Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones del 24 de mayo: Una simple "pérdida de confianza"


Nota

Lo que le ha ocurrido al PP en las recientes elecciones es simple: sus clientes (votantes) han perdido la confianza y han elegido otro proveedor. Eso ocurre a diario en la vida misma cuando la gente se siente decepcionada con su tendero, peluquero, electricista o abogado y lo cambia por otro. Pero los políticos, arrogantes y mal educados, no lo aceptan y, ante la derrota, amenazan y gritan que sin ellos llegará el caos y el desastre. Esa actitud es suicida porque solo contribuye a decepcionar todavía mas a sus votantes.
---



Elecciones del 24 de mayo: Una simple "pérdida de confianza"
Muchos análisis sesudos y demasiadas interpretaciones interesadas para explicar lo que es sencillo: que el desastre que han sufrido los viejos partidos, sobre todo el PP, en las recientes elecciones del 24 de mayo es una simple pérdida de confianza de los ciudadanos en sus representantes y en los políticos en general.

Los ciudadanos, acostumbrados a cambiar a sus proveedores cuando pierden la confianza en ellos, lo han hecho ahora con los políticos en general y con los del PP en particular, tras comprobar que durante demasiado tiempo los han menospreciado, engañado y que los que eligieron como representantes eran corruptos, arrogantes, poco demócratas, arbitrarios e incapaces de cumplir sus promesas.

El problema es que la política española, que no es democrática, no está acostumbrada a esos cambios drásticos, ni los admite. Cuando se producen, en lugar de reconocer que ellos han fallado al traicionar la confianza de los ciudadanos con sus corrupción, incumpliendo sus promesas, abusando del poder y esparciendo arrogancia e injusticia, hablan de conspiraciones, de asaltos desde el extremismo y gritan que el país está en peligro.

Son estúpidos porque, en lugar de corregir el rumbo para recuperar la confianza perdida, siguen decepcionando a sus clientes, un comportamiento que les lleva a la ruina. Con su desesperación ante la pérdida del poder demuestran claramente que para ellos la política no era un servicio sino una forma de vida parasitaria, donde el propio beneficio se antepone siempre al bien común.

Sin embargo, todo lo que está ocurriendo en España es normal como la vida misma: los ciudadanos han perdido la confianza en partidos que se han tornado obtusos, arrogantes y ajenos a la ciudadanía y han comenzado a entregarla a otras formaciones nuevas que prometen comportamientos distintos, mas justos y decentes.

Todo lógico y normal, pero hay políticos tan ineptos y deteriorados por el poder y la antidemocracia que, como Rajoy, se niegan a cambiar, se siguen considerando candidatos óptimos, a pesar de que han sido rotundamente rechazados, y solo admiten que han comunicado mal.

En el otro bando vapuleado por el voto, el socialista, la situación no es mejor. Dicen que se han renovado, pero solo han cambiado unas caras por otras, sin cambiar sus principios equivocados y ajenos a la democracia y la decencia. Pedro Sánchez, su líder, se muestra dispuesto a intercambiar cromos y propone a Podemos cambiar alcaldías por gobiernos autonómicos, ignorando que eso es, precisamente, lo que no quiere el ciudadano, lo que repugna a los demócratas y a la gente decente de este país, cada día mas fuerte y decidida a hacer de España un país limpio y libre de mafiosos.

El poder político está arrinconado y confundido, sin saber que hacer, porque se sentía seguro e invulnerable detrás de los escudos y porras de la policía, preservado por jueces bajo control político y defendido por la mentira de los periodistas sometidos. Los poderosos, a pesar de todo su poder, están siendo humillados y desalojados de la pocilga que habían construido por los verdaderos poderes en democracia: la ciudadanía y la opinión pública.

Bienvenida la nueva España, a pesar de que muchos de los nuevos que llegan al poder tienen déficits democráticos tan profundos o mas que los que están siendo desalojados. Pero ese es otro capítulo de la larga historia de la España Desgraciada.


- -
Jueves, 28 de Mayo 2015
Artículo leído 804 veces




Comentarios:

1.Publicado por Agueda el 28/05/2015 10:12
Tremendo fue saber en los perjuicios,repartos que se otorgan en afán,...Delirios que te llevan al desquicio,y planes que te acechan cual matar.
Posibles de indefinidos,..
El silencio fue quien los mató, susurraban en los ecos de dogma obligada y repetida en saciedad por la incredibilidad advertida en destinos.
La defensa muda en esa espada que mueven ciegos de valentía cobardes vociferando sus hazañas, es mi pluma en tinta de señales.
Mi querido Dracull,... será del bien saber magnificar en los hechos, aconteceres que demuestran en su realidad la sombra de un destino pronunciado en reparto, o les dejamos en el sin fin de esta locura en enredos y vulgares que entretenidos los mantienen.
Enseñanzas fueron fruto de prohibidos y todos probaron el dulce del pecado. Bienaventurados los limpios de corazón porque Pilatos no mirará en sus perfiles para lavarse en manos sangres diferentes de grupos asignados.
Luci mantiene de igual modo esos colmillos que apoyados son del cuello un tiento es sus que aceres,.. macerar del goteo que cuestiona todos sus movimientos en el conquistar de de casos y pasos en perseguir.
Subimos en escalones cuestiones y cuestionados,.. y me simplifico al estado de alerta en pronunciar hasta el mismo silbido que el viento levante en intento de darse algún visto. Y vistosos quedan los propósitos, porque de la enmienda son meriendas los festejos.
Y el identificar de los que fueron y están,..
Me despido en el despertar de las madrugadas que nos dan tanto en deshilar y mantengo en mi postura, locura de acorde en cordura indiscreta.
Más en mi saludo es cordial el atento que te dejo.
Raquel Ordóñez Marqués.

2.Publicado por Quien habla ya de paro en España ? yo, no. el 28/05/2015 10:37
quien habla ya del paro en ezpaña?

desde luego en casa de mariano no preocupa el tema.

Los maledicentes dicen que su absoluta cara de gilip.... ante lo que esta pasando es porque esta preocupado por su situación.
Mentira cochina.

Mariano solo esta preocupado por quien será el entrenador del real madris.
Y tambien esta intrigado por lo mucho que sobreviven las sabandijas, incluso cuando se les ha aplastado la cabeza.... será Espe verdaderamente Lucifera ?


El sueldo de Mariano Rajoy es la suma anual de su trabajo pasivo como registrador de la propiedad, ( las malas lenguas dicen que unos)325.000 euros, su cargo como presidente del Partido Popular, 149.000 euros, y su puesto como presidente del Estado Español, de 78.185 + dietas + esto+ lo otro y lo que Barcenas anotaba y ahora anotará el mismo mariano, que no puede uno fiarse del servicio
En total Mariano Rajoy cobra más de medio millón de euros anuales legales....

Las malas lenguas dicen que no le gustan los negros porque Obama gana más que el : mentira cochina
el presidente Barack Obama, el mejor pagado no solamente de su continente, sino del mundo enterotiene un sueldo oficial -al que luego suma otros ingresos como los percibidos por ventas de sus libros- es de 34.000 dólares al mes, unos 24.500 euros. Un salario bastante superior al de la canciller alemana, Angela Merkel, a quien corresponden 20.000 euros mensuales por su cargo.

? Quien habla de paro en Ezpaña mariano ?

Hay que ver lo desagradecidos que son los españoles, que no entienden porque tienen que sacrificarse hasta la inanición.
Las cosas cada vez van mejor, y la santa madre iglesia ezpañola cada vez tiene más oportunidades de practicar la limosna

La tasa de personas en riesgo de pobreza o exclusión social sigue avanzando en España y ya representa el 29,2% de la población (era del 26% en 2010)

Gracias mariano.

Y gracias tambien a todos los que votais al P$P$, ojalá os toque el boleto en la carne de vuestros hijos y nietos

todos los que confian en ti (incluidas la cospe y resto de sabandijas que te han sustentado) seguro que siguen confiando en ti, todo lo que te mereces....

3.Publicado por una ronda para todos, que paga aquel el 28/05/2015 10:43
archivame esto.... que estoy ocupado con la compra de armamento a israel, con tecnologia española pagada con impuestos y regalada a cambio de lo que no debe saber nadie

4.Publicado por SALVADOR el 28/05/2015 10:45
El 99% de los españoles no conoce que es la democracia, por que no la distingue. La democracia es un juego donde las reglas de juego constituyen el propio juego ( los movimientos permitidos), como el ajedrez. Juegue quien juegue , sea niño o adulto, determina las jugadas, pero no las reglas que son fijas e iguales para todos.Tanto Felipe Gonzalez, como Aznar, Zapatero o Rajoy han estado 35 años jugando al ajedrez con nosotros, exactamente igual que Franco , ganando siempre las partidas haciendo trampas , porque mueven los caballos como si fueran reinas, los alfiles como peones etc. asi siempre ganan y pierde el pueblo, porque este no conoce las reglas.

5.Publicado por vanlop el 28/05/2015 11:31

Parece que esto se hunde. Son tan cretinos que no se dan cuenta del problema y el problema es tan sencillo como que los clientes se han hartado y se buscan otro proveedor. Desgraciadamente los proveedores son iguales, pero al menos se cambia.

La economía de España va bien y en eso se fía todo porque al Sr Aznar le fue bien entonces. La diferencia es que entonces las economías de los españoles iban bien y como consecuencia la global también iba bien. Ahora la global va bien o nos dicen que va bien a base de cuatro movimientos especulativos y a la mejora de las economías de unos pocos, mientras el resto cada vez estamos peor. Y como los que estamos peor somos muchos más, pues ocurre lo que ha ocurrido.

El mandato económico que recibió fue claro: eliminar los despilfarros del zapaterismo. Eso significaba cerrar empresas públicas, reducir el personal de la Administración despidiendo contratados a dedo y demás enchufados y devolviendo las subcontratas concedidas a empresas privadas a los funcionarios. Pues no ha hecho nada de eso y sí ha metido a sus propios enchufados y ha contratado a sus propias empresas con lo que los funcionarios cada vez tienen menos trabajo. Y eso sí, el ciudadano se pierde cuando va a reclamar algo porque no hay un funcionario responsable.

El resultado es más déficit y el paro sigue igual. Si hubiera eliminado gastos en la Administración, tal vez habría más paro, pero no habría déficit y los impuestos serían más bajos, con lo cual es posible que la gente creara empleo.

No ha hecho esto tan elemental, tendrá sus razones y seguramente esas razones son que beneficia a un gupo social. Lo malo es que ese grupo social es minoritario pues no han sido suficientes los votos.

Y como dice, el psoe no aprende, se ve que una vez que has gobernado el virus de la Moncloa infecta al partido, pues a pesar del descalabro de todos los partidos que pactaron, ellos insisiten en pactar con quien sea, tal vez pensando en asegurar poltronas cuatro años y después que pase lo que quiera.

Seguramente los ayuntamientos regidos por podemos sean un desastre, pero es que ya lo son, que parece que se nos ha olvidado que gran parte del déficit se debe a las autonosuyas y a los yuntamientos. También se nos ha olvidado el desastre que supuso cuando llegaron los socialistas a los ayuntamientos, esto no pueden ser mucho peores.

Aquí lo importante es que la gente aprenda que su voto es suyo y no del partido al que votaba mi abuelo. Si aprendemos esto, tal vez la cosa comience a enderezarse.


6.Publicado por Un Culé el 28/05/2015 11:43
Se nota que estamos en España, criticar sale gratis y, lo hace cualquiera, sobretodo si es de izquierdas y, tiene ocasión de hacerlo a costa de la derecha.

A mi me gustaría ver a alguno de los señores que me preceden en los comentarios, tanto en su vida privada como laboral. Verlos por un agujerito y, después dejar aquí el video, seguramente sería divertido.

Se habla de pobreza con una facilidad extrema. Es cierto que en este país hay pobreza y hay paro, pero estoy convencido de que si los porcentajes fuesen reales no existiría la paz social de la disfrutamos en estos momentos.

Criticar a los políticos, en general, creo que es necesario y hasta bueno porque en esta piel de toro se lucen, pero SE LUCEN TODOS, no solo algunos, pero al parecer para algunos solo los políticos del centro-derecha son malos, muy malos y el resto buenos.

¡Venga ya ....!

7.Publicado por David el 28/05/2015 12:41
Este gobierno lo que hizo fué Rescatar las Cajas de Ahorros que hundieron Los politicos y sindicalistas de todos los partidos, (PP,PSOE,IU,CIU,UGT,CCOO,...)

Este rescate es lo que disparó la deuda de España.

Simplemente se salvaron a ellos mismos, no a los españoles, ya que terminarian en la carcel, y los españoles hubiesemos sabido la verdad y se les habría acabado el chollo.

8.Publicado por SALVADOR el 28/05/2015 13:00
Ese es el problema que hemos tenido , que la unica politica que entienden estos desaprensivos es : ellos crean el problema y despues lo resuelven a su manera y se ponen la medalla. Seguramente si hubieramos tenido otra clase de politicos que fuesen a solucionar los problemas de los ciudadanos otro gallo nos cantaría

9.Publicado por español28m el 28/05/2015 13:02
No se si lo he dicho otra vez aqui, pero el problema es que dejamos que los políticos (sean los que sean) hagan lo que les de la gana. El sistema favorece que el poder este en manos de las personas que se sienten políticos, no en mano de las personas que viven su vida trabajando, cuidando de una familia, y viviendo lo mas normal posible. Porque un político no es una persona normal, por mucho que digan que ellos también trabajan, también cuidan de su familia y viven normalmente.
Un político intenta por sobre toda las cosas obtener poder para hacer lo que considera oportuno, y por tanto, hará el sistema que le convenga mejor para conseguir sus objetivos, sea el sistema que sea. Hay políticos más demócratas o menos demócratas pero en el fondo todos iguales, si pueden conseguir sus objetivos les da igual la forma.
Una de las cosas que quieren hacer los de PODEMOS en los Ayuntamientos es crear "asambleas ciudadanas" para tomar decisiones antes de que se aprueben en el Pleno de los ayuntamientos. En principio esta medida es demócrata, pero tiene la trampa que a estas "asambleas" no suele acudir mucha gente, y si acude es un marasmo tal que todos quieren hablar y al final se deciden las cosas que los "politiquillos" que están en ellas quieran, en el fondo están manipuladas esas asambleas por ellos mismos. En definitiva, lo mejor es tener a los políticos lo mas lejos de cada uno de nosostros y que cada uno viva su vida lo mejor que pueda o quiera.
ABAJO LOS POLITICOS, POLITICASTROS Y POLITIQUILLOS, POR UNA VIDA SIN POLITICA.

10.Publicado por el culé es transparente el 28/05/2015 15:06
al culé no hay ni que mirarlo por la cerradura, está claro lo que eres..... y desde luego un video tuyo probablemente sería motivo de estudio y de cuestionamiento de la teoria evolutiva del hombre


no te has enterado de nada, so c................ulé.

11.Publicado por Arckanum el 28/05/2015 19:45 (desde móvil)
En definitiva y Resumiendo, estáis cosidos por no hablar de los herederos.
Cobardes más que cobardes!
Os gusta y además, mucho.
Donde está mi España?

12.Publicado por Un Culé el 28/05/2015 20:58
El que se pica, es que ajos come

13.Publicado por Elf el 29/05/2015 03:23
Toda la razon "un cule", yo que siempre he defendido el 15M, me parece preocupante la tomadura de pelo de "Podemos".

El 15M salimos a la calle a protestar contra el gobierno del PSOE, millones de personas en la calle estuvimos, y ahora Podemos que "dice" ser el maximo representante de aquel movimiento lo vemos "pasteleando" y comportandose igual (pactando a puerta cerrada) y encima pactando con el PSOE.


Los medios se han stalinizado hasta un punto vergonzosa, ahora ya no se discute si los politicos son corruptos, hemos reducido el problema a liberal = malo, comunista = bueno. Pues felicidades, aqui en catalunya ya sabemos lo que es romper la cohesion social y camino de ello va españa.

Si carmona es una buena representante de la socialdemocracia, teniendo trabajadores que no cobran o siendo contratados bajo convenios que no le pertocan, no entiendo la clase obrera de este pais que hace defendiendo a una señora asi. Pero como su discurso de cara a la galeria es de izquierda pues nada abrazos guiño guiño besitos y mañana el pais multicolor de la abeja malla y vamos a darle una paliza a alguien del PP o Ciutadans, que eso si que es la democracia que nos va en este pais xD.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros