Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Equiparar al PP con el PSOE ya no es justo


Nota



Equiparar al PP con el PSOE ya no es justo
Las recientes declaraciones de Mariano Rajoy, en las que se opone a los privilegios de los políticos, en especial a las pensiones máximas de diputados y senadores, conecta al PP con la sociedad española, que clamaba hace mucho tiempo por el fin de los privilegios de "la casta", y sitúa a la derecha muy por encima del PSOE en ética, decencia y democracia.

La nueva posición del PP es una gran noticia para España y demuestra que todavía quedan partidos políticos que, aunque estén infectados por la corrupción y por los abusos de la partitocracia, conservan la suficiente sensibilidad política y social para ser receptivos a los deseos y sueños de la ciudadanía.

A partir de este momento, el PP y el PSOE no pueden ser medidos con el mismo rasero, pues uno está de la senda de la ética y la decencia, mientras que el otro está en la indecencia, el privilegios y otros muchos pecados contra la dignidad de la política y de la vida ciudadana.

Mariano Rajoy, anunció en Sevilla que su partido va a plantear en el Congreso la revisión del sistema de pensiones de los diputados y senadores, y la eliminación de cualquier cosa que pueda suponer un “privilegio” respecto al resto de los ciudadanos.

Los privilegios de los políticos no son el principal problema de España, pero sí uno de los mas hirientes y con mayor rechazo para una ciudadanía que no considera justo que los que han fracasado en el ejercicio del poder y conducido a España hacia la pobreza, el descrédito y la desesperación disfruten de privilegios que no merecen y que los sitúa en un plano distinto y superior al del resto de los ciudadanos. Los privilegios de la casta son todo un símbolo de la baja calidad de la democracia española que el PP ha decidido eliminar en el momento oportuno para ganar muchos votos y adhesiones,

Es probable que en muchos rincones de España, donde no se aceptaban los inmerecidos y escandalosos privilegios de los políticos, se hayan aplaudido esa promesa de regeneración, al igual que otras palabras pronunciadas, como las que también dijo el líder del PP en Sevilla: “Vamos a cuidar el dinero del contribuyente, al que le cuesta mucho pagarlo porque le cuesta mucho ganarlo, y vamos a dar ejemplo”.

Esas nuevas posiciones del PP dejan al PSOE a kilómetros de distancia en la carrera de la decencia y de la política que conecta con el pueblo. Los discípulos de Zapatero y Rubalcaba no han tenido idea mejor en estos últimos días que manipular la Justicia y colocar a un juez "amigo" al frente del Tribunal Constitucional.

La reacción inmediata del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, demuestra que el PSOE ha "sentido" el golpe y que, consciente de que el pueblo la valora, se apresura a sumarse a esa propuesta. Considera Barreda que "no está de más" la propuesta hecha por el líder del PP, Mariano Rajoy, para que se revise el sistema de pensiones de los diputados y senadores y de eliminar "privilegios" respecto al resto de los ciudadanos.

Sin embargo, los expertos creen que nadie puede arrebatar al PP el mérito de haber propuesto esa reforma antes que el PSOE, abriendo así una etapa nueva en la política española, dominada en los últimos años por el descaro, la ineficacia y la golfería de los políticos, la cual tendrá un efecto demoledor en las encuestas de intención de voto, donde el PP subirá y el PSOE caerá más todavía en un foso que Zapatero y sus adláteres han cavado con sus insensateces, errores, mentiras y suciedades.

- -
Domingo, 23 de Enero 2011
Artículo leído 2476 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 23/01/2011 10:15
La decisión de poner fin a los privilegios de los políticos y de ser ejemplares con el dinero ajeno coloca al PP muy por encima del PSOE en la política española, como bien dice el artículo. El panorama político español va a quedarse claramente dividido en dos bandos: el de los demócratas y gente honrada, que apoyará al PP en sus reformas y en su tarea de renacimiento de España, y el de los fanáticos de la izquierda, que no aceptarán perder el poder e intentarán sembrar el caos en la España que surja de las próximas elecciones. Es un panorama terrible porque acentuará la división y el clima de enfrentamiento. La principal ventaja con respecto a los años previos a 1936 es que ahora resultará evidente, para la mayoría de los españoles, que el fascismo totalitario tiene color rojo y anidará en las izquierdas.

Rubén

2.Publicado por Estigma el 23/01/2011 10:33
La buena voluntad que demuestra Rajoy en ser ejemplares en el asunto de los privilegios politicos me suena a cuña de asesor politico de cara a las elecciones, sigo sin fiarme ni un pelo de aquellos que hace poco votaron mano alzada la Ley que hacia que los diputados fueran un mundo aparte en plena crisis y pudieran retirarse al limbo con solo siete años de cotización, de eso hace solo unas semanas.

Empezamos con el peligroso juego de las promesas electorales que luego pasan al cajón del olvido. De todas formas y por no ser la nota discordante, he de decir que me parece que al fin uno de los partidos-problema se ha dado cuenta de que los ciudadanos no aceptamos esa separación de la casta politica como clase privilegiada cuando lo que realmente queremos que sean es administradores de nuestros recursos y servidores de sus votantes. Cuando empiecen a comprender eso, es que algo se habrá avanzado.

En cuanto a la otra secta, la veo mas preocupada en como sacar adelante el descalabro que se les viene encima, si con una gran mentira como es de costumbre, un milagro (no me los imagino) u otro golpe de Estado parecido al 11-M. De momento lo único que están haciendo es aguantar a base de engañar, engañar con las cuentas, con la situación de las Cajas, de la economia y del proceso de descomposición del Estado creado por ellos. Nos quieren presentar el fin de ETA a toda costa como baza electoral y para ello no les importa sentarse a negociar con autenticos asesinos de españoles (con los controladores no lo hicieron), aplican Estados de Alarma con tal de parecer que aqui se gobierna pero no aplican estados de excepción con los terroristas que son los únicos aliados que les quedan para una victoria electoral como ya vimosen el 11-M, y por último están dejando al pais en un impass de espera y de desgobierno que no pueden mas que crear desconfianza, mas todavia. En el caso de las reformas se vuelve a dar marcha atrás en cada reuniòn con los sindicatos, en el caso de hacer cumplir las sentencias del TRibunal Constitucional tampoco se atreven a hacer cumplir la ley, es decir estamos sin gobierno,la nave navega sola a la deriva pues ni hay timón ni timonel.

En consecuencia, el PP tiene todo a su favor porque además ya no hay dinero para comprar mas votos, solo los pueden comprar con promesas y engaños y en eso este gobierno ha perdido la credibilidad entre los suyos, se hará todo deprisa y mal como está ocurriendo en Andalucia con la intentona de colocar a 20.000 de los suyos a toda marcha y hacerlos funcionarios. El PP no solo tendrá la obligación moral de deshacer todo esto sino que deberá gobernar con mano de hierro contra todos los que nos han llevado a este lamentable estado de cosas, sin miedos ni complejos, procesando, deteniendo y juzgando a todos aquellos que han despilfarrado lo que tanto ha costado al ciudadano. No le ha detemblar la mano ni con los Consejos de Administración de las Cajas, ni con sus saqueadores, ni con el gobernador del Banco de España, verdadero complice de la ocultación y el derroche de estas entidades, cuando no del falseamiento de sus cuentas, ni con los sindicatos y sus liberados, ni con los miles de asesores enchufados, ni con las ONGs afines, ni con aquellos que reciben contratas y ayudas porel hecho de su afinidad politica. En definitiva, se han de restablecer los valores morales y acabar con la ideologia sectaria y si para ello ha de haber enfrentamientos y conflictos se les deberá hacer frente, siempre será mejor saber el resultado del mismo que no vivir siempre con el miedo al enfrentamiento. Esa es la labor que les espera si quieren que el pueblo crea en ellos, todavia están a tiempo de decirle al ciudadano si están capacitados para ello o seguiran como siempre. Es la hora de la verdad para España.

3.Publicado por Agar el 23/01/2011 10:41
Bueno, digamos que esa declaración del sr. Rajoy ha sido un buen detalle; no sé si lo ha dicho porque piensa realmente llevarlo adelante o sólo para tener un punto más antes de las eleccciones. Si realmente piensa seguir adelante con él me parece un buen comienzo.
Después de eso sería realmente prometedor que anunciara que piensa poner el Estado boca abajo y levantarlo con unos nuevos cimientos: reforma de la ley electoral, un ciudadano un voto, listas abiertas, separación real de poderes para que los partidos no puedan meter sus interesadas manos donde no deben, vuelta al Estado de determinadas competencias que en manos de las cc.aa. nos llevan a la desigualdad entre ciudadanos.... en fin, tantas cosas. Pero para empezar con esto ya tendría esperanzas de que algo bueno podríamos esperar.

4.Publicado por candidolav el 23/01/2011 11:09
Sr. Rubiales me parece sorprendente lo que ha escrito Ud hoy.
Salvo que le guíe algun motivo que no alcanzo a comprender
prefiero pensar que se ha ud. dejado arrastrar por un soplo
de candidez.

Este Mariano y este PP han apoyado todas y cada una de las medidas
de privilegio que han acumulado la “sarnosa casta” en España

Este Mariano y este PP es el que ha "desvestido" la independencia judicial
que apuntala la inmunidad e impunidad de la casta política española a la que
el y los suyos pertenecen.

Este Mariano y este PP son los complices de los sociolistos en el latrocinio
en las cajas de ahorro de las comunidades donde mandan respectivamente.

Este Mariano y este PP son los que ni han ni van a legislar nunca las responsabilidades de los mafiosos sindicalistas (vease el nº de liberados
regalados en la com. auto. de Madris....)

Si alguien esta descalificado para hablar de "regeneración" es él que ha cocinado mano con mano, el cubo de mierda en el que estamos metidos desde hace 30 años.

El unico merito de este mediocre perseverante es su hipocresía
y su inestimable aportación a la podredumbre de nuestra sociedad.
Este nuevo adalid de la democracia ni siquiera ha sido elegido nunca.
Hoy esta puesto a dedo donde está y acabará siendo elegido gracias a la desilusión y el desprecio.Salvo los suyos no le cree nadie (o casi nadie)


Le ha explicado quizás confidencialmente mariano lo que va a hacer
para investigar el dinero de ansar (lavados de dinero que justifican
beneficios por ventas de libros y conferencias de 1 millon de euros ¿?

Le ha exlciado quizás confidencialmente mariano lo que va a hacer
para limpiar las finanzas del PP (fabras,gurteles,campes)¿?

Día frio y feo el de hoy.

5.Publicado por cambalache el 23/01/2011 11:32
Partiendo de la base de que nada cambia,me pregunto ¿en que mejora nuestra sociedad? .En nada ya que donde queda lo de las listas abiertas,la redubción de los cargos(amigos) politicos.Donde el no despilfaro de nuestros impuestos,esto no es ningun avance en relación a una democracia real.
El pp con menos decaro que el psoe,tiene las mismas mañas ,compran votos con nuestro sudor,no pagan sus deudas con los ciudadanos.Son una verguenza,ya que son unos vividores de la politica.
Yo, aun considerandome de derechas,no me encuentro representado por estos trepas,entre sus filas hay jente,que no personas,que lo unico que los mueve es su abaricia .

LLevo poco tiempo lellendoles,pero creo que si abandonan los ideales que plantea esta blog, habremos perdido otra batalla contra el fascismo .
En galizia estamos gobernados por el señor feijo, me parece un buen politico,ya que tiene compromiso con su pueblo.¿Donde esta el problema?, pues en los que lo acompañan,jente incompetente que se dedican a pagar votos,con nuestros impuestos. un ejemplo, el otro dia fui a una reunión donde un alto cargo de el pp(diputación) ofrecio 600.000 € a unos ladrones sin escrupulos.Ellos lo saven,pero como le dan un puñado de votos,no hay nada que hacer.Esto es un ejemplo de los mil que les podria relatar, tanto del pp que fue al que vote,como el de psoe que lo hace mas descarado.
Desde este foro deveriamos fomentar la union de los que creemos en la democracia,y creo sinceramente que una gran malloria de personas que votarón al psoe, estan totalmente defraudadas del despotismo que estan siendo tratados.

Para terminar les dire que la diferencia que esiste entre, los que se hacen llamar de derechas, y los de izquierdas segun mi punto de vista.Es la que estos que ustedes catalogan coma (casta) nos quieren hacer creer.ya que la jente de bien ,que es una gran malloria buscamos lo mismo. libertad, trabajo, seguridad institucional, sanidad,educación.Eso solo se puede consegir,si nuestros representantes son un referente para nuestra sociedad.

6.Publicado por aton el 23/01/2011 11:52
Obras son amores y no buenas razones.

Hace unos días el PP podría haber votado en el Congreso contra el privilegio de las pensiones millonarias y vitalicias de los ex-presidentes que, a su vez, se hacen millonarios aceptando asesorías de empresas que gestionan monopolios y cuyo abuso que también pagamos los contribuyentes. Frente a ese privilegio qué hizo el PP, consentirlo igualmente, pues no nos engañemos el PP forma parte de la casta, pues ésta es producto del sistema que nos pastorea, no sólo de la mala voluntad de tres o cuatro perversos. En fin, palabras, palabras, palabras y oportunismo, pero el de hacerlo ahora en campaña preelectoral, y no hacerlo siempre, desde el momento en que se propone la felonía del privilegio. Pero no, pactan por la justicia, o sea, la felonía. Termino, recuerden cual fue el gran incumplimiento de Aznar: la regeneración democrática. Siento contradecir el mensaje del post, pero PP y PSOE son iguales, o tienen los mismos intereses, o son los mismos instrumentos necesarios para el pastoreo de los españoles. Los últimos treinta años de historia de nuestro país, lo acreditan.

7.Publicado por vanlop el 23/01/2011 12:19
D. Francisco, no cabe duda que es usted un optimista inasequible al desaliento. Supongo que eso es bueno y necesario, porque si todos fueramos realistas seguramente nos hundiríamos cada vez más en el pozo. Y si hay algo urgente e indispensable es salir del pozo y para eso hace falta mucho optimismo. Pero ¡cuidado! No a cualquier precio. Porque eso de salir como sea nos hunde más. Y tenemos muchos ejemplos recientes.

Yo como los demás comentaristas, no veo que ese atisbo de decencia suponga nada sustancial. Claro que al menos lo ha dicho. Y es positivo y es bueno, pero no lo suficiente como para mover mi voto. Y por lo leido, tampoco se moveran los votos de los comentaristas.

8.Publicado por proceso global el 23/01/2011 13:21
protestas, tunez, marcha, capital S. J. 23.1.2011 00:37h. Responder Si el medio ambiente de una nación se convierte en un gigantesco parlamento, la boca se dispara y no hay ningún espacio en el mundo privado de sus voces. Cuando la península Ibérica estampe en la basura a la chusma que lo pide a gritos se oirá el concierto más universal de los siglos porque el palique del pueblo hispano es una bullidora serenata que el orbe conoce y disfruta. En días semanas meses más países gozarán en directo de otra colosal juerga. A esas concurridas fiestas siempre se acude con el traje nacional y cantando el himno más popular. ¡Qué casualidad! El planetario paisaje pone de los nervios a los sirvientes y les aprieta los esfínteres pero no deben preocuparse porque están protegidos por el hilo que sujeta la ira de España: el cúmulo de odio, el terremoto de justa cólera, la desenfrenada pasión y el resto del arsenal.

9.Publicado por F. Rubiales el 23/01/2011 15:25
Lamento defraudar a los que siempre equiparan al PP con el PSOE, pero yo ya no participaré más en ese juego injusto. Sin olvidar que ambos partidos son adictos a la partitocracia y a la corrupción, existen diferencias que un buen observador y analista no debe pasar por alto, salvo que esté empeñado en mantener una postura a ultranza. Ningno de los dos partidos merece el apoyo de los demócratas, pero hay ya diferencias notables entre uno y otro. Además, las declaraciones quedan en las hemerotecas y comprometen. Estoy seguro de que el PP no es capaz de regenerar España, pero también estoy seguro de que el PP hará por la regeneración unas cien veces más que el PSOE. Soy consciente en que entre uno y otro sólo hay diferencias cuantitativas, pero son muy notables. Y la situación de España no está para remilgos. Si un partido promete regeneración y se compromete con medidas concretas, algunas de ellas simbólicas y cargadas de sentimientos, como la reducción de los privilegios, hay que apoyarlo. A mi, por lo menos, no me cabe la menor duda, aunque sin dejarse llevar del entusiasmo ni perder el norte.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por Estigma el 23/01/2011 15:11
Estimado Profesor, tiene Ud. razón en que no debemos equiparar a PP y PSOE, efectivamente hay diferencias importantes pero creo que la experiencia de estos años en que han gobernado ambos me ha hecho elevar el listón en cuanto a quien doy mi voto, y la cuestión es que mi voto ya no es tan fácil de convencer ni por unos ni por otros, no me siento representado y creo que la prioridad es la deslegitimación de este sistema corrupto y finiquitado. Para ello sigo creyendo que la mejor opciòn es el voto en blanco o la abstención. Un saludo.

11.Publicado por Eugenio Este el 23/01/2011 16:11
Parece que la corriente de rabia e indignación del pueblo español, liderada por los críticos con la casta parasitaria, ha hecho reaccionar a los partidos más avispados, aunque de momento, sólo sea con pretensiones electorales.
Hay que seguir dando duro donde les duele y continuar con nuestra REBELIÓN.
Tenemos derecho de pedir lo que es nuestro y que estos malnacidos nos han arrebatado.
Adelante.

12.Publicado por F. Rubiales el 23/01/2011 16:53
Sr. Estigma:

Tiene usted razón. Por el momento, el voto en blanco y la abstención siguen siendo las mejores armas del ciudadano exigente y demócrata. No bastan las buenas palabras, de Rajoy, ni siquiera algunos gestos reformistas. Hay que exigir más y no parar hasta que la verdadera democracia sea cosntruida.

Sin embargo, mi artículo de hoy combate la tendencia, nefasta desde mi punto de vista, de no valorar los avances y de equiparar todas las posturas y opciones. No avanzaremos ni un centímetro si no apoyamos y estimulamos los avances y pasos que se dan en el sentido correcto, si no condenamos y ponemos en evidencia a los que se mantienen en el inmovilismo envilecido.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

13.Publicado por el ingenuo señor rubiales el 23/01/2011 18:35
he entrado aquí buscando información seria sobre el voto en blanco y de entrada me encuentro aplausos disparatados a un truco burdo de prestidigitador de segunda división.

no sólo el partido al que ahora se jalea como salvador votó en fecha reciente en contra de lo que ahora propone, sino que, ojo al dato, está previsto que esta misma semana gaspar llamazares presente una propuesta similar pero más ambiciosa en el congreso. me juego el bigote, ingenuo gobernador de esta ínsula de fantasía, observador del propio ombligo, a que el salvador recién encontrado la rechazará.

no se preocupe. yo, a diferencia de usted, no abogo por psoe ni por pp, ni abierta ni veladamente.

sin molestarle más en sus fantasías, me retiro de su ínsula de la buenaventura, donde espero coma muchas flores de loto.

14.Publicado por El gobierno está K.O. el 23/01/2011 19:15

… (Extracto)
Anales de periodismo, enero de 2011, copiado de http://www.intereconomia.com/la-gaceta

Menos los atacados por la incultura, jóvenes, y los incorregibles, pocos, la mayoría de los españoles no son ilustrados ni letrados ni doctores pero tampoco son idiotas. La gran imbecilidad nacional se reduce al espacio de los “comunicadores” que se tragan una y otra y otra vez los gastados trucos del régimen-boñiga. Esas “visiones” de asustados y cobardes mostrándose públicamente también se concentran donde se gana pasta -¡¡¡robada al pueblo!!!- diciendo lo que desean los insufribles políticos.

Como gritan los hechos, las gentes y también las penurias patrias, esto no puede seguir así porque se hincha cada día más y más …y más.
Ahora es importante que todo el mundo coja sitio de cara al público pues en breve será harto peligroso que te confundan con los anti-españoles.

O se le da cancha a España o se es un sospechoso al que la muchedumbre anhela digerir “aquí y ahora”.
Aún así algunos ya no tienen remedio.


15.Publicado por http://nacionalismo.blogs.com/ el 23/01/2011 19:25
Rajoy y el PP garantizan en Sevilla que no tocarán una coma del proyecto Zapatero

Telón. El tinglado cada día menos creíble de la política nacional termina por un rato. Sevilla deja de ser el escenario nacional de la infamia. El dudoso honor de alojarlo regresa de nuevo a Madrid. A bordo del Ave, la cúpula del PP se frota las manos: cree haber vendido la burra y todos sus arreos, y regresa del mercado con la euforia del que ha hecho un buen negocio.

La gran aportación de la derecha española a la vida colectiva ha consistido en decir que planteará al Congreso una revisión de las pensiones de los diputados. Cuarenta y ocho horas ininterrumpidas de show político y mediático solo han dejado este apunte mitinero y un tanto oportunista (¿por qué no se opusieron en el momento de aprobarlas?).

En España la política alumbra ratones. Y en el caso del PP, ratones coloraos. Ni proyecto de nación, ni alternativa política o social, ni siquiera económica. Desde el viernes hasta el mediodía del domingo lanzando mensajes y ni una sola apreciación medianamente ideológica, ni un atisbo de cambio de modelo. Ni un arañazo al proyecto Zapatero. Ni siquiera retórico.

Lo que ha hecho la derecha española este fin de semana en Sevilla ha sido garantizar a la ciudadanía que, en caso de gobernar, no tocará una coma del proyecto que ha armado Zapatero y han impuesto en estas dos legislaturas el PSOE, los residuales comunistas y los violentos nacionalistas.

Menos mal que la tal derecha española no lo es en realidad, aunque me temo mucho que ellos se tengan por tales. Menos mal que la derecha española es bastante más que ese partido de aspirantes a PSOE moderado que este fin de semana ha demostrado estar dispuesto a gobernar solo para los votantes de Zapatero.

16.Publicado por candidolav el 23/01/2011 22:49
Efectivamente Sr Rubiales tiene ud razón PP y PSOE no son iguales.
PP son populistas,oportunistas,deshonestos y falsos.... y el PSOE son falsos,deshonestos,oportunistas y populistas.

E incluso la forma de despreciarnos es distinta.

El PSOE nos considera idiotas a los que no comulgamos su credo y el PP no .
El PP tan solo nos considera imbéciles.

Día frío y feo el de hoy y desde luego a toda nuestra casta purulenta no le hace
falta que yo los equipare, ya se dan bastante maña ellos solitos.

Y como bien dice Estigma : la prioridad es la deslegitimación de este sistema corrupto y finiquitado.
A mis hijos y nietos les dará igual que el que les robe su futuro se llame
pepe o mariano, y yo si me obligan a elegir entre caca y mierda sencillamente se me quitan las ganas de todo.

17.Publicado por pl el 23/01/2011 22:55
No cantemos aleluyas tan pronto. Vale, puede que esa propuesta de Rajoy la lleve a cabo, pero ha sido en un período preelectoral y de una forma poco concreta. Hay que tener en cuenta, que muchos de los políticos, sean de donde sean, no tiene una profesión, digamos estable, que desarrollar fuera de la política. Esto es lo que hace que ellos mismo se concedan privilegios para poder seguir viviendo de la política de una forma u otra. Si ocurriera que el ser político (concejal, diputado, senador, consejero, ministro, etc.) no fuera ya tan rentable entonces me parece que pocos se ofrecerían para estos puestos, no como ahora, que hay tortas en los partidos por ellos. Muchos chavales jóvenes se meten en política no ya por las ideas, sino como una profesión mas, y a los mismos partidos políticos les interesa que haya "cantera" para el futuro, para seguir justificando su existencia. Así que estas propuestas hay que verlas con mesura y no con tantas alegrías. Ya inventarán algo para atraer a las nuevas generaciones al mundo de la política.

18.Publicado por Antonio L el 23/01/2011 23:06
¿Y OS LO CREÉIS?
Perdonad que os diga que no creo en las palabras de los políticos, máximos expertos en mentir. Saben, previo a las elecciones, qué queremos oir. No lo hará, no le dejarán, pero él lo intentará, ya que no será diputado, Nos mostrará ser un traidor de sus ex-compañeros a nosotros, intentando así ser el bueno, pero no olvidéis cuál es su profesión.
La semana pasada oí a Rajoy decir que ya no tenía tanto interés en ser presidente, hombre...problemas por menos dinero. Y ahora alega esto.
En serio, ¿lo creéis?

19.Publicado por Orlando Furiosso el 24/01/2011 01:53
http://www.publico.es/espana/357646/comeback-kid
Ekaizer dice que "un accidente" de "impacto nacional" podría dar una nueva victoria al PSOE...
¿Otro "accidente", como el del 11-M del 2004?
Aquí va a arder Troya...

20.Publicado por Ramsés el 24/01/2011 09:39
Por partes. Creo que estamos tan desesperados que cualquier indicio de regeneración, por leve que éste sea, y aunque provenga de individuos sospechosos, lo recibiremos con los brazos abiertos.

Siendo en este caso el abogado del diablo, yo comparto la postura del artículo inicial. Efectivamente, todos son iguales, pero como decía Orwell, algunos son más iguales que otros. Es muy simplista eso de "todos son igual de malos", porque algunos son malos, pero otros son directamente una calamidad pública. En la escala de "maldad" también hay niveles.

Dicho lo anterior, no estaría de más que Marianín y su troupe predicaran con el ejemplo en estos meses antes de las elecciones, para certificar aquello de que obras son amores.

En cuanto a lo del atentado a pocos días de las eleciones (hipótesis que yo sostengo desde hace tiempo), empieza a pasar como con la fallida rendición ante ETA: Es posible que quizás nos libremos de esa circunstancia en el caso de que los socia-Atilas (les llamaré así porque no van a dejar crecer la hierba a su paso), comprueben que ni siquiera ese recurso les va a servir para dar la vuelta al calcetín.

Saludos

21.Publicado por Paula el 24/01/2011 14:57
Yo sigo prefiriendo una reforma de la ley electoral.
El PP puede hablar mucho pero sigue siendo tan hipócrita como siempre y todo lo que dice ahora es pura demagogia.
Hoy mismo he dejado un comentario en una sección de su Convención Nacional y tras ser "moderado", han optado por ignorarlo completamente. No era un comentario irrespetuoso, sencillamente hablaba de cómo el PP sigue utilizando palabras vacías y cómo lo que hace falta es una nueva ley electoral. Pues parece ser que en su página, si no estás con ellos, estás contra ellos y tus comentarios se van a eliminar. Por la igualdad y la libertad de expresión.

22.Publicado por Guadalupe T. el 26/01/2011 22:22
Las palabras del señor Mariano me suenan a limpieza de imagen en vista a las elecciones; y mas cuando días antes la diputada Rosa Diez habia hecho declaraciones sobre el mismo tema que causaron mucho estupor en el Parlamento.
A mi me valen los hechos, no las promesas, y ha quedado muy claro que el PP es igual al PSOE cuando ha podido pactar una reforma de una Ley que es impopular.

23.Publicado por flipando con marihuana politica el 14/06/2011 15:44
No conteis milongas ni confundais el SER con el ESTAR

Cuando Rosa Diez de UPyD ha presentado propuestas para acabar con los privilegios de politicos y parlamentarios, el PP y el PSOE se han opuesto de plano, y no ha salido en ninguno de sus medios afines, ni prensa, ni TV, ni parlamento ¿que me estais contando? el único ejemplo de coherencia, de dignidad, de honestidad es don Julio Anguita, que ha renunciado por escrito, (no por anuncios de buenas intenciones que vendeis sobre el PePe) quedando con su paga de maestro...

El gran problema de la humanidad es que predica una etica y obra con otra, por suerte tenemos politicos donde señalar con el dedo nuestras quejas, por que sino, tendríamos que ver, donde depositamos los apoyos y confianzas, en que mentideros politicos, y como lavamos nuestras sucias conciencias.

Me parto de dolor y no de risa, al ver a electores denunciar de ladrones a los elementos de su no-elección politica en las urnas y votar a listas con imputados aumentando mayorías, de ir de honestos sobre posibles delincuentes y mantener arropar y apoyar a delincuentes en sus listas, y no hablo de partidos minoristas sino de los dos grandes se sonroje al que le toque y/o que siga en este juego de insinceridad de apoyar bonitas palabras mas no las buenas acciones.

PSOE y PP rechazaron cambiarlo, sin discusión alguna.
25/01/11 Petición UPyD para modificar privilegios pensiones parlamentarias
http://www.youtube.com/watch?v=46AF2LTmv-Q
http://www.elpais.com/articulo/espana/privilegios/parlamentarios/revision/elpepiesp/20110126elpepinac_4/Tes

Seguir contando gamusinos en el mar y liebres en el campo, el PP y el PSOE son el mismo perro con el mismo collar, el amo de la banca "rota" de este pais de reaccionarios y liberales, de los de verdad y los de pacotilla...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros