Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¿Es España una dictadura democrática?


Nota



¿Es España una dictadura democrática?
Sin principios, (ni valores, añadiría yo), no puede haber nación (de ciudadanos), ni justicia, ni derecho. Leyes si pueden haberlas y de hecho las hay en exagerada abundancia, pero muchas, demasiadas, no se ajustan a derecho, por tanto lo que hacen es obstruir a la justicia y embarullarla en contradicciones e incoherencias que hay qye parchear con inventos y mentiras.

Finalmente, queda el acaparamiento del poder ciudadano, recaido sobre el partido ganador, que a su vez lo delega en su jefe de filas. Esto convierte nuestro régimen actual en una "dictadura democrática". Es decir, bajo la voluntad unipersonal del presidente de gobierno, o del líder del partido del gobierno, como hacía Franco pero sin el control absoluto sobre la Nación que imponía el dictador, sino en la necesidad de ceder parte de su voluntad a los enemigos de la Nación y de las libertades. Lo llamaron descentralización. Fué reparto.

Hemos pasado de una dictadura nacional (proteccionista y paternalista con la Nación) a una dictadura multicéfala, bajo presión nacionalista, antinacional, anticiudadana y naturalmente antidemocrática, como dictadura que es, esa es la única forma de asegurar se existencia.

Esto deja huérfana a la Nación ciudadana, no por la descentralización del poder, sino porque el Estado ha cedido su parte del poder a los nacionalismos, que lo usarán contra la Nación y contra sus propios ciudadanos, con fines interesados, generalmente de lucro y poder para los partidos.

Pasamos de un dictador que acaparaba todo el poder y lo usaba en cobijar, cohesionar y amparar a toda la Nación, a un poder descentralizado en partes más importantes que el central y que da la espalda a la Nación, cada uno de ellos, o incluso se unen para causar mayor debilidad al Estado, quedando este definitivamente supeditado a los dictados nacionalistas para sus propios intereses y en detrimento del grueso de la nación que terminará pagando impuestos para su empobrecimiento provocado por el poder y la avaricia del nacionalismo insaciable, que será el benficiado de ese empobrecimiento. Queda España sometida al expolio, tipo colonial, por un escaso número de votos y por la traición de distintos gobiernos, especialmente el de Zapatero. Para este individuo, España es un útil para vengarse de Franco, del PP, de la Iglesia y de todo aquel que se sienta español.

Concluyendo, antes teníamos una España estable y cohesionada, pero rígida y sometida al dictador, y ahora una multitud de dictadorzuelos-tiranuelos que hieden a todo, pero el hedor que mas se les nota es el de ladrones y sinvergüenzas que cambian las leyes cada día porque ninguna vale y necesitan aumentar y rentabilizar el robo legal.

Antes convivian la España que ganó y la que perdió. Ahora hay una España sometida y robada y otra que somete y roba.

Clandestino

Franky  
Sábado, 26 de Agosto 2006
Artículo leído 2857 veces




Comentarios:

1.Publicado por linus el 31/07/2006 19:31
Me hubiera gustado contradecir a Clandestino, pero por desgracia, estoy de acuerdo con el. (por desgracia debido a la conclusión a la que se llega)

Hace poco le decía a un internauta (Catalán precisamente) que el regimen de ahora, al menos, era mejor que el de antes.

Poco después de decirle esto, empece a darle vueltas, algo raro notaba. En efecto, es mejor en cuanto a ciertas libertades como la de expresión (que mal utilizan muchos en contra de la sociedad), pero el resto está tan mal, que globalmente hace que el pago por esas libertades, si bien necesarias, resulta demasiado caro también.

Antes había un dictador, no se peleaba con nadie, no le tenía que rendir cuentas a nadie. Los últimos años, en el tardofranquismo, gobernaban una serie de tecnócratas modernos cuya ambición tenian cubierta con su sueldo la mayoría. O sea, podían dedicarse a su trabajo, de forma más o menos racional (desde luego, muchisimo más que ahora en la mayoría de los casos)

Ahora la sociedad es más libre, y sus efectos se notan positivamente algo, pero no interviene apenas más en la política que antes (no hay libertad política). Sigue sin haber ciudadanía reconocida efectivamente. Encima, los dictadorzuelos elegidos de turno, se tienen que pelear y haciendo uso de su recien conseguido poder totalitario oligarquico, utilizar cualquier pretexto para mantenerse en el. Un sistema democrático tal vez no sea el más eficaz siempre, pero al menos permite a la sociedad corregirse. Con el actual, no es eficaz en absoluto (peor de hecho en estos términos) y además dificilemnte podemos cambiarlo, y aprender en democracia.

Un cordial saludo

2.Publicado por El Cateto el 31/07/2006 22:49
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276284742.html

Los policias dicen que no se montan en un avión militar, es decir

Lo peor es que los funcionarios, en este caso, agentes de policia, ya le están haciendo cortes de manga a los jefes, y si hay aquí ya no hay autoridad ni para que la policia se monte en un avión militar (La verdad es que viajar en un Hercules es muy incomodo, y más caro que alquilar un charter barato.) ni para que la policia autonómica despeje una pista de aeropuerto para permitir que los pasajeros bajen de los aviones. (Jodiendo turistas, principal fuente de riqueza en España.)

Aquí no hay dictadura, a un dictador no se le desmadra la policia, lo que hay es "diálogo", es decir cachondeo generalizado, desmadre total que ya traera un dolorosa resaca.

3.Publicado por Cajani el 01/08/2006 12:58
Cualquiera que tenga unos conocimientos culturales decentes (quedan excluidos los de la LOGSE Y LOE pues no llegan a lo mínimo), puede comprobar de forma irrefutable que lo que tenemos en España, bajo ningún concepto, se le puede denominar democracia. No es que no nos parezcamos en nada a Suiza, modelo de democracia, es que no llegamos a reunir los requisitios mínimos. Ni siquiera podemos elegir a un diputado, solo partidos.

Lo que padecemos aquí es el estadio intermedio entre la dictadura y la democracia. Se define con una palabra que todos conocemos en este blog, PARTITOCRACIA. También podemos definirlo con otra expresión, DICTADURA DE PARTIDOS. En esta forma de gobierno pseudodemocrática la participación del pueblo en los asuntos de la "polis" está cercana a cero. A lo único que se limita es a elegir al AMO. Cada 4 años el pastor saca del establo al rebaño, lo lleva a las urnas para elegir al mejor amo, y lo vuelve a llevar al establo. El rebaño, iluso, cree que dirige al pastor.

Requisito imprescindible para que prospere y se mantenga esta situación es la pieza maestra olvidada por muchos: la PROPAGANDA. Decía Noam Chonsky que "la propaganda es a la democracia lo que la cachiporra a la dictadura". Con la cachiporra de la propaganda, las democracias (tanto mas las partitocracias), se machaca sin compasión las neuronas de los súbditos hasta convertirlos en siervos. Qué fácil es llevar a la gente por donde quiere el pastor cuando se dispone de una inmensidad de medios de agitación y propaganda. En esto, Polanco es un maestro y el PSOE su empresa más rentable. Nunca el ganado ha estado mejor estabulado.

4.Publicado por Clandestino el 01/08/2006 21:50

Hola Cateto.

Buena reflexión.

Solo que cuando afirmas que aquí no hay dictadura creo que no llevas razón. Sí que la hay. Lo que ocurre es que hasta en las dictaduras hay categorías y niveles. Estamos acostumbrados a la de Franco sobria, seria y austera, que no reconocemos esta de zapatero bastante hueca y chapucera que consiste en hacer lo que le dá la gana, sin pajolera idea de lo que es y dejando las instituciones nacionalistas, en la más absoluta anarquía (esa es la parte democrática de esta dictadura). Algo así del estilo bananero de Chávez, del jersey cocalero y su portador Evo o la de Castro, también bervenera pero con más solera.

Reconozco que no es fácil detectar una dictadura que pretende pasar por democrática, pero tú que observo que eres observador, terminarás "pillándola".

Saludos

5.Publicado por linus el 02/08/2006 01:29
Una dictadura es prinicpalemte cuando los ciudadanos nompueden participar, a un determinado nivel aceptable (como elegir a los diputados minímo) en la política de su pais, de su estado.

Desde ese punto de vista es dictadura de partidos. Otra cosa es como dice Clandestino, que sea débil, chapucera, falaz, manipuladora, engañosa, ineficaz e incoherente, en lugar de otras que sean duras, rígidas, etc. En cualquier caso dictadura.

un saludo



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros