Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones europeas: votemos alegres a delincuentes y evasores


Nota

La inmensa legión de los estúpidos pronto volverá a votar a sus verdugos y les proporcionará plazas de lujo en el Parlamento Europeo. Es cierto que esos que votan a los partidos políticos culpables de la ruina y hundimiento de España son pobres diablos lobotomizados, que se comportan como zombies, pero que no ignoren que están votando a predadores, a tipos sin escrúpulos habituados a trabajar en beneficio de sus propios partidos y de sus intereses personales, nunca por los ciudadanos ni por la democracia.
---



Los mismos eurodiputados lo reconocen: Los mayores evasores y delincuentes fiscales de Europa se sientan el el Parlamento Europeo y han sido votados y elevados al rango de europarlamentarios por los mismos ciudadanos europeos, pobres diablos que siguen creyendo en una democracia de la que ya no queda ni el esqueleto. Ahora nos convocan de nuevo para que volvamos a votar a nuevos evasores, ventajistas y privilegiados que se sentarán en los escaños del Parlamento Europeo, aupados por ciudadanos ignorantes que se habrán comportado como borregos torpes y sometidos, capaces, desde su estupidez, hasta de votar a quienes los esquilman.

Todo parece indicar que el "bipartidismo" en España no será barrido, como merece, en las elecciones europeas y que el PP y el PSOE, los dos grandes culpables de la situación ruinosa de España, seguirán dominando la escena política. La reacción de protesta de los ciudadanos parece débil, a pesar de los estragos que los grandes partidos han causado, mientras que Izquierda Unida y los nacionalistas, cómplices del drama y también autores del hundimiento de España, saldrán fortalecidos, toda una desgracia para un país que parece incapaz de imponer a esos partidos manchados de corrupción y delito lo que merecen, que no es otra cosa que ser expulsados del poder y sustituido por agrupaciones decentes que antepongan el bien común a sus propios intereses y que estén integradas por ciudadanos con solvencia ética y decencia.

Si nadie lo remedia, España se dirige, con paso firme, hacia el desastre cívico y moral que significa votar a los verdugos y otorgar de nuevo el poder y la autoridad a quien únicamente merece castigo por su pésima gestión de los asuntos públicos.

La inmensa mayoría de los españoles, aborregados o fanatizados, son incapaces de percibir la realidad de un país patético que desprende un terrible olor a mierda como consecuencia de esconder bajo su falso envoltorio de modernidad y progreso, una dramática ausencia de decencia, ética y democracia.

Rosa Díez, principal dirigente de UPyD, lo ha dicho con claridad: “Si el bipartidismo obtiene una mayoría aplastante, creerán que corromperse es gratis”, lo que significa que una victoria sólida del PP y del PSOE garantiza años de abuso de poder, corrupción y ruina económica, política y social en una España comandada por depredadores.


- -
Lunes, 12 de Mayo 2014
Artículo leído 1147 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 12/05/2014 08:28
Según datos de la misma UE, la corrupción en Europa suma la cifra de 120.000 millones de euros. En España la cosa ya llega al 4% del PIB, es decir ha subido 3 puntos, la misma velocidad con la que se recauda se roba.

El carácter lobbysta de la UE hace que la corrupción sea algo normal pero sobre todo hace que la UE sea la UE de las corporaciones y no la UE de los ciudadanos a los que no se tiene en cuenta para nada porque no constituyen ningún lobby ni grupo de presión, son pura carne en manos de depredadores, carnivoros y canibales que solo buscan en ellos el voto para después olvidarse.

Y es que esa es otra ¿Como pueden deberse al ciudadano candidatos como Elena Valenciano o Arias Cañete designados a dedo por las cúpulas del partido? Sencillamente, ni se deben ni se van a acordar de él. Es la regla de oro de los partidos para mantenerse en el poder, las lealtades han de estar en sus manos, el día que sean los ciudadanos quienes elijan sin interferencias y los candidatos se deban a ellos ya no serán iguales las cosas. Mientras tanto solo tienen que dar explicaciones al partido y el partido a quienes lo financian, las corporaciones a las que luego tienen que legislar favorablemente aunque sea a costa de los intereses del ciudadano que queda relegado al sacrificio de objeto recaudatorio y esclavo al que rapiñar.

No es esta la Europa con la que soñaron los padres fundadores en un ejercicio de utopía que se fue al traste cuando el factor humano dejó paso al factor mercantil. La UE es un decorado impreciso que tiene un diseño parecido a una estructura de poder con parlamento, comisión y presidente pero que ninguno de los tres Es imposible seguir. La publicidad no me deja. Me tapa donde tengo que escribir.

2.Publicado por delcarbonal el 12/05/2014 08:38
No podemos esperar nada de Europa, sencillamente porque Europa no es un pueblo ni una nación. Los que vivimos en Europa no nos sentimos ninguno europeos de nacimiento, no existe el concepto de "pueblo europeo", características comunes definidas y propias que nos puedan unir. Por tanto, Europa será siempre eso, lo que dice Carlos RH, una unión de corporaciones. Comenzó por el interés del carbón y del acero, siguió como unión de mercaderes, luego como unión de políticos con el Parlamento Europeo (qué eso es lo que és, un chiringuito de los politicastros europeos mas variopinto), y ahora una unión de banqueros con el euro.
No, Europa no es un pueblo, y ni mucho menos una nación por la que luchar.

3.Publicado por vanlop el 12/05/2014 10:11
Parece que nos queda claro que Europa no es la solución, que seguramente sea el problema y digo seguramente porque estos no necesitan que venga nadie a enseñarlos como tienen que hace rlas cosas. Para esto tienen un talento natural.

Carlos RH expone unas sutilezas demasido grandes para el lanar, eso de los lobys es algo que el común de la gente no entiende demasiado. Es la realidad, pero es un concepto difícil.

Los padres fundadores, como todos los padres, quieren lo mejor para sus hijos y normalmente hacen buenos planteamientos. La Europa que soñaron esos padres fundadores sería un buen sitio para vivir, exactamente igual que los USA que soñaron sus padres fundadores. Pero en ambos casos la idea se corrompió al poco tiempo y se creo un engendro al servicio de los que tienen el dinero.

En España había un sentimiento europeo bastante fuerte. Durante mcuhos años se nos dijo que Europa sería la solución a nuestros problemas y entramos en Europa ilusionados y con espíritu europeo, personalmente me sentía más europeo que de mi autonomía. Eso ya ha desaparecido en parte por culpa de los burócratas europeos y en parte por culpa de la casta.

Estas elecciones se plantean como solución a nuestros problemas domésticos y no como una oportunidad de hacer Europa. De los más de 40 grupos que se presentan, no ni uno que se plantee salir de Europa, y cuando digo Europa me refiero a la estructura de poder económico europeo. Es imposible salir de Europa porque geográfica y culturalmente somos Europa.

Todos hacen su campaña en clave nacional, hasta los más pequeños. La casta, porque quiere un plebiscito a su gestión y los de fuera de la casta, para quitar poder a esta, unos para ascender a casta y otros por adecentar esto un poco. Seamos generosos y pensemos que todos quieren adecentar esto.

Al parecer la clave está en el 60 % de votos. Con el 60 % de votos, el gobierno entenderá que nos puede terminar de esquilmar. Con menos, tendrá que replantear una estrategia nueva para seguir esquilmando. Otro tanto sucede en el psoe, aunque seguramente con porcentajes más bajos. Pero observen que no hablan de porcentajes de electores, hablan de porcentajes de votos. La abstención la dan por supuesta y la van a minimizar y los que voten serán los que influyan en algo.

De alguna manera es una cierta satisfación comprobar que lo que se viene diciendo en el blog desde el principio lo tienen claro en los centros de poder de la casta. La abstención es irrelevante, lo importante es el porcentaje de votos. Desgraciadamente los que vayan a votar seguirán votando a los mismos.

Si este fuera un país medio normal, eso sería una ventaja pues la gente aprendería que hay que votar y que hay que elegir a quien se vota, pero este país es distinto y nadie aprenderá y en la siguientes se votará a los mismos.

4.Publicado por delcarbonal el 12/05/2014 11:22
Sr. Vanlop:
En eso si somos comos los demás europeos, somos un pais "medio normal", como usted dice, pues siempre votamos a los mismos, la derecha de siempre, mas o menos conservadora, y a la izquierda de siempre, mas o menos socialista. En Europa pasa igual, ¿o no ve la composición de los parlamentos europeos?. Es que así, la gente no se preocupa a la hora de votar, no lo piensa, va prácticamente a lo que hace la mayoría, y así en todos sitios.
En eso si somos "normales".

5.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 12/05/2014 20:52
¿Quieren ustedes dejar de discutir sobre el sexo de los ángeles?

Hay que ir a VOTAR. Y restarle escaños al PP, al PSOE, a IU y a la madre que los parió.

Cualquier partido incipiente. El que sea. Pero restar escaños, coño.

A ver cuándo nos enteramos.

6.Publicado por mateo el 19/05/2014 18:20
me gusta el blog.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros