Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Es el PSOE un partido perdido para la democracia e irrecuperable para España?


Nota



¿Es el PSOE un partido perdido para la democracia e irrecuperable para España?
Decía Tomás Jefferson, uno de los más grandes y limpios demócratas de la Historia, que algunos partidos políticos, por haber traspasado la linea roja al anteponer sus intereses al bien común, están definitivamente perdidos para la democracia y son irrecuperables.

¿Es el PSOE uno de esos partidos perdidos para la democracia? Muchos creen que sí porque ese partido ha traspasado casi todas las líneas rojas en su historia reciente y parece ya incapaz de regenerarse.

El primer síntoma de que el PSOE es un partido sin remisión es su incapacidad para analizar correctamente la realidad y para adoptar las medidas adecuadas. Tras su profunda derrota electoral del 22 de noviembre último, no fue capaz de asumir error alguno importante como causante de su derrota, que achacó exclusivamente a los estragos causados por la crisis. El segundo síntoma de su deterioro sin retorno es su adicción a la mentira. Prueba de ello es que Carme Chacón,candidata a secretaria general, furiosa nacionalista en el pasado, se presenta ahora, hipócritamente, como hija de andaluces, sin otro objetivo que ganar adicciones en la poderosa federación socialista andaluza. Rubalcaba, por su parte, se presenta ante los socialistas como si él no hubiera sido responsable de los errores y dramas del "zapaterismo",cuando fue el principal colaborador y cómplice de Zapatero.

Pero hay muchos más "indicios" del inmenso deterioro socialista, el principal de los cuales quizás sea que el partido sigue cobijando en sus filas a corruptos, despilfarradores y a políticos que, con su gestión, han arruinado y casi destruido a España, como el manchego Barreda, que aparece todavía como miembro destacado del partido, el andaluz Griñán, cuya culpabilidad en los falsos EREs es ineludible, Pepiño Blanco, que será procesado por delitos muy graves. todos relacionados con la corrupción, y un larguísimo etcétera que demuestra que el PSOE ya no distingue entre corrupción y limpieza o entre democracia y sucia oligocracia.

Citemos un ejemplo concreto que demuestra el grado de miseria y vileza alcanzado por el PSOE es su comportamiento habitual: El PSOE boicoteó la celebración de la reciente final de la Copa Davis en Sevilla sólo porque la ciudad está en manos de un alcalde del PP. Esa facilidad para anteponer los intereses propios al bien común parece confirmar que el PSOE es ya uno de esos partidos irrecuperables descritos por Jefferson.

La única posibilidad que el PSOE tiene para renacer es condenar sin paliativos su pasado reciente, desde la corrupción y el terrorismo de Estado del "felipismo" hasta la arrogancia y la persistencia en el error y la corrupción pilotadas por Zapatero. Sólo cuando condene ese pasado y a sus artífices, asumiendo que violó la democracia en sus reglas básicas, sólo entonces, el PSOE podrá presentarse ante los españoles sin el terrible lastre que hoy arrastra como un partido apestado.

Conviene recordar que los demócratas, en la etapa inicial de la democracia, rechazaban a los partidos políticos con todas sus fuerzas y les cerraban las puertas del sistema porque creían que los partidos jamás podrían servir a los ciudadanos con honradez y prioridad. Los revolucionarios franceses y los fundadores de los Estados Unidos fueron inflexibles enemigos de los partidos políticos, a los que condenaron sin prudencia y con profunda honradez intelectual.

Los partidos sólo consiguieron entrar en el sistema gracias al apoyo de Alemania y sus teóricos, que los consideraron como instrumentos de orden, sin dejar nunca de recelar frente a ellos. Una vez admitidos, los partidos, cumpliendo las peores previsiones de los pensadores y fundadores de la democracia, se olvidaron del ciudadano, se adueñaron del Estado y suprimieron casi todos los controles al poder, que habían sido concebidos como la esencia ineludible del sistema democrático.

Hoy, la mayoría de los ciudadanos del mundo, se sienten rehenes de los partidos políticos, más que servidos por esas organizaciones, que han sido contaminadas y pervertidas por la arrogancia, el verticalismo, la falta de verdad, la manipulación, el egoísmo, la avaricia, la corrupción en todas sus facetas y, en algunos casos, por comportamientos mafiosos y delictivos.


- -
Domingo, 8 de Enero 2012
Artículo leído 939 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 08/01/2012 09:50
El problema del bipartito (PP-PSOE) es que basan su existencia en el delito, me explico. Tanto PP como PSOE son noticia periodicamente por su financiación ilegal, todos recordamos el caso Filesa de la trama ilegal de financiaión del PSOE y el caso Gurtel del PP, no olvidemos tampoco a los nacionalistas de CiU con el famoso 3% que hay que depositar para ser adjudicatario de obras en Cataluña ni el de las maquinas tragaperras, subvenciones etc del PNV.

Este tipo de asociaciones que viven y tienen un entramado financiero basado en el delito ya deberían haber sido declaradas ilegales y por tanto haber sido disueltas, no obstante la cola de imputados de ambos partidos ante la Fiscalia roza los 1.000 imputados, número suficiente para que cualquier juez las declarara asociación de malhechores.

Pues de estas organizaciones depende el resto de instituciones del Estado, son ellas, los partidos, las que establecen los vinculos entre el Estado y la sociedad, realizan funciones con la sociedad y las instituciones. Integran a la población en el sistema político, su papel en democracia es de suma importancia pues transmiten valores y actitudes, generan opinión pública, canalizan, articulan, representan identidades, derechos e intereses, propician la participación ciudadana, integran redes de interacción ciudadana con grupos y actores sociales, tienen alrededor organizaciones satélites como ONGs, sindicatos, patronales, fundaciones, etc...son una constelación de organizaciones satélites las que prolongan el ideario del partido, universidades, organizaciones juveniles etc.. que penetran en la sociedad para atraer al individuo al núcleo central que es el partido.

En cuanto a su relación con las instituciones, propician los procesos electorales, presentan candidatos, los seleccionan y los forman, elaboran programas electorales, propuestas, supervisan el proceso electoral, integran las instituciones, Congreso, Senado, Administraciones Públicas, Ayuntamientos, Comunidades autónomas, lo ocupan todo, propician el funcionamiento de las instituciones, llevan a cabo la labor de gobierno, desarrollan los programas, se exigen responsabilidades, se controlan, pactan, negocian etc. Generan legitimación al sistema político y propician que la gente acabe apoyando las instituciones.

Pero toda esta labor que, desde un funcionamiento normal y bien estructurado debería ser modelo de comportamiento de los partidos se viene abajo cuando observamos que en España y por ausencia de una legislación sobre la financiación de los partidos, éstas organizaciones actúan desde su origen basandose en el delito para obtener los ingresos mediante el cohecho a cambio de la adjudicación o el trato ventajoso a constructoras, bancos y cajas de ahorro y grandes empresas que son sus principales proveedores de financiación.

Si el núcleo de la democracia, los partidos, nacen contaminados por el delito, ésta contaminación no hará otra cosa que contagiar al resto de instituciones que ellos mismos ocupan para acabar corrompiendo a todo el sistema. Un sistema que ha terminado enfermo por la corrupción y que ya ha tiene firmada su sentencia de muerte. El sistema ha muerto, victima de la corrupción. El sistema no puede ser ni regenerado ni resucitado, todavia menos por los que lo han contaminado. Es necesario por tanto, la ruptura del sistema bipartito mediante un proceso constituyente que acabe de una vez por todas con esta larga agonia del régimen corrupto.

Prueba evidente de su corrupción es lo que está ocurriendo en el bipartito, por una parte compiten dos candidatos que han formado parte y por tanto son responsables del desastre y lo hacen lanzando el mensaje de la regeneración. Y por la otra, un presidente que ha sido derrotado dos veces en las urnas, es decir, nos gobierna el mal menor y además no aparece. Lo que necesita este régimen es un enterrador. Saludos.

2.Publicado por vicente oltra el 08/01/2012 11:21
La única posibilidad que el PSOE tiene para renacer es condenar sin paliativos su pasado reciente, desde la corrupción y el terrorismo de Estado del "felipismo" hasta la arrogancia y la persistencia en el error y la corrupción pilotadas por Zapatero. Sólo cuando condene ese pasado y a sus artífices, asumiendo que violó la democracia en sus reglas básicas, sólo entonces, el PSOE podrá presentarse ante los españoles sin el terrible lastre que hoy arrastra como un partido apestado.
La única posibilidad, es reconocer que ha sido corrupto, ladrón y despilfarrador y que no lo va a volver a repetir. Solo así podemos aceptarlo los españoles.

3.Publicado por LIGUR el 08/01/2012 11:57

LOS “SPEEDY” PSOE

No solo no quieren aceptar que están muertos sino que no han guardado el mes de vacaciones que España se concede en el mes de los puentes, diciembre. Ahí están, tan panchos, como si la cosa no fuese con ellos y aires de no haber roto un vaso cuando no han dejado una pieza indemne de la vajilla de la abuela. Esa que el españolito de a pié llamaba Democracia.

¡Y qué otra cosa podían hacer! Una vez entregado los trastos al entrante han recibido sus condecoraciones en forma de collares y medallas y a descansar al menos cuatro años con la certidumbre del deber cumplido. Tal vez entonces el ciudadano “Norit” venza su abulia y les renueve el contrato. Y de eso están seguros ya que el bipartidismo tiene un contrato de por vida con la actual Ley Electoral. Quedó claro en la investidura, se proclamó que una ley que había servido para mantener PSOE y PP al timón no era cuestionable tocarla. Un negocio que va bien – para algunos – no exige ni modificación o actualización. Con bronca y todo se dijo que de ITV, ni soñarlo.

Las dos caras PSOE más representativas y cercanas al circunflejo ZP se han provisto de una amplia guardarropía de disfraces y como si carnaval ya estuviera en la calle, vemos algo que no pega, una escena de “guiri” aireando una bata de cola con lunares, y mostrando sus ancestros almerienses. Hasta Mérimée se daría cuenta que el nombre no lo escribe completo.
Otra cara, contra la que el ciudadano Norit ha lanzado las tartas, tampoco ha tomado vacaciones y ya está en marcha, como en cualquier pre campaña. Cruzando valles y montañas por tierras de su valedor.

Rápidos han sido, no se puede discutir. Claro que una vez entregados “los trastos”, ya sabemos, el nuevo maestro los toma y”corre el turno”. Porque, eso es lo que tenemos, que solo “corre el turno”. También se puede correr el turno cuando se echa el morlaco al corral si no se pide el sobrero. ¿Pero de dónde sacamos el sobrero?

LIGUR
ACEPTAR UNA LEY ELECTORAL INJUSTA NOS HACE CÓMPLICES

4.Publicado por vanlop el 08/01/2012 19:06
Lo de los 100 años no es cierto. Hubo un psoe hasta la guerra y otro a partir de la transición.

El primer psoe nació con ideas revolucionarias que fueron aumentando hasta la guerra, con el paréntesis de la dictadura, que fueron muy colaboradores para tomar impulso. Al terminar la guerra este psoe desapareció. Porque lo que quedó fue una ficción y la prueba es que los barrieron en el congreso de Suresnes.

El segundo psoe se puede decir que es nuevo, simplemente y por mantener la clientela, toman el nombre, pero todo es nuevo. Era el contrapunto que los servicios secretos de Carrero crearon para que el régimen monárquico tuviera credibilidad democrática.

Pero muerto Carrero, se ve que pensaron que al no haber a quien rendir cuentas, lo mejor era sacar lo más posible, dado que los otros etaban haciedo lo mismo.

El resultado es que todos los políticos lucharon encarnizadamente para cubrirse el riñón y de esa forma, 30 años después esto no hay quien lo soporte.

El psoe debe desaparecer porque su ideología es una ficción. Cuando habla de los trabajadores es falso que lo sientan. Pero es que el pp también debe desaparecer, porque ni siquiera tienen ideología, lo único que pretenden, lo mismo que los otros, es que los ciudadanos sean esclavos felices.

La prueba de esto es que el psoe se ha dedicado aprimar a los ricos a costa de la clase media, que somos la mayoría y ahora al pp no se le ocurre otra cosa que tratar de solucionar el problema aumentando los impuestos a la clase media. Siempre se ha ordeñado a la clase media.

Supongo que en las andaluzas, la gente seguirá castigando al psoe (dentro de lo que cabe, que es Andalucía) y comenzarán a castigar al pp. ¿Hacia donde irán los votos? A UPD, pero dado que me han salido últimamente anticlericales y que yo sepa siguen siendo aborteros, puede haber un sector de votantes del pp que se abstenga y ahí es donde habría que llevarlos al voto blanco.

5.Publicado por uvedoserre el 08/01/2012 21:53
Ustedes por desengaño, votan en blanco, porque apostaron por un estado de igualdad, eso que yo denomino de tú a tú. Habeis creido en Felipez González y Alfonso Guerra, en el Juancarlismo, y entre pesoístas y corona, perlas. ¡Y pensar, que desde los principios del siglo XIX, la proliferación de hijos de rústicos en el ejército, y los hijos del rústico plebeyo en la burguesía. Ambos, como los maestros innovadores que se realizaron en el picarismo, a espaldas de la responsabilidad del bien común. Mientras el pueblo creía que sus gobernadores defenderían lo común; se desgarró el pecho en guerras civiles como la primera y segunda Constitución, luego el carlismo y la decepcionante libertad de Isabel II. El padre del hoy, siglo veintiuno. ¡Vivan los pesoistas y populares! Porque ambos ondean una misma bandera bien distinta, el afrancesamiento y el conservadurismo. ¡Qué pecado! Haber nacido entre tanto incapaz de llevarse bien consigo mismo. ¿Cómo van a ser capaces con los demás?. Según ley no inventada, imposible. Fenecimiento.

6.Publicado por El Callejero el 09/01/2012 03:11


Para 3 Ligur:

Ayuda gráfica a su comentario. Los Speedy PSOE.

http://www.larazon.es/images/uploads/image/f0/f9/349880/617x1000_esteban0701.jpg?1325900026


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros