Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Enemigos de España


Nota

Muy pocos en este país son capaces de afrontar la verdad y asumir que nadamos, desde hace décadas, en un mar de mentiras, engaños y cobardías, llevados de la mano por unos partidos políticos que anteponen una y otra vez sus intereses de dominio y poder al bien común y a la verdad. Hagamos un ejercicio de verdad y coherencia en torno al problema del nacionalismo:
---



¿Enemigo de España?
¿Enemigo de España?
Ya va siendo hora de que dejemos a un lado las cobardías, las mentiras, las hipocresias, los camuflajes y las complicidades mafiosas y reconozcamos que los nacionalistas extremos catalanes y vascos son "enemigos" de España y que nuestro país es tan imbécil y obtuso que no solamente sienta a sus "enemigos" en el Congreso de los Diputados, sino que, además, sobrevalora sus votos con una Ley Electoral asimétrica, que agranda el peso y la influencia de los nacionalistas en la política nacional.

A juzgar por lo que hacen, cuando despliegan políticas abiertamente contrarias a la Constitución y a las leyes básicas, deberían ser tratados como "enemigos", lo que implica "rescatar" a sus pueblos, que son sus víctimas", del secuestro moral, intelectual, político y emocional que practica el nacionalismo extremo desde hace décadas, inyectando odio, poniendo el énfasis en lo que nos diferencia, despreciando lo que nos une, tergiversando la Historia, incumpliendo los mandatos constitucionales, practicando el desacato a las leyes, apelando al victimismo y aprovechando cualquier oportunidad para debilitar a España como proyecto común de los españoles.

Y ya va siendo hora también de que los españoles sepan y asuman que el nacionalismo extremo que ahora quiere desmembrar España es una obra fraguada, lenta pero insistentemente, por los nacionalistas, ayudados por los tres grandes partidos de la nación española, PSOE, PP e Izquierda Unida, que han comprado sus votos, cerrado los ojos y oídos ante sus tropelías y corrupciones y desacatos, pactado alianzas y estimulado con cobardías indignas y complicidades mafiosas el odio antiespañol que hoy prespera en Cataluña y el Pais Vasco, un odio que ya ha producido metástasis incomprensibles en otros territorios de españoles que nunca antes habían sido nacionalistas, pero en el que ya algunos sectores piden la independencia, tras aprender, de la mano de sus exiguas minorías nacionalistas, la sucia asignatura del odio a España como proyecto común antiguo y consensuado.

Si los nacionalistas extremos de Cataluña y el País Vasco deben ser reconocidos como lo que son, verdaderos "enemigos" de España, también son enemigos, por complicidad y connivencia, el socialismo, la derecha encuadrada en el PP y las huestes de Izquierda Unida, tan camaleónica, amante de los privilegios y carente de ideología que es capaz de ser nacionalista en Cataluña, gobernar con el PSOE en Andalucía y, al mismo tiempo, sustentar en Extremadura un gobierno del PP.

Si el Estado español, arrepentido de sus errores y complicidades pasadas, tratara ahora a Artur Mas como lo que es, un conspirador fuera de la ley que promueve la insumisión, el desacato y la desmembración de España, entonces la Fiscalía del Estado debería procesarlo, en base a la ley y a la norma suprema de la Constitución, por traidor a la patria. Pero la cobardía, la ausencia de ética, el desprecio a las leyes y el corporativismo cómplice impiden al actual gobierno y, todavía más, al PSOE, obrar con lógica democrática, decencia cívica y de acuerdo con lo que establece la Constitución.

Para esconder sus miserias y complicidades cobardes y decadentes, llaman "prudencia" a lo que es dejación e injusticia, dominados quizás por el miedo a que un conflicto se lleve por delante lo que más aman: su dominio absoluto del Estado, su poder sin controles democráticos y sus privilegios inmerecidos.

El caso del PSOE es especialmente sangrante porque los socialistas, sobre todo en tiempos del infausto Zapatero, hicieron avanzar muchas millas la insolidaridad, el nacionalismo extremo y la arrogancia del nacionalismo catalán, sembrando las tormentas que hoy recogemos. Aquella promesa de Zapatero de aprobar lo que el Parlamento Catalán apruebe, sin condiciones, y de impulsar personalmente un Estatuto Catalán insolidario, inconstitucional y contrario a la igualdad de los territorios de España, consagrada por la Constitución, no fue otra cosa que una traición a la patria, como muchas otras perdonada por una casta política que es deplorable y que representa "lo peor" de España, mal ejemplo constante para los ciudadanos por sus incumplimiento de la ley, por su corrupción institucional, por sus impagos a las empresas y por su arbitrariedad indigna e indecente en muchos asuntos de gobierno.

EL PSOE, inexplicablemente, se ha puesto en contra del Ministro Wert cuando éste ha dicho que los alumnos catalanes deben ser "españolizados" para que se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles. Esos mismo socialistas, dentro de su cobardía y sumisión irresponsable ante el nacionalismo, guardaron silencio cuando la Generalitat se jaztaba en el pasado de haber "catalanizado" la enseñanza en Cataluña. Incomprensible, salvo que se le aplique al PSOE el filtro de la verdad y entonces se descubre con claridad su cobarde complicidad con los enemigos de España.

El Psoe debería abandonar de una vez su miedo a amar a España y asumir que cuando una comunidad adoctrina en el odio lo único que hay que hacer es intervenir, primero aplicando la Constitución y segundo deteniendo y procesando a sus dirigentes. Cuando la educación se confunde con el adoctrinamiento en el odio a lo español y antepone los intereses nacionalistas a los grandes valores, a la libertad y a la verdad, lo que hay que hacer es liberar a esos niños del yugo fascista. Es un deber democrático irrenunciable, salvo en la actual España corrupta y decadente de la partitocracia degradada.

Mas pide ahora dinero al Estado para tapar los inmensos agujeros de despilfarro y deuda que dejó el gobierno del Tripartito, presidido por los socialistas, mientras con la otra mano atiza la llama del odio y de la desmembración de España. El gobierno de Rajoy le adelanta el dinero sin condiciones, sin decirle, como es su deber, que debe cesar en su agresión a España si quiere recibir un sólo euro. No decirlo es dejación y, probablemente, delito, si en España existiera una justicia basada en las leyes y en la Constitución, no sometida a los caprichos de partidos políticos que, para colmo de males, son los grandes portadores de la corrupción y los que ya concitan el rechazo de muchos ciudadanos, que les consideran como el tercer gran problema del país y el mayor obstáculo para la regeneración de la nación y la recuperación de la decencia y el verdadero progreso.

Ya sabemos a lo que nos ha conducido la debilidad, la cobardía y la complicidad de los partidos con el nacionalismo. La situación generada por la cobardía es tan grave que no puede ser peor la que resulte de aplicar la receta de hacer cumplir la ley y considerar enemigo a quien te ha considerado a ti enemigo desde hace décadas. Además, esta nueva receta es mas decente, mas digna, mas constitucional, más adscrita a la ley y mucho más democrática.


- -
Lunes, 5 de Noviembre 2012
Artículo leído 3206 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 05/11/2012 07:45
¿Como se puede nombrar español del año a un señor cuya única política es el odio a España? A partir de ahí podemos empezar a vislumbrar que clase de ganaderia mansa tenemos al frente del país. Es la derecha acomplejada de toda la vida, la que no quiere lios aunque en ello vaya la vida de sus ciudadanos a los que está obligado todo gobierno a defender, entre otras cosas porque lo dice la Constitución y lo dice cualquier sistema democrático con un mínimo de sensatez.

Del otro partido mejor no hablar porque ya nos tiene acostumbrados a una cosa y la contraria, a ser partido español y separatista, a tener ministros en el gobierno de España que luego no dudan en presidir la Generalitat con socios independentistas.

Pero la realidad es que cuando un país no defiende a sus ciudadanos las cosas no están para heroismos que nadie agradece si no para salvar a tu familia y ponerla a buen recaudo, si el Estado no te defiende, lo normal es que busques cobijo en el nacionalismo. Hoy, el ejemplo no puede ser más claro, un señor locutor de Radio Taxi, emisora andaluza en Cataluña, la cual, si hay un topico que la defina es la de defensora de la España cañi y bata de cola, aparece junto a Artur Mas en una nueva arenga nacionalista donde amenaza a tribunales y constitución por el mismo precio, me refiero al Sr. Justo Molinero, locutor andaluz de Radio Taxi que ha acabado como acabarán muchos otros apoyando a quien más miedo mete. Porque cuando nadie te apoya desde el gobierno mansurrón de Rajoy lo mejor es ponerte a salvo y no en contra del nazionalismo por lo que pueda pasar.

A partir de ahora, tanto Juanito Valderrama como Manolo Caracol se elevan a la categoria de amigos del pueblo catalán y no duden que algún dia podrán ser homenajeados como ciudadanos catalanes del año, en ello van los votos de cientos de miles de andaluces que, con Justo Molinero al frente de Radio Taxi, acaba de ganar para sus huestes el nacionalismo de Artur Mas.

Es lo que pasa cuando al frente de una nación histórica con un pasado plagado de hazañas y con sangre derramada por todo el planeta hay un grupo de mansos cuya única y exclusiva misión es esperar a que acampe el temporal porque no tienen lo que hay que tener para aplicar la ley, una ley que no es otra que el articulo 155 de la CE y suspender la autonomía por incumplimiento manifiesto de la CE.

Cuando los ciudadanos ven que sólo una de las partes en conflicto es la que defiende lo suyo, aunque sea lo que no nos guste a los que nos sentimos españoles, muchos en su afán de supervivencia se unen al que ven en una actitud más activa y nunca al pasivo, simplemente por una cuestión: porque unirte a los mansos sólo te lleva a un destino, un triste destino: los corrales.

2.Publicado por el ilumindo el 05/11/2012 07:49
Ayer cientos ( ? ) de intelectuales firmaron un manifiesto a favor de " el federalismo " ? Porque no hay en este pais MILES de Personas que firmen un manifiesto en favor de :
-REGENERACION DE LOS POLITICOS
-CAMBIAR LA LEY ELECTORAL
-REFORMA DE LA CONSTITUCION
-REFORMA DEL CODIGO PENAL
A lo mejor.... por que nadie ha empezado a elaborarlo ?

3.Publicado por ANDALUCES GRITAD CONMIGO "VIVA LA SARDANA" el 05/11/2012 09:21
Justo Molinero: “Votaré a favor de la independencia"


El empresario de la comunicación se ha convertido en un ingrediente mediático a favor de los referendos de independencia de Cataluña. El cordobés de nacimiento y catalán de adopción se ha comprometido con los organizadores de la consulta en Cornellá: “Todos los pueblos tienen derecho a decidir”.

Justo Molinero, ‘un ejemplo de ciudadano hijo de la inmigración andaluza que escogió voluntariamente Cataluña como destino’, tal y como figura en su web -nació en Villanueva de Córdoba (Córdoba) hace 61 años-, ha decidido apoyar los referendos de independencia de Cataluña y ha asegurado: “Votaré a favor”.

“Quiero decidir”

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, Molinero ha dicho que le gustaría que “participara mucha gente” en la consulta del día 20 de junio, fecha escogida por los organizadores en Cornellá, porque “todos los pueblos tienen derecho a decidir” su futuro.

En este sentido, se considera un ejemplo de no haber podido “decidir” durante el franquismo -reside en Cataluña desde noviembre de 1967- y ha señalado: “Si me dan la oportunidad, quiero decidir”. Molinero ha argumentado su posición en favor de los referendos en base a que defendió públicamente y en campañas institucionales el Estatuto de Autonomía de 2006, recurrido ante el Tribunal Constitucional, y ahora quiere “que todo el mundo pueda decidir”.

Un influyente grupo de comunicación

El ahora independentista es propietario del Grupo TeleTaxi, que nació a partir de 1982 con la creación de Radio TeleTaxi -una emisora de canción española, flamenco y copla- y que dispone en la actualidad de una plantilla de un centenar de profesionales, gestiona veintiocho frecuencias de radio analógica, tres concesiones autonómicas de radio digital, cuatro canales de televisión analógica y tres canales de TDT. El grupo de comunicación extiende su actividad a la producción y a la edición musical con un sello discográfico propio.

A Molinero se le ha relacionado siempre con la política y los gobernantes. En los años 80 y 90 eran polémicas las apariciones de Jordi Pujol, presidente entonces de la Generalidad de Cataluña, en los conciertos y recitales de los grandes artistas de la canción española que organizaba el empresario. Se ha manifestado, en diversas ocasiones, a favor de la normalización lingüística obligatoria en las escuelas de Cataluña y ha recibido diversos premios por su trayectoria profesional.


4.Publicado por El Chino Mandarin el 05/11/2012 09:22
Lamentable…como su emisora de radio…

Esto forma parte del complejo de inferioridad que tienen los emigrantes andaluces en Cataluña…Como bien dicen en el resto de España son peores los charnegos que los catalanes de toda la vida…solo hayq ue ver a Montilla…

5.Publicado por De verguenza ajena. el 05/11/2012 09:26
Tal vez convendría recordarle al señor Molinero que a una parte de los organizadores y promotores de estos referendos les encantaría poder deportarlos a él y a sus oyentes habituales.

Hay que ver lo que tienen que hacer los débiles de mente para ser aceptados en esta Cataluña nacionalista, ¿eh, Just Moliner?

A ver si en la Feria de Abril va gritando “Visca la Independència de Catalunya”
Es la vergüenza dela comunidad andaluza de Cataluña.

6.Publicado por Mirna Melgen Prenz el 05/11/2012 11:09 (desde móvil)
No estoy de acuerdo en nada de que -aunque. Fueran el dia 12, 1/1/2 mill d personas. Somos alredor de 8 millones. Y unos pocos no pueden decidir x el resto. Pensar iremos a la ruina y cuando esto pase donde estaran los protagonistas y ntro. dinero

7.Publicado por Loro el 05/11/2012 12:49
Cuando un gobierno no te defiende o le echas muchos huevos para quedarte sólo o te unes al enemigo. Lo primero es muy dificil porque quedan pocos ciudadanos con una moral a prueba de bombas, el nacionalismo ya se ha encargado de adoctrinar a dos generaciones para que eso no ocurra. Y la segunda opción es la que suele ocurrir como resultado de la dejadez del estado y del abandono de sus ciudadanos, al final uno mira por el bolsillo y por el estomago aunque tenga apellidos que revuelvan las tripas a sus antepasados. Un traidor siempre será bien visto por unos y mal por otros, depende del lado que te interese estar. Eso está pasando en Cataluña como pasó en el Pais vasco con la agravante de que si defiendes, encima los de Madrid te aplican la ley.

8.Publicado por SARKOZY AL BANQUILLO ¿ZAPATERO CUANDO? el 05/11/2012 12:52
En julio se registró su oficinaLa justicia convoca a Nicolas Sarkozy
J.M. BALLESTER
Tendrá que dar explicaciones sobre la financiación de su campaña de 2007 y sus conexiones con el caso Bettencourt.

El jefe de la inteligencia francesa, culpable de espiar a la prensa sobre el caso Bettencourt
Una jueza acusa a Sarkozy de estar implicado en el "escándalo Bettencourt"
Registro en la sede del partido de Sarkozy por la investigación del "caso Bettencourt"

9.Publicado por Luis Alba el 05/11/2012 14:48
En España, parece ser que los ciudadanos del montón somos eso: un montón del que sacar, extraer y exprimir el jugo para que vivan "deputamadrebienymás" lo de siempre, los políticos, los banqueros y las madrecitas y papaítos que los parieron a unos y a otros (véase si no la paga vitalicia de jubilación que se puso el solidario-social Montilla y la que ahora acaba de ponerse el también solidario-social Pachi López, ambas alrededor de los 50.000 euros anuales).

¡Luego llaman injusto a un tipo que da un golpe de estado y una de las primeras acciones que hace es encarcelar a tipos así o fusilarlos! Indudablemente será un malo-malísimo, pero puntalizando habría que decir que es un malo-malísimo que fusila a otros malos-malísimos con una jeta de bueno-buenísmos que solo era eso: jeta).




10.Publicado por vanlop el 05/11/2012 18:50

Creo que el artículo hace una síntesis del problema muy exacta. Esto es lo que hay.

Sin embáargo me surge la pregunta de si esto se ha hecho por generación espontanea o bien hay una cabeza pensante que va facilitando las cosas para que todo suceda como estámos viendo. Porque teniendo en cuenta la mediocridad de los miembros de la casta, ni queriendo consiguen llevar al país a donde lo han llevado. Y pensar que este proceso de tantos años, de más de 100, se ha producido de forma al azar, cuesta mucho trabajo. Pero como no encuentro respuestas, cualquier respuesta verosimil me vale.

Porque como dice Carlos, si tu Estado te abandona, tienes que agarrarte a lo que puedas. Y llevamos muchos años en que todo son ventajas para los separatistas y nada más que inconvenientes para los que dean la unidad de España. Es que hasta a las víctimas del terrorismo se las machaca de forma inicua.

En realidad todo esto de la independencia no es más que pedir mucho para que quede algo. Y en efecto, ahora sale el manifiesto por el federalismo. Eso es una cosa intermedia, el consenso, entre lo que hay y lo que piden. Al final tendremos federalismo y la fiera se calmará. Para comenzar de nuevo.

Luis Alba

El ejemplo lo tiene en Siria, muy actual. La casta internacional patrocina a unos tipos que se han metido a desestabilizar un país. La mayoría son extranjeros, muchos de Alcaeda y unos pocos nativos. Pues según la casta y los periodistas sometidos, esos son los buenos y el malo es el Presidente.

Y eso es lo que nos cuentan. Los buenos son los suyos, la casta y los malos los otros. Y ya sabemos como se las gasta la casta.

11.Publicado por Txus el 06/11/2012 00:28
Nunca he entendido como se da asiento en la dirección de una sociedad a aquellos que quieren destruirla. Para que una sociedad exista es necesario que existan unas reglas y unas leyes, y fuera de ellas no hay cabida a quien no las acata, desea o defiende. Si un socio quiere destruir la empresa, lo expulsas del consejo de administración. Es inconcebible como en España se ha aceptado no solo a nacionalistas, sino a etarras en el parlamento. Gente que todos sabemos, si pudieran nos pegarían un tiro a todos. No entiendo y nunca entenderé como se ha aceptado a personas que se proclaman no solo NO ESPAÑOLES, sino ANTIESPAÑOLES. ¿Que pintan en el gobierno o en el parlamento de España? ¿Que pintan el la dirección de algo en lo que no creen? Formamos un club de fumadores y aceptamos socios antitabaco? ¿Estamos locos o somos idiotas? A ver si se enteran en este país de la verdad y dejamos de jugar a demócratas franquistas. Atentos todos, voy a decir una frase que espero me haga famoso,
¡¡¡¡ESTO ES ESPAÑA, Y EL QUE NO ESTE CONTENTO QUE SE VAYA!!!!
Esto con respecto a los nazionalistas, con respecto a los socialistas, el tema es diferente y más complicado.
El PSOE no es el partido de los socialistas españoles, es el partido de los rencorosos contra España. Se pasaron 40 años odiando la bandera española y todo lo que significaba España, porque ellos la habían perdido y cayo en manos de su enemigo. A mi como vasco me recibían y me siguen recibiendo encantados, porque se han pasado la vida envidiando la guerra que los nacionalistas vascos han llevado contra España. Cosa que ellos no tuvieron los huevos de hacer. Nunca han visto España como su patria, sino como la patria de Franco y sus acólitos, incapaces de ver más allá de sus narices, sin darse cuenta que España es el país de todos, por encima del capullo que "reine" en ese momento. ¿Nunca os ha llamado facha un socialista por llevar una bandera española? Más claro que el agua. Los socialistas, esos de toda la vida, son producto del franquismo, unos auténticos paranoicos creación de un Franco que los dejo sin país, sin patria, sin huevos y descerebrados. Son un subproducto del franquismo, con un complejo de dictadura tipo síndrome de Estocolmo, que les obliga a aceptar todo lo que digan los nazionalistas.
Bueno yo a lo mio, a ver si lo extiendo por Internet. El eslogan de esta semana. A ver, atentos, repetir conmigo:
¡¡¡¡ESTO ES ESPAÑA, Y EL QUE NO ESTÉ CONTENTO QUE SE VAYA.!!!!

12.Publicado por cristobal el 07/11/2012 00:24 (desde móvil)
Vivir para ver..
lo rastrero que es este just m. espero que cuando catalunya sea independiente te manden a ti y a tu puta emisora a la mierda por pelotay

13.Publicado por cristobal el 07/11/2012 00:24 (desde móvil)
Vivir para ver..
lo rastrero que es este just m. espero que cuando catalunya sea independiente te manden a ti y a tu puta emisora a la mierda por pelotay

14.Publicado por Ilde el 07/11/2012 15:22
El principal instigador histórico del nacionalismo es la Iglesia Católica.
Incluso ahora el obispado catalán ya está afilando los cuchillos para sacar tajada, mientras el Vaticano calla y otorga ante sus declaraciones separatistas y nadie de este gobierno de beatos, cobardicas y aprovechados protesta ni llama al Nuncio.
El Vaticano está siguiendo con España los pasos de la independencia unilateral de Croacia de Yugoslavia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros