Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Entre 100.000 y 150.000 millones de euros robados en España por los corruptos


Nota



Entre 100.000 y 150.000 millones de euros robados en España por los corruptos
Aunque los datos no son todo lo fiables que quisiéramos, muchos expertos coinciden al calcular que los corruptos, sobre todo los políticos y sus amigos, han robado entre 100.000 y 150.000 millones de euros, desde que murió Franco hasta nuestros días, una cantidad desorbitada que ha provocando la ruina de este país. Casi la totalidad de ese dinero fue sustraído desde el triunfo electoral de Felipe González (1982) hasta nuestros días.

El saqueo se ha producido a través de comisiones ilegales, subvenciones que se perdieron, sobrevaloración de contratos y servicios, créditos condonados, facturas falsas, negocios con ventaja, testaferros, recalificaciones dolosas, concesiones mafiosas, EREs trucados, apropiación indebida de fondos públicos, sobre todo fondos reservados, y robos directos de fondos públicos.

Gran parte de ese dinero ha ido a parar a los bolsillos de los corruptos mas poderosos, generalmente políticos con cargos públicos y empresarios cómplices, pero una parte nada desdeñable ha ingresado en las arcas de algunos partidos políticos, lo que los convierte en auténticas asociaciones de maleantes.

Los políticos no sólo son los responsables de ese brutal saqueo, sino que también lo son de que los ladrones, en su mayoría, se hayan escapado de la justicia, sin castigo y sin devolver un solo euro de lo rapiñado. Los que no han robado y se declaran limpios son culpables por haber guardado un silencio cómplice cuando vieron y conocieron el saqueo del país que perpetraban muchos de sus colegas. Algunos partidos no han dudado en incluir a sospechosos de corrupción en sus listas electorales y otras veces han protegido y apoyado a los que estaban siendo investigados por corrupción. Al negarse a perseguir a los ladrones, muchos de los cuales son de sus propios partidos, los políticos, sin excepción, aunque no hayan participado directamente en el saqueo de España, se han convertido en cómplices y en traidores a la patria, a la que están obligados a defender desde sus cargos públicos.

La situación es tan grave y bochornosa que los ciudadanos deberíamos rebelarnos y practicar una resistencia pacífica, pero implacable, incluyendo dejar de pagar impuestos y de acudir a las urnas, hasta que la clase política cumpla con su deber, abandone el silencio y la pasividad ante el crimen y los ladrones sean encerrados y devuelvan el dinero robado.

La ciudadanía, indignada ante una casta política que vive en la impunidad y permite que el robo y el saqueo de España no sean penalizados, debe exigir que los sospechosos sean investigados por tribunales especiales (Audiencia Nacional), que la Fiscalía del Estado y los jueces envíen comisiones rogatorias a todos los paraísos fiscales para averiguar donde están los mas de 100.000 millones robados al erario público, que todos los sospechosos de enriquecimiento rápido e inexplicable sean investigados, que se registren todas sus propiedades en busca del dinero substraído, que se bloqueen sus cuentas bancarias y se embargue su patrimonio y que todos los que han robado ingresen en prisión hasta que no devuelvan el último euro.

Esa sería la única manera de comenzar la regeneración de España y la limpieza de la pocilga nacional.

La recuperación de ese dinero bastaría para asegurar las pensiones en el próximo cuarto de siglo, para acabar con los recortes y asegurar el mantenimiento de los sevicios sociales básicos.

Los partidos políticos, responsables de haber incluído en las listas (cerradas y bloqueadas) a chorizos y delincuentes, deben ser considerados responsables subsidiarios de los crímenes cometidos por sus pupilos y protegidos y deberán devolver el dinero substraído al pueblo en el caso de que los ladrones se nieguen a hacerlo.

Esa exigencia es necesaria para devolver a España su dignidad y solvencia como país. Hay que forzar a los gobernantes a que acaben con la corrupción o a que dimitan en masa si se niegan a aplicar la Justicia.


- -
Miércoles, 19 de Diciembre 2012
Artículo leído 11294 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 19/12/2012 09:33
En realidad lo que hay que hacer en éste caso es finiquitar un régimen de corrupción que ha tocado fondo, se ha quedado sin ideas y por tanto, ha colapsado.

A continuación, abrir un proceso constituyente que no sea una farsa como el anterior, al que no le podemos llamar así, sino más bien una reunión de amiguetes para pactar la transacción, que no la transición, al margen de los ciudadanos, a los que sólo se les dió a elegir el plato ya cocinado, la nada o el miedo al enfrentamiento.

Lo que quedó claro una vez más es la marginación de los ciudadanos y la constatación de que ya importabamos poco, no eramos de fiar. Al final sucede lo que tiene que suceder, se establece una secuencia histórica en la que vuelven a participar en la política unos únicos y exclusivos actores, los políticos. Entre ellos producen, fabrican y resuelven sus propios problemas sin contar para nada con los ciudadanos, excepto para manipularlos, porque a nadie se le ocurre que son los ciudadanos los que han creado el problema de la secesión catalana precisamente cuando se han quedado sin un euro en las arcas debido a la incesante maquinaria corrupta que se ha quedado parada y no saben hacerla funcionar si no es alimentandola de dinero como toda maquinaria corrupta.

A nadie se le ocurre pensar que los problemas más graves que tiene España, los ERES andaluces, el despilfarro faraónico valenciano, el agujero municipal madrileño y en definitiva, la gran corrupción nacional esté ideada por los ciudadanos. Pues no, y no es así porque el régimen corrupto nacido de un pacto entre trileros para repartirse el poder ha dejado al estado en una situación de bancarrota desde la expropiación de Rumasa en la que empezó el saqueo y el regalo de empresas a los amiguetes sin que nadie moviera un dedo, de hecho al único que se le ocurrió hacer algo, al Presidente del Tribunal Supremo, se tuvo que exiliar en Venezuela, hasta el robo a los huerfanos de la Guardia Civil pasando por el desvalijamiento de las cajas fuertes en Interior por el Ministro Corcuera para saciar de joyas a las mujeres de los Subsecretarios y el cambio de la sentencia de Barrionuevo de inhabilitación absoluta a parcial para que pudiera cobrar la pensión como funcionario, todo ha sido una orgia más propia de un estado despótico, fascista, comunista, tiránico donde el propio Nerón y su caballo se sentirían más a gusto que en Corea, al menos allí tienen claro en que clase de régimen viven, aqui se nos sigue engañando haciendonos creer que esto es una democracia cuando lo que es es una Chorizocracia política donde nadie va a la cárcel excepto si no eres del clan.

Es necesario y urgente la pronta aparición de un movimiento con liderazgo moral, al margen de los partidos políticos que pululan pòr el régimen porque todos están pringados, no hay excepción. Se trata de regenerar un sistema podrido y corrupto y eso sólo lo pueden hacer personas no contaminadas y fuera de esos partidos que sólo han producido cargos públicos viciados que han contaminado a todas las instituciones. Hoy, el primer paso para la regeneración parte de los ciudadanos valientes que digan basta a un régimen que los está sometiendo a la indignidad de hacerles pagar el mayor robo y saqueo a las arcas públicas de la historia pero tambien el mayor robo a las esperanzas de toda una nación.

2.Publicado por F. Rubiales el 19/12/2012 10:58
D. Carlos RH:

Muy bueno su comentario.

F. Rubiales


4.Publicado por La España corrupta. el 19/12/2012 12:39

5.Publicado por José Carlos el 19/12/2012 13:50
A alguien más de la repugnancia vivir en este país con esta casta de políticos?

6.Publicado por David PM el 19/12/2012 18:48
Vivimos una falsa Democracia.
La realidad es que nuestro sistema político se parece más al de CHINA (Dictadura del Partido Comunista Chino) que a una DEMOCRACIA.
Aquí pasamos de la Dictadura de Franco a la Dictadura de los Partidos Politicos que son como las distintas Faciones dentro del PARTIDO UNICO.
Los Partidos Politicos en España deberian considerarse como ASOCIACIONES DE MALHECHORES.
MENOS ESTADO Y MÁS LIBERTAD.

7.Publicado por vanlop el 19/12/2012 18:59

En realidad no es tanto, debe ser mucho más, pero el problema no es lo que se han llevado, que es poca cosa comparado con la deuda, el problema es el despilfarro tan enorme que es el causante de la deuda monstruosa que tenemos.

Pensemos ue por cada euro que se lleva un político por una recalificación, por una factura inflada... Hay otros que se llevan tres o cuatro.

Las obras faraónicas e innecesarias, como aeropuertos. Pero que cada alcalde, por insignificante que sea el pueblo, ha hecho su obra innecesaria.

Miles y miles de enchufados y miles y miles de funcionarios innecesarios. Porque todos los políticos necesitaban funcionarios. Se ha pasado de menos de un millón a más de tres millones. De esos muchos enchufados, pero otros sin enchufe y que son excesivos. Y los amigos colocados en empresas públicas cobrando sueldos sin fiscalizar y cuando no se pueden colocar a los amigos, se contratan los servicios de las empresas de los amigos.

En su infinita ignorancia han aprobado gastos inflados y muchos de ellos innecesarios, esto ha ocurrido siempre, pero en otros tiempos los políticos tenían funcionarios que sabían, pero ahora tienen asesores, que no saben.

También debemos contar el dinero que se han llevado los banqueros y sus amigos, que si en su momento era dinero privado, ahora con las ayudas, es dinero público. Y aquí también tenemos dinero vacío, es decir dinero que se pierde sin que se lo lleve nadie, debido al despilfarro de unos gestores que ni sabían ni querían saber. Concesión de hipotecas sobrevaloradas a personas insolventes, créditos a empresas insolventes, etc.

Y por supuesto los intereses de una deuda que de no ser por sus robos y su mala gestión sería mucho menor. Por cierto que los prestamistas de la deuda no son financieros de lejanos paises, sino españoles que hacen grandes negocios prestando al gobierno.

Y lo peor de todo es que llevamos un año de marianismo y la deuda no baja y eso que se está exprimiendo al ciudadano hasta límites alucinantes y no baja porque seguimos con los mismos gastos innecesarios de siempre.

8.Publicado por el iluminado el 19/12/2012 19:18
"Esa sería la única manera de comenzar la regeneración de España y la limpieza de la pocilga nacional"
Otra manera seria DENUNCIAR la clase politica ?
!COMO !
Una propuesta!
COLGAR EN LOS BALCONES DE NUESTRA CASA UN CARTEL QUE DIGA :

" BASTA YA DE CORRUPCION DE LA CLASE POLITICA ! BASTA YA ! "
Por algo legal y barato... empezaremos
Os acordeis de las pancartas " NO A LA GUERRA "

AH '? a ver si un empresario haga un PIN para poner en la solapa este slogan '
gracias

9.Publicado por Eugenio Este el 19/12/2012 20:02
Aquí hace falta un proceso no solo constituyente sino descontaminador.
¡Un olor insoportable!

10.Publicado por Carlos el 18/12/2017 21:09
Como español que soy,siento verguenza. Esta claro que como españoles que somos tenemos la obligacion y el deber de hacer algo al respecto. Hay que unirse todos, luchar por conseguirlo que nos juntemos y echomos a estos corruptos fuera y hacer todo lo posible y lo imposible que estos corruptos ladrones, devuelvan todo lo robado y con sus multas y carcel. Hacer que el pueblo trabajador se une y ponernos deacuerdo que esta lacra desaparezca y que el dinero robado vuelva a las arcas del estado. Para que el espanol sea consciente de que el trabajo que tanto esfuerzo le ha costado, para pagar todos sus impuestos sepan que estan ahi y no en las cuentas de estos politicos ladrones..es urgente que hagamos algo, una españa nueva donde estos ladrones estén en la carcel y que el pueblo, participe para echarlos ya. Tenemos la obligacion de hacer algo, gente capaz de hacer por que el pueblo se une y luche por el bien estar de todos. Si ahi alguien que por su condicion o trabajo tenga, la suerte de.poder hacer por que la gente se junte, para echar esta lacra, este es el momento de hacer algo. Menos hablar y mas actuar. Yo ya soy el primero. Si hay alguien, contar con migo

11.Publicado por ludovico el 30/01/2018 20:50
Mientras no se establezca la pena de muerte a los ladrones;esto nunca acabará.
L

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros