Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Elegimos un tirano?


Nota

Están las cosas tan mal en España y el gobierno de Zapatero es tan pernicioso para el país que muchos ciudadanos sueñan ya con la llegada de un salvador de la patria que les libere de la corrupción, el mal gobierno y los desmanes y privilegios arrogantes de "la casta" política. En estas circunstancias conviene recordar que un tirano, a pesar del riesgo que representa para las libertades y derechos, no era un drama para los demócratas griegos y romanos. Lo peor, para los verdaderos demócratas no es un tirano provisional, sino una "oligocracia", justo lo que hoy padecemos los españoles.
---



¿Elegimos un tirano?
Tengo un amigo, profesor universitario de derecho, que opina que es más digno soportar a un tirano que a una oligarquía antidemocrática corrupta, disfrazada de democracia y apalancada en el poder. Aplicando su tesis a España, dice que sería menos humillante ser gobernados por un tirano medianamente inteligente que por un inepto como Zapatero, que nos conduce hacia el abismo, o por cualquier representante de la partitocracia degradada que nos malgobierna, humilla y engaña, autodenominándose "democracia".

Cuenta que la democracia clásica de Atenas solía elegir a un tirano en tiempos de guerra o en medio de crisis agudas, tal vez como la que ahora vive España, cuando el gobierno demostraba su incapacidad para superar los problemas de la sociedad, cuando la división impedía a la asamblea tomar decisiones importantes o cuando el pueblo necesitaba un liderazgo fuerte porque el drama sobrevolaba sus cabezas. La República de Roma también recurrió a la dictadura en tiempos difíciles y designó como dictadores "salvadores" a gente tan famosa como Mario, Sila y Julio César.

Contrariamente a lo que dicen nuestros políticos, la tiranía no es la antítesis de la democracia, sino un recurso que puede ser también democrático, aunque excepcional, apropiado para tiempos muy difíciles. Lo contrario de la democracia, según sus inventores, los griegos clásicos, y cientos de filósofos, no es la tiranía sino la oligocracia, precisamente lo que hoy tenemos en España: un gobierno de los poderosos organizados que suplanta al pueblo y que gobierna anteponiendo los intereses propios a los de la comunidad.

En las actuales circunstancias, algunos empiezan a pensar que tal vez deberíamos buscar a un buen tirano para que sustituya a Zapatero y quiebre su inexorable deriva hacia el fracaso de España y nuestra derrota como pueblo. Es una decisión dura, pero no dramática porque su mandato podría ser temporal y extraordinario, un mal necesario motivado por la incapacidad de nuestros actuales líderes para gobernarnos con justicia y eficiencia.

Mi amigo el profesor cree que tal vez esté llegando el momento de que pudiéramos nombrar en España a un tirano para que nos saque las castañas del fuego, dado que ni Zapatero, ni Rajoy, ni otras "figuras" de la deteriorada tribu de los políticos profesionales españoles, a juzgar por los resultados, parecen capaces de gobernar la nación con la pericia necesaria.

El profesor cuenta que los habitantes de Marbella, hastiados de alcaldes corruptos del PSOE, eligieron un día a Jesús Gil como tirano local. Los italianos, asqueados de tripartitos y pentapartitos corruptos, dominados por la Democracia Cristiana y el Socialismo, encontraron en Berlusconi una especie de tirano, aunque elegido en las urnas, distinto por completo a aquel mundo corrupto y nauseabundo de políticos ineptos. Hoy, a pesar de sus escándalos y chulerías, los italianos siguen apoyando a Berlusconi porque recuerdan al socialista Craxi, al democristiano Andreotti, a los infectos comunistas y a otras tribus de indeseables políticos "profesionales".

Sin embargo, conviene tener en cuenta que elegir a un buen tirano es más complejo que elegir a un presidente de gobierno. Con el tirano hay que afinar y no equivocarse porque, si nos descuidamos, cuando pruebe las delicias y privilegios del poder, es capaz de fundar un partido que le arrope y quedarse en el sillón hasta que muera. Ya ocurrió con Mussolini, elegido contra la partitocracia corrompida de la Italia de los años veinte del pasado siglo.

El tirano, para que salve a la nación del caos y la corrupción, tiene que ser independiente, no tener filiación política ni simpatías acentuadas, ser inteligente, dotado de virtudes y dispuesto a sacrificarse por los demás, toda una "pera en dulce" imposible de encontrar hoy en las filas de los partidos, por lo general fanatizados y en espera permanente de puestos, recompensas, privilegios y poder, cuando ganen los suyos.

Mi amigo el "cátedro" afirma que hay algunos españoles que son buenos candidatos para ser designados "tiranos democráticos" y cuyo dominio sería menos degradante que soportar la caprichosa e hipócrita bota de un oligarca de partido. Entre ellos cita, por ejemplo, a Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, una empresa ejemplar que funciona y que, sin duda, sabría como extraer lo mejor de nosotros, unirnos y luchar juntos para superar la crisis y la asquerosa convivencia a la que nos han llevado los políticos irresponsables. Otros candidatos citados podrían ser Rafael Nadal, a pesar de su juventud, deportista ejemplar y modelo útil para los jóvenes, el escritor Pérez Reverte, cuyos escritos describen y fustigan sin piedad a la nefasta "casta" política española, tal vez Amancio Ortega, empresario triunfador y creador del imperio Zara. Cualquiera - argumenta- sería mejor que un tipo como Zapatero, que antepone sus propios intereses y los de su partido a los del pueblo y cuyo mal gobierno está desquiciando la sociedad, destruyendo la unidad, destruyendo los valores y llevando a España hacia la pobreza y el fracaso.

Ojalá no necesitáramos un tirano en España, pero muchos piensan que las cosas están tan mal y nuestros dirigentes son tan nocivos que ya no está del todo claro que un tirano eficiente y ético sea peor que un dirigente elegido en las urnas, pero inmoral, inepto, sectario, empeñado en dividirnos y enfrentarnos, obsesionado con el poder y, aparentemente, fuera de control.


   
Sábado, 5 de Junio 2010
Artículo leído 1997 veces




Comentarios:

1.Publicado por Apañó el 05/06/2010 09:54

A buenas horas entonan algunos el "mea culpa". Cuando ya estamos al borde del precipicio.
Si es que...

No hay tu tía: O una ciudadanía responsable y formada, celosa en la preservación de sus derechos y libertades, o un líder ejemplar dispuesto a construir un "Estado de obras", que no cimentado en obsoletas ideologías.
Ciudadanos en España habemus pocos, hombres-masa la mayoría, así que ya sabemos cuál debería ser el remedio a nuestros males.

Saludos y ¡Arriba España!

2.Publicado por Rubén el 05/06/2010 10:17
Lo grave de la situación es que cada día se encuentra uno a mas gente que piensa que un dictador ejemplar sería la solución de España. Si Zapatero fuera "persona" sentiría asco de su obra y, especialmente, de hebar desprestigiado tanto la democracia que cada día son más los españoles que piensan ya en soluciones extra-sistema, soluciones peligrosas que ponen en peligro los logros y conquistas de los hombres y mujeres libres.

Yo me considero un demócrata puro y a prueba de bombas, con mis tesis probadas sobre el terreno, en más de una país y en más de una adversidad, pero debo confesar que Zapatero, desde el punto de vista democrático, me resulta tan repugnante que hasta pienso que un tirano transitorio y bajo control sería mejor para todos, incluso para las libertades y derechos conquistados.

Si se analiza con detalle la situación, Zapatero representa la cara opuesta de la democracia, la de un oligarca manipulador y dañino que gobierna no en nombre del pueblo ni del bien común, sino de su partido y de los propios intereses que representa, ocultos y bajo sospecha, lo que le convierte en un "adversario" puro del gobierno del pueblo y en una pieza del "gobierno de los poderosos", que es, justamente, la antidemocracia pura en acción.

Rubén

3.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 05/06/2010 10:59
Lo que necesitamos en España es gente con "huevos", con "agallas" o si lo prefieren con "firmeza" (y dejémosnos de cuentos de derechas y de izquierdas), gente como Simón Peres, que es un tipo con "firmeza" que en lugar de sectarizarse con su partido de la Internal Socialista, sale en defensa de su nación Israel y de su ejército cuando le tocan a su nación las pelotas, ya los palestinos o quien quiera que sea de Occidente u Oriente

Por ejemplo ahora mismo, ante lo que acaba de ocurrir con la flotilla de provocadores que querían contra viento y marea llegar a Gaza, todos los Israelíes en general (no hay ni izquierdas ni derechas) se unen en defensa de su nación y de su ejército.

Aquí en España, esa actitud hoy por hoy es imposible, porque somos un pueblo de "asqueaos", o lo que es lo mismo: de "acobardaos".

Como decía el otro día Gabriel Albiac: "En el año 1975, Franco estaba muriendo y un pretendido descendiente de Mahoma entendió cómo sacar partido de la frágil situación. Muchedumbres de civiles fueron lanzados a ocupar el Sahara español. Ganó el Sultán. Vendimos a los saharauis. Y el ejército español fue sometido por decisión de su gobierno a la humillación más grande de su historia reciente. Israel, en cambio, defiende su territorio. Por aire, tierra y por mar. No tiene otro. O combate o muere. Es la diferencia. Y no carece de lógica que la nación Israel nos dé tanta envidia. Y que la odiemos tanto."

Qué distino a España, donde lo que abundan son los "asqueaos" - "acobardaos" (y son "asqueaos" de derecha y de izquierda, indistintamente). No hay más que recordar que aquellos que se cagaron vivos y abandonaron el Sahara español ante una flotilla de desarrapados al estilo de la que iba estos días para Gaza, no eran precisamente del PSOE sino franquistas o gobernantes de derecha y centro-derecha.

¡Qué más quisieramos los españoles, de derechas o de izquierdas, que parecernos a los israelíes! Éstos sí que tienen lo que tienen que tener los hombres, y saben defender lo suyo y lo de sus hijos en lugar de andarse por las ramas pensando si su defensa es oportuna, caerá bien a Occidente o es políticamente correcta.

Vean si no lo que acaba de ocurrir con un tal Tte. Coronel del ejército español, Antoni Vila Aliana, que ha manifestado ser partidario de la independencia de Cataluña (¡claro, esperará que luego lo nombren general catalán). Otro "asqueao" más de los muchos que abundan como una plaga en "España".

4.Publicado por ole ole ole el 05/06/2010 11:47
BBC ... es pecado trabajar en Shabbat שבת

recuperemos las Malvinas... unamonos contra los argentinos
es facil pues como hablan igual que nosotros podemos espiarlos sin tener que estudiar idiomas....... aunque verdaderamente con este calor y tan lejos que pereza....

Y si recuperaramos Andorra....eso eso, a por Andorra.... así le damos por saco a catalanes y franceses.... aunque lo mismo hay mucho facha con dinero negro en Andorra y no les hace gracia.

Los moros... lo mejor es ir a por los moros....recuperemos Ceuta y Melilla.
Ostia.. eso no ... que ya las tenemos...."Españoles Rabat espera que la liberemos..... " esta es la mejor opción. A por los moros... que seguro que la prensa judía nos apoya.
Tenemos que encontrar un enemigo ya... luego ya decidiremos quien nos capitanea contra el enemigo exterior.


5.Publicado por asqueao el 05/06/2010 11:56
Bertoldo... efectivamente en Israel no hay izquierdas ni derechas cuando se refieren a un no judío. Ni derechos tampoco. Ni leyes nacionales o internacionales. Ni derecho a la propiedad. Ni derecho a la información no comprada a sus agencias de noticias.

Tiene ud. razón y tomamos nota por la cuenta que nos tiene.

El Sr Enrique Mugica Herzog debe estar en estos momentos explcándole a
ZP cual es la solución ... publicar en El Pais de mañana los nombres de los
franquistas cobardes que abandonaron El Ayun.. y ganar las elecciones
españoles en nombre del sahara español.

6.Publicado por Ann el 05/06/2010 14:27

“Don’t mess with us. You Hill get hurt” (No nos busquen las cosquillas. Se harán daño). Desde hace 62 años, éste ha sido el mensaje del Estado de Israel al mundo.

Aprendan pedazos de "asqueaos", "oles" y "giliporras".

7.Publicado por Judeoespañol el 05/06/2010 14:40
Esta gente simpatizante del islamismo (incluso con el terrorista) no escarmienta, se pegan de frente con un muro de hormigón que es el Estado de Israel y lo vuelven a intentarcon otro cabezazo, luego vendrán las lamentaciones por los trágicos resultados, aunque siempre habrá algún descerebrado que lo rentabilice a través de entrevistas y exclusivas en la prensa, como si hubieran hecho algo heroico.

El Ejército de Israel abordó a media mañana de este sábado el barco irlandés 'Rachel Corrie', después de que la tripulación del barco irlandés ignorara cuatro llamamientos del Ejercito israelí para que pusiera rumbo a un puerto de Israel en vez de a Gaza.

Así se hace! Muy bien, como cuando aquí aterrizó por las bravas sobre la Isla del Perejil.

Es que se trata de esto: de echarle "huevos" a la tortilla de la vida por defender la justa causa de una Patria que es Razonable.


8.Publicado por DR. FRICXS el 05/06/2010 16:47
De todos cuantos menciona el Dr. Rubiales en el articulo que antecede me quedo con PEREZ REVERTE.
La peticion de un "tirano" que siquiera como Micheletti en Honduras (chapeau por Micheletti, todo un ejemplo a resaltar por los siglos venideros), nos libre de este hijo de la grandisima.... madre desconocida que ha establecido él y su corte gubernamental, en la fragmentada España, toda una escuela para la practica del asesinato ( aborto,pildoras post-coitales y un largo etcetera omnia), es ya todo un resonado clamor que bajo el espacio libre de los contertulios de VEO7 e INTERECONOMIA, pudimos todos comprobar en la pasada noche de ayer viernes. Multitud de personas increpaban a nuestro Ejercito por su "cobardia y deshonor", al no intervenir para poner fin a los desmanes que el filibustero de la Moncloa y su corte de sinverguenzas han institucionalizado en España.
Que esta banda de delincuentes que ha dejado exhaustas las arcas de nuestra economia ES MIL VECES MAS PELIGROSA QUE la banda de terroristas y criminales de la ETA ES MAS QUE EVIDENTE.:
La ETA asesina disparando a inocentes tiros en la nuca. El actual gobierno de España ha establecido con sus leyes criminales, una verdadera escuela para la formacion de criminales.

Una invitacion: no se pierdan esta noche, en INTERECONOMIA" el programa "MAS SE PERDIO EN CUBA" que tan magistralmente dirige el Doctor en Economia DON XAVIER HORCAJO.
Ah, y vayan tomando nota de las manifestaciones que aparecen, bajo los contertulios, que viednen a acreditar cuando lo expresado por mi.



9.Publicado por Judeoespañol el 05/06/2010 18:04


Estoy con usted Doctor FRIXCS en todo lo que dice. Es una pena, pero este grandísimo hijo de ... al que usted se refiere sólo es posible porque España está repleta de borregos pseudopacifistas y drogados en todos los sentidos, incluida la drogadicción de las sectas políticas. Estas masas, como doña Adolfa y su esposo son creyentes fanáticos, más creyentes, mucho más, que los católicos en la transustanciación de la hostia. Tal es su creencia fanática que creen a pies juntillas que había que ceder ante los marroquíes y regalarles el inmenso territorio del Sahara español, también creen que habría que haber cedido y dejarle a Marruecos la Isla Perejil, según estos CREYENTES DEL CEDER, eso es peñón de nada (¡coño pues también es un peñón de nada Gibraltar y miren como no ceden a entregarlo!), también estos creyentes drogadizados en el CEDER creen que cuando las cosas se pongan serias hay que ceder Ceuta y Melilla a los marroquíes, y así seguimos, creen que hay que ceder ante los islámicos construyéndoles mezquitas y dejándoles que creen sus propios partidos políticos en España, que hay que ceder ante las peticiones de los secesionistas de España, que hay que ceder ante la avalancha de inmigrantes, que hay que ceder ante la petición de entrada en Europa de Turquía e incluso de Marruecos, etc. Nuestro país España está en manos de masas y cabritos enajenados en la ideología del CEDER.

Admiro a Gran Bretaña o a Israel, países que defienden sus territorios por muy lejanos que se hallen, los saben defender, se dejan la vida en ello y no ceden salvo si son derrotados y casi exterminados ( Dios no lo permita), y sólo por esto son naciones que no han perecido y están vivas e íntegras, o sea igual que la Iglesia Católica frente a los que quisieron acabar con ella durante siglos, en lugar de poner la otra mejilla como su inspirador les había recomendado, fueron pragmáticos y realistas y pronto se dieron cuenta que si querían seguir vivos y no ser arrebatados por los enemigos, no podían ceder, sino luchar y plantar cara.

Así pues, aprendamos de las intituciones de los judíos y de los cristianos, que no ceden, porque saben que si ellos ceden ya no habrá frontera entre el mundo libre y la barbarie islamica o la pijoprogre.

Mientras tanto aqui los quintacolumnistas haciendo bien su trabajo , disfrazados de "pacifistas" y "equilibrados", haciendo el juego sucio a los islamistas.


10.Publicado por DR. FRICXS el 05/06/2010 18:34
Si, todos esos "pacifistas" de mierda, que jamas dieron un palo al agua, catalanes independentistas muchos de ellos, vasconavarros otros, pero ambos viviendo a costa de las arcas del Estado, viajando de un lado para otro, tan sinverguenzas y zascandiles como el politico JOSE ANTONIO DURAN Y LERIDA, queriendo sacar de unos y de otros substanciosas tajadas de melon con jamon serrano.
Y a colmo de las caras duras, esta manada de farsantes que "practican la caidad", no con el dinero ganado con el sudor de su frente, NO!, sino a costa del producido con el sudor ajeno.
Ya los conocemos, por habernos introducidos entre ellos, en la República de El Salvador, en Honduras y en Nicaragua y, como no, en la Republica Dominicana.
Blasonan de caridad pero se les ve el plumero de la autentica hipocresia de degenerados y sinverguenzas, entregados cobardemente a la corriente islamica pero sin cojones suficientes para mover sus posaderas desplazandose a la corte del Sultan Mohamed VI para protectar por las continuas violaciones de Derechos Humanos que alli acontecen cada dia,
si lo hacen contra Israel como corifeos del inutil e impresentable Moratinos
(AH!, me da la sensacion de que el Profesor Rubiales y la inmensa mayoria no se han enterado aun que este cerdito-hucha, tiene en Tetuan, muy bien situado a su hermano carnal, ganando un cuantioso sueldo SIN DAR UN SOLO GOLPE, como director mandamás del Instituto Cervantes, en claro ejercicio de Nepotismo.).
Gloria y honor a ISRAEL for ever and ever.


11.Publicado por ole ole ole el 05/06/2010 20:09
Fricxs Judeoespañol Ann... es pecado trabajar en Shabbat שבת

Tendrán uds. pasaportes españoles o israelitas?? o pertenecen uds.
al colectivo mundial judíos que utiliza lo pasaportes de otras naciones
porque en realidad saben que Israel tarde o temprano desaparecerá ??

desde 587a.c en que traicionastes a Nabucodonosor II comenzó vuestra diaspora....y desgraciadamente para vuestros hijos, los actos de vuestros
religiosos y politicos os mantendrán en la diaspora. Quizás sea la forma para que no hayais desaparecido como religión... Espero que algún día os deis cuenta de la trampa en que vosotros y los demás estamos metidos para justificar el modo de vida de unos pocos ... que desde luego siendo judíos poderosos ni viven ni piensan vivir en Israel.
Ni será la sangre de sus hijos la que se derramará en vano.

12.Publicado por Apañó el 05/06/2010 20:34

Bertoldo, suscribo íntegro tu párrafo.

13.Publicado por vanlop el 05/06/2010 23:48
D. Francisco, lo de elegir un tirano me aterroriza. En la República, Platón explica la evolución de los tiranos. Desde entonces no ha cambiado esta evolución, así que tiranos no, gracias.

La evolución de la democracia también la explica y como puede comprobar parece que la hoja de ruta la han sacado (los gobiernos de estos 30 años) también de lo que dice Platón sobre la evolución de la democracia y como deviene en demagogia.

Obviamente usted tiene leido y estudiado el libro, pero seguro que hay muchos lectores que no lo conocen. Leanlo, verán que todo está escrito desde hace dos mil y pico años.

La Sra Rahola tocó un tema candente y los troles se han lanzado como fieras, por desgracia estos troles lo único que hacen es descalifiacar sin aportar nada.

Si don Francisco toca el tema, haré el correspondiente comentario, de momento tengo mis ideas y explicaciones a lo ocurrido, pero el tema de hoy no es ese.

14.Publicado por vanlop el 05/06/2010 23:55
Se me ha olvidado decir que la dolución que defiendo, la misma de siempre, es que los ciudadanos elijan bien y elijan a gentes sensatas, que no tienen por qué ser de partidos conocidos, sobre todo de esos no, que ya han demostrado lo que son capaces.

Si es el poder del pueblo, cualquiera es tan bueno como otro, de modo que si hay algún partido desconocido con un programa atractivo, votenlo y si no, voto en blanco o VNR.

15.Publicado por candidolav el 06/06/2010 00:24
Personas sensatas y un programa atractivo .... donde están ???
Vanlop... cuidadin cuidadín con el pueblo... de él han salido esta manada
de impresentables cualquiera tan malo como el otro.... . Es verdad que ni representan ni les preocupa el pueblo..... pero todos todos ellos.... se les llena la boca justificando su propia existencia en nombre de la existencia del pueblo . Cuidadín cuidadín con el pueblo..... que solo piensa en comer hoy y cagar hoy. Mañana si no come no caga y llora....y busca alquien que lo salve o se come lo del vecino. En nombre del pueblo estamos donde estamos...... tenemos que mejorar de representantes... pero primero tendremos que intentar mejorar como pueblo.
Yo no se cual es a solución... pero cada día le temo más al pueblo. Hace años
siendo yo un veinteañero, un empresario me dijo... " le tengo más miedo a un cateto que un chorizo"...y me lo justificó diciendo..." el chorizo sabe lo que quiere y si llega el caso se lo dás y te deja en paz.... el cateto no tiene limites... y si puede te saca hasta la piel" en su momento me pareció una exageración
hoy treinta años despues .... me acuerdo mucho de sus palabras.

16.Publicado por Tito el 06/06/2010 03:09
¿Qué dice Francisco R. aquí la mayoría de los que tú llamas trolls salen de tus propias teclas, qué dices?

Mejor te pones a ver este vídeo y dejas de lazar trollerismos a diestro y siniestro:

http://www.youtube.com/watch?v=zRaKWuBy2ls&feature=player_embedded#!

17.Publicado por Águeda el 06/06/2010 09:58
¡¡ Súbanse al tren !!,
decía el gobierno español,..
¡¡ que todo va bien !!,
y tenemos la solución.
Pajín exigía firme,
que se subieran al tren,..
y aquellos que la escucharon,
se deprimen del desdén.
El tren lleva mercancías,
que van pasadas de fecha,..
la fruta llega podrida,
y ellos cambian la etiqueta.
El maquinista se baja,
pues nadie marcó su ruta,..
y cansado de dar vueltas,
hasta vomitó la fruta.
Pajín, el pueblo pregunta:
¿Qué le ha pasado a ese tren?,
¿Dónde están las soluciones?,..
¿Qué es lo que vendías pues?.
El desgobierno de España,
solo vendía ilusiones,..
traicionaron a la nación,
¡¡ Y PARA MUESTRA BOTONES !!

http://www.youtube.com/watch?v=L7nQHpeTMPM

18.Publicado por Libertché el 06/06/2010 11:47
Buscar o sugerir como solución y antídotos en nuestra supuesta democracia, a tiranos o dictaduras no creo que sea el camino más adecuado con los riegos de limitaciones a las libertades que conlleva. No, no lo es, por mucho que se empeñen algunos, dadas las pocas perspectivas de la actual e inepta Casta Política. A los problemas de nuestra
Democracia Light, se le combate con MÁS Y MEJOR democracia.

Por tanto cualquier debilidad o planteamientos de volver al pasado, como añoranza de que todo lo pasado fue mejor, son actitudes cobardes y signos de pocas convicciones y fortaleza en la creencia de la democracia. De ninguna manera, conseguirá la Casta Política, que los ciudadanos amantes de la libertad y la democracia, aceptemos la derrota en nuestras aspiraciones por más y mejor libertad y democracia.

Aceptarlo significaría, renuncia a nuestros derechos y principios más elementales e inherentes en nuestra condición de ciudadanos.

19.Publicado por Radio Chapuza el 06/06/2010 18:41
Asombroso, pero cierto, el tiempo de la desidia democrática en la España actual debe acabarse y lanzarnos a ejecutar democráticamente a estos chapuceros de la político dando nuyestro voto a los nuevos brotes verdes de la gestión política.

20.Publicado por Tacitus el 07/06/2010 01:19
La cosa es muy simple: ¿por qué permitir que otros decidan por mi lo que yo podría decidir mejor que ellos en aquellos asuntos que afectan directamente a mi vida?
Esto no es una democracia. El régimen en el que vivimos se llama Oligarquía plutocrática y nos tiraniza, nos humilla y nos avasalla. Y lo que es peor lo hace con nuestro consentimiento. Y ahí justo ahi es donde empezamos a perder nuestra decencia.

21.Publicado por Ildefonso el 07/06/2010 20:31
ZP, presidente del gobierno de Su Majestad, es un producto del sistema. Es el sistema.
Por eso no tenemos remedio dentro del sistema y quizás tampoco extramuros de él.
El que pueda (jóven, preparado, valiente, emprendedor...) que emigre a algún país serio, normalmente anglosajón, y el que no que se resigne a disfrutar de este reino borbónico.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros