Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En verdad, políticos y banqueros son mala gente


Nota

La práctica indiscriminada del desahucio en España es un claro signo de tiranía. Soportar esa injusticia degradante constituye una cobardía insoportable y una auténtica renuncia a las libertades y derechos básicos ciudadanos. Los desahucios son tan crueles e inhumanos que producen asco y demuestran la baja calidad moral y humana de los políticos y banqueros españoles, gente que, al permitir que los pobres y desamparados, después de perder el trabajo y la felicidad, pierdan tambien sus hogares, exhiben sin pudor su naturaleza desalmada.
---



En verdad, políticos y banqueros son mala gente
Los desahucios en España constituyen un espectáculo bochornoso y moralmente insoportable, algo que no debería ocurrir y que la clase política debería impedir en la mayoría de los casos. Arrebatar la vivienda a gente ya previamente azotada por el desempleo y la pobreza, que se siente desamparada y atemorizada, es de una crueldad supina y de una bajeza que sólo es posible en una sociedad injusta y desalmada, como la que hemos creado en España.

Contemplar un desahucio es asistir en directo al fracaso de una sociedad, de su política y de su ética. La policía expulsando de su hogar a familias desesperadas, incluyendo a ancianos y niños, entre lágrimas y gritos de protesta impotente, es algo que debería impedirse. Los bancos, después de haber recibido toneladas de miles de millones de dinero público, pagado con los impuestos ciudadanos, no deberían ser tan crueles y malvados, mientras la pasividad de los gobernantes merece que los ciudadanos los expulsen del poder y les sustituyan por gente con alma y decencia. La avaricia del sistema bancario español es una lacra para el país que nada tiene que ver con el justo beneficio que deben buscar las empresas, Aplastar al cliente que ya está aplastado y al que no es posible cobrarle, amparándose en una ley de principios del siglo XX que los ineptos y miserables políticos no se han atrevido a derogar, es una crueldad innecesaria, propia de bandidos.

Los banqueros se atreven a realizar esas crueldades y los políticos se lo permiten porque nadie tiene respeto en España a los ciudadanos, ni a sus derechos básicos, ni a su potencial rebeldía, castrada por el miedo y la incultura democrática reinante. Si España fuera un país de ciudadanos en lugar de una cloaca habitada por borregos acobardados, ni unos ni otros se atreverían a culminar semejantes canalladas.

Los banqueros insaciables son los principales culpables de que la sociedad española odie a todos los que tienen dinero, de manera injusta e indiscriminada, incluso a Amancio Ortega, dueño del imperio Zara, uno de los españoles con más méritos y merecedores de admiración y respeto, creador de más de 110.000 puestos de trabajo, que acaba de ser linchado por la prensa de izquierdas y "progre" porque le ha donado 20 millones de euros a Cáritas, ONG ejemplar, perteneciente a la Iglesia Católica, libre de robos y manipulaciones políticas, que está ayudando a más de dos millones de españoles, que han quedado arruinados por obra de la crisis y de los políticos. Como han comentado algunos analistas, Amancio Ortega habría sido mejor tratado por los medios progresistas si hubiera asaltado un supermercado, como hizo el impresentable político comunista Sánchez Gordillo, cuyo robo a Mercadona fue tratado como heroico por la triste progresía izquierdista española.

Cuando le arrebatan a una familia desgraciada su vivienda, el problema para ellos no termina porque quedan endeudados con el banco hasta que no liquiden la deuda, lo que significa embargos sucesivos y, en la práctica, una pobreza eterna y humillante que convierte la vida en un suplicio.

El índice de suicidios crece como la espuma en la España injusta que nos han construido el PSOE y el PP y los desahucios son una de las principales causas. Los dos casos recientes mas impactantes fueron un ahorcado y otro que se lanzó al vacío, desde la ventana de la casa que iban a expropiarle.

Para los políticos, gente insensible, alienada, arrogante y ajena al sufrimiento que les rodea sin que ellos, desde el lujo, lo perciban, habría sido (y es) fácil evitar los desahucios, pero no lo han hecho porque les importa un bledo el sufrimiento ajeno y están borrachos de poder y de privilegios. Habría bastado con aprobar la dación en pago o negociar con los bancos una moratoria, obligatoria al menos para aquellas entidades que hubieran recibido fondos públicos. Pero no han hecho nada y, cuando se les presentó la ocasión de votar, el PP y el PSOE votaron en contra de que la deuda quedara liquidada con la entrega de la vivienda al banco (dación en pago).


- -
Domingo, 28 de Octubre 2012
Artículo leído 1168 veces




Comentarios:

1.Publicado por Edgar N el 28/10/2012 08:40
Saludos Prof. Rubiales, Es realmente fuerte lo que sucede ahora en España con esta situación de los los desahucios al pueblo español por parte de los banco y con la mirada gorda de los políticos, confieso no sabia de la situación y recurro a los medios digitales españoles para ponerme al tanto y me encuentro con la terrible noticia de un Señor en Granada que se suicido horas previas ante el inminente desahucio llevado a cabo por Caja Rural (entiendo debe ser una entidad bancaria), pero lo que mas me sorprende es que recorriendo por varios medios digitales españoles, diera la impresión de defender a la entidad bancaria y culpar al Señor Domingo por no tener el dinero a pagar al banco y luego trasmitiendo el comunicado (que si me permite el atrevimiento lo calificare de cinismo y despiadado) de la entidad bancaria donde dice:

"Caja Rural siempre ha mostrado y mostrará una especial sensibilidad social que forma parte de nuestra historia y que nunca abandonaremos. De hecho, fue de las primeras entidades en adherirse al Código de Buenas Prácticas de ejecución hipotecaria. Los responsables de la entidad y los trabajadores están profundamente consternados por el fallecimiento de José Miguel y transmitimos nuestro más sentido pésame a toda su familia"

¿"Sensibilidad Social"?, dificulto que algún día un entidad bancaria, no importa la latitud que esta este en mundo, jamas tendrá sensibilidad ante el desposeído, por el contrario mostrara su rostro mas despiadado. Desde aqui mi apoyo al pueblo español, sobre todos aquellos q luchan día a día contra el sistema de los banquero y políticos impíos, Saludos Prof. Rubiales

2.Publicado por Carlos RH el 28/10/2012 08:53
Una de las variables que más se estudiaban en las revoluciones por su coincidencia en casi todas era el precio del pan. La subida del pan suponía directamente el hambre para millones de personas y cuando el pueblo pasa hambre se ha traspasado el limite del poder político respecto a los ciudadanos.

Ocurrió en la Francia de Luis XVI cuando las masas enfurecidas por la hambruna acabaron asaltando el Palacio de Versalles donde vivia la corte francesa rodeada de lujos y ajena al sufrimiento de su pueblo. Fue una revolución surgida del hambre y del despotismo.

Sin duda, los tiempos han cambiado pero los modos de comportamiento del poder siguen intactos. Los gobernantes están enviando a la muerte directamente a los ciudadanos que les votaron para que arreglaran la situación por la que atraviesan, situación que ellos no crearon y que no fue, ni más ni menos, que el despropósito financiero y político gobernado por la codicia financiera y la corrupción política, un coctel explosivo que hemos acabado pagando los ciudadanos.

Las consecuencias son 6 millones de parados, más de 500 desahucios diarios con ancianos y niños observando como echan a sus familias a la calle sin ningún respeto y sin piedad hasta llegar a la humillación de tener que abandonar tu casa siendo apaleado por la fuerza. Pero lo peor es que todo esto ocurre, tal y como ocurría en la Corte de Versalles, mientras los causantes siguen sin ser procesados y siguen saliendo con los bolsillos llenos a costa del contribuyente que se ve obligado a rescatar a las Cajas de Ahorro saqueadas y llevadas a la bancarrota.

Sin duda, el Estado no está sabiendo resolver éste gran problema, al contrario, lo está tensando hasta que el nivel de crispación traspase la linea roja. Insisto, tal y como ocurrió en Versalles, la gente ya rodea las instituciones representativas de la democracia como el Congreso para expresar que no les representan y que se tienen que disolver para crear un proceso constituyente.

Se ha producido una fractura social para la que los políticos no tienen solución porque el problema no puede ser la solución y el problema son los actuales políticos y sus partidos que han usurpado la voluntad ciudadana para secuestrarla y gobernar en base a sus postulados, no al de los ciudadanos que ven como cualquier debate surge de los propios partidos, no de los ciudadanos que siguen siendo excluidos de la participación política.

Los desahucios son la gota que colma el vaso de la paciencia, no hay gobierno que pueda hacer pagar el precio de sus errores, de sus corrupciones y de su despotismo a los ciudadanos y salvar a los bancos y Cajas sin que nada ocurra. No se conoce época de mayor injusticia social desde la revolución francesa donde los ciudadanos pierden esa condición para pasar a ser menos que súbditos, son tratados como animales, expulsados de sus hogares, despedidos de sus trabajos y sin ningun atisbo de esperanza para el futuro ¿Que nos queda entonces? La revolución.

3.Publicado por LOS CULPABLES TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS. el 28/10/2012 10:43

4.Publicado por CIENCIA FICCION O PREMONICION el 28/10/2012 10:50
bancario = empleado que da la cara mientras el consejo de administracion del banco estafa a los ciudadanos

banquero = ser repugnante desde el origen de los tiempos, y cuya maldad ya las religiones monoteistas tuvieron que intentar limitar. Un anacronismo en la naturaleza que no solo no contribuye a la mejora de la especie sino que permanentemente durante toda la historia de la "usura " ha robado y estafado el resto.

Sería peor el mundo si se murieran todos los banqueros y su ralea ?

5.Publicado por Francisco Naranjo el 28/10/2012 11:35
Los italianos han salido a la calle a celebrar el día Anti-Monti y han empezado a quemar sucursales bancarias y a destrozar negocios. En este país de vagos nadie mueve un dedo para darle un gran escarmiento a la clase parasitaria-politica, y así nos va.¡Ttenemos lo que merecemos!

6.Publicado por En desacuerdo el 28/10/2012 15:35
Referirse a los bancos también es referirse a sus clientes y al conjunto de la ciudadanía en general, que somos los llamados a rescatarlos con el dinero de nuestros impuestos y ahorros cuando aquéllos caen.

Por lo tanto, el no cobro de las deudas e hipotecas, o la minoración de éstas vía dación en pago o similares, favorece a los ocupantes de la vivienda, pero perjudica al resto de la sociedad; y a fin de cuentas, quien apostó y pidió libre y voluntariamente el crédito para pagar la casa fueron los primeros.

Explíquenos, Sr. Rubiales, cuál es la diferencia de la situación que Ud. describe con la de quien vive de alquiler y también pierde el empleo, y finalmente el techo. ¿Debería aguantarse también el arrendador y ser obligado a mantener al inquilino en su propiedad por motivos humanitarios? ¿Y hasta cuándo?

El drama humano de estos casos no lo niega nadie; pero a mí no parece un asunto tan sencillo como para arreglarlo con cuatro brochazos demagógicos. A mí, por ejemplo, me parece mucho más importante la responsabilidad personal y la seguridad del tráfico jurídico, sin perjuicio de que el estado subsidie a los desahuciados para que no tengan que irse bajo un puente.

7.Publicado por vanlop el 28/10/2012 16:19

Coincido con el comentario 6, pero debo matizar alguna cosa. Cuando se suscribe una hipoteca nadie lee el contrato, te fías del banco o te fiabas del banco, pero aunque leas el contrato, muy pocos son capaces de entender lo que dice.

Lo digo por experiencia. Compré una casa y suscribí la correspondiente hipoteca, no leí ningún papel, sólo me extrañé un poco que me pidieran la relación de otras propiedades e incluso que pusiera como garantía alguna de ellas (no recuerdo bein). Pero siempre tuve claro que la casa respondía a la hipoteca.

Cuando vino la crisis me enteré que yo era el que respondía a la hipoteca, de modo que como no era mucha cantidad, reuní todo lo que tenía, vendí lo que pude y pedí el resto a la familia y cancelé la hipoteca.

Ahora ya sabe todo el mundo que es la persona la responde a la hipoteca, de modo que de las nuevas hipotecas nadie se va a llamar a engaño.

Ahora bien, una cuestión es la legalidad y otra el sentido común.

Un banco, en estos momento no gana nada con quedarse con una casa, porque los bancos no son inmobiliarias y además la casa no la puede vender. Si los banqueros fueran inteligentes no estaríamos en estas, como primera situación, pero si hubieramos llegado a pesar de ser inteligentes, lo que harían sería negociar con el cliente y de esta forma el cliente hablaría bien del banco.

Porque el problema es que una vez que el banco se queda con la casa, ese dinero pasa a pérdidas, mientras que si mantiene la hipoteca, consta como una hipoteca en activo, no genera beneficios, pero es un activo. Y como lo que vale es la cuenta de resultados, dejando a la gente en sus casas, la cuenta de resultados mejora.

Y como lo que están haciendo no es lógico y por tontos que sean los banqueros y los políticos, siempre la lógica es la que manda, quiere decir que debe haber otros aspectos que nosotros no conocemos cuando tanto unos como otros siguen con las ejecuciones hipotecarias e incluso se quedan con las casas de los avalistas, generalmente ancianos.

Y con este suicidio y con el intento, los políticos está aterrorizados y sin embargo nadie cede. ¿Qué hay en el fondo de todo esto?

Me salgo del tema, pero es que en el fondo tiene gracia lo que me contaron hace unos días, lo que pasa es que con la que está cayendo, se le retuercen a uno las tripas al enterarse.

Se refiere a Almería, provincia de lo más periférico, pero seguro que se puede encontrar esto en cualquiera.

Cesa un delegado provincial y para colocarlo le dan un desapacho, cuatro ayudantes y 6 000 € al mes y el cargo se llama algo así como Asesor para la sexualidad de mayores de 65 años.

En la delegación de vivienda , dada la crisis, los veintitantos funcionarios no tienen trabajo. Lo esperable. Deciden crear un equipo asesor para deshaucios y lo montan con personal nuevo, dejando a los veintitantos funcionarios en sus puestos, sin trabajo.

Nombran a una persona (de IU) para un cargo, la persona no tiene ni idea de gestión y lo que es peor sin posibilidades de aprender y lo saben los que la nombraron. Alegan que se merece el puesto porque durante toda su vida ha llevado muchas pancartas.

Y eso cuando no hay dinero y cuando se escatima en lo más elemental.

8.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 28/10/2012 18:26
BANCOS Y CAJAS CANALLAS Y ESTAFADORES.

9.Publicado por F. Rubiales el 28/10/2012 18:42
Sr. En desacuerdo: No veo brochazos demagógicos por ninguna parte. El desahucio, en algunos casos, debería ser delito y, moralmente, lo es. El asunto no es tanto jurídico como de ley natural, anterior y superior. En muchos paises de nuestro entorno occidental está aprobada la dacción en pago, pero en España no; en otros paises con más humanidad existe moratoria para los que no pueden pagar porque han perdido el trabajo y no tienen recursos. Cualquier cosa menos el drama que viven y al que asistimos impasibles. Ni la democracia ni ningún regimen político tiene otro fin principal que lograr la fwlicidad de los administrados. Todo lo demás es folclore y secundario. Los desahucios, causantes de drama, desesperación, injusticia y hasta muerte, no tienen ninguna otra dimensión tan importante como la humana. Y hay que solucionarlo. Y si no se soluciona, el gobierno culpable se convierte en ilegítimo. Y hay que desprenderse de él. Así lo veo porque la justicia y las leyes están al serrvicio del hombre, no el hombre al servicio de la ley.

Un saludo sordial.

F. Rubiales

10.Publicado por Carlos RH el 28/10/2012 19:21
Lo aberrante de los préstamos es que se dan para obtener una vivienda, una propiedad que junto con la vida y la libertad son los tres derechos irrenunciables que desde Locke tiene el hombre. No estamos hablando de préstamos para montar un negocio y enriquecerse, estamos hablando de que el 90% de los ciudadanos nos dispondrían de un derecho natural como es la propiedad, que los liberales consideraban como una prolongación de la vida, si no fuera porque nos vemos obligados a pedir un préstamo.

¿Quien dispone de 30, 40 o 50 millones de las antiguas pesetas para comprarse una vivienda? Nadie, excepto una minoría. Es por tanto, que este derecho se debería regular, bien abaratando el suelo o bien eliminando el monopolio que de él hacen políticos y financieros.

Lo que se está haciendo con un derecho inalieable es un negocio sin escrúpulos, es como si se negociara con la vida o con la libertad. Los propios animales necesitan de su guarida para independizarse y realizarse, es ley de vida. Pues al hombre le ocurre igual, sin propiedad no hay realización ni proyecto de vida que valga. Por tanto, jugar con ello debería ser un delito pero desgraciadamente, tanto políticos como financieros van de la mano en este aberrante asunto.

Hacer negocio con las vidas es lo más inmoral. Dicen los liberales que esos tres derechos son sagrados porque quien te quita la vida te asesina, quien te quita la libertad te esclaviza y quien te quita la propiedad te roba.

11.Publicado por Eugenio Este el 28/10/2012 19:35
Este asunto es otro más y seguramente el de mayor escarnio de los despreciables manejos que la casta parasitaria mangonea en conjunción con la despreciable ralea de los banqueros, esos de la "especial sensibilidad social" (serán hijosdeputa).
Y lo vemos alrededor y seguimos aguantándolo.
Por ello puede que nos lo merezcamos ...

12.Publicado por Carlos RH el 28/10/2012 19:49
En un estado de necesidad la propiedad queda relativizada. No se puede pedir la devolución de un préstamo a cualquier precio y menos con la expulsión ni con la vida. El estado de necesidad relativiza legitimamente la propiedad privada, si Ud. roba para comer y está permitido por la ley con mayor razón el estado de necesidad debe impedir el desahucio, lo demás es inmoral.

13.Publicado por Francisco Naranjo el 28/10/2012 21:20
6.Publicado por En desacuerdo el 28/10/2012 15:35

Su argumento seria razonable sí los Bancos no nos hubiesen engañado a la hora de tasar nuestras propiedades, o si la ley les obligará a respetar dicha tasación a la hora de ejecutar la hipoteca, si no nos hubiesen dado los créditos si apenas condiciones cuando por otro lado ellos sabían que no tenían capacidad financiara para hacerlo, y es usted tan corto que no se ha enterado que el Banco de España ha dejado de realizar los controles y llevar a cabo las funciones para las que fue creado con la connivencia de LA CASTA POLÍTICA(LOS MALDIGO TODOS LOS DÍAS), en fin, todavía quedan votantes y estómagos agradecidos que nos culpan a los ciudadanos de las desgracias que tenemos.

Lea, piense y seguro que no cometerá errores de culpabilidad.

14.Publicado por Los bancos no perdonan ni por 6000 euros. el 28/10/2012 23:02
ANATOMÍA DE UN DESAHUCIO: UN DESALOJO A TRAVÉS DE LOS PERSONAJES“Perdimos la casa por 6.000 euros”
Milagros, José Luis y sus hijos se fueron a la calle por avalar con su vivienda una pequeña deuda
El juez: "El trabajo no es grato, todo lo contrario; pero la ley es estricta, no hay margen"
El funcionario que ejecuta el desalojo: "Pienso que puede tocarme a mí, pero hoy estoy al otro lado"

Milagros Carbajo, desahuciada de su vivienda, en su casa de alquiler en Madrid.
“Me preocupa que no tengo mantas y en Madrid ya está haciendo frío, y el que viene. Me han dado unas sábanas de franela, pero no tengo mantas. ¿Tú tienes hijos? Es que se siente una preocupación distinta... Ayer le dije al niño que se acostara con la cazadora puesta”. El pasado 27 de junio, Milagros Carbajo, José Luis Estévez y sus tres hijos fueron desahuciados. Su historia es un tanto especial porque tenían completamente pagada su vivienda. Cometieron el error de avalar con su piso una pequeña deuda de unos 6.000 euros que pidieron a unos prestamistas, que además presuntamente les estafaron. El asunto está en los tribunales, pero el error ya les ha costado la casa. José Luis, oficial de construcción de 52 años, está en paro y no cobra prestación. Milagros, de 49, limpia en casas por unos 500 euros al mes. Algo tienen ahorrado del finiquito de ella, pero en la familia no entran más ingresos. El alquiler son 600. Y son cinco para comer. Milagros calcula que podrán pagarlo dos meses más. Después, otra vez la calle.

Tres de los prestamistas han declarado como imputados por estafa el pasado 10 de octubre. No han tenido ni un gesto de humanidad

Juan Moreno, abogado de la PAH
“Cuando el inmueble cuya posesión se deba entregar fuera de la vivienda habitual del ejecutado o de quienes de él dependieran, el secretario judicial les dará un plazo de un mes para desalojarlo”, dice el artículo 704.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por el que se ejecutan todos los desahucios. La letra de la ley es fría. Gélida como el proceso que termina con el desalojo y como la casa en la que viven ahora de alquiler Milagros, José Luis y sus hijos de 11, 19 y 23 años en el madrileño distrito de Usera, porque no pueden permitirse tener calefacción

15.Publicado por En desacuerdo el 29/10/2012 22:32
Si tan insoportable les resulta ver a personas en la calle, ¿por qué no acogen en sus casas a alguna? O ¿por qué no donan su renta por encima del mínimo que les garantice a Uds. una vida digna, y así se la dan también a los necesitados?

16.Publicado por F. Rubiales el 29/10/2012 23:10
Sr. En desacuerdo:

Su idea de donar mi exceso de renta a los necesitados es buena. Se parece a lo que recomendaba Jesucristo. Magnífico. Voy a intentarlo.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros