Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Empleados públicos españoles contra nipones (Humor de fin de semana)


Nota



Empleados públicos españoles contra nipones (Humor de fin de semana)
En el año 2007 se celebró en el Guadalquivir una carrera de remo entre empleados del sector público japonés y español. El combinado español fue reclutado entre fornidos y sagaces funcionarios y contratados de empresas pertenecientes a la Junta de Andalucía. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español.

Los responsables del combinado español, en presencia de dos consejeros de la Junta, analizaron las causas de tan amarga derrota y advirtieron que el equipo japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas.

En 2008, la tripulación japonesa volvió a ganar, pero la ventaja esta vez fue mayor: una hora y media antes que la española. La dirección, esta vez en presencia de Manuel Chávez, se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación andaluza, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior, estaba compuesta por 1 jefe de equipo, 2 asesores, 7 jefes de sección y 1 remero.

La conclusión de la dirección técnica y de la Junta fue unánime: el remero es un incompetente.

En 2009, tras encargar una innovadora trainera a los astilleros de Huelva, diseñada por el departamento de nuevas tecnologías de la Consejería de Innovación, la ventaja de los japoneses fue todavía mayor: dos horas. El equipo directivo, reunido para analizar las causas del nuevo desastre, esta vez con el gobierno andaluz en pleno, comprobó que el equipo nipón había optado nuevamente por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), sin innovar nada, mientras que el español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del gobierno, optó por una formación mucho más vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección con plus de productividad, 2 auditores de un empresa norteamericana y 4 vigilantes jurados, que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos, tras el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata de 2010, el remero debía ser un becario o en su defecto, un contratado externo, esperándose de él más entusiasmo y rendimiento, ya que, a partir de la vigésimo quinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo y con comentarios del tipo: “El año que viene va a remar su puta madre", escuchado poco antes de llegar a la línea de meta.

Se acordó también qiue, para que animaran a los tripulantes de la embarcación andaluza, se llenarían los márgenes del río con miles de funcionarios, asesores del sector público y las juventudes del partido, a los que, como compensación, se les concederían dos dfías libres (a los funcionarios) y dietas especiales (para todos).

Griñán, nuevo presidente de la Junta, aseguró a la prensa que esta vez seguro que los colores de Andalucía y España lograrían "humillar" a los nipones.




- -
Sábado, 6 de Febrero 2010
Artículo leído 1474 veces




Comentarios:

1.Publicado por EL CALLEJERO el 06/02/2010 10:18

Humor en cantidades industriales van a necesitar los andaluces si el nuevo equipo de Griñan entra en funciones de gobierno. Todos menores, y digo bien, menores de 45 años. Desde 25 a 45 años, gente que ha pasado de Universidad o Instituto a Nuevas Generaciones, CV con una jartá de cursos de palmero, pegada de carteles pero que no han dado un palo al agua en la vida laboral. Todo lo viejo al trastero para dar ejemplo a la patronal.

Vamos, que es la moda o la pandemia del síndrome Aido, Pajín. Ahora se estilan los gobiernos Mac Donald, no ves a nadie con más de 25 años en sus "boutiques" de comida rápida.


2.Publicado por candidolav el 08/02/2010 11:01
La amenaza no es la edad ( lo dice un cincuentón ..yo.)
El problema es el modelo. El problema es que estos "hijos de p.....oliticos"
han nacido en la casta virreinante desde hace casi 30 años... y al igual que los SEÑORITINGOS hijos de catetos que vienen acumulando la riqueza en andalucía desde la guerra civil.....
ESTAN CONVENCIDOS DE QUE QUE HAY UN PODER (en este aso terrenal..
en el de los hijos de catetos...religios ) POR EL QUE ELLOS..
LAS CASTAS.... DEBEN ESTAR POR ENCIMA DE LOS DEMAS ...
asi de sencillo... no se trata de tener valía . NO .... Se trata de que
LA NATURELEZA NOS HA ASIGNADO PUESTOS VITALICIOS LLENOS DE PRIVILEGIOS.. para defender al pueblo... DE LOS HIJOS DE CATETOS..
y luego vendran los otros.. y luego vendras los estos... y desde la expulsión
de arabes y judios... en Andalucia CASTAS DE VAGOS IMBECILES Y CHORIZOS....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros