas, quizás de los buenos, pero un político al fin y al cabo.



- -
Viernes, 5 de Diciembre 2014
Artículo leído 466 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/12/2014 09:13
No tengo ni idea. Y al parecer, nadie la tiene.

No se sabe o al menos no lo sabemos los católicos de a pié, qué pretende ni cuales son sus ideas para ponerlo en práctica. Sin duda tiene un plan, pero eso dice poco porque no sabemos cual es. O al menos yo no lo sé.

Mi humilde opinión, que no tiene ningún valor, es que debe dedicarse a las cuestiones espirituales, que buena falta hace. Los católicos y en especial los obispos debemos tener las ideas claras, cosa que en este momento no ocurre, al menos parcialmente.

Naturalmente los católicos vivimos en el mundo y debemos aportar lo que podamos y se espera que el Papa haga algo y diga cosas, pero teniendo en cuenta la situación de occidente, que se dedica a perseguir a los católicos, eso sí de forma muy suavita, para que no se note y en el resto del mundo se nos persigue de forma violenta, no podemos esprar que lo que diga o haga sea revolucionario, entre otras cosas porque no le van a hacer caso.

Supongo que hace lo que puede o incluso más, pero somos nosotros los que con nuestra actitud y nuestros votos debemos condicionar la política de occidente y al parecer no estamos por la labor, como ya hemos comentado en el blog tantas veces.

Y no olvidemos que los aplausos a veces son la forma de decir que no van a hacer caso.

Pero esta es sólo mi opinión, sin ningún valor.

2.Publicado por dinero no le falta para poder ayudar a los demás el 05/12/2014 10:00
Al PAPA le aplauden los Gatopardianos

De eso se trata, de abrir la espita de la rabia y el descontento para que no les explote debajo del culo con el que se sientan sobre la humanidad, pero que la riqueza y el poder no cambie de manos. A nosotros nos tocará en la otra vida... dichosos nosotros los menesterosos.

Los que aplauden al papa y los que lo han colocado allí lo han colocado para que no cambie nada.
Los que aplauden al papa y los que lo han colocado allí lo han colocado para calmar
la rabia y las ansias de los propios

Para los ajenos porras y pistolas...

Y que tenga cuidado Francisco con no intentar mover el trasero que la iglesia y sus gatopardianos apoya sobre la mayoría de los mortales, porque como se le ocurra hacer algo más que hablar tendremos fumata inmediatamente.


dinero se ve que no les falta.... el milagro de la catedral de santiago de compostela una bagatela con el nuevo milagro contable del vaticano...

Un cómputo de las cuentas vaticanas confirma que tienen mucho más dinero del que creían

Hasta ahora estaba 'oculto' en cuentas particulares que no aparecían en el balance oficial


enlace a la noticia..... ten cuidado Francisco

3.Publicado por por que es importante el senado el 05/12/2014 10:12
o porque no hay crisis en madris....

El Convenio Colectivo del Personal Laboral del Senado se aplica al grupo de prfesionales vinculados a la Cámara Alta (pero que no son senadores): médicos, analistas, programadores, enfermeros, auxiliares de informáticas y de audiovisuales, brigada de mantenimiento, conductores y motoristas.

un ejemplo...

Por ejemplo, los analistas tiene un sueldo base de 3.864,12 euros, a lo que podrán sumar 18,79 euros cada año cumplido más 98,38 euros a los cinco años (quinquenio de antigüedad). Además si son jefes de área recibirán 1.672,98 euros, de proyecto 892,24 euros o por la jefatura (640,76 euros) o jefatura adjunta (495,7 euros) también.

Han hecho un referendum entre el personal del senado y sorprendentemente
un 99,9% son españóliiiisimos y partidarios de que la crisis solo afecte a provincias


4.Publicado por nota el 05/12/2014 11:09
#28tata2005 Dic 2014(10:13)
En respuesta a titi

Paradores Nacionales ha comunicado por Radio Nacional su disposición para adecuar sus establecimientos, si la Cadena hostelera “Prisiones” se viese impedida al acogimiento en su seno de tanto aspirante.

Paradores Nacionales informa que está con la Patria, con Nuestra Nación, con ESPAÑA y que viva muchos años.

Gerente.
FELIZ NAVIDAD
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-12-05/bankia-chantajeo-a-sus-clientes-vip-para-que-acudieran-a-la-salida-a-bolsa_568257/

5.Publicado por Manu el 05/12/2014 18:16
Para salir de dudas.

https://www.aciprensa.com/noticias/un-buen-catolico-debe-entrometerse--en-politica-dice-el-papa-11128/

16 Septiembre 2013

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros