Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Es Zapatero un tirano?


Nota



¿Es Zapatero un tirano?
En sentido estricto, no lo es porque ha sido elegido en las urnas, pero en realidad lo es porque la democracia es un sistema que se basa en la confianza de los administrados en los administradores, sin la cual los dirigentes, aunque hayan sido elegidos por el pueblo, dejan de ser legítimos para convertirse en tiranos rechazados y soportados por la fuerza. Funcionando de ese modo, el sistema democrático pierde su esencia y se convierte una modalidad suave de tiranía.

Zapatero, a quien más del 80 por ciento de los españoles le pide que se marche, se agarra a lo que él llama "el mandato" recibido en las urnas para continuar al frente de un gobierno que la mayoría de los ciudadanos ya no quieren. El argumento de Zapatero, aunque legal, es antidemocrático porque todo gobierno rechazado por los ciudadanos se transforma en tiránico.

Asumir el absurdo argumento de Zapatero de que, una vez recibido "el mandato" de las urnas, tiene que cumplirse, significa que cuando es elegido un político no existe marcha atrás y que el pueblo, que es soberano, está obligado a mantenerlo en el poder y a soportarlo aunque hubiera enloquecido, convertido en un auténtico canalla o degradado hasta ser un peligro público.

Zapatero sigue en el poder porque la democracia española es claramente imperfecta y porque aquellos que la diseñaron construyeron una partitocracia en lugar de una verdadera democracia. El sistema, en España, tiene tantos fallos y lagunas legales que es de los más deplorables de todo el mundo desarrollado.

En España son los partidos los que realmente eligen a los representantes, no los ciudadanos. Son los partidos los que elaboran las listas de candidatos, listas inamovibles ante las que el elector sólo puede aceptarlas o rechazarlas en bloque. El sistema, típico de la partitocracia, impide elegir a los mejores y que la lealtad de los elegidos esté orientada a los electores, propiciando que los diputados y senadores obedezcan y deban lealtad a los líderes de sus partidos, no a los ciudadanos a los que dicen representar, con los que apenas se relacionan.

Pero hay muchas más irregularidades en la mal llamada democracia española, entre las que destacan el poder sin control de los partidos políticos, la polítización de la Justicia, la mordaza del Parlamento, la manipulación de la Fiiscalía, la marginación del ciudadano, que ha sido expulsado del sistema de toma de decisiones, el control de la prensa por parte de los partidos y del Ejecutivo, y otras muchas más.

Sin embargo, ninguna de las carencias es tan grave como el "blindaje" y la práctica impunidad de la casta política en general y del gobierno, en especial, que no podría ser removido por los ciudadanos, aunque el ciento por ciento de la sociedad lo deseara.

Esas carencias y abusos, unidos a la mala gestión realizada por la "casta" política y a la fácil convivencia del gobierno y de los partidos con la corrupción, han convertido la llamada "democracia española" en una verdadera pocilga, que necesita ser refundada y sustituida por una democracia auténtica, bajo control ciudadano, en la que los sinvergüenzas sean perseguidos y en la que los políticos tengan que esforzarse por ganarse, constantemente, el apoyo de los ciudadanos, que deben ser tratados como lo que realmente son, como los soberanos del sistema, no como escoria manipulable.


- -
Jueves, 13 de Enero 2011
Artículo leído 1944 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 13/01/2011 08:30
Jamás he visto que un 86% de los ciudadanos rechaze a su Presidente de Gobierno, es casi unánime, tanto como para marcharse ya, o que su partido lo obligara a dimitir hoy mismo. Pero lo de este hombre no parece ser normal, y no me refiero a su comportamiento politico sino a su comportamiento personal. Sin animo de ofender y con toda seriedad me gustaría conocer la opinión de un psiquiatra acerca del personaje porque no es normal que no se dé por aludido después de llevarnos a donde nos ha llevado, de decir lo que ha dicho, de mentir y seguir como si no pasara nada, de pensar que nos está salvando y que se está sacrificando por nosotros. Ha hundido a España y a sus ciudadanos y no parece darse cuenta, no es que se trate de un tirano, es que más bien parece un psicópata.

2.Publicado por pololo el 13/01/2011 11:30
Sabe que el rechazo de la sociedad es unanime, recordar el 12 de octubre, pedir su dimision en un acto tan solemne es "pa salir corriendo".
Quiere aferrarse a su mandato para que el descalabro del partido sea el minimo, siempre con tientes electoralistas. Y que el proximo gobierno lo tenga mas dificil.
Se tardara en crear empleo mucho mas de lo que dice, el rescate de Portugal dice que no es necesario.
Pero ¿Caeran solo los portugueses o iran con ellos tambien los españoles? - si entramos en la CE fue por que se hizo junto con Portugal-, y ahora que caen lo van hacer solitos, "NO LO CREO".
El presidente deberia saber que cuanto antes se solucione todo eso, antes acabara la angustia de este pais.
Pero no, las reformas importantes que deben hacerse aun no se han empezado.


3.Publicado por vanlop el 13/01/2011 12:27
Acabo de leer que la Sra Side scargas ha mantenido unas cenas con representantes de la "cultura" para tratar el tema del canon. Uno de los asistentes, cuyo nombre omito, se ha atrevido a comparar a los internautas con terroristas. Pero lo más jugoso es lo que ha contado el Sr Fernandez-Savater que ha explicado el miedo que tiene la Sra ministra.

Tenemos un gobierno que tiene miedo y están gobernando desde el miedo y así salen las cosas. Ese miedo explicaría la cantidad de normas absurdas destinadas a someternos. Naturalmente el miedo engendra violencia, por eso todas estas leyes llevan un fondo de violencia y por eso lo controlan todo y hacen que nos peleemos entre nosotros.

Por supuesto que esto que tenemos no es una democracia, puesto que no hay controles. Es un gobierno totalitario, en el sentido que dirige todos los aspectos de la sociedad, sin división de poderes, solo hay un poder único y sin que haya mecanismos para echar al gobierno.

Estigma

Ningún siquiatra en su sano juicio se atreverá a dar un diagnóstico, ni siquiera en privado, porque lo que se dice en privado acaba por saberse y hay un límite para lo que se puede decir impunemente.

Pololo

Esto me recuerda que oí en una TV decir que es más fácil rescatar a paises pequeños, y que si hubiera que rescatar a España, sería más fácil ir rescatándola por trozos. Lo que también parece claro que primero hay que rescatar a Portugal. Portugal no se deja y todos insisten en el rescate.

4.Publicado por enrique el 13/01/2011 13:10
Alguien cree que Zapatero va a preguntar a un ciudadano de a pie,que opina sobre la gestión de su gobierno.Él y su camarilla de amiguetes están encantados de haberse conocido y de lamerse los "derrierès" unos a otros,por un ministerio o una consejería,por mucho que incidamos en la protesta y en el pataleo,ellos sólo verán lo que quieren ver,elementos fascistas que intentar perturbar el orden de la fabulosa obra que sólo puede ser llevada a cabo por sus iluminadas mentes.
Estos elementos y sus estrecheces mentales sólo oyen las alabanzas que se prodigan unos a otros en el interior de la secta, todos los demás no despertamos su interés y jamás atisbaremos la autocrítica de la purria política en ninguna de sus expresiones,izquierda o derecha.
Digamos que como sociedad estamos sufriendo un cáncer y de nosotros depende que sea terminal,una enfermedad crónica o la sanación.
Nunca asumiran responsabilidades por lo que ellos consideran una brillante gestión deslucida por la crisis global que provocaron los especuladores financieros,las subprime... y el coño de la Bernarda,con perdón.Siempre que hay problemas,la culpa la tiene otro.
Nos arrastran de forma inmisericorde al abismo,sin tan siquiera despeinarse.

5.Publicado por Doña Adolfa el 13/01/2011 13:17
Mire, Paco Rubiales Montero, la pregunta ya de por sí es una 'votoenblanco tontería'.

A ver si ahora va a resultar que un presidente de gobierno que tiene las agallas de frenar en España, razonablemente en los espacios públicos, a todos los viciosos (y sobre todo a las viciosas, que cada día son más) del tabaco, drogados de cigarrillos y del humo en los pulmones, que dan asco verlos a las puertas de los hospitales con sus batas blancas y chupando esas drogas como si les fuera la vida maravillosa en ello, o ver a las adolescentes a las puertas de los institutos o las trabajadoras a las puertas de sus trabajos aspirando con ahínco las caladas de los cigarros como si fuera oxígeno benefactor y vivificante necesario para su realización vital diaria; a ver si va a resultar que José Luis Rodríguez Zapatero, porque ha tenido la valentía de poner algo de freno a estos bárbaros drogatas que lo invaden todo abusadoramente, que además de verlos dan auténtico asco olerlos, por frenarlos sólo un poco, va a ser nuestro Presidente del Gobierno, por esta bravura, un dictador o un ¿cómo dice?, un tirano.

Ja, ja, ja, ja, vamos ya Rubiales, por favor, más seriedad y menos "votoenblanco gilipolladas"

6.Publicado por Rubén el 13/01/2011 15:02
Doña Adolfa:

Me hubiera gustado que contrarrestara usted los argumentos del artículo con otros argumentos, mejor que con ofensas e insultos. ¿Es usted socialista? ¿En qué escuela le han enseñado esos modales tan "democráticos"? En este blog estamos acostumbrados a debatir y no nos sentimos a gusto con las patadas y los escupitajos.

Lo que estábamos debatiendo no es que Zapatero acabe o no con el vicio, sino que las encuestas revelan que 86 de cada cien españoles le rechazan (Eurobarómetro) y que eso, en cualquier democracia decente, es motivo más que suficiente para dimitir. ¿De qué sirve combatir a los fumadores cuando se sigue fumando, o luchar contra el vicio cuando el principal vicio es apalancarse en el poder y no escuchar el clamor del pueblo soberano, que pide que te marches?

Nota: Debería contestarle el Sr. Rubiales, al que usted ofende con su mala educación de fanática zapaterina, pero como él, seguramente, no lo hace, por educación y moderación, lo hago yo, que no puedo soportar a los que entran por aquí dando patadas y utilizando más la parte de abajo que la de arriba para relacionarse.

Rubén


7.Publicado por Ramiro el 13/01/2011 18:06
Bien Rubén. Así se responde a la gente baja.

Ramiro I

8.Publicado por Eugenio Este el 13/01/2011 18:58
Propongo a nuestra infatigable poetisa de cabecera Ágata, que le dedique unos versos al especimen intitulado doña adolfa, y si es posible en clave de humor.
Estamos tan necesitados de ello en estos tiempos...(sin acritud, FG dixit).

9.Publicado por El liberal el 13/01/2011 22:39

Señores Ruben, Ramiro o Eugenio, sean un poquito liberales por favor. Ser liberal, decía Gregorio Marañón, es estar dispuesto a oír o leer al que piensa de otro modo y no salir de inmediato a menospreciarle por mera exposición razonada que no mata ni destruye a nadie.

Y añado yo, y menos aún debían ustedes salir a contraatacar de inmediato a quien piensa de otro modo por defender a alguien que se sabe defender a sí mismo la más de bien y no necesita para nada a lacayos ni pajes que le limpien el saco o le cepillen el pantalón. ¿O sí?

10.Publicado por DR,FRICXS el 13/01/2011 22:42
Otra fanática como Maria Antonia Iglesias,la de bracitos cortos y figura de zapo.
Eso, prrecisamente eso que propone D. Eugenio Este,que salte a la palestra Doña Agueda ya que sus kilometricos ripios sacan de quicio a cualquiera pero, especialmente a DOÑA ADOLFA HITLER.

11.Publicado por Alberto Basterra el 13/01/2011 23:35
Os recuerdo que ZP dijo hace no mucho tiempo respecto a los avisos de la inminente llegada de una crisis mundial y nacional que los españoles estuviéramos tranquilos puesto que estábamos en la Champions League de la economía Mundial. Solo por eso tarjeta roja directa y adiós a su carrera o bien por mentir o bien por desinformado.

Saludos para todos.

12.Publicado por hastaloswebs el 13/01/2011 23:43
Doña Adolfa, me hace usted reafirmarme en mis convicciones, que no son otras que un socilisto es un facha que dice que es de izquierdas, es decir, que auna junto a los defectos de la derecha la incultura y la prepotencia. Que a estas alturas se siga defendiendo a ZP, no tiene más explicación que el que lo defiende es un "estomago agradecido"

Sr. Estigma, estoy con usted. Sería muy educativo que algún psicólogo sacara un perfil de nuestro apreciado ZP. Seguro que esta tipificado y a la altura de Hitler u otros personajes de la historia.

Que se puede esperar de un individuo, que se va fuera cuando viene el papa, que quita crucifijos de los colegios pero que se va a rezar con obama. (ejemplos como este hay muchos).

Ese afán por compadrear con los dictadores de izquierda, tipo Chavez o Castro...

Posa en foto con las niñas a lo monster, pero luego quiere censurarlo.

Digno de estudio.

13.Publicado por LEONIDAS: el 16/01/2011 12:54
Pero además de ser un tirano, es un canalla y una mala persona.

14.Publicado por antonio el 01/02/2011 02:17
A veces me pongo a pensar sobre esta sociedad, ESPAÑA, y no puedo creerme lo que somos capaces de aguantar. Parece ser que a este gobierno liderado por este psicópata, ZAPATERO, le jode ver a la gente prosperar y será por esa misma razón que pone todo su empeño en destruir a este país. Pero no toda la culpa la tiene este personaje, aún siendo el principal culpable de todos los males que causa a, ESPAÑA, también son los que están en la oposición y todos los partidos políticos que, aún sabiendo que tratan con un psicópata, no hacen nada para destituirlo del cargo y encerrarlo en un manicomio. Cierto es que los tiempos venideros serán peor aun, pues tal y como esta dejando este país será muy costoso sacarlo adelante, pero es imprescindible atajar por lo sano cuanto antes y sacar a este personaje de la historia, puesto que a ella pasara como el peor gobernante que paso por la historia de, ESPAÑA. Tenemos lo que nos merecemos, nos quejamos si, pero no actuamos, es por eso que esta clase política vive tan de puta madre y nosotros como podemos. Estamos en la ruina y cada día son mas las familias que se apuntan al paro, pero no se ve ningún golpe de estado, aunque este sea en plan democrático, o sea, utilizando las leyes que estén previstas para incapacitar a un psicópata, puesto que este lo es y aún cree que nos esta salvando del infierno y haciéndonos un favor. Don Quijote, retírese a un siquiatrico y por el bien de este país no salga hasta que le llegue la hora de ponerle el traje de madera

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros