Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En España envidiamos a Obama


Nota



En España envidiamos a Obama
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tras reconocer en público la lección que el pueblo acaba de darle en las urnas, ha asumido su responsabilidad, ha tendido la mano a la oposición y ha apelado a la defensa colectiva de la nación, argumentando que los Estados Unidos están por encima de los partidos políticos, del Congreso, de la Presidencia y de la misma política. El mundo entero pudo contemplar ayer a un presidente respetable, que asumía, con dolor y entereza, el varapalo que le ha dado la sociedad americana en las urnas.

En España, donde la crisis es todavía más dura y sus efectos más devastadores que en Estados Unidos, con las calles llenas de desempleados y de nuevos pobres, donde la sociedad, destrozada por el mal gobierno y la imbecilidad de los que mandan, tiene muchas más razones que la de Estados Unidos para dar una severa lección a Zapatero y a su gobierno, sentimos envidia de Obama y del pueblo americano, que al menos cuenta en la crisis con un presidente sensato, que es persona, que tiene humildad y entereza suficiente para asumir sus responsabilidades y rectificar.

La realidad es dura y palpable. Estados Unidos y España están en diferentes escalas de democracia y de grandeza. Allí existe un pueblo capaz de reaccionar y de castigar a un presidente tras haber gobernado mal durante sólo dos años, mientras que en España, después de cuatro años de desastres políticos, de arrogancia, errores y mentiras, el pueblo español, obtuso y envilecido, votó de nuevo en 2008 al mequetrefe y le otorgo, protagonizando un lamentable suicidio colectivo, cuatro años más de poder para que el inútil y nefasto Zapatero culminara la sucia tarea de destruir la prosperidad y la grandeza de una nación.

Todavía hoy, tras haber padecido los seis peores años de gobierno de su historia moderna y haber retrocedido en todos los ámbitos, con cinco millones de parados, millones de pobres y gente triste y desesperada deambulando por las calles, existe una manada de cretinos que siguen apoyando el drama de un gobierno que se sostiene sobre la mentira, que no tiene ideas ni grandeza para hacer frente a la crisis, que sigue esparciendo la ponzoña del optimismo falso, a pesar de que la decadencia y la destrucción avanzan, que continúa comprando votos con dinero público, ocultando información a los ciudadanos, mintiendo, despilfarrando, castigando a los ciudadanos con nuevos impuestos, destruyendo el Estado de Bienestar, proyectando desde el poder público un asqueroso ejemplo de corrupción y demostrando en cada instante que no merece gobernar a su pueblo ni un instante más.

Nadie en España ha escuchado jamás a Zapatero asumir, como ha hecho Obama, sus terribles responsabilidades. Nadie en España ha visto como el presidente, ante la enorme fuerza destructiva de la crisis, tiende la mano a la oposición para, juntos, hacer frente al monstruo. Aquí sólo se percibe arrogancia, apego al poder, amor por la mentira y la trifulca, obsesión por acumular privilegios y tozudez a la hora de despilfarrar y de persistir en los errores. Zapatero, desde su soberbia torpe, con las uñas clavadas en su poltrona, se niega a reconocer que el pueblo le dice, a través de las encuestas, que ya no se fía de él (80 por ciento) y que se marche.

La diferencia entre Estados Unidos y España radica en dos elementos claves: la primera es que allí existe un pueblo soberano y educado en democracia, capaz de castigar los errores y fallos de los poderosos, mientras que aquí las manadas de borregos ciegos, sectarios y fanatizados siguen dominando la pradera; la segunda es que allí existe un presidente que es persona, que respeta las reglas de la democracia y que conserva la sensatez y la sensibilidad política, mientras que aquí únicamente tenemos a un mequetrefe arrogante en el poder.

¡Pobre España!

- -
Jueves, 4 de Noviembre 2010
Artículo leído 1193 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 04/11/2010 07:07
Como he dicho en otras ocasiones, en cuestiones de libertad y democrácia, Estados Unidos es hacia donde tenemos que mirar. No hay gesto que se pueda repetir en nuestros gobernantes sencillamente porque aqui prevalece lo dogmatico frente a lo práctico. En aquella sociedad tan dada a los resultados y tan poco dada a los intelectuales que pierden el tiempo con recetas a largo plazo y promesas que desde la teoria están muy bien pero que una vez llevadas a la práctica carecen de sentido, se ven pronto castigadas en las urnas por un electorado que no consiente que se le incumpla el programa electoral al que votó y mucho menos que se le engañe. Alli se votan programas efectivos y no ideologias dógmaticas como aqui, que funcionen o no, el electorado español está adscrito a ellas. Esta falta de practicidad en la politica por parte del electorado español es lo que nos diferencia entre otras cosas del americano. En cuanto a los gobernantes, las diferencias son abismales, alli siguen teniendo valores como principios grabados a fuego en su conciencia, de los que seria inimaginable que algún gobernante americano se desprendiese, fuera democráta o republicano. Por encima de todo y de todos está su sentido de Nación, su sentido patriotico, ojala llegaramos a tener la suerte de haber podido inculcar esos valores desde la escuela a nuestros hijos, sin duda son la base y el principio más solido de todos aquellos en los que se puede asentar una nación, solo asi podemos entender que no hay que inventar mucho mas en los programas politicos americanos, solo con estos valores el 90% de los programas ya están elaborados, el resto son las pequeñas decisiones que distinguen a un partido del otro. Cuanto llevan adelantado.

2.Publicado por Rubén el 04/11/2010 08:54
Coincido con el autor del artículo y estoy con Estigma en las claves de la interpretación. La sociedad norteamericana es esencialmente libre y se ha forjado con gente que escapaba de una Europa fanática que mataba a los disidentes, mientras que España posee una sociedad cateta y acobardada, que ha adquirido en pocos años la cobardía propia de los nuevos ricos. El gobierno de los Estados Unidos es emanación de su sociedad y el nuestro supera los defectos y carencias de la sociedad española, empujándola hacia el envilecimiento, tan sólo porque a los políticos en el poder les conviene una sociedad inculta, sectaria y formada por esclavos.

Envidio con todas mis fuerzas a la sociedad y al gobierno USA, a pesar de sus carencias, las cuales, comparadas con las de nuestra sociedad y nuestros gobiernos, son estupendas y esperanzadoras.

Para colmo de males, como apunta el autor, la manada envilecida que domina las praderas de España es capaz de otorgar otra vez el poder al inepto mequetrefe en las elecciones de 2012, a pesar de los 5 millones de parados, de los 8 millones que viven por debajo del nivel mínimo de dignidad, de los desaucios, de la desesperación, del desprestigio y del imparable avance de la tristeza y de la angustia en España.

Zapatero es un gran mal para España, pero sus secuaces, gente por lo general subvencionada, sin capacidad crítica y sin ideología, son todavía más peligrosos y decepcionantes.

Rubén

3.Publicado por Tea Party el 04/11/2010 13:52


Dino-Rioja dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:52:37:
El movimiento yanqui Tea Party produce la misma esencia que el zumo de la zanahoria ibérica destiló hace unos años. Lógicamente, salvando las diferencias de cantidades, culturas, nombres, costumbres, contextos, etc., en que se desarrollan estos primeros pasos de oposición social oficiosa, a la nueva “gobernanza” de y en los distintos países. El núcleo doctrinario de esas protestas trata de la defensa de la Nación y su legado civilizatorio, frente a unos advenedizos peligrosos y agresivos en el poder político, que pretenden convertir a las sociedades en campos de concentración primero, para después acabar con la vida de los ciudadanos. Dicho así puede parecer exagerado, pero a los visibles hechos hay que rendirse para no parecer un ingenuo inocentón, víctima propicia de este nuevo ogro asesino y sus adormecedoras nanas difundidas por los medios.


Sin embargo, el Tea Party, que ha iniciado recientemente su recorrido, debe sufrir en su camino toda clase de zancadillas y traiciones, porque el enemigo no descansa y va adaptándose a las novedosas coyunturas como el camaleón se funde con su entorno. Y así, en el seno de ese enorme movimiento político de base que ha condicionado a los republicanos, surgen voces de pacto con Obama después de la “paliza” electoral, como también Barakc acepta la conveniencia de tal pacto. (¡Qué remedio ahora!, pero ha llamado “enemigos” a quienes no convinieran con sus políticas, como en España es de “derecha extrema” quienes no acepten el trágala del rojerío). Tal fenómeno no es nuevo en España ni para los zanahorios, que ya han experimentado ese curso con algunos fracasos organizativos para neutralizar sus ideas, o donde el gobierno y su decorativa oposición se ven obligados a retirarse de la escena pública a las tinieblas del trastero para continuar sus labores destructivas.... A pesar de todo eso, el Tea Party, con esa u otra denominación en lo sucesivo, ya ha roto espectacularmente con la mortecina inercia política en los Usa y en el mundo, irrumpiendo en los órganos Nacionales de la República y aportando esperanza a unas sociedades que acabarán comprendiendo masivamente la magnitud de esta guerra mundial y la necesidad de aunar esfuerzos ciudadanos internacionales para poder ganarla.

El artículo del Boston Globe (*) en Febrero, da cuenta de la situación. El desarrollo de los acontecimientos desde entonces señala que la pugna entre los diferentes sectores de mandamases no hace sino subir de tono y color, por mucho que sus autores traten de esconderlo. Esas diferencias en público son las que acentúan popularmente la necesidad de prepararse para la guerra civil cruenta y defensiva que indefectiblemente está arribando en la presente tesitura política del planeta, aunque en unas partes se inicie antes que en otras.


(*)http://www.votoenblanco.com/IDIOTS-AND-CRIMINALS-Idiotas-y-criminales_a3494.html

4.Publicado por Roberto Estrada el 04/11/2010 15:08
Ciertamente es hora de insistir en que la responsabilidad de tener a un malnacido por presidente es debida a los que le han votado.
¿Por estulticia, ignorancia, sectarismo o subvencionismo?. ¡Qué más dá!.
El mal lo estamos padeciendo todos.

5.Publicado por vanlop el 04/11/2010 16:22
Lejos de imitar a su admirado Obama, esta mañana nos han dano otra muestra más de tiranía al vetar el debate de una parte de los presupuestos.

Creo que a estas alturas cada uno sabe cual es su posición y desde luego el gobierno lo tiene muy claro. Lo que no está tan claro es o los demás lo sabemos.

6.Publicado por FOOLISHNESS el 04/11/2010 20:35
yes we do... we envy not to have politicians like obama .

But don´t be fooled by mirages.... usa politcs is nothing of ethic
is a business of media and concelaed lobbies .... is money
and the unity of the country is based on fear and greed.
Only stiring fear they can coexist with 50 million miserable people with
very similar life benefits as in the poorest countries of africa (15% of the nation) and almost 2.000.000 people in jail

And the Tea team... is not an "angelical spontaneous moovement"
Soon we will realize that they are only the way how some politicians try to get power inside de repl.team.... human ambition and greed... non human values
at all.

7.Publicado por Ramón el 05/11/2010 01:33
Aqui solo saben hacer :
-matar al mensajero
-ocultar la realidad
-fomentar el frentismo
-fomentar el mercantilsmo politico, financiero y economico
...hasta que los medios de comunicación no ponga a cada uno en su sitio, no tenemos solución

8.Publicado por Ramón el 05/11/2010 02:13
Los responsables politicos dominan muy bien sus tecnicas para no asumir sus responsabilidades, si ho han aplicado bien las teorias economicas no es problema de los economistas.
Creo que un keynesianismo moderado bien aplicado y de forma temporal hubiese sido util, si de verdad la prioridad fuese crear empleo, como incentivar directamente al empresario que creara nuevo empleo en nuevos sectores era la solución que hubiese dado mucha vida a la economia, en realidad creo que han utililizado el dinero de todos, han exprimido al contribuyente para tapar errores y agujeros de personas codiciosas e irresponsables


9.Publicado por F. Rubiales el 05/11/2010 09:08
MR. FOOLISHNESS:

Thanks for yours opinions in this weblog.

F. Rubiales (Editor and publisher)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros