Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Es Mariano un tirano?


Nota



¿Es Mariano un tirano?
Muchos españoles empiezan a creer que Mariano Rajoy es un tirano. No hay pruebas concluyentes de que lo sea, pero realmente lo parece, cada día mas: incumple lo que promete, es impermeable a las críticas, jamás escucha consejos, ignora la opinión de su pueblo, miente, está aplastando a los ciudadanos y a las empresas....

La tiranía es más una enfermedad del alma que una situación jurídica o política. Un tirano puede haber llegado al poder siendo escrupulosamente elegido en las urnas, como ha ocurrido muchas veces en la Historia. El difunto tirano venezolano Hugo Chavez es el mejor ejemplo del tirano que gana elecciones.

Rajoy reune en su perfil político y psicológico casi todos los rasgos que definen a la tiranía: miente, engaña, incumple sus promesas, incluso las electorales, que son sagradas en democracia, pide sacrificios a su pueblo mientras él y los suyos viven en la abundancia, se cree con el derecho a gobernar con un cheque en blanco en la cartera, reparte premios y privilegios entre sus fieles, legisla y gobierna en contra de la opinión de las mayorías y parece disfrutar cuando doblega la voluntad popular. Además, aplica la ley de manera desigual, no persigue a los corruptos y ladrones, condecora a los esquilmadores, legaliza saqueos como el de las participaciones preferentes y beneficia siempre al fuerte frente al débil.

Rajoy es un típico miembro de la clase dirigente española que se cree propietaria del Estado, una de las mas inhumanas y despóticas del planeta. Es descendiente de burócratas con dinero que llevan instalados en el poder desde hace siglos y miembro de una “casta superior” que lleva tanto tiempo viviendo en las alturas, lejos del pueblo y del sufrimiento, que ni siquiera es capaz de entender lo que significan privación, desempleo, desamparo y pobreza.

Muchos españoles empezaron a sospechar que Rajoy era un tirano el día que el presidente dijo que "no había cumplido sus promesas, pero había cumplido con su deber", una frase típica de sátrapas y dictadores, pronunciada por tiranos como Stalin y Hítler para justificar sus desmanes. Lo importante en democracia es, precisamente, cumplir las promesas y respetar las reglas, no cumplir con un deber que siempre es subjetivo y manipulable. Para otros muchos quedó confirmado que Rajoy era un tirano cuando en mayo aceptó beneficiar a Cataluña permitiéndole un déficit mayor que a otras comunidades, una barbaridad tan antidemocrática, sucia y contraria a la igualdad establecida por la Constitución que provocó ira en muchos ciudadanos y rebelión de algunos de sus barones.

Los tiranos son seres enfermos que disfrutan doblegando a sus pueblos y gobernando en contra de los deseos ciudadanos. No existe otra explicación para la tozudez injusta de Rajoy, que se niega a adelgazar un Estado que está plagado de políticos y de amigos del poder succionando la ya seca teta del Estado. Sube los impuestos de manera inmisericorde, sin que haya cerrado antes ni siquiera una televisión autonómica, cuya única utilidad es ser juguetes de políticos arrogantes y piezas de los mentirosos y manipuladores aparatos de propaganda de partidos y gobiernos.

El tirano es corporativista y se siente solidario con los demás que también explotan y oprimen al pueblo. Al tirano no le tiembla el pulso cuando cientos de miles de ciudadanos son desahuciados y expulsados de sus hogares, ni cuando millones pierden sus puestos de trabajo y ni siquiera pueden alimentar a sus familias. No pierde el sueño cuando miles de españoles se suicidan porque no pueden soportar el sufrimiento y la humillación, ni siente remordimiento ante una estafa como la de las participaciones preferentes, que ha robado sus ahorros a cientos de miles de trabajadores españoles, muchos de ellos ancianos que perdieron los ahorros de toda una vida. No mueve un músculo cuando cientos de miles de empresas cierran por culpa de los impuestos abusivos que él y los suyos cobran o por la estúpida y humillante burocracia que imponen.

Les encanta sentirse impunes y superiores y se sienten seguros rodeados de falanges defensivas, integradas por periodistas sometidos, por policías a los que les gusta golpear y por jueces ajenos a la verdadera Justicia. El tirano y sus secuaces saben que si el barco se hunde, el primer salvavidas siempre será para ellos.


- -
Jueves, 23 de Mayo 2013
Artículo leído 1229 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mariano el 23/05/2013 08:40
Oigas, shi eso de Tirano me permite sheguir viviendo bien sin sudar, permitame
Sheñor agradecerle eshe noble Titulo y todo aquel que consolide que mi eshtirpe
shiga viviendo "del caralho" a coshta de losh tontosh del culo que me votashteis.

Y shi los tiranos podemosh tener mash "registros de la propiedad" arriba la
capital de mi eshpaña querida "tirana"
graciash a todos los filo-peperosh frustradillos... jejeje

2.Publicado por yo no soy periodista el 23/05/2013 09:29
Si se dice que Rajoy es un "tirano", entonces el pueblo, en base a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de 10 de Diciembre de 1948, dice que "...esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión", entonces tenemos todo el derecho del mundo a hacer una rebelión, la cuestión es cómo.
También dice el escrito que "el tirano es corporativista", si, protege a los de su calaña. Pero ocurre que aquí en España quien mas quien menos es corporativista, por eso se defienden tanto entre ellos los abogados, jueces, médicos, etc. Aquí es España el corporativismo es una forma de vivir, es una mentalidad muy imbuida en el carácter ibérico, y muchos anteponen su profesión a cualquier otra cosa, defienden antes a uno de su profesión, aunque cometa una barbaridad, que a otra persona. Así, por eso, una de las cosas que ha hecho Rajoy ha sido favorecer a los suyos, Notarios y Registradores de la Propiedad, con la última modificación legal sobre el tema del Registro Civil, que pueden casar los Notarios.

3.Publicado por Carlos RH el 23/05/2013 11:54
Desde el mismo momento en que para ganar unas elecciones se utiliza el engaño, no se puede hablar de un demócrata, más bien de lo contrario. Si habiendo ganado las elecciones con un programa, se hace todo lo contrario sin que ello suponga la dimisión de los actores, podemos hablar sin ningún genero de dudas de despostismo y tiranía.

Si además de todo ello, se sigue actuando con toda normalidad sin la más mínima pretensión de dimitir y sí por el contrario se sigue machacando al pueblo para mantener los privilegios de la casta política, el tema se agrava.

Si Mariano persiste en su tiranía y olvida que debe comparecer ante la opinión pública para dar explicaciones y éstas las da escondiendose en un plasma o no respondiendo a las preguntas, el asunto es de falta de transparencia.

Si el objetivo prioritario del gobierno mariano es recortar en servicios básicos para la población como sanidad, dependencias y educación y sin embargo se siguen manteniendo instituciones inservibles como el Instituco de la Juventud de Valencia y a su Presidente, un chaval de 24 años con un sueldo de 50.000 euros, el tema es de nepotismo y tomadura de pelo al ciudadano.

Si las priorirdades del gobierno mariano es seguir machacando con más de 30 subidas de impuestos al esquilmado ciudadano mientras se siguen destinando partidas, sobresueldos y demás gastos improductivos, inservibles e inutiles a los amiguetes, el tema es que esto tendrá que estallar de un momento a otro.

Con todo esto a las espaldas, el ciudadano español puede hablar tranquilamente, sin temor a equivocarse, de un gobierno mariano tiránico.

4.Publicado por vanlop el 23/05/2013 12:36
Dicen que los americanos se dan un tirano cada cuatro años. Con esto se indica que el presidente useño tiene enormes poderes y casi hace lo que quiere, vease el Sr Obama. Lo que ocurre es allí todavia funcionan, con muchos defectos, los contrapesos y la gente entiende bastante de política.

Con esto quiero decir que no es malo un presidente que haga su voluntad dentro de los límites y con un pueblo que pueda castigarlo. Lo malo es cuando el presidente hace lo que le da la gana, no existen límites y el pueblo está despistado. Y si ademàs miente descaradamente, tenemos un tirano en el peor sentido del término.

La tiranía se inventó para enderezar la democracia, de modo que los primeros tiranos fueron buenos demócratas. Los elegía el pueblo y cuando se había enderezado la cosa pública se iban a sus casas. pero después la cosa se complicó y el nombre de tirano pasó a convertirse en algo muy malo.

Puesto que aquí nadie quiere enderezar la democracia ni que las cosas funcionen, desde la transición nos hemos dado una serie de tiranos y como manda la tradición, cada uno más absolutista que el anterior. El cambio de tirano no es más que la ficción que nos ponen para ilusionarnos y que se nos olviden las chorizadas del anterior. Y la cosa funciona. ¿Quién se acuerda que Felipe nos dejó en la ruina? ¿Quién se acuerda de la prepotencia de Aznar? Y hasta ¿quién se acuerda que fue Zapatero el que nos metió en la que estamos?

Ayer hablábamos de Aznar. Pues como nadie se acuerda de lo prepotente que fue y que el milagro económico fue un pan para hoy y hambre para mañana, como se ha visto, si se presenta a unas elecciones es muy posible que gane.

Y la verdad, dada la cuadrilla de mantas que se presntarán a las elecciones pues mejor Aznar, que al menos pareció que miraba por el país.

Y que nadie se confunda, yo seguiré votando en blanco y aconsejaré a todo el que me oiga que lo haga. Porque con el sistema actual, elejimos, como los americanos, un tirano cada cuatro años, pero el americano mira más o menos por su país, mientras que el nuestro mira por los suyos y esclaviza a los ciudadanos. De modo que mientras siga este sistema, voto en blanco.

5.Publicado por Mijail el 23/05/2013 12:57
DEJAROS DE ESCRIBIR........... TODOS A ROBARRRRRRRRRRRRRRRRR!

6.Publicado por Raúl Ibáñez Martínez el 26/05/2013 18:20
El tirano Rajoy, vil verdugo de la clase media trabajadora, secretario general de un partido de corruptos, se lo llevan crudo, que se reparten sobresueldos con dinero procedente de las sucias mordidas, a los mismos que imponen a golpe de real decreto el austericidio.
Si no es esto una tiranía, que baje Dios y lo vea.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros