Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Engañados, manipulados y con alma de esclavos


Nota



Engañados, manipulados y con alma de esclavos
Sentí el "mono" del periodismo y decidí cubrir la huelga de ayer como un reportero profesional, tal como hacía en mis tiempos jóvenes, cuando trabajaba para la agencia EFE, y me llevé sorpresas mayúsculas al descubrir en las manifestaciones a demasiados huelguistas desinformados, manipulados y engañados y a muchos infiltrados profesionales, que ni siquiera eran funcionarios.

Estuve por el centro de Sevilla hablando con decenas de manifestantes y tomando nota de lo que gritaban y de lo que decían en sus pancartas y pasquines. Descubrí con estupor que demasiados manifestantes estaban manipulados y que sus tesis y conclusiones nada tenían que ver con la jornada de protesta ni con la realidad. Desde el principio comprobé que los dos sindicatos mayoritarios (CC.OO. y UGT), que son minoritarios en el sector público, lo dirigían casi todo, que estaban logrando imponer su estilo y sus tesis y que utilizaban con eficacia a militantes profesionales para tergiversar, manipular y conducir a los manifestantes hacia tesis increíbles, irreales, tendenciosas y cargadas de parcialidad.

Culpaban de la crisis a los bancos y a los empresarios. Gritaban que "es el momento de lo público" y repetían que la crisis deben pagarla "los ricos". Pregunté a diez pequeños líderes por qué no culpaban al gobierno y a Zapatero, que son los verdaderos culpables del desastre, y me respodieron cosas alucinantes: "Zapatero no manda ni tiene poder; quien manda y gobierna son los bancos". "El gobierno ha dado 900.000 millones de euros a los bancos y se lo han quedado". "Zapatero no tiene culpa de nada; la culpa es de la derecha", repetía un tipo gordo, con una pegatina de UGT en el pecho.

Pregunté a uno de esos militantes sindicales si todos eran funcionarios y me dijo que "no todos porque muchos compañeros estamos aquí para solidarizarnos". Después averigüe que el trabajaba en la hostelería y que estaba acompañado en el acto celebrado en la Plaza Nueva de muchos sindicalistas liberados de la industria. Uno de ellos me explicó que "los empresarios no sirven para nada porque no crean empleo.Lo único que hacen es forrarse. El único que da trabajo es el sector público", afirmó. Le miré a los ojos y me quedé aterrado porque el tipo no mentía; se creía lo que estaba diciendo.

Nunca en mi vida he visto más manipulación, mentira, engaño y espíritu esclavo en una manifestación sindical que, en teoría, debía respaldar una huelga contra los recortes del gobierno a los funcionarios y empleados públicos. La protesta parecía dirigida contra los bancos, contra los ricos, contra la derecha y contra los empresarios, pero no contra Zapatero y su gobierno, que son los responsables del desempleo masivo, los que han llevado a España hasta la ruina y los que ahora, para reparar sus abusos, desmanes y daños a la economía nacional, recortan el salario de los que trabajan en el sector público.

Miles de pasquines con forma de billete de 500 euros llenaban las calles del centro de Sevilla y en ellos podía leerse algo tan alucinante como que "es el momento de lo público". No encontré a un solo manifestante dispuesto a admitir que la empresa privada es necesaria o que crea empleo. Todos parecían adictos a la teta del Estado.

Con gente así, España no tiene futuro. Con ideas así, España ni siquiera es ya una nación, sino un rebaño de corderos torpes, manipulados, engañados y esclavizados por el poder político gobernante.

No sería justo terminar la crónica sin admitir que también había funcionarios en las manifestaciones del centro de Sevilla, sobre todo de la sanidad y de la enseñanza, pero sus voces y reivindicaciones apenas sobresalían, apagadas por las consignas esclavas lanzadas por los liberados y agitadores profesionales de los sindicatos subvencionados del régimen de Zapatero.

Nota: esta información, subjetiva y redactada para un blog personal, es solo una crónica de las manifestaciones que se produjeron ayer en el centro de Sevilla,en la Plaza Nueva y alrededores, entre las 11.30 y las 13.00 horas, aproximadamentre, redactada tras decenas de diálogos con manifestantes, sobre todo con aquellos que parecían liderar a los grupos y controlar los mensajes. No pretende ser en modo alguno un resumen de la jornada, ni una versión completa de lo que ocurrió en la ciudad ese día de huelga teórica contra Zapatero y su gobierno.

- -
Miércoles, 9 de Junio 2010
Artículo leído 1532 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 09/06/2010 07:46
Alí Babá se propone,
con sus 40 ladrones,..
ir vaciando las arcas,
y guardarlo en sus cajones.
Sus riquezas ya destacan,
los vacíos que nos dejan,..
las cuentas que se dilatan,
llevan firma de la CEJA.
En la cueva las serpientes,
se arrastran a su placer,..
mezclando flujos y genes,
¿ Qué SER querrán obtener ?.
Deciden cambiar la historia,
mostrándola a su favor,..
y el pueblo se ha dado cuenta,
que se trata de TRAICCIÓN.

Alí Babá y los ladrones,
ya se ven acorralados,..
y hasta disparan cañones,
y dicen ser atentados.
El pueblo reclama un Héroe,
que haga frente al terrorismo,..
que con disfraz de ladrones,
causan guerras de cinismo.

Alí Babá y sus ladrones,
se patentan terroristas,..
atentados con impuestos,
que van llenando las listas.
El puñal que mata de hambre,
no importa que no lo empuñes,..
siendo causa de las muertes,
que viajan en coche fúnebre.


http://www.youtube.com/watch?v=iydnHfvubDs&feature=related

Un saludo,..

2.Publicado por Pedro el 09/06/2010 09:43
¡Qué se esperaba D. Francisco!, lo que vivió usted, ayer, en Sevilla, es la realidad. La más absoluta realidad.

Independientemente de las cifras publicadas, la participación, del personal funcionario, rondó, sobre el 17%.

Este personal, está en desacuerdo, con el gobierno y los sindicatos, aunque secundaran, o no, la huelga.

Estas organizaciones políticas, lo que quieren, son acérrimos borregos seguidores, que no tengan pensamiento propio, para su utilización constante. Por ese motivo, están escontra de cualquier medio que publique y atisbe un grado de libertad y pensamiento, y no digamos que apoye la ética, pues para ellos es anatema. ¿Por qué cree que ponen tantas cortapisas a Internet y a las redes sociales?, porque no las pueden manipular tan fácilmente como a las masas.

Saludos y buenos días.

3.Publicado por candidolav el 09/06/2010 10:26
Estimado Sr. Rubiales lamento sinceramente que ayer comprobara Ud. la realidad de los sindicatos mayoritarios españoles… la realidad de sus representantes y casi únicos protagonistas de la llamada “acción sindical”
Casi únicos protagonistas pues no conseguimos saber que% de trabajadores en realidad esta afiliado... y lo máximo que he conseguido leer es en torno al 10%... y si estas cifras las dan ellos y se parecen a la asistencia de ayer... imaginense uds. cual será la realidad.
Lo lamento porque aunque durante años.. he tenido la desgracia de tener
que aprender lo que son, me gustaría en el fondo estar equivocado y que
mi visión de los sindicalistas fuera parcial, subjetiva y no general… pero me
Temo que no.
Lamentarlo porque para mi los sindicatos son un elemento fundamental en la vertebración de la sociedad civil.

Para nuestra desgracia la de todos los ciudadanos (empresarios y trabajadores) la calidad de las personas que se han colocado al frente de estas organizaciones es “INFIMA”..Ínfima desde el punto de vista de la formación pero aun peor desde el punto de vista de la ética… y hasta que no cambiemos los mecanismos y procedimientos seguirán aupándose como representantes de los trabajadores los más Ignorantes, vagos y sinvergüenzas en todos los niveles de las organizaciones sindicales… provinciales y nacionales.
Son en su mayoría analfabetos funcionales que aspiran a ser políticos con sueldo fijo y chofer. Y Manolooooo Chaves es su Caudillo y lider espiritual.

Y lo peor…. es que la inmensa mayoría de trabajadores por cuenta ajena no sabe los privilegios y los dineros que esta banda de cuatreros disfruta enarbolando en vano la defensa de los intereses de los trabajadores. En mi experiencia profesional en más de una docena de empresas…. He conocido muy pocos Delegados sindicales que merecieran respeto… muy pocos y estos casi todos acabaron renunciando…
La mafia sindical asfixia cualquier conato de inteligencia o ética.
La pregunta de los Españoles al día siguiente debería ser.. A quien representan esta Casta de Sindicalistas.... y cuanto dinero se estan llevando y con quien lo reparten pese a su escasa representación ???

( de la calidad de las organizaciones empresariales y su ética hablaremos otro día, pues la acidez de estomago tiene unos limites…)

4.Publicado por uno mas el 09/06/2010 13:57
Los empresarios no crean empleo. Solo buscan crear riqueza. SU riqueza.
El que monta una empresa no lo hace con el animo social de sacar a gente del paro. Lo hace con el animo de forrarse y hacerse de oro y cuanto antes mejor. Y los que mas dinero tienen, sean empresarios o banqueros (que son otro tipo de empresario) son los que pagan al gobierno sindicatos y quien haga falta, para modificar las leyes en su propio beneficio

5.Publicado por candidolav el 09/06/2010 18:26
Hay muchas formas de que una sociedad se organice. La diferencia entre ellas es grande y tambien lo es el sufrimiento y la miseria que unas u otras han demostrado generar a lo largo de la historia.

Los empresarios cochinas y marranos.... egoistas y mala gente... si sr unomas... en el mundo entero lo saben.

Con el animo social de ayudar al projimo se inventaron las religiones y sus teocracias.. y no creo que haya que explicar mucho más del sufrimiento,muerte y dolor que vienen inflingiendo y lo que han hecho a lo largo de los siglos con la riqueza...
por poner un ej la católica...cuidar las riquezas en Roma para todos nosotros.. para que no se gasten.

Con el animo social de ayudar al projimo se forjó la revolución soviética
y no creo que haya que explicar mucho sobre quien fue Stalín, cual fue el reparto de la riqueza de los dirigentes comunistas, lo democráticamente que esta repartido el miedo y la miseria. No sé si hay muchos
Españoles anhelantes de convertir el pais en una Albania o Rumanía, y consagrar a Candido Mendez como nuestro Ceauşescu.. pero quizás si
no lo sé...

Con el animo social de ayudar al projimo se colocó Manoloooo Chaves de ministro primero y despues de presidente y ahora no se sabe de que ... se colocó hace + 25años... lleva ganando + de 100.000 euros cada uno de esos años.. con casa,comida,chofer etc.. ahorrando para crear puestos de trabajo
y estamos ansiosos todos por contar los puestos de trabajo que esta preparadisima,eficacisima y bella alma de Díos ha creado. Por cierto que a la mayoría de los hermanos los colocó en la junta (5 de 8) ...eso es crear empleo... ...otro de sus hermanos esta de empresa adjudicada..porque es mu malomu malo... es empresario.

Con el animo social de crear empleo se dedicaron los ugetistas de Madrid
a estafar y llevarse el dinero de la cooperativa de vivienda que quebraron .. entre otras miles de tropelías...

Con el animo social de crear empleo, los socialistas le han regalado a los
sindicalistas un patrimonio de miles de millones, en edificios por su supuesta
representatividad y en desagravio por los bienes perdidos en la guerra civil.
Y naturalmente los sindicalistas han hipotecado todos estos edificio para con su dinero montar fabricas y crear empleo....en mi pueblo han tenido el cinismo
de venderle uno de estos edificio calificado de urbano a uno de los promotores más sinverguenzas para luego manifestarse con los comunistas
y reclamar que califiquen el terreno como zona verde... eso si, espues de cobrar ellos los al parecer 3/4 millones de euros por la parcelita.

Menos mal que todos estos crean empleo... verdad que sí uno mas.????
gracias a todos estos estamos la mar de bien y en alemania llena de empresarios asquerosos y cochinos pasan hambre

Menos mal que en Europa quedan tres paises gobernados por los filantropos socialistas GRECIA PORTUGAL Y ESPAÑA .. para envidia de alemania etc...
menos mal....ud procure unomas encargarle su futuro a alguien que sepa algo más que ud . por la cuenta que le trae.

6.Publicado por Pepe Lotas el 09/06/2010 21:24
Es de agradecer el esfuerzo del autor por comprobar el "intríngulis" de la manifestación de ayer.
Con ello confirma lo que sospechamos. Esto es un rebaño y el esquilador, más que bobo es mezquino.
Y no se disculpe por dar una versión personal sincera. Ya vendrán los de la cocina de Moncloa a mejorarlo. Recordad lo de: "estamos trabajando..."(para colarosla).

7.Publicado por vanlop el 10/06/2010 00:12
D. Francisco, lo que hizo ayer me parece algo grande. Es la prueba contundente de lo que todos suponíamos, pero las suposiciones no sirven, lo que sirven son las pruebas.

Porque yo sospecho que la huelga fue organizada por el propio gobierno, pero lo que yo sospeche no tiene ningún valor a menos que ponga las pruebas y las únicas pruebas son la gran cobertura de alguna tV adicta, en la que el locutor estaba deseando dar cifras enormes. Pero el locutor podía ser un entusiastico sindicalista, en cuyo caso mi supuesta prueba no vale.


8.Publicado por javierito el 10/06/2010 09:54
Vaya Sr. Rubiales, veo que se acerca a mi tesis: "Con gente así, España no tiene futuro". Como puede ver, los políticos no son más que una prolongación de esta gente, son como ellos.

Le sugiero que medite la crónica bárbara de su amigo Molares do Val sobre Bill Gates, es demoledora sobre cómo somos los españoles:
http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2010/06/odio-a-bill-gates.html

y cómo el problema principal de España está su sociedad, el secundario, en los políticos.

9.Publicado por Santiago Tinoco Rubiales el 15/06/2010 11:23
En efecto: Falsear la realidad agrava las crisis. Trasladar responsabilidades propias tranquiliza a los necios y confunde a los bobos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros