Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿En qué país vive Rubalcaba?


Nota

Rubalcaba da a entender, en una conferencia pronunciada en Sevilla, que los ciudadanos están ahora apreciando más a los políticos que en el pasado, una afirmación falsa que contrasta con el profundo rechazo y desprecio a la clase política española que reflejan las encuestas y que se percibe en la frustrada e irritada sociedad. Contrariamente a lo que afirma el líder socialista, los políticos españoles son los mas rechazados por su pueblo en toda la Unión Europea, un rechazo que no para de crecer y que, en ocasiones, se manifiesta como desprecio y hasta odio.
---



¿En qué país vive Rubalcaba?
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sorprendió a la audiencia el pasado martes, 6 de marzo, en Sevilla, cuando hablaba como presentador de José Antonio Griñan, conferenciante del Foro Joly, al afirmar con inexplicable satisfacción que, afortunadamente, ya casi no se utiliza en España el término despectivo "casta política" para referirse a los políticos, expresando así algo tan insólito y falso como que los políticos españoles ya son menos rechazados y criticados por su pueblo que en el pasado.

Rubalcaba, que hablaba ante una audiencia integrada habitualmente por empresarios, profesionales y periodistas andaluces, pero que en esa ocasión había sido "invadida" por más de un centenar de altos dirigentes del PSOE andaluz, parece desconocer datos tan sobrecogedores como que los políticos son ya considerados en Andalucía como el segundo gran problema de la sociedad, solo superados por el desempleo masivo y por delante de la crisis económica, la vivienda, la pobreza, la inseguridad y otros dramas sociales.

¿En qué país vive Rubalcaba? ¿En que datos se basa para dar esa "noticia" falsa de que los políticos españoles son ahora menos rechazados que antes, cuando nunca antes, desde la muerte de Franco, estuvieron tan desprestigiados y despreciados por su pueblo?. Él acaba de vivir en primer plano los resultados del profundo rechazo de los españoles a Zapatero, causa principal de la humillante derrota socialista el pasado 20 de noviembre.

Yo era uno de los presentes en esa desayuno-conferencia, al que acudí con la nariz tapada, sólo para enriquecer mi capacidad de análisis. En mi mesa, un joven empresario, al escuchar la opinión de Rubalcaba sobre la "casta política", comentó: "Ese tío está loco o no ha salido a la calle en su vida".

El joven tenía razón porque la sociedad española es ya un profundo e intenso clamor contra la clase política, a la que no sólo rechaza y desprecia, sino que también empieza a odiar. El rechazo y el desprecio a los políticos está detrás del aumento de la abstención, del incremento del voto en blanco en las urnas, del apoyo a muchos partidos minúsculos y, sobre todo, de la humillante derrota del PSOE y de la victoria del PP en las últimas elecciones, un partido que, en buena lógica, debería haber recibido una inmensa cosecha de votos, pero que, por causa de la decepción y el rechazo de los ciudadanos a los políticos en general, solo obtuvo una victoria matizada, por mayoría absoluta, pero sin un voto masivo, con poco más de medio millón de votos mas que en las elecciones precedentes.

Las razones para que los políticos españoles sean tan intensamente rechazados por una parte importante y creciente de la sociedad hay que buscarlas en su fracaso al gestionar la prosperidad del país y la crisis, en su desmedido poder, en su arrogancia, en sus privilegios excesivos, en la corrupción que les invade, en el abuso de poder que practican y, sobre todo, en su interés por hacer pagar a los más débiles la gran factura de la crisis, sis renunciar a privilegios y ventajas inmerecidas, que hoy resultan insultantes a un pueblo cada día más pobre y acosado por impuestos abusivos y por una austeridad creciente.

El rechazo a los políticos está presente en casi todas las manifestaciones de la vida política y social de la España actual: en las opiniones que se expresan en las encuestas, donde se observa el mayor rechazo a los políticos en toda Europa y uno de los más elevados del mundo, en las opiniones de ciudadanos en medios de comunicación, en los comentarios en centros de trabajo, bares y cafeterías, en los abucheos a los políticos en numerosos actos de masas y otras muchas manifestaciones, que el poder oculta porque para ellos resulta vergonzoso gobernar a unos ciudadanos que les rechazan, algo que en democracia deslegitima y convierte a los políticos, aunque hayan sido elegidos en las urnas, en auténticos usurpadores de la voluntad popular.


- -
Jueves, 8 de Marzo 2012
Artículo leído 952 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sólo un apunte el 08/03/2012 08:54
Estimado profesor:

¿ Se acuerda usted de aquél cuento de Christian Andersen: "El traje del emperador", en el que unos sastres, hacen creer al emperador que estaría imponente con un traje invisible, pero inexistente en la realidad ?

Pues eso es lo que le pasa a este "dinosaurio del PSOE" (de paso, a todos los políticos con poder).

Están tan rodeados de una cohorte de pelotas, asesores (es lo mismo), corte de militantes, secretarios, subsecretarios y "mónicas levinkins" ......que permanentemente le están "regalanado las orejas" y diciéndole que su valía e inteligencia (traje) es insuperable, que.....

Terminan creyendo que visten un traje, que simplemente no existe.

Todo el pueblo está viéndolos desnudos (intelectual y profesionalmente), pero ellos siguen mirándose en el espejo y ....coño.....ven el traje.

Hasta que en las visitas de inauguración, en los plenos, en sus comparecencias públicas, en sus paseos electorales por la calle,......los ciudadanos no nos riamos en su cara por aparentar lo inexistente, estos piltrafillas continuarán creyendo que SU traje es el más llamativo del mundo mundial.

Sólo entonces, serán conscientes del ridículo que hacen y la "estima" que se les tiene.

Qué tengan un buen día.....otro más sin encarcelaciones ni reintegros del dinero robado.

2.Publicado por Carlos RH el 08/03/2012 08:59
Bastaría con que ojeara las encuestas del CIS en donde no bajan de más del 85% de rechazo a la clase política por parte de los ciudadanos y siguen siendo el tercer mayor problema que tiene España. Es incomprensible que diga que la percepción de los ciudadanos hacia los políticos ha cambiado y no le haya crecido la nariz un par de metros, lo cual ya se acerca al trastorno mental y empieza a ser preocupante, tal y como le pasó a su antecesor con la crisis cuando decia que no habia crisis y todo el país ya la estaba sufriendo.

Esto solo tiene una explicación: o que estamos gobernados por dementes programados para soltar su programa ajeno totalmente a la realidad o que quieren adoctrinar al personal a base de mentiras por muy evidentes que sean. No se explica que no se le caiga la cara de verguenza que ante un repertorio de gente con cierta formación, leida y al tanto de lo que ocurre en el país, diga que los políticos ya no son el problema.

Quizás es que vivan en otro mundo, y quito el "quizás", que no les permite ver la realidad, un mundo de privilegios al que no afecta la crisis, donde la impunidad está a la orden del dia, donde el Codigo Penal es un perfecto desconocido, donde la responsabilidad no se sabe que es o que significa y donde se pueden acumular sueldos y pensiones de lujo en tiempos en que los ciudadanos hacen colas en Caritas para comer, los jovenes licenciados emigran a Alemania, los pensionistas sufren la congelación de sus cortas pensiones y los que tienen la suerte de seguir con un puesto de trabajo ven recortados sus salarios.

Claro, el Sr.Rubalcaba no padece nada de esto y su desconocimiento de la realidad a lo mejor está hasta justificado, porque lleva en política haciendo y deshaciendo desde hace muchisimos años con gobiernos en los que se secuestraba, extorsionaba, mataba y no parecia pasarle nada. Ahora ha estado en un gobierno donde ha dejado a España como un solar e incluso puede que se le procese por el chivatazo del faisan, pero tampoco parece afectarle, quizás porque ha pasado por todo esto sin que la justicia le haya molestado, es por lo que puede decir tranquilamente que los políticos ya no representan ningún problema, a cualquier ciudadano por la mitad de lo que ha hecho él ya estaría en la trena cumpliendo como autor de medio Codigo Penal pero claro ahí está la diferencia en que un ciudadano de éste régimen es un ciudadano de segunda, el político está por encima del bien y del mal.

3.Publicado por Virholmes. el 08/03/2012 09:24
Rubalcaba: un político surgido de las sombras que no soporta la luz.

Los que se han enriquecido o viven a costa del carnet del PSOE están aterrorizados con la perspectiva de perder en las próximas elecciones andaluzas el único bastión político que les queda en el que puedan seguir aplicando su política sectaria, corrupta, familiar y clientelista.

Rubalcaba, el hombre sacado de las sombras del poder por el “aparato” del PSOE como el cerebro inteligente, del mismo modo que sacaron de la mediocridad e incompetencia a Zapatero como el hombre del talante, parece haber sufrido un ataque de pánico como consecuencia de la debacle histórica a la que llevó al PSOE en las últimas elecciones generales.

Como toda persona presa del pánico, Rubalcaba, ha perdido el control y la capacidad para reaccionar de forma racional y equilibrada respecto a la responsabilidad que le ha otorgado el “aparato” de su partido. Para defenderse de lo que él considera una agresión -el castigo en las urnas- ha comenzado a dar golpes políticos a diestro y siniestro como si la democracia española fuese una piñata. No se da cuenta que, con ese descontrol, además de lesionar a los españoles, él, junto a los que representa, pueden resultar los más dañados.

Incitar a los estudiantes a manifestaciones en las que sabe que grupos violentos perfectamente organizados, pagados y dirigidos -no sabemos por quien aunque resulte evidente a quienes sirven-, es, además de un grave error político, una estrategia irresponsable, rayana en la idiotez, que solo conseguirá incendiar las calles, provocar el caos en nuestras ciudades con agresiones incontroladas, y entorpecer la recuperación económica tan necesaria para salir de la pobreza y el paro en el que ellos, los gobiernos del PSOE con Zapatero y Rubalcaba a la cabeza, han hundido a España.

Si a ello añadimos el apoyo y solidaridad que Rubalcaba ha manifestado con UGT y CC.OO, sindicatos defensores de las sustanciosas subvenciones que han recibido del gobierno del PSOE y que siguen recibiendo del gobierno del PP aunque disminuidas, sindicatos desprestigiados y odiados por los ciudadanos y por la mayoría de esos trabajadores a los que dicen proteger y defender, la formula política descubierta por el químico, Rubalcaba, puede resultarle como la del DR. Jekyll y transformarlo en Mr. Hyde. Sus últimas actuaciones evidencian que la transformación ya se está produciendo.

Si el PSOE pierde su último bastión, Andalucía, y va camino de ello, lo pierde todo, no le quedará Comunidad Autónoma en la que mandar ni presupuesto que manejar, y eso les duele. El PSOE entrará en quiebra, y la sociedad a la que han arruinado no le admitirá la dación como pago por su desastre político y económico. Esa sociedad les exigirá que paguen con todos sus bienes, presentes y futuros.

Escorarse hacia la izquierda radical y totalitaria para recuperar los votos que se les han ido a IU, es, además de un grave error, una absurda estulticia. Los votos que han volado del PSOE a IU no han hecho otra cosa que retornar a su hábitat natural, como las aves migratorias regresan al lugar del que salieron.
Vuelvan o no esos votos, les debería dar igual, IU es como un apéndice del PSOE y se pondrá a su disposición, de forma servil, siempre que lo necesiten. Por supuesto, si el PSOE vuelve alguna vez al poder y previo pago del peaje correspondiente.

Pero, los votos de aquellos militantes y simpatizantes con ideas de un socialismo honrado y adaptado a los tiempos actuales; aquellos que se han visto engañados por la demagogia y las mentiras, que se han visto empobrecidos y en el paro por las nefastas políticas del PSOE al tiempo que sus dirigentes se enriquecían, esos, como las golondrinas de Rubén Darío: esos..., no volverán.

Virholmes, 08/03/2012.

4.Publicado por ...y el chocolate espeso el 08/03/2012 10:57
Ahora entiendo porque Mariano Rajoy solo ha reducido un 20 % las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos. Si solo por esa reducción le van a montar el lío que le van a montar que no harían si la reducción fuese mayor o total...
Solo espero que cada año que pase las subvenciones las siga bajando hasta dejarlas en nada.

5.Publicado por vanlop el 08/03/2012 12:52

Sin descartar las opiniones anteriores, creo que la explicación es más sencilla. El Sr Rubalcaba habla para un sector de la población totalmente acrítica y que acepta como verdadero lo que dicen los políticos. Este sector, cada vez es más reducido, pero aún significa un importante número de votos.

Por otra parte, ¡es que algo positivo tiene que decir! Y hay muy pocas cosas positivas. Si los políticos fueran decentes, podrían decir, por ejemplo: Estamos muy mal, hay mucho paro, pero entre todos estamos trabajando para salir. Y la gente empujaría.

Claro que si fueran decentes no estaríamos en la que estamos.

Los políticos tienen que darles razonaes a sus incondicionales para que les voten, aunque estas razones sean falsas. En el fondo todos deseamos creer que las cosas se van a arreglar y vamos a vivir en un paraiso. Aunque también en ese fondo sabemos que no es cierto, porque sabemos, aunque no queremos reconocerlo, que lo único que vale es el esfuerzo constante y la lucha diaria, que no producen frutos inmediatos sino a muy largo plazo, por eso nos gusta que nos mientan.

6.Publicado por rayos... a los gilis se les habla como lo que son. el 08/03/2012 18:13
No sé donde hace las encuenstas el CIS... pero 24 millones de votantes sobre un ceso aproximado de 34 millones da lo que dá.

Si el 85% que dice al CIS de 34 millones que despreciaran a la casta patritocratica serían 28 millones de personas que declaran aborrecer a la
casta ???? entonces una de calculo.... 28 que denostan + 24 que votan =
un pais de 52 millones NO CUADRA

Lo que si cuadra es que este es un pais mayoritariamente de necios e incultos.
Con esta premisa ya podemos ajustar mejor las cuentas y los que nos esforzamos en entender algo entender el baile de cifras.
La naturaleza aporta a la democracia lo que aporta. Y eso es lo que hay.

Con esta premisa podemos entender que rubalcaba diga lo que dice, y es que
esta convencido que le habla a un pais de imbeciles. Y no le falta razón

La misma razón con la que se dirige al publico feijo de la patronal
La misma razón con la que se dirigen al publico los "zeñoritos zindicales"
La misma razón con la que el izquierdoso de gallardón siembra en misa y en la acera de enfrente por si acaso.... no sabe el muy infeliz que el opus ya tiene
candidata a presidenta.

Si cada 4 años los votos arrojaran a la oposición al gobierno de turno
algo podría empezar a cambiar. Mientras que mayoritariamente nuestros paisanos por envidia o estupidez sancionen con sus votos a la partida de chorizos de turno, estos tienen todo el derecho del mundo a hablarnos como si fueramos subnormales.


Les invito a uds. a que hagan un resumen de las cinco primeras noticias
a nivel nacional, y luego se vayan a cualquier canal de TV europeo y lo comparen. (eres,pepiño,invercaria,financiacion ilegal pp,presidente del pp alicante) busque un solo pais europeo que no sea italia,portugal o grecia
donde dia tras dia asisitimos complacientes al espectaculo de como nos mienten y roban.

El guindazo nº xxxxx....
Le presto dinerito del pueblo al BBVA al 1%
No le fiscalizo toda la mierda que tiene escondida
Saneo con dinero publico una red de entidades catalanas hundidas en la mierda por el latrocinio de los anteriores gestores sin que nadie les pida responsabildiades
Se la regalo a precio "cero euros" y además le regalo 1000 millones de euros de las garantizas incuimplidas,para adornar la broma


Dentro de 4 o 8 años nos aseguramos una sillita en el consejo de adminsitracion.
Si yo fuera guindos.... las gilipolleces del candidato perez se iban a quedar pequeñas con lo que le diría a este pueblo de paletos inconsistentes.

7.Publicado por Eugenio Este el 08/03/2012 18:17
Para mí la explicación del comportamiento despreciable de esta casta parasitaria es bien simple: están instalados en la mezquindad y sus obras son reflejo de ello. Para ellos mentir es una más de sus añagazas.
Para sacarlos de ello hace falta darles un buen escarmiento. Ellos de por sí no van a abandonar sus vergonzosos privilegios.

8.Publicado por Nickelodeon el 14/03/2012 00:00


No comprendo como un sujeto como este, implicado en un tema tan grave de corrupción como colaboración con banda armada, traidor a su propio pueblo, hacia las victimas de su propio partido, pueda quedar impune y riéndose de todos nosotros.

Si alguien fuera tan amable de explicármelo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros