Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones europeas: lucha ciudadana contra los partidos culpables del desastre español


Nota



Sin dejar de apoyar el Voto en Blanco, el voto nulo con reproche al poder y la abstención activa, tres formas de protesta de amplia tradición democrática, este blog democrático de combate recomienda para las elecciones europeas de hoy, 25 de mayo de 2014, el voto a partidos pequeños, todavía no contaminados, para desmontar el nefasto bipartidismo que atenaza a España y castigar a los partidos políticos que son culpables del desastre de España, entre los que destacan el PSOE, el PP, IU y los nacionalistas vascos y catalanes.

Ante la dramática situación de España, un país donde la clase dirigente se ha podrido y está enfrentada a sus propios ciudadanos, gran parte de los cuales desprecian y rechazan a los políticos y a sus partidos, la prioridad absoluta es debilitar el bipartidismo y castigar al mismo tiempo a los partidos con presencia parlamentaria que han sido culpables del deterioro de España y de la entrega del país a la corrupción, la injusticia, el abuso de poder y otras iniquidades que convierten a España mas en un vertedero que en una nación democrática y digna.

Las elecciones europeas de hoy verán como crecen de manera exponencial la abstención, el voto en blanco y el voto nulo, pero esas protestas, dignas y democráticas, no tendrán un efecto contundente en una clase política que se ha abonada al descaro y que carece de la suficiente decencia como para sentirse desautorizada por el rechazo ciudadano. Ante la abstención dirán que existe desidia y desinterés por la política; ante el voto nulo con reproche dirá que es producto de resentidos y marginados y frente al voto en blanco dirán que su porcentaje es pequeño frente a la marea de votos útiles al sistema.

La gran pregunta que flota en el ambiente y obsesiona a los demócratas españoles es: ¿estamos bien representados por quienes dicen que nos representan?. Respuesta es, obviamente, que no, que los que nos representan se han apropiado del Estrado y desvinculado de los que dicen representar, que ya no somos libres e iguales y que las relaciones sociales y de poder no se establecen de acuerdo con las reglas de la democracia, sino que se someten a los intereses de unos políticos que se han convertido en usurpadores de la ortodoxia cívica y en verdugos de la democracia.

Castigar a esos energúmenos y dictadores camuflados es un deber sagrado para todo demócrata español hoy.

La clase política española no tiene la dignidad suficiente para sentir el rechazo de los ciudadanos que representan la abstención masiva y una marea de votos nulos y blancos en las urnas y se siente impune frente a esas protestas, pero si es vulnerable ante el voto ciudadano a formaciones nuevas y no contaminadas que, al obtener representación, aportarán sangre e ideas nuevas y, sobre todo, mermarán el poder de los grandes partidos, rediciendo sus escaños y haciéndoles sentir que los ciudadanos tienen el poder, al menos cuando se abren las urnas.

España está inmersa en una situación de deterioro político, económico y moral de tal envergadura que requiere terapias muy duras para conseguir regenerarse y toda regeneración parte de la necesidad de expulsar antes del poder a los partidos que han desprestigiado a España en el mundo y que ha perdido la capacidad de gobernar, que anteponen, una y otra vez, sus propios intereses al bien común y que han demostrado su tendencia a generar corrupción, ruina, injusticia, abuso de poder y otras muchas lacras y dramas en las tierras de España.


- -
Domingo, 25 de Mayo 2014
Artículo leído 1347 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josesmegol el 25/05/2014 08:29
Día 25 de mayo de 2014, 8:28 de la mañana. Sigo sin decidir que hacer.

2.Publicado por dani el 25/05/2014 08:58 (desde móvil)
Buenos días, yo tengo esperanza de que esto ocurra, aportemos todos nuestro grano

3.Publicado por Carlos RH el 25/05/2014 10:00
Hoy para mi no es ninguna fiesta de la democracia, hoy es un día donde los que van a votar solo deciden una cosa: ratificar lo que otros han hecho sin contar con ellos y después a seguir con sus asuntos personales. Nada mas parecido a un espectador pasivo y lo menos parecido a lo que debe ser un demócrata: un ciudadano participativo que elige, selecciona y vota al candidato que lleva en su maleta las políticas derivadas de las demandas de los ciudadanos.

Pero hasta ahora, la crisis nos ha demostrado que los ciudadanos somos elementos de segunda sin derecho a la participación. Se nos ha excluido de las decisiones políticas y no digamos, económicas. Se han antepuesto los intereses de bancos, Cajas de ahorro y grandes corporaciones a las necesidades de los ciudadanos a los que no solo no se les ha atendido sino que se les ha condenado a su desaparición como demócratas.

El demócrata ha quedado reducido a ratificar aquello que otros han hecho sin contar con él y que ahora le presentan una vez cocinado por los poderes fácticos. Hacía tiempo que no se veía una campaña mas barriobajera, bochornosa e inútil. Se podían haber ahorrado todo lo que se han gastado porque nadie ha presentado un programa que no sea el insulto al adversario. Por su puesto de los problemas ciudadanos, ni hablar. Machismo, feminismo etc... pero nada de la corrupción ni del saqueo que ha dejado a los ciudadanos en la mas humillante miseria.

Sin duda, los grandes partidos y resto de partidos que tocan poder son los culpables de este periodo negro de la democracia. Son maquinas de producir corrupción porque producen sectarios. Unas organizaciones en las que la realidad es sustituida por una copia ideologizada que nada tiene que ver con los problemas de la calle. Imaginen a un chico como Madina. Bibiana, Susana, Patxi Lopez, Zapatero, Pepiño, Elena Valenciano o el que se me ocurre del PP, Juan Manuel Moreno, criados en esos engendros sectarios para después ponerse al frente de las instituciones que nos van a gobernar. Lo único que se puede esperar es que acabemos todos enfermos.

No se puede votar a organizaciones enfermas, no se puede seguir con este modelo de partidos que solo produce sectarismo y corrupción, no podemos ratificar las políticas anticiudadanos y no podemos votar lo que no sabemos porque nadie ha explicado sus programas.

El que vaya a votar hoy debe saber que su voto vale lo mismo que él como ciudadano, nada. El que vaya a votar debe recordar lo que han hecho de él durante la crisis, debe saber que la corrupción significa que le han estado robando, debe saber que está pagando seis meses de su trabajo a un régimen corrupto que no procesa a los que le roban y por el contrario hace pagar a las victimas el daño producido. Si después de esto llega a la urna y vota solo espero que se le quede la mano pegada y lleve la urna a cuestas durante una semana a ver si se le quitan las ganas.

4.Publicado por Pepe Mercurio el 25/05/2014 10:33
Deserción masiva de presidentes y vocales de mesas electorales? En mi mesa solo había suplentes

5.Publicado por ARISTIDES el 25/05/2014 10:46
Gracias, antes de reflexionar, preguntaría, y en la constición española ¿ sabeis que tanto por ciento de votos en blanco ( papel blanco sin escribir ni dibujar ) es necesario para disolver el senado, reformar la constitucion.... etc ? según uno de los artículos de la constitución, y también: ¿ existe un artículo parecido o igual en la constitución europea ?... en todo caso, si la realidad es mejorable, para mi la mejora cuanto antes mejor, en grecia ya había democracia 2500 a.c. y por sentido común el voto en blanco sería el camino rápido para la mejora, una y otra vez, y no cerrar los ojos... votando hasta cuando la filosofía del derecho permite la ley trampa, cada 4 segundos muere un@ niñ@ de hambre, en un planeta donde se podría respirar, beber y comer, la maldad entendida como la elección de una opción equivocada cuando escogemos entre varias opciones, ... es química cerebral, tormentas sinápticas..... y también ... ya sabemos ... el brindis al sol, yo voto a x = antropozooooooo

6.Publicado por español28m el 25/05/2014 12:32 (desde móvil)
Estoy en el parque disfrutando del maravilloso día, ni siquiera se me ha ocurrido ir a votar, y he pasado frente a un colegio electoral. Hoy es el día de nuestra rebelión, .... NO VOTAR.

7.Publicado por CALIU el 25/05/2014 12:40
Hola, compañeros y compañeras de este blog que se postula VOTO EN BLANCO, pero que aconseja VOTAR A EMERGENTES. Hola, de nuevo, compañeras y comapañeros comentaristas ¿qué, habéis votado ya a cualquier "mierda emergente", o sencillamente, como yo, os habéis ido a tomar el sol y disfrutar del cálido ambiente? Pue, si habéis votado ya a una "mierda emergente" cualquiera, os recuerdo el refrán que dice: "cria cuervos y te sacarán los ojos". Ya os convecereis, aunque tarde, de que lo que no sirve es el terreno de juego. Que los jugadores se ven obligados a actuar conforme con el desastre del campo y así nos va. No se trata de equipos grandes o chicos... se trata, lo repetiré las veces que hagan falta, se trata, digo, de que el terreno de juego, el campo, es una mierda y, por lo tanto, mierdas son los jugadores... a tal señor, tales honores. El terreno de siembra es malo... y mala será la cosecha... por muy buenas que sean las simientes... que no lo son. Saludos y a disfrutar de la peste votada.

8.Publicado por Francisco naranjo el 25/05/2014 14:46
A las dos y medias aún no he votado pero gracias al Troll del foro me he decidido por UPyD, gracias por mostrarme que eres parte de la mierda y es que cree el ladrón que todos son de su condición, y la mierda de los partidos que nos han arruinado piden la abstención para que no crezcan sus enemigo, Troll tú eres uno de ellos.

9.Publicado por vanlop el 25/05/2014 16:10
Aún no he votado, pero pienso hacerlo, bien a un partido pequeño, muy pequeño, de los que no tienen ninguna posibilidad y así no tendré ocasión de arrepentirme, bien a escaños en blanco.

Creo que la abstención favorece a la casta porque los de la casta van a votar seguro y por tanto lo que quieren es que los que van a votar a los otros, se abstengan para que el escaño salga más barato.

Además con una gran abstención se gana con un porcentaje alto, cuanto menor sea la abstención, más bajo es el porcentaje del ganador. Y no es lo mismo ganar con el 80 % de los votos, que con el 50, aunque el número sea el mismo.

No pensaba comentar nada electoral, pero dado que el artículo va de elecciones, pues comentemos.

En Bélgica, creo que ha votado el 20 % del censo, lo que demuestra que Europa, esta Europa de los mercaderes y de los chorizos, se la trae al fresco y eso que ellos tienen la mayor parte de la burocracia, que supone muchos ingresos para el país.

Salvo inprevistos la mayoría de votos se los llevará el ppsoe. Mañana el presidente dirá que el pueblo ha hablado y que dado el sentido de los votos se considera legitimado en sus políticas económicas y por tanto seguirá profundizando en ellas.

Si por un casual, el ppsoe no sacara los sufiicentes votos, el presidente saldría dicendo que comprende la postura de los españoles, que son muchos sacrificios y que toma nota.

En cualquier caso, dentro de un mes nos darán otra vuelta de tuerca.

10.Publicado por YA ERA HORA el 25/05/2014 17:44
No puedo quedarme callado ante tanta palabrería:

Sr. Carlos RH

Usted es un teórico (en el peor sentido de la palabra). Ya sabemos cómo está este país. En eso, todos los que participamos e este blog estamos de acuerdo. Pero....
¿Qué solución aporta usted? ¿Sólo la crítica?. Eso es lo más fácil. Criticar sale gratis.
¿Cómo cambiamos este sistema corrupto? ¿Con palabras? ¿Con monólogos intelectuales?
Usted, simplemente, NO ES OPERATIVO. NO ES RESOLUTIVO.

Es un charlatán.

La única forma que nos han dejado para poder tener la esperanza de cambiar este sistema, es el VOTO.

¿Cree usted que con una abstención del 80%, nuestros políticos iban a tomar nota?. ¿verdad que no?

Y, por último, si a quién opina de modo diferente, lo llamamos TROLL, estamos cayendo en el pensamiento de tribu. Quién no está conmigo, está contra mí.

Y eso, señores, dice mucho de los que se autodenominan ciudadanos demócratas. O sea, todos nosotros.

Y este blog y sus comentaristas serían lo mismo que lo intentan denunciar. Una pandilla de intransigentes.

Y ahora, absténganse, que mañana veremos de qué ha servido.

11.Publicado por iberoporcunia el 25/05/2014 21:44 (desde móvil)
Yo no suelo escribir pero leo hace bastante. Si Carlos rh no le aporta nada no lo lea, es lo que hice yo cuando me di cuenta que todos los dias escribe casi lo mismo en un gran ladrillo. Una solución es mas valiosa que contar mil veces el problema.

12.Publicado por YA ERA HORA el 25/05/2014 23:29
Bueno, y ahora los abstencionistas ¿dónde están?
¿Han logrado algo?
En cambio, los que hemos votado a partidos emergentes, hemos comenzado el camino para derrocar al bipartidismo. Comienza el principio del fin,

Y los "ladrillos" del Sr. Carlos RH, se han diluido cómo azucarillo en aguardiente.

Es lo que ha dicho el anterior comentarista: Una solución es más valiosa que contar mil veces el problema (gran frase, pardiez).

Menos mal que el blogger ha visto la luz.

13.Publicado por La que se avecina el 26/05/2014 00:26
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-05-25/pp-y-psoe-se-hunden-e-irrumpe-con-fuerza-la-extrema-izquierda-1276519593/

Spain is different...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros