Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

"Emigro a Honduras"


Nota

La "fechoría" que los totalitarios quisieron perpetrar en Honduras está olvidada. Zelaya es un "residuo" y Hugo Chávez ha sido derrotado, lo que representa un éxito para la gente de bien y la democracia. Los que apoyaron al presidente que quería instaurar la dictadura personal bolivariana en Honduras, entre ellos el español Zapatero, deberían pedir perdón. Honduras ha dado un ejemplo a muchos países, incluídos algunos con aureola democrática. Enhorabuena.
---



El depuesto Zelaya y Chávez
El depuesto Zelaya y Chávez
Mi amigo Pepe es radical y poco amigo de las cobardías e hipocresias. Cuando escribe artículos en la prensa, a veces se los rechazan porque el responsable de las páginas editoriales siente vértigo ante sus claras y firmes verdades. Sus clases en la universidad son un modelo de rigor, sin concesiones a las mariconadas y traiciones. Dice que lo peor de la España actual es la cultura "progre", incapaz de defender un sólo valor o principio sólido. Si sigue así encontrarán la forma de echarlo o de prejubilarlo.

Me lo encontré la semana pasada. Venía de la bibliotesa de la Universidad y me disparó a bocajarro: "Me voy de España. Emigro a Honduras. En ese pequeño y pobre país, en cualquier reparto de Tegucigalpa o San Pedro Sula, hay más dignidad y decencia que en toda la España de Zapatero, plagada de cobardes y de corruptos. Los hondureños han dado un ejemplo mundial de rigor democrático y de respeto a la Constitución expulsando al fantoche Zelaya, un vulgar sometido a Hugo Chaves, pero Zapatero y sus "progres" quisieron devolverle el poder, sin importarles que el pueblo hundureño se haya pronunciado en las urnas".

Aunque si yo tuviera que exiliarme preferíría ir a Italia o Estados Unidos, me entraron ganas de irme con él a Honduras, al menos una temporada, entre otras razones porque me gustaría felicitar personalmente a los hondureños por su gesta, por haber defendido su Constitución frente a los neofascistas bolivarianos del "Socialismo del Siglo XXI", una jauría dañina que está operando an Latinoamérica como un cáncer maligno, por haber resistido con envidiable firmeza ante el rastrero acoso de los antidemócratas de medio mundo.

Antes de separarnos, coincidimos y nos alegramos de que en la Cumbre Iberoamericana de Lisboa los defensores de Zelaya, con Zapatero y el rey Juan Carlos a la cabeza, hubieran sido derrotados y no lograran arrancar, como querían, una declaración de apoyo al depuesto Zelaya, el amigo del totalitario Chávez y de los hermanos Castro, dictadores de Cuba. Pero también nos entristecimos de que en la Cumbre Iberoamericana de Buenos Aires Honduras haya sido marginada, bajo el pretexto de que hay que condenar los golpes de Estado.

Los golpes son buenos o malos, según quien los dé y quién se lo den. Si es el pueblo el que se alza contra un tirano, el golpe no sólo es bueno, sino heroíco. Ese tipo de golpe está en la Ley Natural y aparece como derecho en algunas constituciones democráticas, con la de de Estados Unidos al frente.

El rechazo de los presidentes latinoamericanos al golpe de Estado no es una actitud democrática sino una defensa corporativista de sus puestos y privilegios. La lucha contra el gobernante inicuo no es un derecho sino un deber para cualquier ser humano decente y más todavía para los demócratas.

¿Qué van a decir dirigentes tan ajenos a la democracia y al sentir de sus pueblos como muchos de los que se reunen en las cumbres latinoamericanas? De la opresión sólo puede surgir opresión.

- -
Miércoles, 8 de Diciembre 2010
Artículo leído 970 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/12/2010 12:19
Más de uno nos vamos a tener que ir a Honduras, parece que es de los pocos sitios decentes que quedan. Es un país pobre, con grandes desigualdades sociales, pero a pesar de todo, la gente responde. El aprendiz de tirano, el Sr Zelaya, es un rico terrateniente, con niveles de renta muy superiores al resto de sus conciudadanos, no olvidemos esto.

La respuesta de la cumbre de Buenos Aires de marginar a Honduras, nos muestra claramente la catadura de esta gente, capaces de ser íntimos con los Castro, asesinos de pro; Chavez, tirano megalómano y psicótico; Fernandez, cleptómana desaforada, con un país hundido en la miseria, con una provincia, El Chaco, donde la gente vive peor que en Haití después del terremoto. Y entre ellos, nuestro gobierno. ¡Qué decir de nuestro gobierno que pueda resultar desconocido!

En fin, un asco infinito, porque si fuera finito ya hace mucho que habríamos llegado al límite.

2.Publicado por Eugenio Este el 08/12/2010 20:53
Me uno en la admiración al pueblo hondureño.
Podemos y debemos aprender de quien nos dá ejemplo.
Larga vida a Honduras

3.Publicado por Trillo el 10/12/2010 00:16
¡¡¡ V I V A H O N D U R A S!!!

Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros