Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Empecemos a tocarles la cartera para que se marchen


Nota



Empecemos a tocarles la cartera para que se marchen
La sociedad española está harta de ser saqueada, expoliada y hundida por la clase política, que la engaña y gobierna mal. La parte mas consciente, informada y decente de la ciudadanía española ha roto con los políticos, les pide que se marchen y ha decidido no acudir a votar mas en esta falsa democracia. Pero los políticos están apalancados en el poder y se sienten bien defendidos por policías, jueces y periodistas sometidos. Nada les hace cambiar y continua el hundimiento de la nación, a través del endeudamiento, el despilfarro, la corrupción, la mentira, la injusticia y el abuso de poder arbitrario.

¿Que hacer para que se marchen los corruptos y predadores y sean sustituidos por políticos decentes, servidores del bien común, de la verdad y de los ciudadanos?

No se irán porque se lo pidamos, ni porque dejemos de votar, ni porque sembremos el mapa de España de manifestaciones de protesta. Solo se irán si les cortamos el suministro de dinero, si les tocamos allí donde mas les duele y demostramos con los hechos que les consideramos repugnantes y dañinos para España.

No piden perdón, ni dimiten, ni hacen propósito de enmienda, ni reforman las leyes injustas, ni se retiran de la sociedad civil, que han ocupado sin legitimidad, ni devuelven lo robado, ni acaban con la corrupción, ni combaten la pobreza, ni limitan el poder desmedido de los partidos, ni eliminan las subvenciones a partidos y sindicatos, ni hacen nada de lo que les demanda el ciudadano. La casta política ha abrazado el descaro y la arrogancia y se ha atrincherado en el Estado, pervirtiendo la democracia desde dentro y gobernando desde la ignominia. La gente está indignada y muchos están al borde de la rebelión, pero ellos no reaccionan, pasan de nosotros y siguen con el endeudamiento y el despilfarro, hipotecando el futuro, amargando el presente y patrocinando la mentira, la desvergüenza y el abuso de poder.

Ya que no les valen los avisos y que son insensibles a la amenaza de rebelión cívica, debemos empezar a combatirles donde más les duele: limitándoles el acceso al dinero.

¿Que tal, si para empezar dejamos de jugar a todas las loterías y apuestas del estado (dejemos en paz a la Once) de cuyos premios el Estado se apropia de una buena parte?

¿Que tal si nos proponemos sumergir nuestra actividad económica para no pagar impuestos?

¿Que tal si dejamos de consumir y nos planteamos nuestros gastos como una forma de lucha?

¿Que tal si dejamos de comprar los periódicos sometidos al poder, difusores de mentiras y engaños?

¿Que tal si dejamos de mirar las costosas televisiones públicas, las que utilizan para adoctrinar, desinformar y distraer?

¿Por qué no sacamos nuestros fondos de los bancos y los escondemos en los colchones?

Personalmente, llevo años sin pagar multas de tráfico porque prefiero cumplir las normas antes que alimentar a los bichos con mi dinero.

Muchas de las propuestas son poco racionales y difíciles de realizar, pero ya va siendo hora de que la lucha se amplíe y penetre en el terreno económico, un terreno donde el gobierno y la casta política son mas frágiles y sensibles. Utilicemos todos los trucos legales posibles para pagar menos impuestos y hacerles sentir que no soportamos sus abusos y arbitrariedades.

Pongamos a trabajar la imaginación y admitamos que cortarles el acceso al dinero es la mejor forma de obligar a los políticos a que sean decentes y a que se marchen y dejen de asesinar la nación.

- -
Lunes, 28 de Abril 2014
Artículo leído 981 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 28/04/2014 08:04
Hay una propuesta mejor: la de ser todos pobres de solemnidad, dejemos de trabajar voluntariamente, despreciemos nuestras propiedades, abandonémoslas, vivamos en la calle, sin dinero, fuera del sistema, comos los mendigos.
Pero no hay coj... de hacer eso, ¿verdad?. Si todos hiciéramos eso, salvo aquellos que quieran aferrarse al sistema económico explotador y corrupto, entonces esa sería la verdadera revolución.

2.Publicado por Carlos RH el 28/04/2014 08:53
Hoy nos deleitan de nuevo con dos noticias que son la evidencia de lo único que saben hacer las asociaciones de malhechores que han tomado el poder. De nuevo en Andalucia estalla el escándalo del saqueo del dinero de los parados, esta vez en Almeria, donde el dinero iba a parar a empresas vinculadas a cargos del PSOE y que eran constituidas única y exclusivamente para el trinque. Empresas que no estaban registradas en la Seguridad Social pero que ya tenían toda la documentación dispuesta para recibir el dinero que tendría que ir a los parados.

Algunos de estos empresarios eran cargos socialistas como el alcalde de Roquetas y su parienta que, después de recibir 2 millones de euros, obligaban a los parados a comprarse hasta el material del curso, en el caso del curso de peluqueria les hacían comprar hasta los rulos para luego quedárselos porque el curso era tan inútil como todo lo demás. Almeria tuvo que contratar a mas de 3.000 lituanos para que montaran los invernaderos de plástico de la agricultura almeriense porque no había cursos de formación para parados andaluces, el dinero era saqueado sistemáticamente.

Por otra parte, ayer supimos de la agresión al lider del PSC, Pere Navarro, por una señora que, al grito de Hijo de Puta, le propinó un puñetazo y la dejaron marchar porque no querían mas lios. Estamos en lo de siempre, la semana anterior, un joven que dice fue golpeado por la policía por ser independentista fue portada de prensa, radio y TV, lo scaron hasta en los telediarios nacionales con el ojo morado y el gobierno fue objeto de interpelaciones por la oposición, se ha paseado por todas las TV contando su versión y poniendo a caldo a la policía con la inestimable ayuda de la Generalitat, pero cuando la agresión se produce en sentido contrario se deja marchar al agresor para no crear mas problemas. Es la España del miedo creada por unos partidos que no están haciendo política sino todo lo contrario, antipolítica, creación de problemas allá donde no los había, falta de solución de los problemas reales de los ciudadanos, sumisión a los poderes fácticos, eléctricas, energías, entidades financieras, troika, mercados, fondos buitres etc....todos a una contra el ciudadano acojonado porque nadie lo defiende y ve como los golfos y sinverguenzas son los únicos que viven en este país ¿Que clase de chusma política ha tomado el poder? ¿Que ejemplo están dando a la población con su actuación delictiva? ¿Y la justicia? ¿Que coño pasa en este país? Y es que lo que surge no es mejor, es un añadido mas a la crispación situándose como prioridad en la izquierda o la derecha ideológicas para tomar el relevo a sus congéneres ideológicos.

Hay que empezar a desvincularse de toda esta chusma, no hay que llenar ni un teatro para hacer seguidismo de los charlatanes de lo mismo. Hay que esperar acciones que redunden en un cambio a mejor para el ciudadano y no tanta palabreria hueca de tanto vendehumo con programas obsoletos que solo sirven para que vivan de la mamandurria política unos cuantos listos. Porque al final de todo esto uno llega a la conclusión que esta forma de hacer política de todos es para mantenerse en ese territorio con su clientela habitual. Nadie busca el cambio radical para favorecer a la sociedad porque eso restaría muchos votos, la ética y el compromiso de verdad con los ciudadanos no genera clientela porque cuando lo que hay por sociedad es muchedumbre y plebe mas vale seguir en la disputa tribal que es mas rentable. Y es que en el fondo todos estos años de deseducación tenían que servir para algo, para fabricar el rebaño perfecto a quien saquear y a quien enfrentar. Ese ha sido su éxito y lo han conseguido.

3.Publicado por La España corrupta. el 28/04/2014 09:04
Una alumna: 'Nos obligaron a comprar cepillos, pinzas y rulos y eso que pagaba la Junta'.

¿Quien está en las cárceles españolas? La farsa de la justicia en España se comprueba observando quienes están presos en España cuando se roba el 1% del PIB por parte de políticos, sindicatos, patronal y banqueros.

Las cárceles, a pesar de que hay un robo institucionalizado del 1% del PIB, están llenas de pequeños delincuentes que no suman ni la centesima parte del robo que producen los políticos. Esto demuestra que la justicia está hecha para los ciudadanos y que hay un territorio donde el delito no es juzgado porque impera la ley de la impunidad.

4.Publicado por Agamenón. el 28/04/2014 09:20
Mientras haya dinero para seguir robando de aquí no se va nadie.

5.Publicado por Un autónomo. el 28/04/2014 09:26
El sector público español paga a 111 días de media. La ley le obliga a pagar en 30 días...Ahora bien, como a Ud se le ocurra retrasarse un día en pagar algún impuesto al Estado le clavan intereses, recargos del 20% y multas mas embargos.

La coacción del Estado en estos casos se convierte en chulería frente al débil. Ellos se saltan la ley, roban, saquean, destruyen la economía pero aquí no pasa nada. Pero como sea Ud. prepárese.

6.Publicado por Mocito Feliz. el 28/04/2014 10:17
Bancos y grandes empresas limitan el pago de impuestos al 5% gracias a la ingeniería fiscal. En España los únicos que pagamos somos los de a pie como siempre.

Me resisto a ser un simple pagano de los vicios ajenos de estos señores y de sus parientas que se lo llevan crudo. Prefiero no pagar y darlo a mi familia antes de que ver como se enriquecen otros a mi costa.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 28/04/2014 11:00
ENTRE IRPF, COTIZACIONES, IVA...
Los impuestos se comen casi la mitad de la renta de un mileurista
El Estado se queda casi con el 45% de la renta de los mileuristas entre impuestos directos (35%) e indirectos (10%). Y con lo que te queda tienes que pagar una hipoteca media de mas de 600 euros, la luz que no baja de 100 eurtos, el agua 50 euros, los gastos de comunidad, la comida, el transporte, y si tienes hijos ni te cuento.

¿Y donde va a parar ese dinero? Al pago de la deuda, a la corrupción y a que sigan viviendo los golfos como a ti no te dejan vivir.

8.Publicado por vanlop el 28/04/2014 11:39
Desgraciadamente ya cumplo todos los puntos que dice. Excepto el de ocultar ingresos porque me paga Hacienda y es imposible.

Hay un principio que establece que el que juega por necesidad, pierde por obligación, de modo que cunado me vino la necesidad y el sueldo no me llegaba, dejé las loterías y demás juegos.

Lo mismo ocurrió con los periódicos al comprobar que eran la voz de su amo y cuamdp dispuse de una línea de internet con suficiente velocidad, dejé de mirar la TV.

Y en el banco tengo, hoy, la nómina que me han ingresado, que disminuirá rápidamente en los próximos días con tendencia a cero, que dicen los matemáticos.

Cierto que hay otros mucho peor que yo, pero eso no es un gran consuelo cuando se llega a fin de mes.

También es cierto que la gente podría hacer alguna de estas cosas, sin embargo no lo hacen y si se lo dices, te miran como un bicho raro. Vamos, que la prueba del algodón será el 25, cuando veamos si la gente va a votar y qué vota.

Las encuestas reparten los escaños según costumbre, sin embargo no mencionan la abstención y lógicamente desprecian a los partidos pequeños o no tanto. Por ejemplo auguran una bajada de UPD, cosa que me parece difícil, pues parece que debería producirse lo contrario. En fin, dentro de un mes lo sabremos.

Cailu

Conozco un poco Almería y veo normal que se tapie el tunel pues no hay dinero para terminar la obra. los políticos, como de costumbre, además de arrimar el ascua a su sardina, mienten y además con descaro. Claro que no saben hablar son mentir.

Después del fiasco del AVE en Zaragoza, con hundimientos sobre un terreno de yesos, parece normal que comenzaran por un terreno de yesos para que el la línea se asiente antes de terminarla.

El problema es que no hay dinero y no hay dinero por lo que ya sabemos y la culpa es del ppsoe.

Pero en Almería ocurren estas cosas y no pasa nada. La famosa autovía del 92, que debía estar completa para esa fecha, llegó a Almería en 2002 y no pasó nada. La autovía de Málaga, que es vital, no se ha terminado y no se va a terminar en un futuro próximo, porque no hay dinero o tal vez porque a alguien no le interesa y no pasa nada.

En Almería la vida discurre de manera monótona y nunca pasa nada, la gente hace las mismas cosas, vota a los mismos y nunca pasa nada. La historia de Almería es un tanto curiosa y tras 500 años en donde nunca pasa nada, es normal que siga sin pasar nada.

El asunto del dinero de los cursos, pues se ve como algo normal porque nunca pasa nada. En cualquier otro sitio pequeño, donde todo el mundo se conoce, el psoe tendría una bajada de votos, en Almería no, porque nunca pasa nada.

9.Publicado por Eduardo el 28/04/2014 11:50
MI FAMILIA

(Dedicado a todos nuestros políticos, partidos políticos, sindicatos.)

Soy el cuarto de seis hermanos de una familia que a duras penas podemos comer una comida al día. Mi madre, una humilde ama de casa, trabajadora y buena gente. Mi padre, mi padre creo que nos quiere a su manera, pero su egoísmo se convirtió en atroz cuando murieron mis abuelos.
En el año 1996 murieron mis abuelos dejando a mi padre dos casas y 260.000 euros en herencia. Pensamos que esto aliviaría nuestra miseria, y así fue en parte, porque si es verdad que pudimos comer mejor, pero mi padre se compró su Audi soñado, empezando a derrochar él solo, ese dinero heredado… y esas dos casas que vendió a buen precio gracias a la burbuja inmobiliaria. Resulta que nos enteramos que mi padre tenía una amante rusa que había conocido en un club, a la que puso un pisito siendo ella la que se benefició de toda esa herencia.
En el año 2004 se acabó toda la herencia de mis abuelos, sin embargo mi padre continuaba gastando gracias a diferentes préstamos que pidió al banco avalados con nuestra casa. En el 2008, nuestro padre seguía pidiendo préstamos, pero para pagar las deudas que había acumulado con sus excesos y mala gestión, más preocupado en pavonearse de su alto nivel vida, aparentar con coches, viajes y fulanas, que en preocuparse por el futuro su familia.
Ya no le prestan más dinero, nuestra casa está descuidada, con grietas, la lavadora no funciona, el TV empieza a fallar, y la nevera no enfría, y hemos vuelto a una comida diaria. Pero mi padre aún mantiene a su fulana rusa y sus viajes y sus coches.
De los seis hermanos, tres trabajamos, otros tres están en el paro sin cobrar, mi padre nos exige casi todo de los tres sueldos que no vemos que se lo gaste en casa, ya que cada vez tenemos más recortes en la comida, en el agua caliente, el ordenador se estropeó y no tenemos para repararlo, ¡vamos, ruina total para los inquilinos de la casa!.
Tengo un amigo que cuando le conté todo esto que estábamos pasando en casa me dijo ¡Tu padre es un hijo de puta! Tu padre se está gastando todo en el con préstamos que vais a tenerlos que pagar tu, tus hermanos y vuestros hijos y nietos; simplemente para poder llevar él un buen ritmo de vida sin preocuparse de los más débiles de la familia. ¡Tu padre es, sin duda alguna, un hijo de puta!, lo que tiene que hacer tu padre es recortase él sus gastos superfluos, sus fulanas, sus viajes, sus borracheras, sus atracones, sus mariscadas…, y no vosotros que no tenéis ni para tomar un refresco porque vuestro padre os lo quita para sus necesidades abusivas.

Cambiar la palabra “padre” por “gobiernos”, “partidos políticos” y “sindicatos”.


10.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 28/04/2014 13:57
Lo he dicho "cienes y cienes" de veces.
El político surge de la sociedad que lo vota. El sindicalista, del trabajador que se afilia y los bancos, del dinero que nos prestan.
¿Va a cambiar España?
Lo dudo. Lo dudo mucho.
La gente despotrica, se indigna, vocifera y maldice.
Pero.....

A la hora de la verdad (VOTO), o se abstiene (se creen fuera del sistema, cuándo el sistema los va a pisotear) o vota al partido alternante (PP y/o PSOE).

Y no hay más.

Es el diabólico juego de la "democracia". Los ciudadanos son una minoría. La mayoría es simplemente "pueblo" (borregos).

Y en este sistema, la mayoría siempre gana a la minoría. Aunque sea la minoría la que lleve la razón.

No hay salida. Esto es un viaje al abismo, sin retorno.

Disfruten de la familia y los amigos. De lo demás, ya se encarga el Gobierno.

11.Publicado por CALIU el 28/04/2014 16:04
Hola, vanlop. Pues claro que no hay dinero... ¡¡ si se lo han embolsado todo estos sinvergüerzas, Hs de la GP -y no me refiero al Premio GP de carrera de motos- !! Si hubiera o hubiese dinero, tampoco la terminarían. Lo que "terminaria" es todo el flujo de euros en el bolsillo de estos ladrones... ¡¡sin dejar un céntimo, ni por compasión !!. Otra cosa. En el artículo se pide el cese de subvenciones a partidos y sindicatos. Yo, en honor a la necesidad y sin que me duelan prendas, añado que "ni a la Iglesia ni a la Patronal". Pero la Santa Madre que parió a la Iglesia, mira que silenciosa está. Porque ella tiene amplias tragaderas. Tan amplias -o más- como los partidos políticos, los del furbo, las organizaciones patronales o sindicales, etc. etc. Es decir que, aquello de darle al Cesar. etc. est., es algo que dijo Jesucristo hace dos mil y pico de años. Nada que ver con la "bendita realidad". La Iglesia, por no pagar, no paga ni el IBI de sus miles de propiedades... y no pasa nada. Por lo visto eso es Cristianismo puro... y duro. Si en el 36 los Obispos se pusieron a las puertas de la Catedrales a saludar con el brazo levantado, estilo fascista, a los militares golpistas ¿qué les impide hoy hacer declaraciones -y digo, sólo, declaraciones- a favor del pueblo que sufre? No, amigo vanlop. Y no lo digo como un calentón de los míos. Esto que denuncio está en la mente de toda persona humana bien nacida y con sentimientos de cristianismo natural... cristianismo de la primera hora, que es el que, al menos, yo reivindico. ¿Qué passsa, que la Iglesia solo se mueve con los militares golpistas para embarcarse en baños de sangre de gente, por lo común, inocente? Venga, ya. El artículo de hoy, como todos los de este interesante blog, es de toma pan y moja, pero hay que meter la cuchara sin contemplaciones... Y a quien San Juan de la de, San Pedro se la bengida. Aquí, como dicen por estos andurriales, o todos moros o todos cristianos. Yo, naturalmente, me inclino por lo segundo, dadas las enseñanzas recibidas de quines me pusieron en la vida, en este valle de gloria que muchos cabritos se empeñan en que sea de lágrimas. Vale. Saludos.

12.Publicado por Eduardo el 28/04/2014 16:38
"El político surge de la sociedad que lo vota...." es una verdad a medias. Yo más bien diría que son las ovejas negras de cada familia.

13.Publicado por Pepe Mercurio el 28/04/2014 17:19
El 'Robin Hood' de bancos españoles: "Cambiemos el mundo con desobediencia".




16.Publicado por la semana santa de las autopistas "ladronas" el 28/04/2014 21:14
resulta que las autopistas en andalucía son unas meapilas y su semana santa dura casi tres semanas.

ayer 27 abril 2014 AUTOPISTA LAS PEDRIZAS/ MALAGA precio 5 euros 19 kilometros.... hace un mes me costó 3 euros

? pregunto a la empleada ? como han subido ustedes de tres a cinco euros el peaje?
No se ha subido, es que es la tarifa de la semana santa ¡¡¡¡
? y cuando acaba la semana santa para ustedes ? respuesta MAÑANA¡¡¡¡

Cuando se acaba la autopista y te integras en la autovía circunvalatoria de
Málaga (obra faraónica con cuatro carriles y una limitación que casi nadie conoce 100kms/h hasta que le llega la multa a casa)

1.- ningún cartel de fin de autopista
2.- los del radar esperando a cobrar su parte.... yo en esta me libré porque ya me han puesto una y me lo sé.
recuerdo a quien vaya a madrid que la salida de la A$ está en los primeros 80 kilometros llena de trampas con reducciones inexplicables de 120 a 100 km/h para que te puedan multar los del radar.
Estos cambios solo están anunciados con señales en el lado derecho, con lo que en cuanto un camión te tapa la señal, tu vas a 120 km/h creyendo que conduces legalmente y al mes 100 euros de multa.
(yo he pagado una y no vuelvo a pagar otra)

espero que esta información le sirva a ustedes y sus amigos para que no les roben como a mí.
Yo no pienso volver a coger la autopista a 5 euros para ahorrarme 3 minutos en 19 kilometros ( o j o por la carretera habitual las pedrizas/mala hay radares para cazar a la gente a 80km/h)

uno de los grandes accionistas de las compañías de autopistas españolas es es el rey , por si no lo sabían ustedes , de ahí que los españoles hayamos rescatados a la chita callando las autopistas de madris, sin que nadie haya pestañeado.

vaya pandilla de ladrones que son los "catalanes...."

17.Publicado por vanlop el 28/04/2014 23:11
Rianse un poco con esto que me he encontrado y que arrima el ascua a mi sardina. Y mi sardina es hablar del ppsoe.

¿Qué ministra es la más vana?
Doña Ana.

¿La que no ve ni un boniato?
Mato.

¿Y está ahí por ser mujer?
Adrover.

Ministras hay que tener,
por la paridad funesta,
y Mariano puso a esta:
doña Ana Mato Adrover.

***

¿Es propensa a los clichés?
Es.

¿Es como ellas de banal?
Igual.

¿Igual que quién es, en fin?
Que la Pajín.

Tan pepera de postín,
tan adicta al aparato…
¡pues resulta que Ana Mato
es igual que la Pajín!

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/chic/2014-04-28/fray-josepho-zapaterismo-pepero-71415/

18.Publicado por CALIU el 29/04/2014 11:14
Muy bueno. Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros