Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

En España no existen condiciones para el voto democrático


Nota



En España no existen condiciones para el voto democrático
Nadie se atreve a decirlo y muchos se escandalizarán al oírlo, pero es rotundamente cierto: un país que no cree en sus dirigentes ni en la falsa democracia que le han impuesto y que se siente víctima de la corrupción, la injusticia y el abuso de poder, carece de la serenidad, la lucidez y la paz interior suficientes para elegir en libertad.

Acudir a las urnas con el desánimo actual, saturados de desconfianza, odiando a los políticos y a sus partidos y con un insano miedo al futuro es peligroso, muy peligroso, porque de la consulta pueden surgir vencedores cargados de riesgo e inquietud.

La democracia es un sistema que se sustenta sobre cimientos que España ha perdido. El primero y principal es la confianza en el liderazgo, en los partidos y en la clase dirigente. Sin esa confianza, no hay condiciones para el voto libre porque muchos ciudadanos, cabreados e indignados, emitirán votos de venganza y de rabia, carentes de serenidad y ponderación.

Los políticos dicen que cuando hay turbación y crisis "hay que dar la palabra al pueblo", refiriéndose al voto, pero eso no es cierto porque lo que hay que dar al pueblo es el poder de influir, participar y decidir, condiciones básicas de la democracia que en España no se otorgan jamás.

Son los partidos, rechazados y denostados por el pueblo, los que eligen a los que después serán representantes de unos ciudadanos que no se sienten representados porque, ciertamente, los elegidos solo representan a los partidos que les han colocado en las listas y ni siquiera conocen a los ciudadanos de sus circunscripciones.

Después viene ya el drama mayor, una aberración antidemocrática que ha logrado instalarse en el alma del sistema, invalidándolo y convirtiendolo en bastardo: los elegidos se consideran con derecho a gobernar con plena libertad y sin tener en cuenta la voluntad popular durante los cuatro años de la legislatura. Esa violación del deseo soberano del pueblo y de la voluntad popular es una brutalidad en democracia porque el ciudadano nunca pierde su derecho a rechazar y deponer a sus administradores, cuando pierde la confianza en ellos, como ocurre en la vida real y en las empresas, donde los ciudadanos retiran su confianz a sus abogados y los consejos de administración deponen a sus directivos cuando ya no confían en ellos.

España es hoy un país histérico, indignado, cargado de rechazo y hasta odio a los políticos y en esas condiciones la democracia, que es confianza pura, no puede existir. Casi medio país va a votar para parar los pies a Podemos y otra multitud lo hará para vengarse de Rajoy o para castigar al PSOE, al que se sigue culpando de gran parte del hundimiento de la nación. Si a esos se suman los que votarán por odio a España y los que lo harán por odio al nacionalismo, el mapa electoral es lo mas parecido a un campo de batalla plagado de violencia contenida y pasiones rastreras.

Nadie puede explicar por qué se han convocado elecciones anticipadas en Andalucía, salvo que se admita el capricho de una socialista educada en el aparato que solo quiere mas poder. En Cataluña, las elecciones se han convocado desde el odio a España y el espíritu de revancha. La histeria y la suciedad han impregnado hasta las urnas.

Si votar en esas condiciones, sin esperanza, sin ilusión y con odio, es democrático, que venga Dios y lo vea.

En esas condiciones deplorables, pueden votarse opciones antidemocráticas e indecentes ue nunca serían votadas en un ambiente sereno. El voto en democracia requiere paz y un debate previo, cuerdo y sosegado, pero en España eso es imposible. Las papeletas entrarán en las urnas impregnadas de rechazo, odio y rabia, demasiada rabia, aunque sea comprensible dado el comportamiento de una clase política que es culpable de haber convertido el país en un basurero injusto, empobrecido e inmoral.


- -
Martes, 3 de Febrero 2015
Artículo leído 967 veces




Comentarios:

1.Publicado por otra vez noooo por favor el 03/02/2015 09:58
otra vez tendremos que votar al P$P$ con las narices tapadas ?

es verdad , el malo es rajois... no la pandilla de ladrones del P$P$
lo que deberían hacer es contrstuirse otra sede en una calle que no sea genova y pelillos a la mar.
A que sí Sr Rubiales ?
A que el P$P$ no es ninguna opción antidemocrática ni indecente ??


2.Publicado por Manu el 03/02/2015 11:07
Tenemos una democracia encorsetada, empaquetada y con marca registrada. PPSOE.

Nos la venden como un producto más del supermercado.´

Y la compramos porque somos un pais de borregos. Nos falta coraje para decirles a estos estafadores que todo lo que dicen es mentira.

Los lideres se dirigen a la opinion publica, sobretodo cuando dan ruedas de prensa, como si estuvieran hablando con una colonia de cangrejos ermitaños, de percebes o de pinguinos. Prepotencia y falta de respeto.

Con gesto grave y serio pronuncian, a bombo y platillo, que sus actos y acuerdos son para fortalecer nuestro sistema y proteger las garantias y libertades de las que disfrutamos.

Y si no quieres arroz, pues toma un barreño.

Es normal la desafeccion de la gente por la clase politica. Todo tiene un limite.

3.Publicado por SALVADOR el 03/02/2015 12:13
Cuando vamos a un supermercado solemos elegir de los productos que se nos ofrecen, unos por precio, otros por calidades, otros influidos por la publicidad, otros por que nos los han recomendado, etc. pero a menudo se nos olvida que tenemos otra opcion , si no nos gusta lo que hay en la tienda siempre podremos no comprar .Si lo hicieramos mucha gente ,haria pensar seguramente al dueño de la tienda que los productos que alli ofrecen son rechazados por la gente, y si quiere seguir en el negocio tendra que replantearse la politica de su tienda.
Pues eso mismo ocurre con la politica si los partidos que nos ofrecen no nos merecen garantias porque no son democraticos , porque no podemos elegir a los candidatos sino que nos son impuestos ,si ademas el sistema no tiene una separacion de poderes que permita que actuen los contrapesos entre ellos.Si mucha , mucha gente dejara de ir a votar , haria que los dirigentes actuales se lo replantearan porque entonces perderian toda su legitimidad.Cualquier decision que tomaran no tendria el respaldo de los votos, que es la excusa con que ellos se defienden.Por lo tanto tendremos que ir planteandonos la opcion de la ABSTENCION como otro medio de protesta, pero no esperemos que los medios de comunicacion nos ayuden en difundir esta idea porque ellos son parte del problema.

4.Publicado por Caligula el 03/02/2015 12:40
Moreno Bonilla solo tiene una opción para ganar las elecciones en Andalucia: Pegarle la gripe a los votantes de Podemos.

5.Publicado por Vicente el 03/02/2015 15:46
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=822660414439118&set=a.223546707683828.53670.100000855024589&type=1&comment_id=822663524438807&ref=notif&notif_t=photo_comment

6.Publicado por vanlop el 03/02/2015 17:31
Aún podría salir un partido con ese nombre, podría hacer una campaña imposible y no mentiría. Diría la verdad cuando afirmara que nadie quitaría el paro o cuando nadie evitaría los embargos o que nadie daría una paga de por vida.

En fin, que nadie nos va a solucinar las cosas y estas se irán pudriendo cada vez más hasta que esto se acabe por consumición.

Pienso que la gente sabe todo esto pero votan porque hay que votar y porque los otros son peores. El 22 de marzo los andaluces votarán a los malos, a los peores y a los más malos, sin pararse a considerar los partidos minoritarios o símpemente el voto blanco o nulo. Y los que no quieran pasar por el trago se quedarán en sus casas.

Pero esto ya lo sabe la casta y se aprovecha. Cada vez que hay que votar sacan algo que hace que la gente se movilice y voten y no importa que voten contra de, con tal que voten.

Pero esta farsa no va a durar mcuho, el mundo evoluciona a tal velocidad que dentro de poco ya ni habrá que votar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros