Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Enseñanzas del atentado contra Charlie Hebdo


Nota

Del atentado perpetrado contra el semanario Charlie Hebdo en París y su posterior desarrollo hasta que los asesinos yihadistas fueron abatidos debemos extraer enseñanzas y conclusiones. Las siguientes son algunas de ellas:
---



Enseñanzas del atentado contra Charlie Hebdo
1.- Se han cometido errores en Europa con la inmigración masiva masulmana porque ha sido indiscriminada y poco selectiva, lo que ha hecho posible que, junto a musulmanes pacíficos y honrados, lleguen muchos delincuentes, terroristas e indeseables.

2.- Parte de la inmigración musulmana residente en Europa constituye un grave peligro para los países que la acogen por su potencial terrorista y delictivo, lo que obliga a las fuerzas de seguridad europeas a dotarse de brigadas especializadas para vigilar esa comunidad.

3.- Los musulmanes inmigrantes que se detecten con intenciones asesinas o sean delincuentes reincidentes y no dispuestos a integrarse deben ser expulsados.

4.- Algunas mezquitas y escuelas coránicas son centros de adoctrinamiento de radicales que fácilmente se transforman en delincuentes y asesinos.

5.- Los imanes, sin excepción, deben ser vigilados porque con relativa frecuencia difunden versiones coránicas extremistas y violentas.

6.- Las asociaciones que agrupan a los musulmanes deben ser presionadas para que trabajen por la integración del colectivo musulmán y para que colaboren con las autoridades en el control de los extremistas y en la condena de los delincuentes y asesinos.

7.- Los países que financian el terror, entre los que destacan Arabia Saudita y Qatar, deben ser penalizados con sanciones por agredir la sociedad occidental y poner en peligro la paz mundial.

8.- La reciprocidad, que es la esencia de las relaciones internacionales entre países, debe aplicarse con todo rigor a los países musulmanes. Si ellos quieren construir mezquitas en Europa, deben permitir la construcción de iglesias en sus respectivos países y tolerar la práctica de otras religiones. No deben tolerarse presiones de los países de origen de los inmigrantes, ni chantajes, para que sus ciudadanos en Europa obtengan trato de favor.

9.- Israel es el país que mas experiencia tiene en la lucha contra el extremismo islamista. Occidente debe aprender de Israel para ser mas eficaz en esta lucha.

10.- El dinero del petroleo es el origen del mal yihadista y está corrompiendo también muchas conciencias y voluntades en Occidente, especialmente en estamentos políticos y empresariales, lo que obliga a vigilar el comportamiento de los capitales que proceden de países petroleros, muchas veces utilizados para destruir las sociedades occidentales, y a sancionarlos con el mayor rigor.

11.- Los yihadistas islamistas son de una violencia extrema y llegan para cortar cabezas a los hombres y abrir vientres y cortar pechos a las mujeres. Contra ellos no valen sermones y alzar lápides. Las poblaciones del amenazado mundo occidental deben ser formadas en técnicas de combate y de lucha contra el terrorismo para que puedan defenderse. Los gobiernos deben poner en marcha cursos de formación y programas de divulgación para hacer frente al terrorismo y a otro tipo de agresiones yihadistas.

12.- Las milicias organizadas del yihadismo, tanto las vinculadas a Al Queda como al llamado Estado Islámico, deben ser combatidas y derrotadas lo antes posible para evitar que se propaguen y crezcan.


- -
Sábado, 10 de Enero 2015
Artículo leído 1093 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/01/2015 12:00
No hay mucho que añadir a lo que dice, la reflexión pertinente es por qué no se hace así.

Hay una que es la más simple: ¿por qué no se utilizan los métodos israelíes? Son métodos que funcionan y adaptándolos a Europa nos quitarían muchos problemas.

Sin embargo el problema hay que atacarlo en la raiz, si se cortan las ramas, siempre resurge. Y la raiz del problema está en occidente. Al final todo esto a quién beneficia es a ciertos sectores occidentales que son los que hacen los grandes negocios. El resultado es que una minoría está destruyendo occidente para su beneficio y también y esto se suele olvidar, una minoría está destruyendo el Islam para su benefico y el de los primeros.

Porque al final todo esto repercute en los musulmanes, que son mirados como terroristas, aparte que el yijadismo produce muchos más muertos musulmanes que de los demás. Cuando se colme el vaso y se generalice la lucha, miles de musulmanes se van a encontrar en problemas sólo porque unos cuantos decidieron practicar terrorismo en nombre de la religión. Y al paso que vamos no va a tardar demasiado.

Otro asunto curioso, que nadie menciona, es la enorme división entre los musulmanes, es tan grande que ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en condenar estos actos aún sabiendo que a la larga les va a causar muchos problemas.

Pero como digo los que mandan están en occidente y son los que manejan todos los hilos. Un muchacho de una ciudad europea no se hace yijadista porque el iman hable sobre lo bueno que es la guerra santa. Porque de eso se ha hablado siempre y nunca han ido a "inmolarse". Además, los captan en las redes sociales.

La captación de un futuro terrorista es un trabajo especializado. No vale que dos amigos hablen del tema. Es el trabajo de un lavador de cerebro que sabe como llegar a esa persona, bastante sensible a esto de por sí.

Nos esan vendiendo que los yijadistas son unos desharrapados incultos y analfabetos. Cuando empezaron a aprecer universitarios, dejaron ya lo de analfabetos, pero nos venden una gente bastante bruta. Que seguramente los combatientes lo serán, pero los que dirigen no lo son en absoluto.

Pero como el yijadismo tiene su raiz en occidente, ante cada acción debemos pensar en el beneficio que sacan ciertos sectores occidentales de eso.

Debemos pensar en los beneficios que saca Francia, (ciertos sectores de Francia) de estos atentados, que han sido dos. Conforme pasa el tiempo van apareciedo detalles que no encajan y ya se habla directamente de bandera falsa.

Personalmente no soy quién para afirmar tal cosa, me limito a recoger algunas cosas que circulan y que si se miran con la necesaria neutralidad, hacen pensar.

Pongo un enlace a un artículo de Red Voltaire, (hay dos o tres más), en el que se cuestionan algunas o muchas cosas. Red Voltaire me parece un medio lo suficientemente serio como para, al menos meditar lo que dicen.

http://www.voltairenet.org/article186413.html

En el artículo viene el video delasesinato del policía. Yo no quise mirarlo en un pricipio, pero cuando leí que parecía una muerte de película, lo miré y cada vez le encuentro menos sentido.

En la acera hay un policía retorciéndose, lo cual supone un riesgo mínimo, pero los terroristas pierden como 30 segundos en ir a rematarlo. Eso es mucho tiempo, para un objetivo muy secundario y que no les va a reportar nada.

Casualmente el policía es musulmán.

Recibe un disparo del 7.62 en la cabeza y esta ni se mueve, cuando debería haber reventado como una sandía o al menos moverse bruscamente. Pero es que no parece ni una gota de sangre.

Naturalmente en los videos que aparecen en las TV no se aprecia pues están censurados.

Seguramente, con el tiempo nos iremos enterando de más discordancias, pero no importará pues la masa lanar se traga lo que le dicen de forma acrítica y los fines, sean los que sean, se habran logrado, que es lo que importa.

2.Publicado por Blogger el 10/01/2015 12:16
Vanlop:

Tu comentario es muy interesante y me hace reflexionar.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

3.Publicado por republica bananera el 10/01/2015 12:57
La siguiente entrevista fue grabada en un colegio británico (si, no me he equivocado al escribir, es un colegio británico)

https://www.youtube.com/watch?v=Fbrofqnb2jo

4.Publicado por Manu el 10/01/2015 15:50
Fue precisamnte un frances el que dejo muy claro: El mundo esta dominado por la mentira. Jean François Revel.

Suscribo tus comentarios vanlop..

5.Publicado por republica bananera el 10/01/2015 19:57
vanlop: Puede que la respuesta sea más sencilla de lo que parece sin conspiranoia. Estos no son terroristas nacidos y criados en una remota aldea afgana, sino que han nacido, crecido y educado en Francia. Por este motivo el atentado es más del estilo del terrorista occidental (nada de inmolarse, intentar huir del cerco policial, amenazar con suicidarse,...) porque no han estado toda su vida empapados del islamismo radical.

Un universitario puede ser un perfecto descerebrado. Sin ir más lejos, hace unos meses dos profesores de la universidad del país vasco presentaron un libro para defender que la tierra es el centro de universo.

6.Publicado por vanlop el 10/01/2015 21:57
D. Francisco:

En eso estamos. En este blog escribimos para hacer reflexionar. Por desgracia no siempre se consigue, pero siempre se intenta.

Llego a esta hora porque he encontrado una cita suya en un artículo de P. Fernandez Barbadillo sobre algo que desconocía.

El enlace:

http://www.libertaddigital.com/cultura/2015-01-09/pedro-fernandez-barbadillo-el-luto-de-fidel-castro-por-la-muerte-de-franco-74475/

http://www.votoenblanco.com/Cuba-el-dia-que-murio-Franco_a1495.html

Me ha chocado porque sigo el blog casi desde el principio y no recordaba esto y debería recordarlo por lo que tiene de anécdota. La explicación que me doy es que o bien fue un dia que no entré, no se publicó en Libertad Digital, que era donde comencé a leerle o fue la época que me decpcionó Libertad digital y estuve un tiempo hasta encontrar los blogs que frecuentaba.

------------------------------

El video que enlaza sobre un colegio inglés, está en inglés con lo que no sabe lo que dicen, pero no hace falta. Que en la cima de la cultura occidental haya sitios donde las mujeres vayan con burka, nos dice que el mal lo tenemos dentro y que combatir en "desiertos lejanos" no sirve de nada.

Soy partidario de las respuestas sencillas, lo malo es que los "malos" se empeñan en complicar las cosas. Siempre hay una respuesta sencilla, pero nosotros sólo tenemos parte, muy pequeña de la información y con eso hay que buscar explicaciones racionales.

Estos días he mirado mucho. He visto muchas páginas donde se dan teorías diversas. Sólo he puesto el enlace de Red Voltaire, porque me parece gente solvente, aunque tambien se equivocan.

Seguiré mirando y cuando encuetre algo serio lo pondré.

Estamos en guerra y todos luchamos en ella. No nos gusta, pero no nos han pedido opinión, así que a luchar como mejor podamos. Y dado que el arma del enemigo es la mentira, nosotros debemos luchar con la verdad o al menos hacer que lo que digamos se aproxime lo más posible a la verdad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros