Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En España, el problema es el Estado, mal diseñado y antidemocrático


Nota

España entera desvaría y da golpes de ciego. Mientras debatimos si Rajoy o Sánchez deben gobernar y con que alianzas, el problema fundamental de España es ignorado. El verdadero drama de España es que no es una democracia y que el diseño de su Estado es tan perverso que no puede garantizar la democracia, la Justicia, la convivencia y hasta la decencia y la defensa del bien común. Reformar el Estado es mil veces más urgente que decidir quien gobierna porque en España, gobierne quien gobierne, la injusticia y la marginación de los ciudadanos están garantizadas.
---



El problema en España es de Estado no de gobierno y por lo tanto de nada sirve votar. La constitución española priva de los derechos políticos al súbdito, impide la representación y, al no separar los poderes, permite el gobierno absoluto e impune. En esas circunstancias, votar es nocivo porque el voto alimenta un sistema viciado de origen y contrario a la democracia.

Europa está presionando en estos días a Polonia y hasta ha esgrimido por primera vez una norma que habilita a Bruselas a presionar a sus países miembros cuando hayan desvirtuado la democracia. Los pecados atribuidos a Polonia, cuyo gobierno es ultraconservador, los padece España desde hace décadas: excesivo control de los medios de comunicación públicos y del Tribunal Constitucional.

En España, los medios públicos, sobre todo el poderoso e influyente ente de Radio y Televisión Española, la Agencia EFE y otros, están férreamente controlados por el gobierno y los magistrados del alto Tribunal Constitucional son nombrados directamente por los partidos políticos.

¿Por qué la Unión Europea arremete contra los "desvíos" antidemocráticos de Polonia y guarda un silencio vergonzoso con España, cuyo Estado padece, además, otros gravísimos problemas de incompatibilidad con la democracia, como la marginación de los ciudadanos, convertidos en súbditos por el sistema y sin representación alguna, como exige la democracia?

Las carencias antidemocráticas de España superan con mucho las de Polonia. A las mismas carencias polacas, España agrega una larga lista de "pecados mortales" contra la democracia: nula participación ciudadana en la política, incumplimiento por los partidos del deber de practicar la democracia interna, la inexistencia de una ley igual para todos, la ocupación y neutralización, por los gobiernos y partidos, de una sociedad civil que en democracia tiene que servir de contrapeso al poder político, el desprestigio creciente de la clase política y su divorcio profundo con la ciudadanía, la ausencia de controles democráticos fundamentales al gobierno y a los partidos políticos, la sumisión de los legisladores a sus respectivos partidos, que les impide votar en conciencia, la politización de la Justicia, los excesivos privilegios de los políticos (España tiene mas aforados que el resto de Europa), el incumplimiento sistemático de las promesas electorales, la abusiva financiación pública de los partidos y muchos mas, hasta completar una lista tan agobiante de carencias y desmanes antidemocráticos que hacen de España un país lleno de incompatibilidades con Europa y que rechina con sus compañeros de viaje en la Unión Europea.


- -
Jueves, 21 de Enero 2016
Artículo leído 1331 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 21/01/2016 11:44
Supongo yo que algo tendrán que ver los medios de comunicación en tan grave degradación no?.

Los medios de comunicación se han adaptado perfectamente a la dictadura política, unas veces por convicción y las más por interés.

A nadie se le oculta "el fondo de reptiles", la distribución de publicidad institucional y, como dijo el famoso Alfonso Guerra que tiene más de malo que de bueno aunque algunos, cobardes o hipócritas, lo ensalcen, "el que se mueve no sale en la foto".

El caso extremo está en Cataluña en donde se han llegado a hacer editoriales conjuntas.

Los periodistas deben hacérselo mirar, pues ellos ejercen una influencia importante sobre el ciudadano poco informado.

En pocos casos manifiestan a que se dedican las parejas y familiares de los políticos, argumentando que eso forma parte de su privacidad, cuando algunos de ellos, están directamente relacionados con el puesto que ocupa su pareja. Solo sale información por odio personal o político y, en casos muy limitados.

La prensa debe reflexionar y pensar que todo no vale con tal coger tajada.

Hay otros colectivos que también son dignos de un análisis, pero los dejo para otro día.

2.Publicado por vanlop el 21/01/2016 13:20

El Estado fue diseñado para lo que se pretendía, por tanto, en ese sentido, el Estado cumple su función perfectamente.

No voy a repetir lo que vengo diciendo en los últimos comentarios, Europa está tan podrida, un poco menos, que España, lo que ocurre es que en cada país la podredumbre toma diversos aspectos y además nos venden que Europa es el paraíso.

No dudo que Polonia tenga problemas de corrupción igual que en los otros países, en unas cosas más y en otras menos y por supuesto mucho menos que esta cloaca que tenemos. El gran pecado de Polonia y también de Hungría aunque a esta ya le han dicho de todo menos bonita y por tanto, digamos que lo grueso del temporal ya pasó, es que se oponen a la invasión.

Invasión tan querida por la Sra Merkel y sus amos y ese pecado no se puede consentir y si además en estos países la agenda del NOM no se aplica, pues aún más. Nada que ver con España que además de ser punteros en la aplicación de la agenda del NOM, somos la puerta de la invasión.

Salvo que nos vayamos a vivir a Polonia o a Hungría varios meses con perfecto conocimiento del idioma, no podremos saber lo que ocurre en esos países en realidad pues la información que nos llega es la que les interesa a los amos. Por eso, admitamos que la corrupción existe, con sus peculiaridades propias, pero no más que en el resto. Pero esta corrupción no justifica la intervención de Bruselas, especialmente cuando Bruselas bendice con su silencio la cloaca española.

----------------------------------------------

Ayer comenté sobre el incidente de los barcos useños en Irán. Se conocen más detalles.

Un hecho es que no se les ocurrió otra cosa que pasar, en aguas internacionales, frente a la base de los comandos de la marina iraní. Eso no deja de ser una ofensa.

Lo que no se esperaban es que los GPS de los dos barcos fallaran y se metieran en aguas iraníes, lo que motivó su inmediata detención. Eso pasa cuando se confía demasiado en la tecnología.

Al parecer los iraníes son capaces de interferir la señal de los GPS useños, con lo cual los drones están vendido y lo que es más importante, los useños no tienen seguridad que sus misiles vayan a dar en el blanco. Con lo cual, en estos momentos y dado que no saben si los rusos y chinos tiene esa tecnología, cualquier intento de confrontación con las potencias tiene muchas posibilidades de ser un desastre.

No puedo negar que me alegra mucho la noticia.


3.Publicado por Manu el 21/01/2016 18:33
España llegó a la democracia tarde y mal. Cuando en el mundo ondeaba la hegemonia de la primera potencia del planeta Tierra, los Estados Unidos de América,, que importaban sobretodo su sistema económico.

Su triunfo en la guerra fria y la intervención en varios paises para derrocar cualquier atisbo de comunismo, aunque de algún sitio salieron con el rabo entre las piernas, les daba potestad para proclamar el nuevo Gran Imperio y más tarde el Nuevo Orden Mundial.

Así que en España no se podia producir ningún cambio que no estuviera bajo su consentimiento y supervisión.

Cuando hay un cambio de régimen, bién por la muerte del mandatario o derrocamiento de éste, con los primeros que hay que negociar las lineas maestras del nuevo sistema, son aquellos que han formado parte del aparato burocrático y los llamados poderes fácticos. En España incluso ya se habia designado un sucesor antes de que se produjera el fallecimiento del General Franco. Todo empezaba a atarse.

Después de la dimisión de Suarez, el pseudo-golpe de Estado y las conversaciones privadas con altos mandos militares y políticos que aceptaban los acuerdos que USA iba a implantar, comenzó el gran fraude.

Entramos en la OTAN y pasamos a ser de los mejores clientes en la compra de material militar estadounidense, alguno de segunda mano como los
F-18 y habia que adquirilos porque el tio Sam así lo ordenaba.

Lo importante era consumir y las instituciones con un poco de pintura ¿ para que cambiarlas ?. Unas buenas dosis de gatopardismo y los más listillos a su quehacer de siempre, o sea a robar.

La gran Banca ganaba más dineros que nunca. Recuerdo unas declaraciones del Sr. Escamez , presidente del extinto Banco Central, hoy devorado por el Banco de Santander, en el que decia que desde que estabamos en democracia, fuera de nuestras fronteras se nos miraba mejor. Un pequeño detalle.

Todo funcionaba a las mil maravillas, nadie se quejaba, las organizaciones sindicales pactaban la paz social con el cazo bién puesto y sin que nadie pudiera meter las narices en sus cuentas.

Pero llego la crisis, que ya estaba orquestada y preparada por los amos de las finanzas mundiales, y empezó el llanto y crujir de dientes. Habia que buscar culpables, es lo primero que se hace cuando se derrumba un edificio.
Un edificio construido con cimientos de plastilina y que más tarde o temprano se iba a derrumbar.

Pero la corrupción sigue sin tener freno y el saqueo hace su agosto a pesar de que parezca imposible trincar pasta aún estando en bancarrota. El último caso el de Aquamed. A cual más ladrón le pondria yo.

Poderoso caballero Don Dinero decia Quevedo y afirmaba Aristóteles Onassis que en este mundo se compra todo con dinero y lo que no se podia comprar con dinero, se compraba con más dinero.

La historia se repite una otra vez. Faraones y esclavos, patricios, plebeyos y esclavos, señores, vasallos, campesinos y esclavos, ricos, pobres y esclavos.
En las estructuras piamidales siempre hay esclavos. ¿ Por qué será ?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros