Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Es Ángela Merkel la "mala" de la película, como pretenden convencernos?


Nota



¿Es Ángela Merkel la "mala" de la película, como pretenden convencernos?
Los grandes partidos políticos españoles, cada uno por razones distintas, pretenden vendernos la idea de que Ángela Merkel y los alemanes son los "malos" de la película, los que, con sus exigencias de austeridad y recortes, están acabando con el Estado de Bienestar y con las ventajas y derechos de los ciudadanos españoles. La verdad es que se trata, una vez más, de un argumento falso y de una elaborada y bien diseñada mentira del poder, que pretende culpar de nuestros males a la única dirigente que exige seriedad, respeto a las reglas, austeridad y prudencia a los que han abusado del poder, despilfarrado, abusado del poder, violado las normas, engañado a sus pueblos y arruinado a sus naciones.

El PSOE e IU lo hacen desde su sectarismo y odio al adversario, porque la Merkel es de derechas y porque el rigor y la austeridad impiden una política de izquierdas que sólo funciona repartiendo el dinero ajeno y que es imposible cuando el dinero se ha acabado. El PP lo hace porque la política de Merkel le obliga a abandonar sus tendencias socialdemócratas y malos habitos adquiridos en la oposición, quizás porque admiraban demasiado a los socialistas, vicios que se plasman en desprecio a la verdad, distancia creciente de la democracia, apego desmedido al poder y a los privilegios y una perversa tendencia a gastar más de lo que conviene, incluso endeudándose irresponjsablemente, si fuera necesario.

La verdad pura y dura es que quienes están acabando con el Estado de Bienestar son políticos como los griegos y los españoles, por culpa de sus abusos, despilfarros, endeudamientos enloquecidos, alejamiento de la democracia, pésima gestión de la crisis y errores reiterados. Todo lo demás es mentira y manipulación.

Basta echar una mirada a España o a Grecia, dos países donde el abuso de poder, el despilfarro, la trampa y la corrupción pública han causado estragos y llevado a sus pueblos hasta la ruina, para entender por qué Ángela Merkel está empeñada en embridarlos y someterlos a disciplina, respeto a la democracia, rigor contable y fiscal y espíritu de sacrificio.

Muchos españoles demócratas y cansados de soportar los abusos y arbitrariedades de la "casta" gobernante creemos que, contrariamente a lo que dicen el PSOE, el PP, IU y otros partidos, Ángela Merkel no es la mala sino la buena de la película, la única que puede imponer seriedad, decencia y respeto a la democracia a una casta de políticos españoles tan perdida para la decencia y tan corrompida que no duda en utilizar la mentira y el engaño para seguir dominando y embaucando a sus pueblos.

Acostumbrados a gastar por encima de sus posibilidades y a pedir prestado a los mercados para alimentar su avaricia, reforzar sus privilegios y hacer más eficaces sus aparatos de manipulación y dominio clientelar, los gobernantes españoles, tanto de derecha como de izquierda, rechazan y odian las exigencias alemanas de rigor, verdad, austeridad, sacrificio y transparencia, valores todos ellos claves para la democracia, sin los cuales los países y pueblos carecen de futuro.

Es comprensible y razonable que la Merkel se niegue a que se emita deuda europea porque eso significaría que el sacrificio y el esfuerzo alemán avale el despilfarro y el abuso de los políticos corruptos del sur. Proporcionar dinero fácil a políticos que no castigan a los que roban, que acribillan a sus ciudadanos a impuestos mientras ellos no renuncian a sus privilegios inmerecidos y que no exigen a los políticos y sindicalistas que han sasqueado las cajas de ahorro qye devuelvan lo que se han llevado es cooperar con la ignominia y alimentar la desvergüenza y el abuso.

Aunque no nos guste, la postura alemana es de lo poco decente que queda en esta Europa donde el poder de los políticos carece de controles y contrapesos y donde los egoísmos, las arrogancias, las mentiras y los abusos del poder se han impuesto a la verdad, a la decencia y a la misma democracia.

Hace bien la Merkel al exigir "condiciones" a cambio de dinero. Es muy de agradecer que impida que nuestros chorizos particulares sigan endeudandose para mantener sus privilegios, hipotecando sin escrúpulos el futuro de varias generaciones de españoles. Es esperanzador e ilusionante que los alemanes exijan a España, Grecia, Portugal e Italia que reduzcan drásticamente el tamaño de sus respectivos Estados y que expulsen de los cargos públicos que ocupan, sin aportar nada a la nación, esos centenares de miles de enchufados y familiares de políticos que no tienen otro mérito que ser amigos del poder.

Gracias a Ángela Merkel, algunos españoles todavía podemos soñar con un futuro democrático y con la recuperación de los valores que han sido aplastados y arrasados por la plaga de políticos ineptos y corruptos que han tomado el poder en nuestros países.

El principio alemán de que sólo el rigor y el esfuerzo generan futuro y riqueza es incuestionable y en él tenemos depositada nuestra esperanza muchos españoles, decepcionados y hastiados de una clase dirigente que puede ser calificada, sin temor alguno a error, como una de las peores del planeta.

La peor consecuencia de la corrupción no es el robo sino el engaño y la ocultación de la verdad. A los españoles nadie les ha dicho todavía que permitir que el Banco Central Europeo compre masivamente deuda española representa, también, que Rajoy tenga dinero fácil y barato para seguir endeudándose y para realizar políticas que el pueblo odia, como subvencionar a los partidos políticos, los sindicatos y las patronales, pagar sueldos de lujo al medio millón de políticos inútiles que están colocados en el Estado, ordeñando al erario público sin aportar nada, mantener abiertas las costosas televisiones públicas, que sólo sirven para alimentar los aparatos de propaganda de los partidos y seguir subvencionando a las miles de instituciones y empresas públicas que sólo sirven para que decenas de miles de familiares y amigos del poder cobren cada mes. Nadie les ha dicho tampoco a los españoles que buena parte de nuestros trenes AVE, autopistas, aeropuertos y otras infraestructuras modernas son consecuencia de la generosidad alemana.

En fin, una insoportable y maloliente catarata de mentiras y engaños diseñados para que el pueblo, que es el soberano en democracia, siga siendo manipulado y sojuzgados.

- -
Miércoles, 27 de Junio 2012
Artículo leído 1795 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 27/06/2012 08:40
Angela Merkel no hace otra cosa que seguir a su opinión pública en el afán de no salir más perjudicada por los despilfarradores del sur de Europa a los que los bancos alemanes prestaron un dinero producto del esfuerzo del trabajo de los ciudadanos alemanes y vieron como los vecinos del sur se corrian unas fiestas que han durado hasta hoy, hasta que han dicho basta.

Cuando a alguien le prestan dinero y lo invierte en I+D+I y hace de un país sin recursos un país avanzado tecnológicamente o lo invierte en educación y hace que sus ciudadanos sean cultos y por tanto tengan unas mayores posibilidades de acceder a puestos de dirección o de relevancia social, podemos decir que es un dinero bien invertido y por tanto bien prestado, pues seguramente se devolverá con creces porque un país que ha formado a ese tipo de ciudadanos tendrá muchas posibilidades de salir adelante y de ocupar un puesto entre las grandes potencias económicas e industriales del planeta.

Pero cuando te prestan un dinero y lo inviertes en autopistas por las que nadie circula, en aeropuertos en los que nadie viaja, en trenes de alta velocidad que nadie utiliza, en circos en medio de una ciudad, en ciudades en medio de un secarral, en urbanizaciones en las afueras de cada pueblo español y en instituciones políticas como 17 defensores del pueblo, 17 consejos juridicos consultivos, en habilitar embajadas de cada CCAA, en delegaciones en Madrid de cada Conserjeria de cada CCAA, en habilitar organismos para meter al amiguete, a la querida, al cuñado, a la hija o al sobrino etc.., pues ese país no es un país es un estercolero donde el dinero no se invierte si no que se tira y despilfarra y a un país que es una fiesta constante hay que pararle los pies de ese frenesí despilfarrador y corrupto porque puede arrastrar a los demás con él.

Angela Merkel no sólo cumple con su función presionada por sus ciudadanos que ven como sus ahorros no han producido más que disgusto al creer que lo prestaban para inversión y obtendrían su correspondiente beneficio si no que lo prestaron para que otros se corrieran la fiesta durante años y ahora corran el riesgo de no cobrar. Por tanto, la postura de Merkel es de lógica pura, tiene elementos para pensar que el que recibió los cuartos no es de fiar y presiona para que no gasten más y devuelvan lo despilfarrado. Para ello y como potencia que es gracias al esfuerzo de sus ciudadanos nos obliga incluso a modificar nuestra CE en su art. 135 imponiendo la limitación del deficit público, nos obliga a hacer recortes en pensiones y salarios, en sanidad y educación y nuestros políticos aceptan sin el menor reparo.

Y aceptan sin el menor reparo por dos cuestiones, la primera porque no tienen más remedio, de lo contrario les cerrarian el grifo del BCE y segunda porque todavia no les han tocado lo suyo. Y este segundo punto es el más importante porque ahí radica el quid de la cuestión y haría satisfacer a Merkel y al resto de acreedores La red clientelar montada con ese dinero y en la que están colocados todos los que son un lastre para el Estado, los que han conformado un monstruo de enormes dimensiones que nos impide salir de la crisis, ahí están cobijados los responsables del gasto, del saqueo, del robo a gran escala. Por tanto, esa es la primera gran reforma que tiene que hacer Rajoy para que nos hagamos acreedores a la confianza de los mercados y de la Sra. Merkel, acabar con la puñetera red clientelar, pero claro, Rajoy sabe muy bien que acabar con la red clientelar es acabar con el sistema de corrupción y la base que lo sostiene, de ahí su resistencia que la estamos pagando todos.

2.Publicado por Sólo un apunte el 27/06/2012 08:52

Llevo varios días sin intervenir, disfrutando de los últimos artículos del Sr. Rubiales....y de los comentarios.

Parece ser que POR FIN hemos metido en el mismo saco al PSOE y al PP.

"Los mismos perros con distinto collar"

Ahora, sólo hace fata que en las próximas elecciones generales, las ovejas (perdón, ciudadanos) de este país, no vuelvan a votar ni a uno ni a otro.

Porque si no es así,....los corruptos SOMOS NOSOTROS.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/06/2012 09:05
Rajoy no tendrá mas remedio que acometer la reducción de las administraciones públicas porque de lo contrario el déficit seguirá creciendo y la actividad económica no es suficiente para mantenerla y las medidas que se están tomando lejos de favorecer la actividad la están desincentivando, cuanto mas tarden en revertir la situación peor se va a poner esto. Si no lo hace él acabarán por intervenir España totalmente. De hecho yo creo que se está produciendo un rescate a plazos, a incómodos plazos, sobretodo para los contribuyentes a los que se dirigen toda la bateria de injustas medidas y la casta política pretende seguir en el derroche y la subvención.

Ya pronto habrá que pedir: ¡Rajoy debe ser castigado! pero... ¿para qué? si Zapatero aún sigue de rositas y risitas. Con estos políticos no hay solución.

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/06/2012 09:12
En las próximas elecciones no deberíamos votar a ningún partido político porque después del fiasco del PP (Rajoy se está metiendo en un berengenal que lejos de sacarnos de la recesión nos va a terminar de hundir) no creo que haya ni un solo partido que merezca la confianza de los españoles y que tenga capacidad para liderar la salida de esta ruina en la que Zapatero nos metió.


5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/06/2012 10:00
Los cargos públicos españoles se han estado comportando en su inmensa mayoría como si de nuevos ricos se tratasen. Solo hay que echar un vistazo a las inversiones que se han hecho, el importe y las calidades de los materiales de algunas obras y comprobar con que alegría han mal gastado el dinero que no teníamos y que ahora toca devolver. La mayoría de esas inversiones además suponen un gasto en personal y mantenimiento y no están justificadas ni por la necesidad ni por su productividad.

Recuerdo ahora el famoso plan E, y el de economía "sostenible" que ironía verdad? 13.000 millones de euros

"[...] Se entiende por economía sostenible un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades".

6.Publicado por Ramsés el 27/06/2012 11:59
Pues qué quieren que les diga. A estas alturas lo mejor será el rescate. Si tengo que empobecerme pero a cambio me veo gobernado por gente de verdad, estoy dispuesto a pagar la cuenta.

7.Publicado por Eugenio Este el 27/06/2012 12:08
El artículo es una valiosa aportación para esclarecer la postura de austeridad preconizada por la Sra. Merkel.
Si a ello añadimos una aportación creativa de estímulos para el crecimiento, pues entonces veremos la luz en este camino tan oscuro.

8.Publicado por Manuel Álvarez Romero el 27/06/2012 12:50
Aun estando de acuerdo con usted en muchos aspectos sobre los alemanes, tampoco son perfectos ni mucho menos:
Hace un par de años o tres, un alto ejecutivo de un sitio "importante" publicó, o mas bien puso a la venta un CD con datos de miles de, personajes ricos que defraudaban, llevándose su dinero a paraísos fiscales.
¿quien compró dicho CD para que los nombres de esa calaña, no saliera a la luz pública? Los gobiernos, y el que mas nombres reunía, al perecer, el Alemán.
O sea que los ricos son iguales de cualquier nacionalidad y en cualquier sitio.
Por eso lo que habría que hacer es crear un nueva forma de vida donde la avaricia, y la agonía queden erradicadas del planeta.


Un saludo.

9.Publicado por DR. FRICXS el 27/06/2012 13:07
ESPAÑA NO ESTA DORMIDA,
TAN SOLO QUE NO ESTA CONVOCADA!

10.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/06/2012 13:07
No estoy del todo de acuerdo con Solo un apunte:

"Parece ser que POR FIN hemos metido en el mismo saco al PSOE y al PP.

"Los mismos perros con distinto collar" "

Yo meto en el mismo saco al PP y al PSOE porque son dos partidos que pertenecen a la misma casta, les gustan las subvenciones, el enchufismo, el mangoneo, la corrupción... vamos que ambos son perros. Pero yo diría que son perros distintos con el mismo collar. El collar es la unión europea, y ahora la cadena la tiene cogida Angela Merkel, pero los perros son distintos yo al PSOE lo veo como un PITBULL, muy popular entre las clases populares pero que si no se le educa y controla convenientemente puede resultar muy peligroso. Al PP lo veo como un boxer, mucha apariencia agresiva pero a la hora de la verdad es tontorrón e incluso bonachón, solo hay que verlo.

Para poder terminar de comparar y enjuiciar los resultados de uno y otro cuando gobiernan hay que esperar aún un par de años. De momento yo creo que el PP aventaja en resultados por apreciación general al terminar su etapa de gobierno: PSOE 0 de 2 ; PP 1 de 1.

Este es el eterno debate de la equidistancia que no acabará nunca y me parece muy bien que cada cual tenga su opinión.

11.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/06/2012 13:11
Los partidos alemanes también son perros: allí cambiaríamos al PITBULL por un DOBERMAN y al BOXER por un PASTOR ALEMÁN.

12.Publicado por Sólo un apunte el 27/06/2012 14:04
Bueno, ...y el chocolate espeso:

La discrepancia es la madre de la evolución.

Yo tengo mi opinión y tú, la tuya.

Pero, siguiendo con la metáfora de animales, a mi (personalmente) me importa un bledo la raza del perro "que muerde".

Muerde, luego me hace daño.

Y , tanto el PSOE cómo el PP, no paran de darme dentelladas a diestro y siniestro.

Con lo cual, se deduce que AMBOS son ejemplares potencialmente peligrosos.

Los unos, atacan sin avisar.
Los otros, amagan y luego atacan.

Pero, del mordisco no se salva "ni el tato".

13.Publicado por vanlop el 27/06/2012 14:10

Los alemanes van a lo suyo, como es natural, van a cobrar lo que se les debe, cosa razonable, logica y todo lo que se quiera y Dª Angela va a que sus bancos cobren porque si no cobran se hunden y están muy cerca de ello.

El problema es que nuestros mandamases no hacen las cosas como deben, están intentando chantajear a los alemanes y están intentando salvar a los suyos. Naturalmente a costa nuestra.

Ayer me contaron una cosa de lo más chusco. Resulta que en algunos, digamos algunos, hay hasta seis personas para el mismo puesto. Por supuesto bien pagado y sin nada que hacer, seguramente sin aparecer siquiera por el despacho, que probablemente sea uno, de modo que para evitar aglomeraciones, se quedan en sus casas.

Pues han dicho de eliminar a cinco y ahora algunos de los elinminables dicen que como los eliminen le dan a la lengua. Terrible situación la los políticos que no pueden dejarlos ni despedirlos.

Pues esto es lo que pasa. Hay tanto que ocultar, que no se atreven a eliminar los excedentes por miedo, de la misma manera que no se pueden dejar quebrar los bancos por miedo. Y eso lo van a mantener mientras nosotros podamos pagar, cuando no podamos, se descubrirá todo. pero entonces ya no tendremos nada y no habrá salida.

Hace tiempo que venimos sosteniendo que los dos partidos, salvo matices, son iguales.

14.Publicado por Doña Adolfa el 27/06/2012 15:24
En mi modesta opinión de mujer de la tecera edad en un pueblecito sevillano, doña Ángela Merkel no es la culpable de que aquí en Andalucía tengamos un Canal de televisión 1 y otro Canal de televisión 2, que cuestan ambos una millonada tremenda de euros, y así lo mismo en Cataluña y en las Vascongadas, etc. y que podríamos vivir perfectamente bien sin todos ellos porque ninguno de estos canales son imprescindibles para nuestra vida. Tampoco doña Ángela Merkel es la culpable de que aquí en España el juez Divar, todos sus compañeros, los diputados, los senadores y no me extrañaría que también los diputados de cada autonomía, tengan un teléfono móvil de última generación y prestaciones, además de Ipad, y otras leches, todas ellas que en conjunto son una millonada de euros, gratis a costa de lo que recaudan del resto de los españoles, cuando es obvio que quien quiera telefonito, Ipad u otros lujillos que cuestan lo suyo, se lo paguen de su bolsillo, pero para eso lo ganan muy bien y muy contundentemente. Y así podíamos seguir con muchos otros ejemplos que demuestra que la alemana doña Ángela Merkel no tiene la culpa de que haya tantísimo chorizo-autoridad en España viviendo a lo grande y de lujo a costa de las espaldas y los sudores del resto de sus compatriotas españoles.

¿Es obvio o no es obvio?

15.Publicado por Pepe Oria el 27/06/2012 15:58
Sí, doña Adolfa, es más que obvio, tiene usted toda la razón.

16.Publicado por de las azores vienen estos lodos el 27/06/2012 20:34
Merkel no sé si es buena o mala. Parece que para los alemanes no debe ser muy mala. Otra cosa es que Merkel en realidad dirija la politica economica de su pais, que yo creo que como en España tampoco, con la diferencia de que
Rato y los familiares de peperos madrileños de bankia estarían en la carcel en Alemania hace mucho tiempo.

Parte del follon en europa viene de la avaricia ejercida por la banca alemana y francesa con los griegos... y ahí los politicos alemanes (Merkel) les pareció bien jugar a doble o nada con Grecia.
Seguro que hoy politicos y banqueros alemanes ya estan arrepentidos de haberse metido "tanto bocadillo griego y español en la boca"

dicho esto lo que no tiene ni pies ni cabeza son las capulladas del registrador decimononico de encima de representar a un pais de chorizos presidido en estos momentos por un partido de chorizos y con los familiares
del pp madrileño de mierda en bankia hasta las cejas... lo que no tiene ni pies ni cabeza es jugar a COMO ME AHOGUES TE AHOGO.

Porque hasta ahora los alemanes nos estan haciendo pagar las mararonadas del cretino zp...(españa superará en breve a francia y alemania.. el muy imbecil). pero las cretineces del registrador tambien las tendremos que pagar, que no nos quede la menor duda. Las pagaremos.

El primer escupitajo de España en la cara a los alemanes de todas formas es un poquito anterior y se fraguó en una foto en las azores con el miserrimo ansar chuleando a media europa y por supuesto a miles de empresarios españoles en paises arabes (escupitajo cobrado por el miserrimo y su puta faes a muy bien precio)

En esa foto en las azores hay otro tipejo despreciable que es el barroso... la merkel hace pero que muy bien de no fiarse ni de barroso ni del pp

Y por aquí pues lo mismo. Para entender quien ha montado un follón hay que esperar a que pase algún tiempo y ver quien es más rico.

(el mejor banquero de españa según modys es don emilio, publicado por todos los perros del poder ... tiene cojones)

banesto se lo quedó gratis encarcelando al chulo , y ahora se va a quedar con el pais entero encarcelando el futuro de mis nietos.

y europa prestando dinero avalado por el Estado Ezpañó a don emilio al 1% y españa y nuestros hijos pagandole intereses a don emilio al 7%..... uds. creen que en alemania esto esta pasando ?

Marianossss menos esessssss y mas regeneracionssssss porque apestas como todos los peperos y la merkel tiene nariz y además ha enviado a sus inspectores para que cuenten cuantas moscas siguen revoloteando entorno
a la "majada pepera"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros