Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Es Miguel Blesa el tipo mas odiado de España?


Nota

Me llama un amigo de Madrid, responsable de una importante empresa demoscópica, y me cuenta que en sus encuestas aparece Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, como el tipo mas rechazado y odiado de España, mas, incluso, que políticos como Zapatero y actualmente Rajoy.
---



¿Es Miguel Blesa el tipo mas odiado de España?
Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid y al que los ciudadanos culpan por su arrogancia y altanería como el gran responsable de la estafa de las participaciones preferentes, se está convirtiendo en el símbolo fatal de la España corrupta y sucia que aplasta a sus ciudadanos y solo beneficia a las élites corruptas que controlan el poder.

Las encuestas lo señalan como un personaje especialmente rechazado y repudiado por los ciudadanos, que parecen haber proyectado en él muchas de sus frustraciones y decepciones, incluyendo la ruina económica de España y la inmersión del país en las aguas fecales de la corrupción política y el abuso de poder.

Mi amigo dice que, de algún modo, el resultado de las encuestas constituye una sorpresa porque Blesa, a pesar de haber sido un tipo estúpidamente arrogante, exhibicionista, mediocre y antipático, que nunca ocultó su vida lujosa, costeada con el dinero de sus clientes, y que dejó en la estacada a cientos de miles de ahorradores, a los que la caja que él presidía y gobernaba engañó vendiéndole productos tóxicos y sin garantías, no es mas culpable del gran desastre de España que el rey Juan Carlos, Zapatero, Rubalcaba, Rajoy, Artur Mas y otros muchos políticos con responsabilidades de gobierno.

Al parecer, las encuestas reflejan que Blesa, mal aconsejado y demasiado torpe en sus comparecencias ante la Justicia, está convirtiéndose en un ser tan odiado por los ciudadanos que si no sufre castigo alguno por sus fechorías podría estallar un motín.

La entidad bancaria que él gobernó con mano de bribón tenía prestigio y había logrado ganarse la confianza de millones de clientes, pero, durante su mandato, tiró todo ese enorme capital por la borda y se convirtió en un nido de piratas donde se realizaron prácticas bancarias nada recomendables, una política nefasta que´además de producir dolor y ruina a cientos de miles de persosonas, costó a las arcas públicas mas de 20.000 millones de euros en un rescate que siempre será recordado como una gran desgracia y un enorme fracaso de la política española.

Blesa es un tipo mediocre que debe todo su poder a haber sido amigo y compañero de José María Aznar en la juventud. En cualquier país decente, Aznar habría tenido que responder por los errores de su amigo y protegido, por haberlo apoyado para que presidiera una de las dos grandes cajas de ahorro españolas, pero España es un país sin decoro ni decencia y sus políticos no responden jamás de sus desmanes y abusos.

Han convertido a España en una cloaca tan profunda y pestilente que hasta cabe la sospecha de que la imagen nefasta que se está fraguando de Miguel Blesa esté siendo alimentada desde el mismo poder, para convertirlo en un chivo expiatorio que distraiga al pueblo y desvíe la atención de los verdaderos responsables del desastre español, que son el rey, Zapatero y Rajoy, todo un "trío de ases" en lo que en el futuro será la Historia Negra de la peor España.


- -
Domingo, 4 de Mayo 2014
Artículo leído 891 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 04/05/2014 09:04
Miguel Blesa es el prototipo de sinvergüenza español que lo primero que hace es buscar cobijo en el Estado con una oposición y a partir de ahí aprovechar los privilegios que otorga nuestra legislación a esta casta altiva, impune y endogámica que son los burócratas a los que se les permite todo, ir y venir de la política cuando les de la gana porque saben que no van a perder nivel ni categoría dentro de su status en ese nivel mas alto de la función pública. Algunos han pasado por su puesto como una primavera para después dedicarse toda su vida a la política frenando, como no, cualquier reforma que pudiera perjudicar al clan endogámico y poderoso al que pertenecen y que son el lastre de esta sociedad.

Miguel Blesa no es que haya robado es que se ha llevado el dinero a capazos, se ha cepillado a las empleadas a cambio de favores, ha derrochado el dinero de los impositores, ha estafado a los humildes preferentistas, ha llevado una vida digna de un sultán de las 1000 y una noches, cazando, conduciendo Ferraris, desayunando el mejor caviar, bebiendo el mejor Vega Sicilia y navegando con yate o velero con su concubina a bordo, ha comprado Bancos en el mismisimo Estados Unidos a precios por encima de su valor, mansiones en Florida por si acaso se dejaba caer por allí y en definitiva eso y mucho mas hasta quebrar una Caja que durante 300 años de existencia supo atender las necesidades de los menos desfavorecidos construyendo todo tipo de servicios para su atención, dando crédito para aquellos que querían iniciar un proyecto y haciendo como el resto de comarcas españolas que dependian de la Obra Social y crediticia de las Cajas que el desarrollo de sus gentes y sus tierras conocieran la prosperidad. Todo, hasta la llegada de un golfo y su banda de cómplices.

Pues bien, Don Miguel Blesa de la Parra sigue tomándose su aperitivo en los mejores chiringuitos de Sotogrande, haciendo sus compras en Londres, viviendo en su morada costeada con el dinero producto de su saqueo a la Caja, llevando una vida propia de un multimillonario mientras sus victimas están en la calle protestando o incluso como en el caso del juez que lo envío a prisión unas horas, siendo juzgado y probablemente apartado de por vida de la justicia.

Esto no es una pesadilla ni un mal sueño, esta es la realidad de lo que ocurre en España. Unos tipejos dedicados al saqueo de las instituciones son los que han pasado por la crisis creada por ellos como Jesucristo paseaba por encima de las aguas, increíble pero cierto. Un país donde a golpe de maza policial se echa de sus casas a familias con hijos de corta edad por culpa de la mala y delictiva gestión de estos golfos y tiene que aguantar como delante suya están pelando el marisco, bebiendo el vino y esperando a que le limpien el yate para salir a navegar. Y es que a este país para que se rebele hay que ponérselas como se las ponían a Felipe V, de lo contrario aquí no se mueve nadie y todo quedará como un mal sueño cuando llegue la hora de juzgar y no haya nada que juzgar porque a los golfos, sinvergüenzas, vividores, trepas y chorizos les espera un regalito de última hora: La prescripción de sus fechorias.

2.Publicado por Carlos RH el 04/05/2014 09:06
Quise decir "Mas desfavorecidos".

3.Publicado por La España corrupta. el 04/05/2014 09:16
¿Quienes hacen las leyes? Los burócratas ¿Quienes roban en este país? Los burócratas ¿A quienes hay que juzgar por el saqueo y la estafa en España? A los burócratas.

Jueces y fiscales creen que la reforma de la justicia no paliará la corrupción.

La reorganización de la justicia que pretende el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial —impulsado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón— no ayudará a paliar la corrupción, según coinciden las asociaciones de jueces y fiscales. No se trata de cambiar el funcionamiento, subrayan, sino de dotar de medios al sistema. Desde el colectivo más conservador, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), hasta los más críticos, Jueces para la Democracia (JpD), pasando por los integrantes de la Asociación Francisco de Vitoria, es unánime la reivindicación de personal, peritos o un sistema informático del siglo XXI. Las tres asociaciones de jueces rechazan —la conservadora lo hace con matices— la instrucción colegiada que promueve el ministerio; también dudan de que dejar en manos de los fiscales la instrucción de las causas, es decir, la “dirección” de la investigación —algo que Justicia quiere instaurar a través de otra ley aún no aprobada—, vaya a mejorar la situación. Esto sí lo defienden, sin embargo, la Unión Progresista de Fiscales (UPF), la Asociación de Fiscales (AF) y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF).

Instrucción: colegiada o para fiscales

Entre las tres asociaciones de jueces, solo la conservadora APM no critica abiertamente la idea de que en la Audiencia Nacional las causas se dirijan entre tres magistrados. Pese a que este colectivo ha creado una comisión de trabajo para analizar la reforma, de momento apunta que el sistema actual no tiene “disfunciones”, por lo que “la opción legislativa podría ser mantenerlo”. La respuesta de los portavoces de JpD, Joaquim Bosch, y de la Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, es más tajante: “Crear órganos colegiados no va a agilizar las investigaciones. Al contrario, dificultará y entorpecerá la instrucción. Además, puede permitir interferencias políticas que condicionen la dirección de las actuaciones”, afirma Bosch. “Es una barbaridad, una medida ineficaz.

Poner de acuerdo a tres jueces puede entorpecer la investigación. Y, en el caso de otros tribunales, el no respetar la predeterminación de un juez porque no gusta es un riesgo enorme”, asegura Sexmero. En lo que sí que coinciden es en rechazar, aunque la mayoría de los países de Europa siga esta pauta, la opción futura de que el fiscal sea el instructor (que aún no está en ninguna ley pero el ministerio planea implantar). “Los fiscales no son independientes, porque existe una jerarquía y el fiscal general del Estado es nombrado por el Gobierno. Si se le dotara de la autonomía suficiente...”, dice Sexmero. También las asociaciones de fiscales reconocen su dependencia. El portavoz de la UPF, Álvaro García, considera que, aunque “es el mejor modelo”, serían necesarias “profundas reformas legislativas y estatutarias”. “No es lógico que quien tiene que sustentar la acusación en un juicio no sea quien busque las pruebas”, señala el portavoz de la AF, Emilio Frías.

Corrupción: mapa de riesgos

“Nuestros juzgados necesitan medios adecuados para poder investigar en plazos razonables los delitos vinculados a la corrupción”, señala rotundo Bosch. “Con más medios no sería necesaria ninguna reforma”, añade Sexmero. “Necesitamos que puedan aportarse medios de manera ágil cuando surge un procedimiento de esta naturaleza”, mantienen desde la APM. Los fiscales van más allá y, además de resaltar las carencias, hablan de la prevención y la necesidad de un aumento en el control del gasto. “Sería necesario establecer métodos de detección, una especie de mapa de riesgos de corrupción, y poner los controles necesarios, con transparencia absoluta en el gasto y en la contratación pública”, advierte el portavoz de la UPF. “Sí haría falta un cambio legislativo para un mayor control del gasto público”, asiente Lucía Girón, de la APIF.

Aforamiento: 10.000 ‘privilegiados’

“Es desproporcionado”, apunta el portavoz de JpD. “Es exagerado”, añade el del colectivo Francisco de Vitoria sobre el número actual de aforados. “Los aforamientos son muchas veces necesarios”, justifica la APM. “Es un privilegio que puede convertirse en un castigo”, considera el portavoz de la AF. “Tiene ventajas y algún inconveniente”, matiza la portavoz de la APIF. “Si la instrucción la llevara el fiscal y estuviera blindada de intromisiones del poder ejecutivo o de otros poderes públicos, no sería necesario un aforamiento en instrucción. En cuanto al enjuiciamiento, debería reducirse a aquellos supuestos en que puede haber un auténtico conflicto entre poderes del Estado”, expone Álvaro García (UPF).

Valorar procesos: mordaza a las asociaciones

“Es una medida que vulnera la libertad de expresión y el derecho a opinar”, avisa Bosch sobre la prohibición, incluso a las asociaciones de jueces, de valorar procesos que están en curso. “Va en la línea del ministro de querer acallar las voces que no le gustan”, añade el representante de la Francisco de Vitoria. “No podemos hacer un enjuiciamiento público divergente, pues la ley no nos ha atribuido la decisión, y la mayor parte de las veces tenemos información incompleta”, difiere la APM. “El límite que marca la ley y el derecho constitucional a la libertad de expresión son suficientes”, afirma García. “Nosotros no tenemos por costumbre opinar sobre procesos concretos, pero eso dista mucho de querer límites para la libertad de expresión”, opina Frías.“Es sorprendente que se plantee existiendo libertad de expresión”, insiste Girón.

Perturbaciones: límites a la nueva sanción

La reforma prevé la posibilidad de castigar penalmente a quien “perturbe” o “inquiete” a un juez. También en esto la conservadora APM difiere de Jueces para la Democracia y de la Francisco de Vitoria. “El Poder Judicial no tendría ninguna posibilidad de lograr que cesen las perturbaciones si no se previera una mínima sanción a quien haga oídos sordos del requerimiento”, dice la primera. Las otras dos advierten de que, no siendo descabellado, tiene riesgos, y que habría que precisar los límites para que no se convierta en una mordaza para los medios de comunicación. Los fiscales consideran que puede haber un exceso de celo en la protección. “La sacralización de la figura del juez no es una necesidad social ni judicial”, resume García.

Cuatro artículos a debate

Adiós a los ‘jueces estrella’. Artículo 101: “La Sala Penal de Instancia de la Audiencia Nacional se integrará por una o varias Secciones Colegiadas y por Unidades judiciales [...] Las Secciones Colegiadas se integrarán por tres o más Jueces”.
Inquietar puede ser delito. Artículo 18.3: “El CGPJ podrá ordenar a quien perturbe o inquiete a los jueces el inmediato cese en dicha conducta. La continuación o reiteración de tal comportamiento tras recibir la orden de cese será constitutiva de delito contra la Administración de Justicia”.
Tres nuevos aforados. Artículo 89.2. “Estarán aforados a la Sala Segunda del Tribunal Supremo la Reina consorte o el consorte de la Reina, el Príncipe heredero y su consorte, así como los Presidentes del Congreso y del Senado, Diputados y Senadores, Presidente del Gobierno y demás miembros del Gobierno, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Vicepresidente del Tribunal Supremo, Presidentes de Sala y Jueces del Tribunal Supremo, Vocales del Consejo General del Poder Judicial, Presidentes de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia, Presidentes de Sala y Jueces de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia, Presidente y Magistrados del Tribunal Constitucional, Fiscal General del Estado y Fiscales de Sala del Tribunal Supremo, Presidente y Consejeros del Consejo de Estado, Presidente y Consejeros del Tribunal de Cuentas, y Defensor del Pueblo, así como quienes ocupen los cargos que expresamente se mencionen en los Estatutos de Autonomía respecto de las causas que se prevean en estos”.
Veto a las opiniones. Artículo 49.2: “Los jueces y las asociaciones judiciales se abstendrán de hacer valoraciones de actualidad en los medios de comunicación sobre los asuntos pendientes ante los tribunales y sobre las resoluciones judiciales”.

4.Publicado por vanlop el 04/05/2014 12:54
Posiblemente sea el más odiado, galardón ganado a pulso, que no vamos a negar la evidencia y que es todo lo que dice Carlos RH y más. Es el fruto de esta sociedad egoista en donde cada individuo mira por su placer sin pararse a pensar si perjudica a otros.

Seguramente lo de las preferentes sugió como una buena forma de beneficiar a la entidad y a los inversores, sólo que se les fue de las manos. Tal vez por errores de planteamiento. Porque entre los técnicos también predomina la medocridad.

El caso es que gracias a la gestión de este y otros personajes, estas cosas hay que hacerlas en cuadrilla, Caja Madrid se vio en un grave aprieto. Pero no olvidemos que el gobieno obligó a Caja Madrid a quedarse con otras cajas en la miseria y eso acabó de hundir la entidad.

Al final, aparte de los que han perdido sus ahorros, nos perjudicamos todos pues Hacienda somos todos, para las duras, naturalmente, las maduras ni han estado ni se las espera. pero además tenemos que soportar cada día el trato denigrante a que nos someten en cualquier oficina bancaria y si no te gusta, hazlo por internet, que no es ni más ni menos que tú te conviertas en empleado del banco. De la misma manera que ahora, en este mes nos comvertimos en funcionarios de Hacienda al hacer las declaraciones. Todo muy bonito.

Pero lo que apunta en el último párrafo seguramente será bastante cierto, pues de momento las iras van dirigidas contra el Sr Blesa y no contra los que debían velar para que no hubiera chorizos en los bancos, desde el Sr Aznar, que lo colocó, pasando por ZP que no vigiló y terminando por el Sr Rajoy que no acaba de terminar el proceso, que aunque sea cosa de los jueces, al gobierno tiene mucho que decir.

Le entra a uno la sospecha que se trata de mantener el foco sobre una persona y mantener a otros fuera de la atención y dentro de un tiempo todo habrá prescrito. Y lo cierto es que resulta muy rentable. Sufrir varios años las iras de la plebe (que es poca cosa pues sabes que te vas a librar) a cambio de vivir millonario el resto de tu vida.

En cuanto a la justicia, bastaría con que algunos jueces trabajaran durante su horario y conocieran las leyes. Que es vergonzoso que sean los oficiales los que le tengan que recordar a algunos el procedimiento. por mucho que se informatice, si el juez no se lee los sumarios y dicta las sentencias, el atasco sigue. Y el 90 % de los casos son pequeños problemas que se resuelven con un poco de sentido común, cosa que parece faltar a muchos jueces.

Claro que también puede ser que el que más sentencias dicta, sea el peor mirado y los ascensos vayan a los que menos sentencias dicten. Que con estos políticos todo es posible.

5.Publicado por vanlop el 04/05/2014 13:05
Sr iluminado

Yo no he defendido y ahí está el comentario, la impunidad de nadie. Lo que yo pretendía decir, lo que pasa es que cuando se escribe deprisa las ideas quedan muchas veces en el aire, que nadie en inferioridad física debe insistir en la provocación al fuerte, porque al final se acaba muerto. Si en una pelea se lelga a las manos, el debil, por mera supervivencia, debe apaciguar la cosa y luego con tranquilidad pensar en la mejor forma de castigar al otro.

Pero si te comen el coco con derechos y te dicen que cuanto más daño le muestres al juez más vas a sacar, eso puede hacer que muchas mujeres irreflexivas se pasen en los insultos y el hombre ciego de ira o pensando que le va a resultar más rentable que lo acusen de homicidio, la mate.

Si ha leido el comentario sobre el taxista, comprenderá que algo falla en las leyes, cuando se puede arruinar la vida de una persona de forma tan simple.

Y eso es lo que vengo a decir. Son unas leyes inícuas hechos, no para proteger a las mujeres, que siempre han gozado de ventajas en los juzgados, por aquello de la debilidad, sino para crear un estado de terror donde el ciudadano admita el poder del Estado y se convierta en borrego dócil.

En definitiva, mentiras. Vivimos en la mentira, porque es la mejor forma para que la casta haga lo que quiera y exprima al pueblo a su gusto.

6.Publicado por vanlop el 04/05/2014 13:09

Yo no pretendo que la sociedad se convierta en un coto machista ni siuiera en un lugar donde los fuertes tengan ventajas. Lo que yo quiero es una sociedad respetuosa con los demás y ese respeto se garantiza con leyes justas y jueces justos.

No es admisible que alguien maltrate a su pareja. Pero es mucho peor que una pareja utilice a las leyes para maltratar al otro.

Lo que yo quiero es que no haya maltrato, pero que si lo hay las leyes garanticen justicia.


7.Publicado por M. Álvarez el 04/05/2014 14:00

Se olvida en este articulo, quizás de forma involuntaria a, Juan Villalonga, también amiguisimo del Señor Aznar, al igual que Blesa. Villalonga se hizo multimillonario después de haber hundido la empresa, Terra y otras.

Así que siendo coherentes quizás se debería reconocer que en lugar de trío de ases, sería un póquer, Aznar, Creador de la burbuja inmobiliaria y protector de ladrones sin escrúpulos como Blesa y Villalonga, Zapatero el Inútil, Rajoy el falso y como no, el rey, comosionista y vividor por excelencia.

8.Publicado por Arckanum el 04/05/2014 17:39 (desde móvil)
El tal Blesa este es un vulgar delincuente arropado por otros delincuentes y la complicidad absoluta del lanar.

9.Publicado por TODOS SON IGUALES EN UN RÉGIMEN PODRIDO POR LA CORRUPCIÓN. el 04/05/2014 17:48
La Operación Edu le estalla a Susana Díaz: su marido trabajó en esos cursos de formación


El esposo de la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cobró del expediente con más irregularidades. Este viernes, el Gobierno socialista andaluz ha insistido en rechazar una comisión de investigación de los cursos de formación financiados por la UE, y que están siendo investigados por la Policía. Entretanto, Díaz critica las "filtraciones" de Interior.
Jose María Moriche, marido de la dirigente socialista, y hoy máxima mandataria andaluza, trabajó en los cursos de formación para parados, gestionados por UGT, vinculados al expediente de las facturas falsas (98/2009/J/217) del sindicato ugetista, y que ahora se encuentra en la Fiscalía Superior de Andalucía, dentro del marco de la Operación Edu.
Esta semana, recuerda el diario El Mundo, el PPA enseñaba en el Parlamento la documentación en la que se demostraba que el marido de Díaz había estado trabajando en 2010 para el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES, dependiente del sindicato UGT), en al menos uno de los cursos formativos recogidos en el citado expediente. Un expediente en el que se justifican hasta ocho millones de euros en ayudas para la formación de desempleados, pero que está trufado de irregularidades presuntamente delictivas.
Ahora, tanto la Fiscalía como el Tribunal de Cuentas sospechan de la laxitud de la Junta que podría dejar prescribir un expediente de reintegro iniciado en mayo de 2012 (por un importe de un cuarto de millón de euros. Precisamente, esta cantidad se corresponde con el dinero abonado por UGT a una auditora, que fue la que avaló todos los gastos endosados por el sindicato al expediente (98/2009/J/217), donde además se incluyen los gastos del pago al marido de Susana Díaz, una labor por la que cobró 240.645, 59 euros, cuando -reproduce El Mundo- por revisiones de expedientes similares UGT había desembolsado una quinta parte: 50.000 euros.


Ese mismo expediente guarda aún más irregularidades, que se encuentran en las facturas falsas de UGT del pasado, investigadas por los jueces Juan Jesús García Vélez y Mercedes Alaya. Según El Mundo este sistema ha permitido al sindicato de Cándido Méndez sobrefinanciarse gracias al desvío de las ayudas de los desempleados.
Del Alzheimer a la huelga contra Zapatero
Es en el consabido expediente donde sale a relucir el nombre del esposo de Susana Díaz. Así, los anuncios publicados por El País y la Cadena Ser en la campaña Así no, donde se convoca a la huelga general de 2010 contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se cargaron a un curso de formación dirigido a desempleados en el cuidado de enfermos de Alzheimer. También ocurrió algo parecido con la publicidad insertada en los nueve periódicos locales del Grupo Joly.




10.Publicado por la barquera el 04/05/2014 20:52
Un títere cortafuegos más, un payaso con otro 'perfil', este último adecuado y mantenido de forma tal que surgiese en el momento adecuado.
A pesar de su papel de pretendido ''señorito'' (ja - ja - já) no deja de ser una pieza más del puzle que pretenden ir desvelándonos poco a poco.
Un auténtico mediocre débil e inconsciente de su sitio en el mundo, cuya única función es cargar con las responsabilidades de otros más poderosos que él (de momento).
Un Jesús Gil o un Cachuli más, pero más apropiado a las circunstancias.
Un cortafuegos.
No merece perder el tiempo que nos distrae de buscar a los verdaderos depredadores en la sombra.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros