Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En España no existe la auténtica derecha


Nota

El nuevo partido político VOX ha sido muy bien acogido por la derecha sociológica española y por muchos liberales y conservadores, frustrados ante el comportamiento del PP de Rajoy, que no funciona como un partido de derechas sino como uno socialdemócrata, a juzgar por su agudo intervencionismo y culto al Estado. VOX trae consigo la esperanza de que por primera vez desde la muerte de Franco exista en España una verdadera derecha política.
---



En España no hay partido alguno que sea realmente de derechas. El PP, representante oficial de la derecha, es un partido que repugnaría a cualquier ideólogo serio de la derecha porque tiene casi todos los vicios que la derecha rechaza: intervencionismo, culto al Estado, populismo, codicia, afición a subir impuestos, facilidad para mentir y, sobre todo, complicidad con la corrupción y el abuso de poder.

En realidad, el PP tiene mas rasgos socialdemócratas que liberales y su concepción de la democracia es mas de izquierdas que de derechas.

La derecha tiende a bajar impuestos y a reducir el tamaño del gobierno, a reducir la administración y a intervenir lo menos posible, dejando a los ciudadanos libertad para que desarrollen sin obstáculos su creatividad y espíritu emprendedor, justo lo contrario de lo que hace el PP, que ha roto casi todas sus promesas electorales y ha subido los impuestos, sigue endeudándose a ritmo mas alto que Zapatero, aprueba leyes como una ametralladora, contrata personal para agrandar todavía mas el Estado, llena las administraciones públicas de enchufados, mantiene el peso de la burocracia que asfixia a los ciudadanos y a las empresas y no le tiemblo el pulso cuando provoca el cierre de cientos de miles de empresas y genera desempleo masivo como consecuencia de sus impuestos desproporcionados e injustos.

La derecha carece de sentido si no es liberal. El liberalismo concibe la democracia como un sistema diseñado para controlar el poder del Estado y mantenerlo bien sujeto gracias a las leyes, que deben ser equitativas y aceptadas por los ciudadanos, la división de los poderes básicos del Estado, que deben funcionar en libertad y competencia, la salud de la sociedad civil, que debe quedar libre del dominio público y funcionar como un contrapeso del poder político, la prensa libre y capaz de fiscalizar a los grandes poderes, el castigo de los corruptos y enemigos de la libertad y el protagonismo del ciudadano, al que se le reconoce su papel de "soberano" del sistema. Esa concepción de la democracia es diamatralmente opuesta a la que tienen Rajoy y su gobierno, que han exiliado al ciudadano, dominan desde el poder los tres poderes básicos del Estado, aplican la ley con desigualdad, suben los impuestos, no castigan a los corruptos y mantienen a los partidos políticos en una situación de impunidad que es incompatible no solo con la democracia sino también con la decencia.

Si en el resto del mundo la división entre "derechas" e "izquierdas" es obsoleta, en España es, además, estúpida y falsa porque la derecha, en realidad, no existe y el bipartidismo dominante se limita a ser la competencia controlada entre dos partidos que no tienen otra ideología que el culto al poder y al privilegio. Las únicas divisiones justas y reales en el mundo actual son las que separan a ricos y pobres, a poderosos y débiles, a los que mandan y a los que obedecen, a los demócratas y a los totalitarios, a los sinvergüenzas y a la gente decente.

Una derecha seria y auténtica no hubiera permitido jamás que los políticos delincuentes y sus aliados que han saqueado las cajas de ahorro españolas se mantengan impunes y en libertad, sin que ni siquiera se les haya reclamado el dinero robado, ni habría tolerado los nidos de corrupción descubiertos en el PP, un partido bajo sospecha generalizada de corrupción, ni habría podido gobernar después de haber incumplido casi todas sus promesas electorales, ni habría subido los impuestos hasta arrasar el tejido productivo y dejar a los españoles derrengados y asfixiados.

Rajoy y los suyos son, como Rubalcaba y los suyos, al igual que los de Izquierda Unida y los nacionalistas, simples bandas de poder, asociadas para disfrutar de su dominio injusto y antidemocrático de una sociedad desmembrada e indefensa, como es la española del presente. La ideología, para ellos, es un simple disfraz.

- -
Miércoles, 12 de Febrero 2014
Artículo leído 970 veces




Comentarios:

1.Publicado por que poco vale uno, pero aún menos 14 el 12/02/2014 08:38
Desde que somos europeos y no tenemos pesetas, hemos perdido la practica de calcular los valores cambiarios.
Solo eso puede justificar que 14 muertos (10 cadáveres encontrados) valgan tan pocos euros y tan pocas horas de portadas.
Quizás la razón sea que son negros y en un país tan piadosisimamente católico
no hay angeles negros, como bien decía machín.

Ayer nuestros cristianisimos PePero$ nos lo recordaron : vale más un feto que 14 negros.

Y como muestra de lo necesario que puede llegar ser el aborto, la propia existencia del actual director general de los tricornios.

Hay que ser un autentico hijo de perra para soltar por la boca :
"que las ONG que han denunciado lo que allí pasó "deberían interesarse por los tres guardias civiles heridos" en vez de preguntar tanto por los 15 inmigrantes muertos"

adjunto enlace del perfil de un "españolisimo deshecho" cuyo único merito probado es haber aprobado unas oposiciones como auxiliar de jardinería.
Darle pistolas a un cateto trae lo que trae, y desde chulommierda corcuera hasta hoy solo hemos ido hacia atrás.

2.Publicado por SALVADOR el 12/02/2014 10:39
SI VOTAS LUEGO NO TE QUEJES . ABSTENCION

3.Publicado por CALIU el 12/02/2014 11:59
¡Santo Dios y la Virgen María nos valgan! ¡Conque ésta no es la derecha! ¡Conque el PP es socialdemócrata! ¡Quiera Dios que la derecha que propone la "derecha" nos pille confesados! Ahora resulta que Rajoy es un maoísta leninista! ¡Cosas veredes, amigo Sancho! En fin... como para ir a mear y no echar gota.

4.Publicado por El cuatrero de Jerez. el 12/02/2014 15:24
ULTIMA HORA: Diego Valderas "El butanero", sospechoso de trinque de manera activa en los Eres. También está bajo investigación otro trincón, El presidente dela diputación de Sevilla. Ole la izquierda honrada.

5.Publicado por vanlop el 12/02/2014 19:02
Antes de la transición en el mundo el concepto de izquierda y derecha estaba pasado, pues los partidos dizque de izquierda fomentaban la creación de empresas y las llamadas derechas fomentaban el binestar para todos.

Pero como existía el bloque comunista que se llamaban de izquierdas, había que contraponer una derecha aunque fuera nominal. En España siempre se utilizó la izquierda para identificarse contra el régimen y la derecha para estar a favor, lo cual fue un afalacia en la que caimos todos.

Una vez pasada la euforia inicial y con Felipe en el poder nos dimos cuenta que aquella izquierda, salvo la ropa de pana de los mítines, no tenía nada de social, mientras que la llamada derecha reivindicaba cosas tradicionales de los partidos obreros.

Ha pasado el tiempo y nos cuentan lo de izquierdas y derechas para que votemos en contra de y no a favor de, como es lo razonable. Y nos asustan con que viene la derecha o viene la izquierda, según quien suelte el mitin.

Y nos cuentan que los del Tea Party son unos fascistones de extrema derecha, pero nadie nos cuenta que lo que esa gente quiere es justo lo que dice el artículo, menos estado, menos gasto... Porque esa gente sabe que hay que trabajar y que las deudas, sean del estado o de particulares hay que pagarlas y ellos no quieren estar el resto de sus vidas y las vidas de sus hijos y hasta nietos, pagando los caprichos de unos presidentes megalómanos.

Ahora sale VOX y resulta que la ficción se cae, pues por lo poco que sabemos, deja como socialdemócrata al pp. Y en el partido están que no saben qué hacer pues toda la estrategia se les viene abajo y no sólo eso, es que la gente se puede dar cuenta que lo que hay es el ppsoe y entonces se hunden los palos del sombrajo.

Apenas haya alguien que explique a la gente en qué consiste la democracia, como control del gobierno, se va a producir la revolución. Desgraciadamente nadie lo va a ahcer porque se hunde todo y a nadie le interesa.

Lo que pasa es que en el fondo nos va la marcha y nos gusta vivir en la ficción y no queremos que nos despierten del sueño. Porque cuando despertemos veremos la claca en la que vivimos y además comprenderemos que tenemos que trabajar como esclavos el resto de nuestras vidas y las vidas de nuestros nietos para pagar las alegrías que la casta.

Pero reconozcan que sería interesante que todo el mundo tuviera claro en qué consiste la democracia.

----------------------------------------------------------

Es tan demagógico y tan falso el comentario 1 que no puedo por menos que decirlo.

Me parece lamentable comparar las vidas de la gente. Tan valiosa es la vida de un africano muerto por intentar un sueño que la de un niño en el vientre de su madre. Ambos son sere humanos y ninguna vida es más ni menos que otra.

6.Publicado por Manuel el 12/02/2014 19:22
Para mi el PP y el PSOE son dos derechas franquistas. A ninguno de los dos partidos le interesa acabar con el guerracivilismo, sino que con sus lacayos de la prensa lo avivvan y encienden para mantenernos siempre enfrentados. Hay que cerrar ya pagina de una vez por todas. No se puede estar toda la vida con el tu me dices y yo te digo, y luego se reparten el bacalao ademas de no dejar alternativas a gente con nuevas ideas que puedan sacarnos del atolladero economico en el que nos han metido. Poder para cuantos mas años mejor y una vez que se haya votado hasta luego lucas. Es bueno que se conozcan caras nuevas en el espectro politico, aunque no creo que vayan a solucionar la ruina en la que esta España. Deberiamos salirnos de Europa y hacer frente comun entre todos los españoles para mejorar las cosas. De lo contrario nos vamos a convertir en cenizas y seguramente habra por ahi algun Neron que toque la lira mientras ve el fuego que nos consume.

7.Publicado por Tommy Rac el 12/02/2014 20:34
Yo de VOX no espero nada, son proinmigración, monárquicos y juancarlistas, son una versión un poquitín más dura del PP, que es como decir que son un poco menos blandos. Del Rivera, un niño pera del PP y del ESADE, no se puede esperar nada, hoy mismo Ciudadanos han acusado a la Generalidad de franquistas por querer imponer el catalán en las escuelas, como si el franquismo fuese el nazismo. Y en cuanto a UPyD, o mejor dicho, UPyRosa Díez, una señora que le hizo lo que le hizo a Mingote en sus tiempos sociatas, pues igual...

La solución está en votar a cualquiera de estos tres partidos:
- La coalición AES, Carlistas y Familia y Vida
- La España en marcha (con o sin FE de las Jons)
- Soluciona

8.Publicado por poiuyt el 13/02/2014 06:40
Tommy Rac, ciutadans son un poco populistas, como todos los politicos habidos y por haber.

Pero el "eslogan" de "Somescola" es de tinte totalitario sin duda. Basicamente la clase politica catalana, estan condicionando los proyectos vitales de los ciudadanos, sobretodo de aquellos con menos recursos economicos.

Y esto no lo dice ciutadans, ni lo digo yo, lo dice el informa de la union europea:

PARLAMENTO EUROPEO
2004 2009
Documento de sesión
A6-0092/2009
24.2.2009
INFORME
sobre el multilingüismo: una ventaja para Europa y un compromiso compartido
(2008/2225(INI))
Comisión de Cultura y Educación
Ponente: Vasco Graça Moura
Propone el bilinguísmo y la lengua materna en la educación.

Te cito uno de los puntos claves:
46. Hace especial hincapié en los peligros que puede acarrear la falta de comunicación entre personas de distintos orígenes culturales y la brecha social entre personas multilingües y monolingües; señala en particular que la carencia de competencias lingüísticas sigue siendo un importante obstáculo a la integración de los trabajadores extranjeros en el mercado social y laboral en numerosos Estados miembros; insta, por ello, a la Comisión y a los Estados miembros a que adopten medidas orientadas a reducir la brecha entre las personas multilingües, que tienen mejores oportunidades en la Unión Europea, y las personas monolingües, que quedan excluidas de muchas oportunidades.

El informe tambien habla sobre lo conveniente que es estudiar en lengua materna (cosa prohibida en catalunya). Y si es por populismo tambien lo es ERC y CIU que salen en television diciendo:
"Que la escuela sirve para aprender "hablar" y que los niños catalanes ya hablan bien el castellano"
La escuela como sabe cualquier experto sirve para "alfabetizar" no para aprender a "hablar". En el siglo X serian analfabetos pero no pedian el pan a base de señas. Y uno esta alfabetiazdo en las lenguas que aprende en la escuela, yo soy analfabeto en arabe, chino incluso klingon., asi como los niños catalanes son semianalfabetos en castellano.

Populismo cierto que hay, tema de interes que estudiar y debatir lo hay en catalunya, porque mas alla de las idioteces dichas en tv, el interes por mi familia y sus oportunidades de futuro las tengo. Falta que se de el debate serio adecuado y dejarse de identidades y chorradas que no dan de comer. Quizas CIU y ERC tengan razon en algunos puntos, pero sin duda en el modelo de escuela monolingue es una cagada a mi entender.

9.Publicado por javierito el 13/02/2014 11:23
Estoy bastante de acuerdo con Vd, señor Rubiales. La diferencia que hay entre PP y Psoe es insignificante, los dos están muy de acuerdo en los más esencial: la defensa numantina de su opíparo negocio, el negocio de la política, el más suculento negocio que se puede tener en España, un negocio sin riesgo alguno y donde con una inversión mínima o sin inversión alguna, se pueden conseguir unas plusvalías de agárrate y no te menees, amén de otras sinecuras como poder viajar y comer con tarjeta de empresa, es decir, gratis, así como colocar a cuantos amigos, familiares, amantes y conocidos les plazca.
Con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, desengañense, no existe un negocio en España como la política.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros