Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Emergencia mundial


Nota

El mundo está en emergencia y los motivos de la profunda preocupación reinante son numerosos, aunque quizás no todos son conocidos por los ciudadanos. Dos de las amenazas visibles son especialmente graves: la situación de la economía mundial y el derrame de petróleo del Golfo de México.
-----



Emergencia mundial
La gran pregunta que se hacen los expertos en todo el mundo es si los desconcertantes signos de alarma que atraviesan las altas esferas del poder y la convocatoria urgente del G 7 son para buscar una resuesta eficaz a los ataques de especulación financiera contra Wall Street y la Eurozona, para hacer frente a la emergencia ecológica en el Golfo de México, que podría estar fuera de control, o por otra amenaza, todavía desconocida por la opinión pública mundial.

Algo muy grave debe estar pasando para que se reunan con urgencia los verdaderos amos del mundo, los miembros del el G7. Es probable que la opinión pública mundial no esté al tanto de todos los peligros y riesgos que están amenazando a la Humanidad en estos momentos.

Acaba de publicarse un artículo que habla de esas emergencias fatales y que merece la pena leer. Su título, "Las cosas se desmoronan", no puede ser más sugestivo y amenazante.

El artículo analiza la concatenación de amenazas y tragedias que están ocurriendo en los últimos tiempos: una crisis económica más feroz que ninguna otra recordada, un volcán de Islandia que amenaza la navegación aérea, el extraño y oscuro desplome de la bolsa de Nueva York, achacado a un error informático, el atentado fallido con coche bomba en la neoyorkina Times Square y el más grave de todos, el escape de petróleo que está envenenando en Golfo de México, al parecer más terrible e incontrolable de lo que nos están diciendo.

Pero hay muchas amenazas reales que crecen a nuestro lado y que están transformando, poco a poco, nuestro mundo, haciéndolo cada vez más inhóspito e inhabitable: los ciudadanos están perdiendo la confianza en sus gobiernos, la crisis económica, si continúa, podría abrir el temible capítulo de las revueltas callejeras, la avaricia y la corrupción están fuera de control, la población mundial está creciendo demasiado y tal vez este mundo superpoblado se vuelva ingobernable...

Algunos se atreven a hablar claramente de las trompetas del Apocalipsis que preceden el fin de los tiempos, pero, aunque esa interpretación sea exagerada, lo cierto es que el mundo que vivimos se está desmoronando y todo parece indicar que la Humanidad se verá obligada a construir un nuevo orden mundial porque el vigente hasta hoy es ya un caos incontrolable.

Algunos expertos afirman que los gobiernos no saben como controlar la crisis económica y que la única solución que se está aplicando es poner a tope de funcionamiento las maquinas de fabricar billetes, lo que equivale a agravar la crisis y postergar la gran explosión. Otra de las grandes amenazas esgrimidas es que el terrorismo se habría hecho con el control de al menos un par de artefactos nucleares y que, según los servicios de inteligencia, estarían preparados para utilizarlos. No son pocos los que sostienen que el escape de crudo del Golfo de México está liberando nada menos que 50.000 barriles por día, diez veces más de lo que las autoridades admiten, lo que lo convertiría en la peor amenaza para el medio ambiente en toda la Historia. Los más atrevidos dicen, incluso, que la única forma de sellar el escape es utilizando bombas atómicas.

Nuestros medios para conocer lo que está ocurriendo y la verdadera dimensión de lo que sucede son escasos porque los gobiernos esgrimen la seguridad para ocultar la verdad a los ciudadanos. La única manera que tenemos de acercarnos a la realidad es atar cabos y utilizar los indicios, la inteligencia y la imaginación, un camino poco científico y nada riguroso, pero el único que, a veces, permite acercarse a la realidad y desentrañar los hechos, amenazas y misterios que el poder oculta.

Lean el artículo "Las cosas se desmoronan" y lean también los versículos del Apocalipsis de San Juan que describen los fenómenos que precederán el reino del Anticristo y la llegada del final de los tiempos. No sé si servirán para acercarnos a la verdad, pero lo que les aseguro es que contribuirán a hacernos temblar de espanto.

Ahí van algunos:

Las tres últimas trompetas

“y abrió el pozo del abismo y subió del pozo humo, como
el humo de un gran horno, y se oscureció el sol y el aíre
a causa del humo del pozo.”

Apocalipsis (9,2)

- -
Lunes, 10 de Mayo 2010
Artículo leído 1500 veces




Comentarios:

1.Publicado por Marco Furio el 10/05/2010 06:55
Sólo a los que lleven la marca de La Bestia les será permitido comprar y vender,...
¿Cuál es la marca de La Bestia?

2.Publicado por Marco Furio el 10/05/2010 06:57
Lo que tengo claro es que El Fin del Mundo sucede muchas veces cada día: cada vez que una persona muere.

3.Publicado por Rubén el 10/05/2010 07:15
Coño, joder... vaya susto matutino. Esto se avisa, Sr. Rubiales. ¿Y ahora que hago? ¿Me voy a trabajar o me voy a la Iglesia a rezar?

Lo que tengo claro es que si las amenazas son tan graves y el caos está tan cerca no es sólo porque el mundo esté alterado, sino porque nunca antes fue tan evidente que en el poder están no los mejores, sino los peores, los más corruptos, los menos libres, los más egoístas, los peores mentirosos, dignos hijos de la Bestia. El Apocalipsis y la razón caminan juntos cuando dicen que el fin de los días será precedido por el caos y por el poder de los servidores del mal.

Rubén

4.Publicado por viktor el 10/05/2010 08:54
joder que miedo!!!!tranquilidad hombre ,que la cosa esta mucho peor de lo que parece, pero no hacen falta las palabras del evangelio.

5.Publicado por candidolav el 10/05/2010 08:56
con todos los respetos Sr Rubiales,el tema planteado hoy me parece
poco serio.
Cuando a un hijo unico se le rompe la uña del dedo indice del pie, en su casa
ha sucedido una tragedia.. y la madre egocéntrica y el niño egoista
gritarán y agitarán sus brazos e ncluso convencerán al padre
de que lo ocurrido es una tragedia. En cualquiera de las casas del segundo o tercer mundo donde la gente suda la camisa y lucha por sobrevivir este suceso parecería un chiste.
Esta es para mi la dimensión de los hechos narrados en al articulo.
Otra cosa es la manipulación que se haga de los dos hechos... esa si
que no será banal, fortuita ni desinteresada.
Las bestias han existido siempre a lo largo de la historia del hombre.
Las han detentado los poderosos... en todos los poderes que ha habido y sigue habiendo y NUNCA en la historia la raza humana había conseguido
organizarse tanto como en siglo XX para intentar defenderse o por lo menos
creer en poder hacerlo. Quizás las bestias intenten recorrer el camino inverso y probablemente lo consigan, pero necesitarán más tiempo.
Invito a los blogeros a hacer una lista con las organizaciones que nos han aportadolas bestias más depravadas durante la historia del hombre... comprobaránque poco tiempo necesitan y que escasamente hay 4 o 5 organizaciones que siempre acaban aportando el odio,el sufrimiento y la desigualdad.
Y todas ellas utilizan " EL MIEDO " para gobernarnos.

6.Publicado por Águeda el 10/05/2010 09:09
Democracia es resultado,
de convivencia,.. armonía,..
tolerancia con plurales,
y discordia en minoría.
Buscan dialogo amplio,
meditando lo que exponen,..
llegando a acuerdos de esencia,
sin muchas limitaciones.
Recoger de lo sembrado,
si la siembra fue correcta,..
y no buscar brotes verdes,
y ni siquiera fue puesta.
Eligiendo bien la tierra,
el labrador de entusiasmo,..
y recoger esos frutos,
que eligieron y sembraron.
Los esfuerzos se valoran,
la constancia es necesaria,..
y si nos da fruto bueno,
lo normal es bien pagarlo.
Seleccionando calidad,
reformar de aquellos males,..
de intermediarios felinos,
llenando sus propios caudales.
Ideología en progreso,
descartando lo pasado,..
sin inculcar a menores,
odios de mentes inferiores.
Recordando bien la historia,
con diferencia patente,..
del pasado lamentable,
sin mezcla en este presente.
Se empieza a limpiar lo malo,
nos quedamos con lo bueno,..
proyectando con ejemplos,
el futuro será eterno.
Firmeza en las decisiones,
con respeto en las creencia,..
y no con limitaciones,
que limitan la CONCIENCIA.
Cimientos firmes logrados,
con esfuerzo y entusiasmo,..
y vivir en el presente,
sin revolver el pasado.

Seguro que será aceptado.
http://www.youtube.com/watch?v=AqD4LtPonZs&feature=related

7.Publicado por F. Rubiales el 10/05/2010 09:20
Sr. Candidolav:

Aunque el artículo no implica claramente una toma de posición personal, sí armito que conduce hacia sensaciones tremendas. Sin embargo, le deseo de todo corazón que tenga usted más razón que el artículo, es decir, que las cosas no estén tan mal como aparentan.

El tiempo nos ayudará a conocer la verdad y la auténtica dimensión de nuestros dramas.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por J.M. Tenreiro el 11/05/2010 00:37
Sr. Rubiales :
Yo sin embargo creo que, desgraciadamente, su artículo y el que comenta tienen toda la razón. Esto tiene todo el aspecto de tener que acabar tragicamente. No lo deseo; pero lo intuyo. Por eso estoy aquí, leyendo su blog, y convencido de que solamente el "voto en blanco" es el único mecanismo democrático de que disponemos para bajar la altísima presión política, a punto ya de reventar. Y a continuación proceder a suplantar la actual casta de profesionales por políticos vocacionales dispuestos a servir al Estado por el alto honor que ello supone, y no para hacerse ricos en el mínimo de tiempo.
En esta medida está la salvación, con independencia de quien gane o pierda las próximas elecciones.
Necesitamos no menos de millón y medio de "votos en blanco" para así lograr un Gobierno de coalición, pero inestable, que se vea forzado a convocar de nuevo elecciones a los tres o cuatro meses, y otra vez más votos en blanco.
Paralelamente irán surgiendo las nuevas formaciones políticas que, desde distintos criterios, pero con el aglutinante común de una sola nación y una sola lengua, enterrando para siempre los conceptos de derecha, izquierda, rojo o fascista, nos devuelvan la dignidad el orgullo de ser españoles.
Espero y deseo que sean muchos los que tomen conciencia de la gravedad de la situación y no den su voto gratuitamente a cualquier charlatán o embaucador.
Sean responsables, no hay otra solución. La abstención no sería obstáculo para seguir gobernando la partiocracia, y el voto nulo, por definición, ya revela anarquía y dispersión de fuerzas, y por tanto de nula eficacia.
Sr. Rubiales, le envío un saludo muy cordial,

9.Publicado por en la madrugada el 11/05/2010 06:55
Las cosas están mal no... peor... este artículo dibuja la realidad. La crisis a la que nos vemos sometidos, el uso de los recursos, los ricos cada vez lo son más y más y la clase media va desapareciendo para formar parte de los nuevos pobres.
Estamos en el siglo XXI basándonos en el modelo de crear riqueza en base a billetitos de papel fundados en HUMO negro llamado DEUDA. La corrupción, la incompetencia y la avaricia asolan a los dirigentes mundiales que se reúnen en privado... Seguimos siendo los siervos de la gleba medievales, atados a una cadena llamada HIPOTECA y matando al vecino por un puesto de trabajo...
Y todo en pleno siglo XXI... que pasará dentro de unos años cuando la población llegue a niveles alarmantes? Seguimos produciendo más y más, automatizando, reduciendo costes, buscando pagar sueldos míseros... ¿habrá trabajo para todos? ¿habrá sustento???

Creo que desgraciadamente este artículo hasta se queda corto...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros