Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Es comprensible que un catalán tenga sentimientos antiespañoles, pero la independencia no es la solución sino un problema mayor


Nota

Nos escandalizamos y rechazamos el independntismo, pero quizas lo hacemos porque no profundizamos suficientemente en el fenómeno. El independentismo es un sentimiento comprensible cuando los ciudadanos tienen que padecer, por la fuerza, un régimen que no es democrático, aunque se haga pasar por democracia, dominado y gobernado por una casta política torpe, injusta, corrupta y egoísta, que no merece gobernar a pueblos libres ni a ciudadanos responsables. Hay un principio sagrado en democracia: frente a una cleptocracia, hay que rebelarse y el independentismo es sólo una forma de rebelión.
---



Es comprensible que un catalán tenga sentimientos antiespañoles, pero la independencia no es la solución sino un problema mayor
Deben quedar pocos demócratas catalanes que no sueñen con la separación de España. Cualquier demócrata español puede soñar en separse de esta España injusta, antidemocrática, corrupta, arruinada y casposa, mal gobernada por falsos demócratas y condenada a soportar abusos y arbitrariedades de una casta política que no se merece ningún país del mundo, por muy pobre o desgraciado que sea. Para un verdadero demócrata catalán, soñar con separarse de España es casi una obligación.

Pero otra cosa muy diferente es querer independizarse y arrojarse en brazos del nacionalismo catalán. El independentismo es aceptable cuando responde al impulso ciudadano de escapar de la inmundicia y construir una sociedad mejor. Luchar por la independencia para abrazar una sociedad todavía más sucia, antidemocrática y rastrera que la que se abandona sería una idiotez insensata.

El problema, para esos independentistas democráticos, ciudadanos y amantes de una sociedad avanzada y decente, es que abandonar la nación española significa caer de lleno bajo el dominio de la Generalitat y de los partidos políticos catalanes, todavía más corruptos, injustos, arbitrarios e indecentes que su homólogos españoles. El éxodo de Más no conduce a la tierra prometida, sino a una Cataluña menos libre, mas corrupta, aislada, decadente y sin remedio. Los manifestantes independentistas queman ya banderas de Europa, todo un síntoma de que el camino está viciado y conduce al totalitarismo mentiroso de los nacionalismos irredentos y excluyentes, enemigos del progreso y hasta de la misma Historia.

Los pobres demócratas catalanes se encuentran frente a un dilema dramático y deberían preguntarse si les conviene salir de una España impresentanble pero que por lo menos conserva la esperanza de que su pertenencia a la Europa desarrollada la redima y obligue a sus políticos sinverguenzas e ineptos a que rectifiquen, o quedarse atrapados en una Cataluña encerrada en si misma, cociéndose en su propia salsa nacionalista, expulsada de Europa y en manos de una clase política que supera a la española (lo que ya es difícil) en iniquidad, corrupción, arbitrariedades, mentiras y vicios antidemocráticos.

Los que se agarran a la independencia para buscar más prosperidad también se equivocan porque Cataluña está más endeudada que el resto de España y su bono es mas basura que el de Portugal, casi tan caro como el de Grecia. Además, una Cataluña independiente, fuera de la Unión Europea y del euro, aunque sea temporalmente, y enemistada con su mercado cautivo y prioritario, que es España, entraría pronto en una espiral de ruina, financiándose al 12 por ciento mínimo y con miles de sus empresas cerrándose por falta de mercado.

Es comprensible que un catalán tenga sentimientos antiespañoles, pero la independencia no es la solución sino un problema mayor
Artur Mas, que sueña en convertirse en el líder catalán que encabece una cruzada independentista imparable, basa el independentismo de los catalanes en el odio a España y en la propagación de mentiras como las de que en España no se pagan impuestos, que la Cataluña independiente será un paraiso próspero o que "España nos roba", como se viene repitiendo desde hace años, incluso a los niños en las escuelas. Afirma que “Hay un sentimiento de fatiga mutua entre España y Cataluña”. Lo que no dice es que ese sentimiento de fatiga lo tienen todos los demócratas y ciudadanos honrados de España con respecto al Estado Español y la casta política española, de la que se sienten alejados y a la que rechazan por su injusticia intrínseca, por su corrupción generalizada, por su ineptitud, mediocridad y falta de democracia.

El gran dilema para todos los españoles decentes es si permanecemos aquí, sometidos a la caterva de mediocres que nos gobiernan sin tacto, justicia o sentido de la demcoracia, o si emigramos. Pero emigrar a Cataluña para desembarazarse de España es una ridiculez torpe y sin sentido, lo mismo que decirle adios a Rajoy para echarse en brazos de Artur Mas. Si Cataluña tuviera un gobierno decente, democrático y digno, el independentismo catalán podría entenderse, pero no cuando es evidente que los gobernantes catalanes han robado más, han sido más corruptos, han mentido con idéntica desvergüenza a sus ciudadanos y también se han comportado con más hipocresía, indignidad y torpeza.

En tiempos de Zapatero, muchos llegamos a sentir tanto asco de España que pensabamos emigrar e instalarnos en paises que, aunque tuvieran defectos, conservasen algunos rasgos básicos de la democracia, como una Justicia independiente, una sociedad civil fuerte y una ciudadanía con poder, pero jamás se nos habría ocurrido abrazarnos a Andalucía para liberarnos de Zapatero, porque aquí, en Sevilla, al igual que ocurre hoy en Barcelona, la corte de Manolo Chaves y a sus corruptos, representaba un mundo más ajeno a la democracia y la decencia que el que presidía el inepto ZP.

El independentismo no es solución, sino todo lo contrario, tanto para los catalanes como para gallegos, murcianos, andaluces y vascos. Lo que hay que hacer es refundar España y reorganizarla bajo leyes, normas, bases y gente decente, limpia y presentable, erradicando la actual casta política, merecedora del reproche y del rechazo de su pueblo. Lo que necesitamos es instaurar la democracia de una vez, pero ahora en serio, sin partidos políticos mafiosos, obsesionados en el poder y en los privilegios y entrenados para anteponer sus propios intereses al bien común y a la nación, con el ciudadano controlando el ejercicio del poder, con exigencias éticas, con separación de poderes y con leyes justas, asumidas y respetadas por todos.

Con un Estado decente y con políticos de altura y limpieza, en nada parecidos a los actuales, el independentismo, que no es otra cosa que un rechazo extremo al Estado común, carecería de sentido. Con la España actual, dominada por políticos cuajados de privilegios, que sólo representan a sus partidos y con un sistema que no respeta ni siquiera una sóla de las reglas básicas de la democracia, el independentismo es un sentimiento explicable en la mayoría de los casos.


- -
Jueves, 11 de Octubre 2012
Artículo leído 2164 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero Martínez el 11/10/2012 07:26
Si el independentismo es abrazado por la ciudadanía como remedio a un estado corrompido hasta la medula, el remedio es peor que la enfermedad y perdón por el recurso facilón. Podemos por tanto afirmar sin temor a equivocarnos que el estado es un nido de buitres, porque la sociedad en su conjunto es la que verdaderamente está enferma y la corrupción política no es más que un síntoma de esa enfermedad. Un cancer que se extiende, siendo el secesionismo una de las metástasis del mal, maestro Rubiales.

2.Publicado por Carlos RH el 11/10/2012 09:23
El problema de la sociedad española es que tiene una casta política que crea y fabrica los problemas que luego nos traslada a los ciudadanos. Ni los ciudadanos pensamos en independizarnos ni pensamos en saquear nuestras Cajas de Ahorros ni en llevar a nuestro país a la ruina. De hecho, el independentismo sólo suponía el 15% en Cataluña hasta que la casta política ha decidido utilizar a los ciudadanos y manipularlos mediante el adoctrinamiento en los colegios y las cortinas de humo políticas para esconder el verdadero problema de Cataluña que es la insostenible situación económica derivada del saqueo de las instituciones.

En cuanto a las Cajas de Ahorro, los ciudadanos sólo hemos cometido el error de dejar nuestro dinero en depositos al cuidado de los zorros políticos que accedieron a los consejos y saquearon hasta la última cuenta corriente. Con el Estado ha pasado lo mismo, no han dejado una institución sana y ahora somos casi bono basura.

Conclusión: Nada es lo que parece, todo está mediatizado y por tanto manipulado por quien puede hacerlo. Pocos ciudadanos se levantan por la mañana y salen de casa reclamando el independentismo. Todo se debe a quienes ya no tienen la opción de solucionar los verdaderos problemas reales de la sociedad que afectan a los ciudadanos y manipulan con ésta cortina de humo para esconder sus incapacidades, sus miserias y sus saqueos al erario público. Todo a costa de enfrentar a unos con otros, de llegar al conflicto y de dividir socialmente a los ciudadanos, todo vale con tal de salvar el pellejo porque estos no tienen escrúpulos ni para dejar al país en bancarrota y seguir viviendo de los privilegios ni para buscar un enfrentamiento que les salve el culo. Son un plaga perniciosa que cuanto antes echemos antes saldremos de la crisis, de hecho, ellos son el único obstáculo para no hacerlo, siguen viviendo a cuerpo de rey cuando parte de la población ya pasa hambre, siguen siendo el único colectivo que no sufre la crisis cuando los demás seguimos aguantando estoicamente los recortes y el estrangulamiento de su gestión delictiva. Por tanto, a nadie le debe extrañar que nos lleven a un conflicto con tal de seguir impunes, son capáces de eso y de todo lo demás.

3.Publicado por imbecilizar la españolidad el 11/10/2012 11:55
“Valeroso ,inteligente y oportuno ” Sr Rubiales su articulo de hoy. Gracias por este excelso ejercicio de comunicación.

“divide y vencerás” ha sido por los siglos de los siglos la herramienta que una minoría o un individuo utilizan para doblegar la voluntad de una multitud.
Y por los siglos de los siglos se ha recurrido a la mentira,la propaganda y el miedo para dividir a la multitud.

Aunque obviamente el ministrillo de educación no opte al premio nobel (por eso se ha podido dedicar a la política española) no creo que “la gansada de la españolización” haya sido ningún error fortuito. Forma parte del espectaculo “distractorio” de la casta.
Mientras que consigan enfrentarnos entre nosotros, se aseguran que millones de cretinos voten contra alguien.

Hasta la mayoría de catalanes estaría de acuerdo con la mayoría de españoles de otras autonomías, en que los politicastros de mierda no tienen derecho a alterar la historia.

La mayoría de españoles pensantes (no son tantos) saben que es de cretinos pensar, que porque los niños vascos o catalanes se supieran de memoria los nombres de los reyes godos o el color de las bragas de isabel la caotica , el patriotismo se apropiaría espontaneamente de sus corazones.

Hasta el wert sabe "la imbecilidad" de lo que dice. Pero la cabra tira
siempre al monte y nada bueno ni grandioso se puede esperar de una casta miserable.

Si alguien quiere entender bien lo que “ NO hay que hacer para que España desaparezca” que se lo pregunten a las decenas de miles de licenciados que se han marchado porque este pais no les merece.

Y si no es suficiente lo anterior, pregunteselo a los que todavía no han podido marcharse. Preguntenles que les parece a todos los que se han esforzado y estudiado, que sus gobiernos centrales y autonomicos le concedan obras públicas a una empresa que busca ingenieros con experiencia por 500 euros brutos al mes. Preguntenle a los ingenieros no catalanes ni vascos, que piensan de España, de su bandera, de su himno y de su gobierno ¿?

Cuando parecia que rouco varela solo podría aspirar a la cartera PesPera de “asuntos sociales” se acrecienta el rumor de que tambien podría conseguir la cartera “de adoctrinamiento del espiritu nacionalista español” sustituyendo a wert
La primera medida de rouco, sería sustituir la “educacion para la ciudadania “por F.E.N (formación del espiritu nacional…. que tiempos aquellos donde todo era claro y no había ni dudas ni matices y yo tenía pelo)

Animo.. ya falta menos para el medioevo .. artur mas y mariano estan mano a la obra.
CONTRALACASTA per secula seculorum

4.Publicado por M. Álvarez. el 11/10/2012 12:12
“Con un Estado decente y con políticos de altura y limpieza, en nada parecidos a los actuales”, esta frese está muy bien, y en el fondo es lo que deseamos una buena mayoría de españoles, pero, ¿Cómo se consigue eso, En un País con todas sus instituciones corrompidas? ¿Donde está esa barita mágica capaz de cambian un Estado Gobernado por toda una casta de políticos corrompidos por otros decentes y limpios?
Mucho me temo que eso llevará años y que muchos de nosotros no lo llegaremos a conocer.

5.Publicado por EL NYT PUBLICA EL NOMBRE DE LOS GRANDES DEFRAUDADORES ESPAÑOLES el 11/10/2012 12:58
LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES, articulo de Vicenç Navarro..- Banqueros y políticos "ESPAÑOLES", que vergüenza, para irse del país y el último que apague la luz.
El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EE..UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el expresidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...). Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total. Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, "el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal". Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España". Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad.Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- "...medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada". De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman "libertad de prensa".Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University


7.Publicado por biografia de un delincuente el 11/10/2012 19:10
http://www.nytimes.com/2012/05/23/business/global/court-closes-tax-case-against-spains-leading-banker.html?_r=0

muy interesante el siguiente enlace, donde aparece biografiado "la devoción"
del pirata santanderino por la democracia ezpañola desde los 80.

http://dedona.wordpress.com/2012/01/16/articulos-del-new-york-times-sobre-emilio-botin-y-el-banco-de-santander-hasta-15-de-enero-de-2012/


Durante el Jesed shel Emet se cantarán loas al Psoe y al PP, y junto al ataud estarán las fotos de Solbes y Garzón, la personas que más han hecho por los Botín en España.

8.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 11/10/2012 19:27
Vaya sorpresa, así que Los Pujol y los Mas, padres e hijos, son nacionalistas de boquilla, vamos que lo tienen como un negocio, porque si no nadie se explica que en lugar de invertir y guardar su dinerito en Cataluña, lo hagan en America y en Suiza. Joder que tios, ahora entiendo lo de la cortina de humo.

9.Publicado por Cada paso que da la casta política es una mala noticia para el ciudadano. el 11/10/2012 21:23
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social empieza a hacer aguas


Malas noticias:


El Gobierno ha acordado hoy retirar un total de 3.063 millones de euros del Fondo de Reserva de las pensiones para cubrir "necesidades de tesorería".

Por primera vez desde que se creó se va a sacar dinero de este fondo que cuenta con un patrimonio de unos 66.815 millones de euros a 31.12.2011.

10.Publicado por vanlop el 11/10/2012 21:40
Resulta que estoy en un hotel en Madrid y al parecer el wifi se desconecta si se esta sin usar un ciero tiempo. He escrito un largo comentario y cuando he ido a mandarlo se ha perdido.

No me encuentro con fuerzas para repetirlo.

11.Publicado por COMO NO VAN A DIRIGIR UN PAIS SI NO HAN TRABAJADO NUNCA. el 11/10/2012 23:09
Leguina: "La inmensa mayoría de los que dirigen el PSOE no ha trabajado nunca"

"Todos a la hoguera"

El político y escritor Joaquín Leguina ha afirmado hoy que el secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "puede jugar un papel de transición correcto", pero ha dicho que debe hacer "reformas internas" ya que "la inmensa mayoría de la gente que está dirigiendo el PSOE no ha trabajado nunca".


Leguina ha hecho estas declaraciones durante la presentación en Madrid de su último libro El camino de vuelta. Del triunfo de Felipe González a la crisis del PSOE (La Esfera), en el que hace un análisis de los 30 últimos años de este partido.

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general de la Federación Socialista Madrileña analiza en esta obra esta parte de historia de su partido, desde las elecciones de 1982 en las que el PSOE de Felipe González consiguió una aplastante mayoría absoluta hasta la actualidad.

Leguina ha hablado de Rubalcaba al ser preguntado por los periodistas para afirmar que el actual secretario general "puede jugar un papel de transición correcto".

"Entre Rubalcaba y Carme Chacón, que me quede como estoy", ha señalado en referencia al último Congreso del PSOE que eligió al primero como secretario general del partido.

Para Leguina, la elección de Chacón como líder de los socialistas habría sido una "locura" y consiguió casi el 50 % de los votos. "Eso no habla mal de Chacón, sino del PSOE", ha opinado.

Del actual líder, Leguina ha dicho que "el problema de Alfredo es que ha estado muchos años en el gobierno y que ha sido vicepresidente con Zapatero". "Quienes conocemos bien a Alfredo sabemos que piensa de otra manera", ha asegurado.

"No es el ocurrente Zapatero. Es un hombre de trabajo y de ciencia. Yo prefiero al Alfredo químico que al Alfredo táctico", ha afirmado.

En su opinión, Rubalcaba "debe arreglar primero la cocina que tiene en casa" ya que el PSOE tiene "un defecto en la selección de personal". "No puedes tener en un partido a gente que no ha trabajado en su vida", ha apostillado.

Por ello ha considerado que Rubalcaba debe hacer "reformas internas". "Se agradecería tener a abogados del Estado o ingenieros de Caminos", ha dicho.


12.Publicado por Juanra el 14/10/2012 00:40
Dice el artículo "Los que se agarran a la independencia para buscar más prosperidad también se equivocan porque Cataluña está más endeudada que el resto de España".

No es del todo cierto, si Cataluña fuese independiente y no tuviesen que entregar dinero a España, en sólo tres meses saldarían su déficit. Pero no es por el dinero que se quiere la independencia, es porque los ciudadanos catalanes estamos hartos de ser los "insolidarios, catalanufos, tacaños, terroristas, etc" de España. Siempre con tópicos y prejuicios, que si somos anti toros, que si somos anti españoles, ¿tan difícil es entender que somos diferentes? Que os gustan los toros y las peinetas y las castañuelas, pues genial continuad así, pero ¿porqué nos tienen que imponer las culturas de otras partes y si no estamos de acuerdo somos la mierda de España?

Todo pueblo tiene un aguante a los insultos, lo del Estatut fue una jugada magistral del PSC (y que conste que siempre he votado a IU o Iniciativa, jamás al PSOE ni PSC), pero estos mamones consiguieron llevar el independentismo a mínimos históricos. Y se notó en las urnas, el partido independentista histórico más representativo, Esquerra Republicana tocó fondo de lo mal que le fue.

Con el Estatut todo el mundo en Cataluña quedó contento, los independentistas porque tenían unos derechos que nos aseguraban la no injerencia de los fachas desde Madrid (léase PP) y a la vez los fachas catalanes estaban contentos porque continuábamos en España.

Pero lo que no se imaginaba nadie es que el PP de ámbito nacional con tal de ganar votos, denunciaría el Estatut y para colmo el Tribunal constitucional les dió la razón y lo tumbó!!!

Esa fue la gota que colmó el vaso.

Desde esta puñalada trapera del PP que el nacionalismo ha ido subiendo cada vez más, personas que no lo eran (como yo), hastiados de la forma en que nos ven y hablan de nosotros en el resto de España y encima la putada del Estatut, ya sólo pensamos en una cosa: hacernos independientes, olvidarnos de España y de todos sus cabrones chovinistas egocéntricos de una vez por todas.

Cada vez que el PP abre la boca, cada vez que nos dicen como se deben enseñar los dos idiomas oficiales en Cataluña (un modelo de más de 20 años que funciona perfectamente y lo puedo corroborar yo mismo porque nací en Italia, aunque me considero catalán), cada vez que un "jefecillo" de la Guardia Civil o Militar dice que los catalanes somos terroristas e insinúan que enviarían "tropas", cada vez que algún inculto chovinista miente sobre la "discriminación" del castellano buscando tres pies al gato, cada vez que el sinWERTgüenza del ministro de Educación habla diciendo gilipolleces, son pequeñas gotas que provocan que suba más y más el independentismo. Estamos hartos.

Id al canal #VivaEspaña y decir "Viva (vuestra comunidad)!" y no pasará nada. Ahora escribir "Visca Catalunya" y decidme si es normal las barbaridades que os soltarán. Es por esas "barbaridades" que ya no podemos más.

Y encima sólo falta que el resto de España decida si nosotros podemos o no podemos ser independientes. No sé quién, decía: esto como querer darse de baja de un club, y que para darse de baja sea necesario que lo aprueben el resto de socios. El derecho a decidir la independencia está recogido en la carta de los Derechos Humanos, así que da igual como se pongan los peperos, si Cataluña quiere independizarse, lo conseguirá y además será todo por la vía legal.

La única manera de evitar la independencia no será con insultos ni amenazas de enviar "tropas", sólo con amor, comprensión y deshaciendo todo el odio que los peperos han incitado contra nosotros lo podría evitar. Pero a estas alturas, dudo que puedan ni quieran. Esos tarados mentales van a por todas con tal de ganar votos, les importa un pimiento la unidad de España o sus ciudadanos.

13.Publicado por Josbor el 16/10/2012 12:44















































































CARTA DE UN CATALAN
Sin apasionarse,me parece un ejercicio de autocrítica realmente encomiable el que hace este catalán.
CHAPEAU y que cunda el ejemplo, por el bien de todos.

LA HISTORIA NO PERDONA MITOS
Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento.
Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.
En la primavera cogíamos las Xirucas (Chirucas , marca de calzado), y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.
Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…
Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).
Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).
Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.
Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.
Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.
Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.
Te das cuenta que los nacionalistas , nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, los catalanes, podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.
Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.





14.Publicado por espacatalan el 21/10/2012 10:04
A lo largo de los siglos ha habido iluminados en este mundo, por ejemplo: los hermanos Marx,Stalin, Hittler etc etc, personajes que en el fondo escondian unas ancias de poder ilimitado, tanto es así, que por culpa de tios como estos el mundo mundo ha sufrido genocidios y exterminios. La maldad, está dentro del ser humano, junto con eso, deseos irrefrenables de dominio de poder etc.
Si Cataluña alguna vez hubiese sido un país o un estado libre, muy bien que pida su indenpencia y ya está que se queden libres y todo se arreglo.
El problema es que, LOS POLÍTICOS,HAN MENTIDO AL PUEBLO,HAN MANIPULADO LA HISTORIA, HAN PREPARADO UN PLAN LLENO DE MENTIRAS , Y LA GRAN MASA SE LO HA CREIDO "SOLO LE DIGO SEÑOR MAS, SI USTED CREE EN DIOS, LE DIGO QUE, EN LA HORA DE SU MUERTE PIDA PERDON POR ESTO , PORQUE SOLO DIOS PUEDE PERDONAR ESTO." . TODO LO QUE LE PASA DE MALO AL PUEBLO CATALAN ES POR LA CULPA DE LOS POLÍTICOS, AL IGUAL QUE AL RESTO DE ESPAÑA.

15.Publicado por Alfredo el 24/10/2012 09:03
Esto hizo crack. Unos políticos inoperantes, que cada cual había buscado su refugio particular robando de la caja común, para atrincherarse cómodamente en la poltrona del gobierno. Estamos pasando una de las peores rachas para España. Esperemos que dentro de lo malo, esto al final , regenere la vida política, social y cultural de un pais. No hay recetas, desde la derecha hasta la izquierda, todos dicen las mismas tonterías y todos tratan de aprovecharse de la actual situación para sacar el máximo rédito posible. Del independentismo, lamentable. Tanto tiempo esforzándonos por erradicar el fascismo, y todos nos pensábamos que debía tener cara de Franco. Ahora, con otras caretas, utilizan los mismos sistemas para ensalzarse como los libertadores del pueblo contra el enemigo español, con tal de escamotear su nefasta gestión´, aprovechándose de la coyuntura actual. La españa plural que se nos pretendía vender, ha sido utilizada para pluralizar desde otras estancias un discurso radical, manipulador, totalitario y confrontador. Recordáis la canción "libertad, libertad, sin ira libertad", desgraciadamente la historia se repite.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros