Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones catalanas: los demócratas no tienen motivos para alegrarse


Nota



Elecciones catalanas: los demócratas no tienen motivos para alegrarse
Es cierto que los demócratas deberían alegrarse de que Zapatero, culpable en gran medida de la deriva independentistas e insolidaria de Cataluña en los últimos años, haya sido castigado en las urnas y su representante, José Motilla, humillado y expulsado del poder, junto con sus aliados de Izquierda Republicana e Izquierda Unida, pero esa victoria es pírrica y en modo alguno debe proporcionar satisfacción a los demócratas.

Desgraciadamente, los resultados de las elecciones catalanas han sido frustrantes para la democracia, la ética y la esperanza.

Han sido decepcionantes porque los ciudadanos no han recurrido a ningún tipo de voto de castigo al sistema, ni a los políticos, ni a nada de nada. Hasta la participación ha crecido. Los borregos siguen gozando en Cataluña de buena salud y hacen fila, disciplinadamente, ante el matadero.

Han sido desoladores, sobre todo porque ha sido elegido como presidente, con el apoyo masivo de los ciudadanos, un individuo cuyo partido se llevaba el 3% de las concesiones y su familia mantiene ocultos a la hacienda pública sus bienes. La sociedad catalana, al elegir como presidente a un personaje como Artur Mas, ha demostrado su profundo deterioro político y moral y la enorme distancia que le separa de la democracia y de la ética ciudadana.

Si a la elección como presidente del jefe de una banda de políticos bajo sospecha se agrega el éxito de un cretino como Laporta, acusado de apropiación indebida de bienes del Fútbol clun Barcelona, heredero del puesto de payaso que ejercía con tanto éxito Carod Rovira, los resultados son para llorar.

La mayor victoria en las elecciones catalanas ha sido para los que insultan a España, para los que difunden la infamia de que los españoles estamos expoliando a los catalanes y para los que, desde un nacionalismo disgregador e hipócrita, han crecido alimentando el odio, el revanchismo y el victimismo.

Hay muchos ilusos en España que han interpretado los resultados catalanes como un cambio positivo de rumbo, cuando la verdad es que reflejan el crecimiento del rechazo a España y el éxito de las políticas que estimulan el odio, la disgregación y la revancha.

El electorado catalán parece haber sido "abducido" por la política de baja estofa. En sus votos no se percibe apuesta alguna por la regeneración, ni por los cambios y reformas que España necesita para mejorar la calidad de su democracia. Parece que han aprendido a convivir sin traumas con la corrupción, el abuso de poder y los privilegios de una casta que está acabando con la prosperidad y la decencia. Como siempre, han funcionado el clientelismo, el nacionalismo, el victimismo, la revancha y un deseo extraño de cambio que se ha limitado a sustituir a un corrupto por otro, a un sátrapa por otro sátrapa.

La conclusión principal del proceso electoral es que ciudadanía no aprende y sigue apoyando con su voto a gente que ningún ciudadano decente dejaría entrar en su hogar y a las que ni siquiera debería atreverse a presentar a su esposa e hijos. De ese modo, la fosa que enterrará a España, cada día mayor, sigue ensanchando sus fauces, dispuesta a engullir a este país desgraciado, poblado por gente esclava, infectada de cobardia e inmoralidad.


- -
Martes, 30 de Noviembre 2010
Artículo leído 1299 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 30/11/2010 07:56

Los picos que hablando de ecos,
dispersando en variedad,..
relatan partes a medias,
en decoro de la verdad.

Dibujan blanco paisaje,
con mantos de brillo intenso,..
donde el hielo les complace,
con lo que va dentro preso.

Secuestrada va en silencio,
la libertad cabizbaja,..
destinada sin conciencia,
a servir con su mortaja.

Es misterioso el camino,
que adoptan en el proyecto,..
retrocediendo los tiempos,
sin glorias de ese trayecto.

Es derrota de ignorantes,
del resbalón en descuido,..
y ganancia de arrogantes,
a quienes ya han conocido.

Es decisión de unos pocos,
que cumplen su obligación,..
alzando la voz al álgido,
ante quien silencio dio.

Es hormiga y es cigarra,
con muestras de ejemplo varias,..
en exposición de inciertos,
con derrota del que calla.

Es merecido inmediato,
cuando la hormiga trabaja,..
y risas de ese maltrato,
ante cigarra que canta.

Es la voz la que destaca...

http://www.youtube.com/watch?v=8N2dkMyPC2Y

Un saludo.

Águeda,...2010

2.Publicado por Estigma el 30/11/2010 08:53
Sin duda estos resultados han sido la confirmación de que los ciudadanos siguen sin despertar, sin darse cuenta que lo que votan es el problema, no la solución. Se sigue con lo que hay, ahora se vota a unos y mañana a otros pero todos pertenecen al sistema podrido y que por tanto no están capacitados para regenerar. En el resto de España ocurrirá lo mismo puesto que no hay otra alternativa que no sean los partidos politicos corruptos incrustados dentro del Sistema. Hoy gracias a Wikileads me entero de algo que ya sospechaba, que la Audiencia Nacional con su fisca al frente (Conde Pumpido) se dejaba corromper por las autoridades norteamericanas para paralizar o hacer naufragar asuntos que implicaban a ese pais. No es de extrañar que tipos con esa bajeza moral estén al servicio de lo putrefacto y sean el tapón que hace de este sistema una cloaca donde solo puedan sobrevivir las ratas. Los ciudadanos libres están vetados para el acceso a la participacion politica en sus instituciones puesto que con estos mimbres es de una posibilidad minima que cualquiera que entre a formar parte del tinglado no quede manchado y ensuciado a los pococos minutos. Ya no se necesitan reformas ni cambios de partidos, ni elecciones en las que salga otra de las alternativas del sistema, lo que se necesita es una verdadera revolución desde los ciudadanos que pongan fin a ésta cloaca en la que han convertido a España y a sus instituciones. Alguien deberia poner freno a esta llegada masiva de delincuentes a las instituciones y eso solo se puede hacer desde la base real de toda democracia, desde el pueblo.

3.Publicado por Un parado el 30/11/2010 12:14
Muy sabio, muy lúcido, muy desolador.
Para consolarnos mientras esperamos el desastre final, la puntilla vendrá acaso pronto, extramuros del sistema, podemos distraernos con algunas curiosidades:
¿cómo venderá nuestro bizarro Mariano su conchabamiento con Arturo?
¿cómo explicará al respetable público al que tan poco quiere y tanto le debe que el separatismo del trilerato era malo, malísimo pero que, en cambio, el de los convergentes es bueno, buenísimo?
Es decir, las mismas tesis cambiadas de pareja de baile que las del malvado ZP
¿qué hay detrás, en la tramoya, de la reunión de ,los empresarios?

4.Publicado por Clases medias el 30/11/2010 12:28
Enrique de Diego. 30 de noviembre de 2010
Queridos amigos de las clases medias: Esto no es una crisis económica, tal y como se entiende, sino una ‘guerra económica’ declarada por las castas parasitarias que se han extendido por el mundo contra la población y contra las laboriosas e indefensas clases medias. Indefensas, hasta ahora, porque ya tenemos los instrumentos, la Plataforma de las Clases Medias como movimiento cívico y Regeneración como partido político, para afrontar esta guerra contra la casta parasitaria.

Esta crisis no se ha iniciado ahora, ni hace dos años, ni por las subprime ni por los especuladores, sino que lleva décadas incubándose, con castas parasitarias expansivas a las que no se ha puesto límite ni coto, y que se han ido instalando en los Presupuestos vendiendo a las poblaciones que ya no eran necesarios ni el esfuerzo, ni la iniciativa, sino que ellos, los mentirosos políticos, iban a subvenir a todas nuestras necesidades, mediante la emisión continua de deuda. Nadie, nadie, pero nadie, queridos amigos, va a hacer nada por nosotros, porque sus intereses objetivos pasan por expoliarnos y van a seguir haciéndolo hasta que pongan en riesgo, como están haciendo, la misma supervivencia de nuestras sociedades. Por eso es una ‘guerra económica’. En ocasiones anteriores, llevaron a la gente a las trincheras y redujeron a la población. Es lo que ellos mismos me dicen. Ahora no saben cómo hacerlo, pero es evidente que nos van a llevar al paro, que se van a apropiar de nuestro dinero, que es nuestra libertad, nuestra capacidad de maniobra.
Hemos de impedírselo. Se lo vamos a impedir. Hemos de contestar. Hemos de asumir esto como lo que es, como una guerra que se ha declarado contra nosotros. Y las guerras se ganan con coraje y con constancia. Y cortando los suministros al enemigo. En la primera parte, ya hemos avanzado mucho. En la lucidez, en la de la comprensión de la situación. Nosotros estamos contra toda la casta parasitaria. Hay gente que todavía espera algo de alguna de sus facciones. Nosotros nada, porque todos viven instalados en un sistema depredador. Ya hemos conseguido esa ventaja.

Ahora hemos de ir a desmantelar la casta parasitaria. No me cansaré de repetiros y haceros llegar a vuestro convencimiento que son decisivas nuestras webs, clasesmedias.org y regeneracionya.com, que hay que usarlas y darlas a conocer por todos los cauces, sin desmayo. Porque no nos podrán callar si nuestras webs son fuertes, si podemos coordinarnos a través de ellas.

Vamos a plantar cara y a ganar a la casta parasitaria en su propio terreno. Vamos a presentar nuestro partido Regeneración a muchas alcaldías y vamos a demostrar que los españoles estamos en marcha, estamos en guerra, en una guerra no declarada, sin violencia, pero muy cruel, por eso, porque ni tan siquiera se declara. Vamos a demostrar que se puede gobernar para los ciudadanos, sin deuda. Que se pueden vender edificios públicos. Que se puede quitar la ORA y que no es preciso recaudar más que lo justo y que de esa manera la sociedad puede sobrevivir.
Sed conscientes de la hora que vivimos, de la dureza de la situación. Ya no hay treguas, ya no bromas de guerra, ahora la guerra ya se ha desatado en serio. Y somos nosotros, sólo nosotros, los que podemos dar la vuelta a esta situación. Podemos hacerlo y lo vamos a hacer. Nos necesitamos todos. Os necesito a todos y cada uno y no os fallaré. La web, la web, la werb... Y luego la Convención y luego las candidaturas con grupos de movilización por barrios, casa a casa. Los españoles en pie de guerra por la Regeneración.
Aprovechad las ocasiones que ofrece el día para difundir nuestro mensaje, para dar noticia de nuestro partido, convertios en comunicadores, liderar vuestro ambiente. Hay que ser constantes en esta guerra. La ganaremos y habrá justicia.
Fuerza y honor
Enrique de Diego

5.Publicado por Aurelio González Marcos el 30/11/2010 14:45
Esto es bastante simple, quizá por eso no da el juego que se espera.

Aquí hay una minoría de clase alta que esta sodomizando, robando y encima trastornando a una amplia mayoría aborregada ante las pantallas de los medios de comunicación.

Y nada mas, ya hemos acabado.

Se puede argumentar de que manera esa clase alta esta robando, sodomizando y trastornando a esa amplia mayoría aborregada.

Pero también es perder el tiempo.

Una vez que tienes claro que otro mono, te esta robando la manduca, lo único que tienes que hacer es levantarte y soltarle una ostia bien dada, de manera que comprenda que la idea de robarte la manduca es mala, y que lo que tiene que hacer es levantarse el por la mañana e ir a buscarse sus propias bellotas.

Mientras sigamos dándole vueltas y vueltas, y mas vueltas, buscando algún tipo de satisfacción en la retorica, no encontraremos mas que eso, y nos seguiremos quedando sin las bellotas.

En fin eso pienso yo, que hay demasiado ruido, que la cosa es muy simple y no da mas de si, para lo único que sirven todas estas palabras es para matar el rato mientras nos dejan en calzoncillos.

un saludo.

6.Publicado por vanlop el 30/11/2010 14:48
Si lee el comentario que he dejado en la entrada anterior, verá que vengo a decir más o menos lo mismo, solo que usted lo dice bien.

No cabe duda que el lavado de cerebro de estos últimos años sobre una pobalción despolititizada o mejor dicho enemiga de todo lo que significaba política, ha sido eficacísimo. Goebels estaría orgulloso de sus aprendices.

Durante el franquismo se nos dijo que la política era mala, que por culpa de los políticos habíamos tenido la guerra, pero en lugar de enseñarnos la buena política se nos impidió aprender. El resultado es que en la transición nadie fue capaz de darse cuenta por donde iban las cosas. Lo que ha venido después ha sido la parte ás fácil.

Y esto no tiene solución a corto plazo. Habría que enseñarles a los niños ls normas de convivencia para que dentro de 40 o 50 años la población tenga una conciencia democrática que le permita votar con sentido.

Pero al contrario, a los niños se les enseña la inmoralidad más absoluta y eso conduce a borregos absolutos. Al fin y al cabo es de lo que se trata.

Tiene razón el Sr Dediego, pero llega tarde. Ahora es el tiempo del salvese quien pueda y ya no hay vuelta atrás.

7.Publicado por Aurelio González Marcos el 30/11/2010 15:00

...
El Condado Roscommon, que tiene 53,000 ciudadanos y está en el centro mismo de Irlanda, sostuvo su reunión mensual el miércoles, luego de que el gobierno diera a conocer el presupuesto draconiano elaborado por los banqueros. El alcalde del condado Roscommon, Luke Ming Flanagan, inició el programa de la noche poniendo sobre la mesa una propuesta para que ondeara a media asta la bandera nacional en el edificio del condado "como símbolo de que el país se está desmoronando". Flanagan, quien es independiente, fue secundado por el consejero miembro del Sinn Fein, Michael Milligan, quien pidió que además ondeara una bandera negra junto a la tricolor, para simbolizar "la muerte de una nación a manos de una partida de pillos corruptos, podridos y asquerosos del Fianna Fail (en referencia al partido gobernante). Son peores que la Mafia. Necesitamos nuevas medidas para salir de este caos. La bandera negra es apropiada. Este es un día negro para nuestro país. Nos vendieron".


http://spanish.larouchepac.com/news/2010/11/29/los-ministros-de-finanzas-europeos-anuncian-una-nueva-estafa.html

8.Publicado por candidolav el 30/11/2010 20:09
desde luego España va a quedar que no la va reconocer ni la madre que la parió.
Quien te ha visto y quien te vé....
El fumar no está ya permitido ni para suicidarse
El alcohol solo esta permitido si eres adolescente y por tanto necesario
que no te enteres de nada y no puedas rebelarte contra la casta
Me da miedo pensar pensar en lo que estarán planeando para el sexo
si vuelven a ganar las elecciones .. un mínimo diario o semanal? la obligatoriedad de la homosexualidad? Contribuir sexualmente aún más
a la recaudación fiscal?? (recalco lo de aún más ... porque yo cuando paso
delante de la delegación de hacienda procuro no darles la espalda)

Y para celebrar el exito de la politica sociolista/catalana... aquí tenemos
a un individuo, que ya veremos que es lo que persigue personalmente en la política....
(adjunto link donde por lo visto la solución a la crisis va a venir de reducir
la velocidad a 30km/h... según el genio y visionario navarro director general
de tráfico)
Yo creo que lo suyo sería limitar la velocidad en zonas residenciales a 29,87 km/h.... y con una tolerancia cero.
Todos nuestros cuidadores/recaudadores se centrarían en las urbanizaciones y podríamos volver a conducir a 140 por las autovías....
La medida no sería más segura pues seguramente aumentarían las victimas totales pero la pasta que se iban a agenciar los sociolistos eso si que es seguro.
Supongo que esta medida también persigue aumentar la producción de cajas de cambio porque a ver quien es el cretino que puede conducir a 30km x hora durante más de 30 segundos
y no se si esta medida es feminista o homosexual, pero ecologista seguro, porque como todo el mundo sabe.... en primera se emite mucho menos c02??? banda de cretinos.



9.Publicado por Pedro el 01/12/2010 09:51
Amén.

No podemos esperar más de nuestros conciudadanos, la falta de cultura, ética y moral que está implantada en nuestra sociedad, da estos resultados.

Solo podemos emigrar o volvernos eremitas.

¡Que asco!.

Pedro

10.Publicado por Carlos el 07/12/2010 02:10
Cualquiera que haya estado por Cacaluña y sea un poco observador sabra que en Cataluña, sobre todo Barcelona, cuentan con la mayor proporcion de pijos progres, ultraizquierdistas y demas ralea del ambito nacional y catalan.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros