Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

En España hay sensación de asfixia


Nota

Las subida de impuestos decretadas por Rajoy, contrarias a sus promesas electorales, son injustas, como también lo son otras medidas adoptadas, entre ellas el indulto al dinero sucio. Ese tipo de política no sólo convierte a los españoles en los ciudadanos más esquilmados de Europa por su gobierno, sino que es un error garrafal y de consecuencias demoledoras para la economía y la convivencia. El desgaste que esas medidas están causando al nuevo gobierno popular es terrible, capaz de marcar negativamente toda la labor del gobierno y de arruinar toda su gestión posterior. Algunos populares, asustados por la reacción contraria masiva de los ciudadanos, piden a Rajoy que de marcha atrás. Esa presión fiscal injusta y desproporcionada es la causa principal de que en las elecciones andaluzas, el PP perdiera más de 400.000 votos, siendo incapaz de desplazar al PSOE del poder, a pesar de que los socialistas estaban humillados y llenos de suciedad en Andalucía por sus abusos y corrupciones.
---



En España hay sensación de asfixia
Los españoles son los ciudadanos de Europa que pagan, proporcionalmente, más impuestos. También son uno de los pueblos más esquilmados de todo el mundo por los impuestos. La sensación que se vive en España, después de las fuertes subidas fiscales decretadas por el gobierno de Rajoy, es de auténtica asfixia. Muchos ciudadanos se sienten agredidos por el gobierno, mientras crece el odio a los políticos, el desprecio a la misma democracia y la voluntad de utilizar todos los trucos y vericuetos para defraudar a un fisco, considerado como injusto y abusivo por gran parte de la ciudadanía.

Un informe del Instituto Juan de Mariana, según el cual los españoles pagan más impuestos, incluso, que los alemanes y los noruegos, a pesar de que cobran salarios muy inferiores y reciben peores servicios del Estado, concluye que Rajoy se equivocó gravemente subiendo los impuestos, una medida contraria a lo que había prometido en su programa electoral y que le ha hecho perder muchos apoyos.

Los populares andaluces están muy preocupados por la pérdida de apoyos que ha causado la subida de impuestos y empiezan a temer, incluso, que esa insoportable e injusta presión fiscal, junto con las mentiras y la imagen de corrupción que está adquiriendo el Partido Popular, les impida la esperada victoria en las próximas elecciones.

Internet está que arde con la subida de impuestos de Rajoy y la protesta, contrariamente a lo que se esperaba, no decae, lo que empieza a preocupar seriamente a los populares, que ven como les está causando un desgaste muy superior al que esperaban. La red está llena de argumentos en contra de la subida, el principal de los cuales, repetido cientos de miles de veces, hasta que ha prendido y se ha afianzado en la conciencia colectiva, es que antes de subir los impuestos a los ya esquilmados ciudadanos, Rajoy debería haber suprimido las subvenciones a los odiados partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales, además de cerrar miles de empresas públicas inútiles y de instituciones duplicadas, que únicamente sirven para colocar a amigos y familiares de políticos con sueldos públicos.

Muchos pensamos, con toda la razón democrática de nuestra parte, que subir los impuestos hasta niveles de confiscación, antes que desmontar los privilegios de los políticos y de eliminar las subvenciones a los partidos políticos y todo lo superfluo del Estado, es una auténtica canallada que merece toda la resistencia cívica y la rebeldía ciudadana.

En algunos ambientes del PP se pide al gobierno que reconsidere la decisión y que, si es posible que baje algunos impuestos inmediatamente, utilizando como excusa que la situación económica ha mejorado o que el precio que se está pagando por la deuda ha bajado lo suficiente para mirar el horizonte con más optimismo.

Desde luego, carece de sentido y resulta un verdadero abuso que los españoles, que cobran salarios relativamente bajos y que reciben del Estado servicios públicos de baja calidad sean uno de los pueblos que más impuestos pagan en el mundo.

Esquilmar y aplastar así al ciudadano es una responsabilidad del PP que pesará sobre su futuro como una losa de plomo y que está marcando, de partida y negativamente, toda su gestión de gobierno. Resulta políticamente ridículo e incomprensible que una gestión de la crisis que está siendo correcta y unas medidas en favor de la regeneración que podrían generar ilusión queden neutralizadas por la innecesaria estupidez de meter la mano en la cartera de los ciudadanos sin respeto y sin razón, abrigándoles a trabajar más de seis meses para el Estado, empobreciéndolos, decepcionándolos, alimentando su ya profundo rechazo a la clase política y convenciéndolos de que el PP, a la postre, es igual que el PSOE.


- -
Miércoles, 6 de Marzo 2013
Artículo leído 960 veces




Comentarios:

1.Publicado por madris necesita una muralla ya el 06/03/2013 08:48
los catalanes son unos "xyzasza"
los vascos son unos "xcyvasns"
los andaluces son unos "vcsczys"

madris no tendrá más remedio que levantar una muralla para poder seguir esquilmando a sus provincias, sin que los provincianos le metamos fuego a madris.

En China, los condenados a muerte por el comunismo fascista pagan ellos o sus familias la bala con que los fusilan.
En iberoporcunia, los provincianos deberemos comprar cada uno un ladrillo
para defender a madris. Viva el nacionalismo castellano ezpañó




2.Publicado por Carlos RH el 06/03/2013 08:58
Los políticos han decidido hacer cualquier cosa menos política, porque la política es la actividad dirigida a la resolución de los problemas que surgen en la sociedad y afectan a los ciudadanos. Sin embargo, no pasa un día en que la casta política no cree un problema, incluso uno encima de otro, es tal su torpeza ante la imposibilidad de tomar una decisión correcta que a veces optan por la otra, es decir la inacción como nos tiene acostumbrados Rajoy. Por tanto, eligen dos vias, la decisión errónea y la inacción a la espera que el tiempo lo arregle todo, cualquier cosa antes que la decisión correcta.

En el asunto de la recaudación, tenían dos opciones, la de subir impuestos a unos ciudadanos ya de por si castigados o la de gastar menos reduciendo Estado. Eligen la primera, machacar al ciudadano a base de confiscar mediante la amedrentación, la amenaza, el terror y el acoso fiscal. No han tenido bastante con que les saquemos a las Cajas saqueadas las castañas del fuego y aún así deberían de cerrarse porque siguen siendo un pozo sin fondo, no dan créditos y están costando la vida a bastantes ciudadanos que además nos insultan en nuestra cara mediante las bravatas del psicópata Montoro que forma parte de un gobierno en el que hay personajes que han cobrado de tramas corruptas.

La opción de reducir gasto ni se les ha pasado por la cabeza porque sería algo así como el fin del régimen. Reducir gasto supone eliminar a la red clientelar que tienen colocada en empresas públicas, organismos, instituciones, Televisiones, fundaciones, sindicatos, patronales y un largo etcetera que les da soporte, todas ellas improductivas y que cada dia que pasa representan una losa pesada que hunde más nuestra economía. Exactamente son instituciones que no producen absolutamente nada pero sirven para mantener al régimen corrupto mediante la colocación y enchufe de familiares,amigos, militantes, simpatizantes, favores y demás fauna afín a los partidos políticos corruptos.

Es un clamor ciudadano que ya no se puede resistir más, la sociedad como bien dice el articulo está asfixiada, hastiada y hasta los mismisimos de ésta criminal casta política que antepone sus intereses a los intereses generales. No es posible que esto dure más tiempo machacando al ciudadano para salvar Cajas repletas de delincuentes e instituciones improductivas a cambio de condenar a los ciudadanos al recorte, al despido, al desahucio y al suicidio, no es posible.

3.Publicado por La España corrupta. el 06/03/2013 09:13
BANKIA HAY QUE CERRARLA:SÍ O SÍ. Y juzgar a los responsables políticos y a los gestores de la entidad en los últimos 15 años, por las pérdidas y riesgos para los ciudadanos hasta este momento.

Bruselas ve difícil recuperar los 22.424 millones públicos invertidos en Bankia

4.Publicado por huele a mierda donde quiera que mires el 06/03/2013 10:07
lo de la cárcel está bien... pero lo más importante es que les quiten todo lo robado, que sus mujeres e hijos pasen penurias y tengan que limpiar mierda para sobrevivir.

Yo estaré encantado de contratar como limpiadora a la mujer de Pepiño blanco e incluso le permitiré que se lleve las sobras de la comida para su puta ralea. (alguien sabe que expediente le ha abierto el PSOE al bruxo ??)

y por cierto... alguien sabe porque ruiz mateos no está en la carcel ya ??

con que "mierda ajena" está comerciando el jerezano para poder morirse fuera de la carcel ?? (a la opusiana teresa rivero no la quiero cerca ni para limpiar mierda)
El ruizma ha realizado los mismos alzamientos de bienes que el expresidente de la patronal ezpañola y madrisleña a través del mismo angel de cabo, y sin embargo sigue eludiendo la cárcel ?? será la iglesia la que le salva el culo
a esta familia de chorizos católicos ??

5.Publicado por huele a mierda donde quiera que mires el 06/03/2013 10:07
lo de la cárcel está bien... pero lo más importante es que les quiten todo lo robado, que sus mujeres e hijos pasen penurias y tengan que limpiar mierda para sobrevivir.

Yo estaré encantado de contratar como limpiadora a la mujer de Pepiño blanco e incluso le permitiré que se lleve las sobras de la comida para su puta ralea. (alguien sabe que expediente le ha abierto el PSOE al bruxo ??)

y por cierto... alguien sabe porque ruiz mateos no está en la carcel ya ??

con que "mierda ajena" está comerciando el jerezano para poder morirse fuera de la carcel ?? (a la opusiana teresa rivero no la quiero cerca ni para limpiar mierda)
El ruizma ha realizado los mismos alzamientos de bienes que el expresidente de la patronal ezpañola y madrisleña a través del mismo angel de cabo, y sin embargo sigue eludiendo la cárcel ?? será la iglesia la que le salva el culo
a esta familia de chorizos católicos ??

6.Publicado por pal el 06/03/2013 10:33
Precisamente por eso, porque España es uno de los paises donde se pagan mas impuestos, es por lo que estamos sobreviviendo a la crisis, y me explico.
Debido a que las empresas pagan muchos impuestos, y para sobrevivir, pues la pequeña y mediana empresa está cada día intentando que se trabaje con la menos cantidad posible de dinero legal, por lo que se compra, se vende, se gasta, y se contrata cada día más con dinero negro, sin aparecer en cuentas, lo que hace que oficialmente las empresas cada día vendan menos, y por tanto, tengan menos beneficios. Pero en realidad, una gran mayoría sigue trabajando, porque el país no está paralizado del todo, se consume, mucho menos, pero se consume, y se trabaja, porque sino cómo vamos a imaginarnos un país con más de 5 millones de parados, porque estos 5 millones no están mano sobre mano sin hacer nada en todo el día, una gran mayoría sigue ocupada en sus empresas de origen, cobrando menos y trabajando.
Y ésta es la explicación de por qué en España no ha ocurrido algo más grave todavía, porque en realidad no faltan los ingresos a una gran mayoría de las familias.

7.Publicado por vanlop el 06/03/2013 16:09

Debe ser muy triste ser ppero en Andalucía sabiendo que nunca llegarás a los cargos de la junta que son los que dan dinero y tener que conformarse con los ayuntamientos. Porque la cosa está clara, el ppsoe se ha repartido las autonosuyas y en andalucía seguirán gobernando los del psoe lo mismo que en Madrid seguirán gobernando los del pp. Pero no olvidemos que todos los que pululan por la política lo hacen voluntariamente y encantados de "servir" al pueblo.

La casta está en el gran dilema: o los suyos o los votos. Si mantienen los suyos en los enchufes la gente no les va a votar, pero si quitan los enchufes a su gente, entonces estos no les van a votar y aunque son menos, les garantizan un mínimo de votos que mantengan la ficción viva.

La economía sumergida es lo que nos está salvando, pero eso, que es pan para hoy y hambre para mañana, lo estimulan los políticos con las subidas de impuestos. Afortunadamente las pequeñas empresas sobreviven en negro y digo afortunadamente porque si mantenemos funcionando las pequeñas empresas tal vez algún día salgamos de esta, pero si cierran, seguro que no salimos.

Hay empresas que por naturaleza pueden seguir aunque sea en negro, pero otras no. Supongamos una peluquería que ve reducida la cantidad de veces que van sus clientes. Despide a un empleado. Este empleado irá a peinar a las clientas a sus casas, cobrando mucho menos, pero esas clientas no vuelven a la peluquería, con lo cual hay que despedir a otra empleada, que a su vez se lleva más clientas... Cuando la crisis remita, esa peluquería no estará en condciones de seguir y será una empresa que habrá desaparecido.

DR Fricks

No estoy demasiado bien informado, en concreto es que dió la casualidad que había leido el dato unos días antes. Pero al paso que vamos, dentro de unos años no habrá universidades ni entre las mil primeras.


8.Publicado por Pepe Mercurio el 06/03/2013 21:27

9.Publicado por Pepe Mercurio el 06/03/2013 21:55

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros