Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Entre "Podemos" y "la casta", nos quedamos con la regeneración


Nota



"Podemos" no es la solución, pero "la casta" tampoco lo es. Ni unos ni otros nos sirven y ambos son perniciosos para España, la democracia y la decencia. "La casta" ha demostrado no tener vergüenza, sensibilidad ni decencia, ni sabiduría para gobernar, pero "Podemos" es una amenaza porque su alma es totalitaria y en el fondo es una fábrica de esclavos. Sinceramente, no sabemos que es peor, si depender de unos corruptos empedernidos sin alma o de unos dictadores camuflados que solo pueden ser tiranos.

En estas circunstancias, lo prudente, lo justo y lo democrático para cualquier ciudadano decente es continuar en la oposición, formando parte de la resistencia que lucha en España por la democracia real y la regeneración, sin concesiones ni respeto por ladrones y tiranos, con la esperanza puesta en una ciudadanía que, por fortuna, es cada día mas consciente de que está siendo expoliada, oprimida y conducida al matadero por tipejos sin grandeza ni humanidad.

El PP está lanzando una campaña contra Podemos de desprestigio a gran escala, pero, como ha ocurrido en el pasado, cada vez que el PP lucha contra alguien, lo potencia y le da poder. Ocurrió con ERC, el PNV y con el mismo PSOE, medio hundido después del desastre de Zapatero y resucitado por un Rajoy impresentable que ha decepcionado a sus votantes y hasta a sus íntimos.

Algunos pensamos que el PP le está haciendo la campaña a Podemos para hundir lo que queda del PSOE y, de camino, a una Izquierda Unida que se llevaba votos y adhesiones sin merecerlo porque si hay en España un partido mercenario y sin escrúpulos, capaz de aliarse con cualquiera a cambio de poder, ese es el comunismo camuflado en IU. El PP cree que su mayor adversario es el PSOE y quiere debilitarlo hasta que deje de ser un rival, pero se equivoca al fortalecer una izquierda radical que tiene todavía menos sentido de Estado y de la democracia.

Si la única alternativa a Podemos que le ofreces a la gente es "seguir con los mismos ladrones de siempre", entonces ganará Podemos y pronto, para desgracia de España, veremos a un tipo como Pablo Iglesias ganando unas elecciones generales y tomando el poder. Por eso es urgente trabajar para que otras alternativas sensatas, como UPyD, Ciudadanos, Vox y otros, sustituyan a la actual casta (PP, PSOE, CIU…) cuanto antes.

Por esas mismas razones, las otras alternativas interesantes deben acentuar su mensaje anticasta con urgencia, aportando soluciones contundentes y sensatas a problemas que Podemos denuncia y que son reales.

La miseria y la corrupción de los viejos partidos es la que abre las puertas de las naciones a dictadores camuflados de demócratas, como ha ocurrido en países de América Latina hoy gobernados por dictadores inamovibles patrocinados por los hermanos Castro, que son tiranos empedernidos de la peor calaña.

La gente está tan cansada de los políticos tradicionales que cualquier alternativa puede recibir un apoyo popular masivo, con tal de que represente algo distinto a los odiados PSOE y PP. Ahí radica la oportunidad de Podemos, un partido que gusta a muy pocos pero que millones de españoles apoyan para hacer daño a partidos tan miserables como el PSOE y el PP, acostumbrados a la corrupción, alejados de la democracia y adictos a todos los vicios anticiudadanos, desde la mentira y la injusticia al expolio del pueblo.

Si en España viésemos algún día a Pablo Iglesias al frente de la nación, dándole la puntilla a lo que queda de España, los principales culpables del drama serían Zapatero, Mariano Rajoy y sus muchachos del PSOE y del PP, por haber traicionado a todo y a todos, desde sus promesas a sus votantes, a la democracia, la verdad, la Justicia, la ética y la decencia. Es tan deleznable la política que despliegan el PP y al PSOE que la gente se echará en brazos de Podemos, incluso sabiendo que un Pablo Iglesias, con el timón de España en sus manos, es un peligro letal para la nación.

Es evidente que un demócrata o una persona decente no debe votar jamas a la gente que milita en el PSOE, el PP, IU y los nacionalistas catalanes y vascos, que han sido cómplices en la destrucción de España, pero no es menos evidente que votar a "Podemos" es todo un suicidio propio de descerebrados. Quien desee argumentos sólidos y abundantes sobre la realidad de Podemos, que pulse AQUÍ y lea el artículo enlazado.

Los demócratas, una vez mas estamos en minoría, vinculados a la regeneración y alejados tanto de los partidos corruptos y antidemocráticos que han arruinado y envilecido España como de ese Podemos que constituye una esperanza falsa y hasta peor que la representada por los viejos partidos degenerados.

- -
Jueves, 24 de Julio 2014
Artículo leído 1098 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 24/07/2014 08:35
Me remito a mis anteriores comentarios sobre PODEMOS, insisto en que en nuestro país solo se ha dado una forma de hacer política que es el estatismo, tanto por la derecha como por la izquierda, PODEMOS es estatista y esto significa que unos señores que no producen van a administrar los recursos de los que producen, es decir, el Estado y su aparato de burócratas seguirán manejando el dinero de la sociedad.

De nuevo es la imposición del Estado sobre la sociedad, la sociedad se ve sometida por el Estado y su aparato y eso es lo mas alejado de la democracia, es la dictadura de los burócratas, claro que Pablo Iglesias la quiere convertir en la dictadura del proletariado. Nada nuevo por el horizonte político, excepto que el obsoleto y anacrónico mensaje de los nuevos adalides de la izquierda viene marcado por una serie de aderezos que lo hacen interesante, asumible y aceptable por una inmensa mayoría que está hasta el gorro de la corrupción.

El hartazgo social ha impulsado a PODEMOS porque el discurso incluye la lucha contra los corruptos y contra todos los privilegios de la casta política así como la ayuda a las victimas de sus políticas de despilfarro y corrupción ¿Quien no suscribe ese discurso? ¿Quien no está en contra de los desahucios y del saqueo a las Cajas? Todos, excepto la red clientelar y de mamandurrias que vive a costa del régimen.

Pero el problema no es la forma sino el fondo ¿Como van a gestionar una posible victoria electoral? Desgraciadamente me temo que no seria una gestión eficiente. En primer lugar porque seguimos con lo mismo, gestores del dinero ajeno son gestores que no saben lo que cuesta ganar el dinero y por tanto lo van a gestionar bastante peor que quien está acostumbrado a generarlo y ganarlo: La sociedad, sus autónomos, sus profesionales, sus pymes, sus emprendedores, sus productores, toda esa fuerza que mueve y dinamiza a la sociedad y de la que vive el Estado, un Estado que acaba con ese dinamismo y esa fuerza motriz en cuanto le cae un euro en sus manos. Y es ahí donde se produce la parálisis del desarrollo de la sociedad, cuando el Estado dice como se va a gestionar lo que tu produces.

Solo hay que pensar que si las empresas españolas estuvieran endeudadas como lo está el Estado no quedaría ni una sola. La sociedad trabaja para que el Estado una y otra vez gestiona pésima y delictivamente sus recursos, es una espiral de la que no salimos. Menos burócratas y mas productores eficientes, la mano invisible es lo que necesitamos, esa mano que nadie ve pero que actúa en todas las transacciones que se producen en el mercado, el mercado perfecto y no el mercado teledirigido por aquellos que no producen, por los parásitos del sistema. Cuando esto cambie todo cambiará.

El origen de la corrupción es el Estado, en nuestro caso, el Estado utilizado como moneda de cambio ¿Que partido cuando gana las elecciones no se reparte el botin del Estado? ¿Quien no coloca a los suyos ajeno a las necesidades reales? Se inventan instituciones, cargos y puestos de trabajo que no se necesitan para nada, el Estado ya está saturado de personal al que la sociedad no puede mantener, ya son seis meses de nuestro salario el que necesita el Estado para sobrevivir porque ni aún así se mantiene, necesita mas y mas, es un monstruo que todo lo destroza, allá donde se coloca un cargo público se huele la quiebra y el despilfarro. Cajas, fundaciones, empresas públicas, colectivos subvencionados, sindicatos, patronales todo aquello que no produce es un agujero para el bolsillo de los ciudadanos que producen, es el abismo hacia la pobreza.

Esto tiene que cambiar antes de que nos hundamos, es cuestión de mentalidad, de que la justicia social, moral y ética exige que quien produce con su esfuerzo no puede ser sableado y esquilmado por el Estado para mantener a quien no produce. No se puede moler a impuestos al ciudadano que produce, no le puedes robar la mitad de lo que gana, sencillamente eso no es democracia económica ni moral ni ética, eso es la tiranía del Estado sobre el individuo.

Pues esas políticas se dan en España desde que España es España, derechas e izquierdas son iguales en ese sentido, el verdadero cambio es hacer que la sociedad se imponga y someta al Estado y no al revés, el sometimiento de los burócratas del Estado y los burócratas de partido sobre los ciudadanos. Si hay una revolución que acabe con esa anomalía política es la revolución liberal, la que hizo que los ciudadanos tuvieran preeminencia sobre el Estado, que el Estado no entrara en la esfera privada de los ciudadanos y que el Estado fuera un ente al servicio de los ciudadanos y no un monstruo que los devora como ocurre en España.

2.Publicado por YA ERA HORA el 24/07/2014 09:07
El artículo de hoy, me recuerda al engañoso discurso de la Iglesia Católica.
"Este mundo es un valle de lágrimas y espera a llegar al Reino de los Cielos".
Es decir, la alternativa es resignarnos hasta que lleguen los supuestos "buenos" partidos (¿UPyD? (marca blanca del PSOE) ¿Vox? (más a la derecha que el PP).
Vamos, de un infantilismo puro.
Desde luego, que cada vez que entro en este blog, más me convenzo que sus análisis son para parvularios.
Señores:
PODEMOS no va a alcanzar el poder. Va a ser (en todo caso) un partido de izquierdas , que sustituirá al viejo IU.
Y (con suerte) y si se despliegan cómo ha hecho PODEMOS, entrará en juego CIUDADANOS (que será la "derecha") de nuestro espectro político.
Pero, "estar en la oposición cómo ciudadanos", hasta que salga el partido ejemplar y perfecto,.....ESO si que es un suicidio.
En definitiva, la teoría de la salvación hecha política.

3.Publicado por vanlop el 24/07/2014 11:23
Yo voy a mirar por encima de la multitud a ver que hay detrás, porque si de algo estoy seguro es que a cada cosa que sucede hay que buscar el truco y desde luego, el truco hay que buscarlo detrás de la multitud que está ahí para taparlo.

Siempre he sostenido y ahí están mis comentarios por si alguien es lo suficientemente masoquista como para mirarlos, que siempre van varios pasos por delante y que siempre les hacemos el juego.

La cosa estaba muerta, las previsiones de participación en la europeas eran bajísimas, lo que hubiera supuesto una vergüenza para la casta que iría a Europa sin credibilidad.

Y aparecen varios grupos con posibilidades y entre ellos, podemos. Y miren que casualidad que los demás grupos se pierden en tecnicismos, indefiniciones y pamplinas, mientras que podemos pasa a la acción y con un programa inverosimil y contradictorio lanza el mensaje que la gente quiere oir, mientras los demás discuten si son galgos o podencos.

Ahora llegan las municipales y autonómicas. Pienso que podemos dará guerra pero no la suficiente como para desbancar a la casta. Los municipios importantes seguirán en manos de la casta con podemos de oposición. Y seguramente en las autonosuyas ocurra lo mismo. Algún ayuntamiento en manos de podemos no significa nada, al contrario, la gente escarmentará.

A algunos partidos la cosa se les ha puesto fea, como por ejmplo al psoe que es un cadaver insepulto, tal vez con un buen reparto de votos, el psoe consiga mantener la dignidad y esperar tiempos mejores. Recordemos la perversidad del sistema electoral.

Entre tanto, la regeneración puede esperar. Si lleva esperando 40 años, puede esperar otros veinte.

4.Publicado por vanlop el 24/07/2014 11:33
Muy interesante el artículo de Gustavo Bueno que nos puso ayer Prensa Libre.

Yo tenía noticias del nazismo del gobierno de Kiev, pero no sabía que habían conseguido superar a los maestros. El horror que relata y a pesar de la cantidad de horror que nos tragamos cada día nos deja espantados.

Pero el espanto no viene de los hechos en sí, ni de que se hayan producido en Europa, el espanto viene que con nuestro dinero estamos financiando ese horror. Con un gobierno que además de ser lacayo de los que mandan nos miente miserablemente y nosotros quedando como miserables a los ojos del mundo.

Este mundo está perdido, que un dictador como Putin sea el bueno de la historia, que un régimen despiadado como el chino, sea un sistema deseado, indica el grado de perversión en que hemos caido. Y nosotros pidiendo decencia y regeneración. Con semejantes espejos en los que mirarnos, es imposible.

Y ahora que alguien diga que la solución es una revolución. Y yo pregunto ¿para parecernos a quién?

5.Publicado por RR. Exteriores. el 24/07/2014 11:42
LD.- Sergio Llaneza. Gijón.

Valls ha asegurado que la construcción europea es un proyecto extraordinario que, no obstante, corre el peligro de derrumbarse debido a la acción de los nacionalismos y de los populismos. Por ello, ha señalado: "Si los Estados nación pierden fuerza y se dividen, toda Europa se debilita. Quiero una España fuerte. Eso es lo más importante".
--------------------
-El premier galo le ha visto las orejas al Lobo y suelta a las claras lo que otros callan, incapaces de dar cuentas, ni la cara, ¡ni siquiera la palabra veraz!

--Los nacionalismos, populismos y todos los ismos del diccionario, son todos una y única cosa en boca de aquellos que imploran a la Virgen quedarse como están. Que vivimos en otro tiempo, que la vieja vida se desangra en nuestras manos, que este cuento se ha acabado y que sufrimos la chiripa de sus ecos, sólo lo ignora por interés el enemigo de la vida humana, sus sicarios, y, por descontado, aquellos que cobran una pasta gansa por vivir en Matrix, o en el “futuro”, como sueñan otros.

-Lo que nos traerá el mañana nadie lo sabe, aunque todo el mundo sepa que no es ” nada bueno” para los mandones de siempre. Además los han cegado los dioses antes de perderlos y acabarlos, porque la España que todo el mundo conoce hoy, es la Nación más fuerte de toda su historia, entendiendo por nación, naturalmente a, los patriotas y habitantes, o sea, a millones de ciudadanos enteramente europeos y animicamente orbitales, españoles de siempre, en suma, el Lobo. El francés ha perdido la vista o la tiene nublada, y lo que es un criminal proyecto finiquitado y agonizante evidencia (“Uropa”), se le torna la visión de un delirio hecho añicos a los ojos del Solar System. Lo más importantes de todo es que La Nación Nacional Española debe dar las gracias al gabacho, advertirle de su error, que haga lo que pueda y decirle au revoir.

6.Publicado por español28m el 24/07/2014 13:06 (desde móvil)
La regeneracion para 2040... por lo menos.

7.Publicado por Manu el 24/07/2014 18:18
Si. En españa vamos a tener una regeneracion, pero alienigena. Porque con la fauna existente no veo otra.

8.Publicado por Cabal el 24/07/2014 18:34
Ada Colau: "Lo mejor que puede hacer el PSOE es desaparecer".

Parece seguidora de Voto en blanco.

9.Publicado por el iluminado el 24/07/2014 19:03
Articulo bien presentado de lo que se avecina !!!!!
http://elrobotpescador.com/

10.Publicado por el iluminado el 24/07/2014 19:05
Perdon me equivocado :

http://elrobotpescador.com/2014/07/11/impresionante-entrevista-a-santiago-nino-becerra-el-futuro-que-nos-espera/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros