Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Elecciones 2008: el Voto en Blanco


Nota

El Voto en Blanco sólo tiene sentido cuando no encontramos un partido honrado, fiable y democrático al que apoyar con nuestro voto. El Voto en Blanco es la más noble y democrática opción cuando la democracia está secuestrada y se quiere combatir la corrupción y el mal gobierno.
---



Elecciones 2008: el Voto en Blanco
El Voto en Blanco no es defendible como opción democrática ideal, pero sí como la más democrática y cívica protesta contra la degeneración de la democracia y el mal gobierno. Cuando votamos en blanco lo hacemos sólo porque no hemos encontrado un partido que nos convenza, o una candidato en quien fiarnos. Con el Voto en Blanco estamos lanzando un mensaje claro y contundente: creemos en la democracia y acudimos a votar, pero no nos convencen vuestras propuestas, no nos fiamos de vosotros y rechazamos vuestra concepción de la democracia, a la que habéis degenerado y degradado.

El Voto en Blanco es un voto de protesta, ni más ni menos, pero una protesta democrática y cívica.

Muchos de los que se inclinan a votar en blanco terminan no haciéndolo porque sucumben a la tentación de castigar a unos políticos votando a otros. Otros prefieren abstenerse. En nuestra opinión, ambas opciones son menos democráticas y cívicas que el Voto en Blanco. Cuando se vota a la oposición para castigar al gobierno, por venganza o para castigar una mala gestión, se alimenta el sistema degenerado y degradado, sin cuestionarlo. Simplemente se cambia de gobierno, pero la degeneración sigue intacta. Cuando uno se abstiene, aunque lo haga de manera meditada y razonada, se envía un mensaje confuso y se actúa exactamente igual que los desinteresados por la política, que los “pasotas” y que los individualistas y egoístas que jamás participan en los asuntos de interés colectivo.

Aquellos ciudadanos españoles, verdaderos demócratas, que se niegan a aceptar el Voto en Blanco como vía para regenerar la democracia y prefieren castigar al gobierno votando a la oposición, se equivocan (y ellos lo saben) porque el problema no es el PSOE, el PP, IU o los nacionalistas, sino el sistema mismo, gravemente degenerado. Ignoran que la democracia ya no existe, que ha sido asesinada por los partidos políticos y por sus políticos profesionales, y que lo que nos rodea y gobierna es una vulgar partitocracia que no merece el respeto ciudadano y que en nada se parece a la noble democracia original.

Reproduzco a continuación unas palabras del premio nobel portugués José Saramago, que apoyan esta reflexión: "El sistema democrático -entre comillas- tiene una bomba, y la bomba es el voto en blanco. Un cambio democrático puede nacer del uso conciente, muy conciente, del voto en blanco. Eso sería darle un susto, un susto tremendo al sistema electoral. A mi me gustaría que la ciudadanía le diera un susto muy fuerte a la clase política con el voto en blanco. Así se tenga el 80 por ciento de abstención, el sistema seguirá funcionando, pero qué ocurriría, ¿qué haría un gobierno si se encuentra con un 80 por ciento de votos en blanco?"

El sentido común y la experiencia demuestran que votar a la derecha para castigar a la izquierda o a la izquierda para castigar a la derecha no es la solución. Fijaos lo que ocurrió cuando expulsamos a Felipe González de la Moncloa: sustituimos a un gobierno corrupto y gastado por uno arrogante. ¿Que hemos conseguido expulsando a Aznar de la Moncloa? Poner en su lugar a un inquietante y peligroso Zapatero que ha pervertido la democracia y la ha llevado hasta el borde del abismo.

¿Qué haremos en marzo de 2008? ¿Sustituir a Zapatero por Rajoy? Muchos argumentan que esa sustitución es necesaria porque hay que detener el tremendo deterioro que está causando Zapatero a la nación. Pero ¿por qué no afrontamos el núcleo del problema y forzamos a los políticos a que nos devuelvan la democracia que han secuestrado? ¿Por qué no recuperamos los ciudadanos el poder que el sistema nos otorga y que los políticos nos han arrebatado? ¿Por qué no sometemos la política al control de la ciudadanía, como exige la democracia?

Si no hemos encontrado un partido honrado y creible, que defienda las reformas que España necesita, entonces el Voto en Blanco es el camino. No hay otro, aunque nos cueste trabajo asumirlo. Votar a un partido político culpable de la actual degeneración de la democracia es alimentar el problema porque el mayor obstáculo para la regeneración de la democracia es hoy la partitocracia.

Como dice Saramago, hay que darle un susto a la política corrupta e ineficiente que nos domina y a esos polítiicos profesionales que se han atrincherado en el privilegio y la ventaja. No existe otra manera de darle un susto a la corrupción y al abuso que con el Voto en Blanco.

A ellos (los políticos) sólo les interesa ganar y permanecer en el poder. Ahora el PSOE y el PP, sólo para ganar las elecciones, pretenden dar un "giro hacia el centro", ignorando que lo que deben dar es un giro hacia la decencia. Todos los partidos adaptan sus estrategias para obtener la victoria, pero no se regeneran y siguen siendo lo que son: implacables estructuras de poder y de dominio únicamente interesadas en controlar y beneficiarse de los recursos del Estado.

Aunque sea duro admitirlo, la primera verdad que debe asumir hoy un auténtico demócrata es que los partidos políticos son el principal obstáculo para la regeneración de la democracia y de la vida política.

Apliquemos dos axiomas infalibles en democracia: el primero dice que "la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos", y el segundo dice que "todos los problemas de la democracia se resuelven con más democracia".

Si queremos regenerar el sistema, si queremos dar una bofetada democrática a los políticos corruptos y arrogantes que han degenerado el sistema, expulsando a los ciudadanos de la política y sustituyendo el servicio por el privilegio, el Voto en Blanco masivo es la única terapia, el antivirus drástico que necesita esta democracia secuestrada y postrada.

Quizás la manera más didáctica de entender la grandeza democrática del Voto en Blanco sea leyendo la siguiente “Carta a una ciudadana que quiere votar en blanco”:

Estimada ciudadana:

No te sientas humillada o inferior por votar en Blanco. Ningún otro voto es tan democrático, desinteresado y responsable.

Es evidente que el voto en blanco está devaluado y penalizado por los políticos, pero analiza y verás que lo penalizan porque es el que más temen. El Voto en Blanco es democrático y representa el rechazo a todas las opciones políticas, aunque no al sistema democrático, en el que se sigue creyendo. Es el voto más adecuado cuando los partidos son corruptos o cuando sus programas no son atractivos, o cuando incumplen esos programas, o cuando han acumulado más poder del lícito, o cuando han pervertido el sistema, como, en mi opinión, ocurre en España. Cuando uno vota en blanco no importa tanto el destino del voto como la intención a la hora de votar. Ese voto es un honesto y valiente rechazo a la mediocridad y a la corrupción. En España, injustamente, tratan el voto en blanco como nulo, pero no es cierto que sean para el partido ganador. Lo que debería conseguirse es que el voto en blanco sirviera para que los escaños que le corresponden queden vacíos en el Congreso, en señal de repulsa a los demás partidos y a las deficiencias del sistema. Sin embargo, ten en cuenta que los que defendemos el voto en blanco no lo hacemos por sistema, sino porque consideramos que el panorama político está tan mal que ningún partido merece nuestro voto. El voto en blanco no es defendible como una opción permanente, sino como el más noble recurso mientras que la democracia esté degradada o secuestrada, como es el caso de España. ¿Lo ves?

Lo importante es asumir que mientras sigamos castigando a un partido que malgobierna votando al partido contrario, lo que conseguimos es alimentar el sistema y evitar la crisis que lo pondría todo patas arriba. Esa crisis llegaría si el voto en blanco fuera mayoritario, por ejemplo. Yo, personalmente, seguiré votando en blanco mientras existan listas cerradas y bloqueadas o mientras los partidos monopolicen la política, tras haber aniquilado la sociedad civil y expulsado a los ciudadanos. Votar ahora al partido de la oposición significa que todo continue igual. Ten en cuenta que los partidos siempre ganan, porque así se lo tienen montado: el que vence asume el gobierno, pero los que pierden van a la oposición, donde hay privilegios, coches oficiales, dinero público, puestos en consejos, cuotas, privilegios, etc., una situación relativamente cómoda que les lleva a esperar a que el adversario se desgaste para poder llegar ellos al poder. Mientras tanto, el sistema sigue deteriorado y la democracia, prostituida por estos partidos que lo ocupan todo, como si fueran bandas de termitas, sin respeto a la separación de poderes, a la sociedad civil, a los ciudadanos y a las leyes.

Espero que la reflexión te sirva

   
Sábado, 23 de Febrero 2008
Artículo leído 20408 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 23/02/2008 09:37


VOTAR NO ES VENDER EL ALMA

"El Voto en Blanco sólo tiene sentido cuando no encontramos un partido honrado, fiable y democrático al que apoyar con nuestro voto"

Me acojo a esta frase. Después de muchos años como seguidor de la opción más democrática de expresar mi desconformidad a los políticos incompetentes, he decidido votar POR ALGO.

¡OJALÁ que no me equivoque! Si UPyD no cumple sus promesas, si no sigue su programa, si se prostituye y cae en el charco del la falsedad, de la carrera por una poltrona -se engañe a quien se engañe - me derrumbaré, se caerá mi cara de vergüenza pero me levantaré con más fuerza y los perseguiré y actuaré democráticamente, cívicamente hasta mi último aliento.

Confío en ellos, me da seguridad el que entre sus representantes haya muy pocos políticos profesionales y los que hay no pienso que están contaminados.

Voy a votar por Unión, Progreso y Democracia UPyD. Los ayudo en mis posibilidades pero no caeré, ni mucho menos, en un votante con sus siglas marcadas en mi cerebro. Una cosas es votar y otra perder el certificado de ciudadano con libertad para pensar y elegir.

Ligur

2.Publicado por F. Rubiales el 23/02/2008 10:05
LIGUR:

Tu comentario, como casi siempre, es enriquecedor.

Agradezco tu presencia en este blog y lo que aportas.

Me parece estupendo que votes a UPyD, si tienen fe en él.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Cuerdo el 23/02/2008 10:45
Pues el señor Saramago no debe ser muy fiel a sus principios ético-políticos. No obstante, se encuentra inscrito en la plataforma (PAZ) de apoyo a Zapatero, en lo que respecta a la concurrencia de los próximos comicios generales. Es lo que sucede cuando la hipocresía y la necesidad de "atractivo popular" llama a tu puerta. Al señor Saramago le interesaría que mucha gente se acogiese a la opción electoral del voto en blanco. Sin embargo, a la vez, opta por integrarse en una plataforma que apoya, con carácter explícito, a una de las formaciones mayoritarias de nuestro querido país. Dicho sea de paso, una de las agrupaciones políticas que más ha contribuido, en estos últimos treinta años de democracia, a tergiversar el concepto estrictamente democrático de la realidad social de España.

Lo siento por el señor Saramago, pero no puede estar en tantos sitios a la vez si desea mantener intacta su respectiva compostura moral. La hipocresía tiene las patas muy cortas, y las caretas, en estos casos, adquieren colores sumamente llamativos.

Salu2.

4.Publicado por ninguno el 23/02/2008 10:46
"tratan el voto en blanco como nulo"

¿Es esto cierto? En el recuento, ¿cómo se determina si un voto es en blanco o nulo?
Perdón por la ignorancia, pero aunque de momento mi preferencia es para UPyD, es posible que al final vote en blanco, según como me levante el día de las elecciones. Soy así de indeciso, que le vamos a hacer.

5.Publicado por F. Rubiales el 23/02/2008 11:05
Ninguno:

Me refiero sólo al matiz siguiente: el voto en blanco, como el nulo, se contabliza, pero no obtiene representación.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por Mares el 23/02/2008 13:49
"¿Qué haremos en marzo de 2008? ¿Sustituir a Zapatero por Rajoy? Muchos argumentan que esa sustitución es necesaria porque hay que detener el tremendo deterioro que está causando Zapatero a la nación. Pero ¿por qué no afrontamos el núcleo del problema y forzamos a los políticos a que nos devuelvan la democracia que han secuestrado? ¿Por qué no recuperamos los ciudadanos el poder que el sistema nos otorga y que los políticos nos han arrebatado? ¿Por qué no sometemos la política al control de la ciudadanía, como exige la democracia?"
Hasta hace dos años yo no había votado nunca, ¿para qué? Desde la aparición del partido Ciudadanos/C´s, les voto. Al menos son valientes y dicen verdades como puños. Los otros partidos están reaccionando, copiando su discurso, hacen "amagos de". Bien, algo se mueve, mejor para todos. Mi apoyo es para ciudadanos porque yo soy una ciudadana. Son nuestra única esperanza.

7.Publicado por I.D. el 23/02/2008 14:55
Debido a que la asignación de escaños se realiza conforme al sistema conocido como "ley d'Hont", el voto en blanco beneficia de forma objetiva, real y cuantificable a los partidos mayoritarios.
El sistema de asignación de escaños del sistema d’Hont, conlleva que en número de votos en blanco aumente la proporción de votos necesarios (votos obtenidos / votos válidos, incluyendo los blancos) para obtener un escaño.

Resumiéndolo en una afirmación sencilla pero cierta:, UN NÚMERO MAYOR DE VOTOS EN BLANCO IMPLICA QUE LOS PARTIDOS MINORITARIOS OBTENGAN MENOS ESCAÑOS, para el mismo número de votos obtenidos.

Por lo tanto, tengan ustedes en cuenta que el voto en blanco BENEFICIA MATEMÁTICAMENTE A LOS PARTIDOS MAYORITARIOS.

Nota: no soy político (no conozco a ningún matemático que lo sea) y de todas las ocasiones en que pude votar, sólo lo hice en una, que probablemente sea la última.

8.Publicado por I.D. el 23/02/2008 15:07
Permitirme citar una entrada en un foro de internet, en la que se ilustra numéricamente cómo los votos en blanco terminan repartiéndose entre los partidos mayoritarios, ya que el % de votos en blanco se contabiliza en el cómputo total; pero no en el reparto (nunca quedarán escaños "en blanco")

En el ejemplo suponemos una población de 160000, en el primer caso, 100000 votan a un partido y 60000 se abstienen; en el segundo, 100000 votan (l mismo partido que en el caso primero) y 60000 votan en blanco:

CASO 1º:
Total votos: 100000 votos - total escaños a repartir 15
Partido 'a':40000 votos -40%
Partido 'b' 38000 votos - 38 %
Partido 'c' 8000 votos - 8%
Partido 'd' 7000 votos - 7%
Partido 'e' 7000 votos - 7%
Voto en blanco 0 votos- 0%

Mediante la ley d'hont, y teniendo en cuenta que los partidos con menos de un 5% se quedan sin representación para poder aplicar esta ley, incluso si ese 5% equivale a más de un escaño.

a - 6 escaños
b - 6 escaños
c - 1 escaños
d - 1 escaño
e - 1 escaño
Total = 15 escaños


CASO 2º:
Ahora supongamos un voto en blanco del 40%, dejando el resto de votos intactos.
Total votos: 160000 votos - total escaños a repartir 15
Voto en blanco 64000 votos- 40%
Partido a 40000 votos -25%
Partido b 38000 votos - 23,75 %
Partido c 8000 votos - 5%
Partido d 7000 votos - 4.375%
Partido e 7000 votos - 4,375%

Reparto de escaños mediante la ley d'hont:
Partido a: 8 escaños
Partido b: 7 escaños
El resto = fuera del parlamento

Concluid vosotros mismos (podéis encontrar el algoritmo y simuladores de la ley d'Hont con cualquier buscador)

9.Publicado por ciudadana el 23/02/2008 16:01
Pues yo estoy entre votar a UPyD, por eso de dar un voto de confianza a nuevos partidos que pintan bien, o votar a Ciudadanos en Blanco, por eso de que se quede el escaño vacio con el voto en blanco y así la protesta contra los actuales partidos es realmente efectiva , o bien abstenerme, por aquello de que esto no es una verdadera democracia, sino una partitocracia, con lo cual las elecciones son una mentira hasta que no haya separación real de poderes y listas abiertas.

En fin, me lo estoy pensando ....

10.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 23/02/2008 17:58

ABEL CABALLERO INAUGURA UN CENTRO COMERCIAL
SIN LICENCIA MUNICIPAL
ABEL CABALLERO INAUGURA UN CENTRO COMERCIAL
SIN LICENCIA MUNICIPAL

TITULO: ¡¡Que sinvergüenza!!

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade) 23/02/08

El personaje que “ocupa” la POLTRONA municipal (Que no es del, ni del psoe. es de los ciudadanos que pagamos los impuestos) Y lo digo porque este personaje y sus “MARIACHIS DE FRAGOSO” Desde que llegaron a la alcaldía de Vigo, gracias a los “trapicheos” y reparto del BOTIN con el “chico” este del BNG, Santi-Felpudo, no cesaron de sorprendernos con sus “fanfarronadas” y amenazas de quitar lo que según “el Bufon-Font” dice presto GENEROSAMENTE a los de la oposición por criticarles… Viva el talante y el buen rollito.

Fíjense ustedes en el nivel de hipocresía del CABALLERO DE LA CHULESCA FIGURA, con lo de Finca do Conde y la ilegalización del Centro comercial Gran Vía y su ilegalización (Deporte municipal) que por supuesto no derribaran porque no se trata de la casita de un humilde trabajador de Teis, el CLAN DE FRAGOSO se echaba las manos a la cabeza por semejante irregularidad cometida por los anteriores del PP y defendida la presunta corruptela por la IMPRESENTABLE Molares (Doña Lucia) Diciendo: “No hemos echa nada que no hubieran echo ya los anteriores del PS y BNG” Que en cristiano es algo así como: COMO LOS OTROS FUERON CORRUPTOS, NOSOTROS MAS…
Y los santones del PP todavía no cesaron a semejante joya

El pasado día 13(mal día) a bombo y platillo, el CLAN DE FRAGOSO, el que siempre sale en la “afotos” aunque sea asomando su cabecita Delegado del Gobierno y el “dueño de Zona Franca” (Digo dueño porque este otro también puesto a dedo en el cargo desde Madrid, actúa como si fuese de su propiedad jodiendo siempre a los vigueses)
INNAUGURARON el FACHENDOSO NEGOCIO centro A LAXE. Ósea estaban las máximas autoridades Local, Gubernamental y Portuaria en un acto ILEGAL ya que dicho centro carecía de la correspondiente LICENCIA MUNICIPAL… ¡¡¡Socorriño, en que mans estamos!!!

No, no crean como intentan hacernos creer que fue un ESPIA DEL PP el que dio el chivatazo de que el MOUSTRUO carecía de Licencia.
Como quienes nos mal-gobiernan forman una especia de casta de famias que confunden a menudo lo político con lo personal y a las veces hablan por los codos. Así pues parece ser que la mujer de uno de ellos con mucho mando los dos en la esfera del HERMANO DE CAIN, le dio a la lengua más de lo debido en un lugar donde estaba un “junta-letras” sin que la “lengüeta” se percatara. Natural, nunca se vieron en tanto.

Como la “lenguas” nueva responsable de prensa, pertenece al entorno de la CON CE JA LI SI MA ME TI DA A DE DO, esta, con su inconfundible arrogancia del que nunca nada tuvo, ante los medios de comunicación amenazo con tomar serias medidas contra los que osaran investigas los CHANCHULLOS Y CORRUPTELAS del equipo de gobierno??? Acaso temen que se descubran las contrataciones fraudulentas, de empresas publicitarias, consultoras amigas, “Contratos de menor cuantía” (Los que no superan los 5 kilos no pasan por el filtro y se dan a dedo a los amigos) Que desde el puesto de jefe del gabinete siempre se hicieron los MANELES, EULOSIOS, MAPIS, REGADES de turno. ¿Qué cojones pasa aquí, es que no hay fiscales en Vigo? Solo va a la cárcel el que roba una gallina?

Me cuentan que incluso VOLVIO al NEGOCIO el PEQUEÑO CARLOS, sí, hombre sí, ese, el mismo, el de los tres carlos. Uno con mando en plaza, otro diseñaba y el tercero más pequeño contrataba… Cuanto cuesta? ¿2 kilos? Ponle 6 que paga o pobo…
Que tenemos muchas bocas que alimentar… ¡¡¡PARASITOS!!!

Y los “loitadores” del BNG con Santi-Felpudo al frente tragando toda esta basura… ¡¡¡HEEE!!! Normal, ¿cuanto chupa el pequeño-taliban? Y su coordinador del PP de toda la vida? Y su aldeano secretario de Porriño también del PP de toda la vida? Y el sueldo triplicado a “SU SECRETARIA DE CONFIANZA” bajada de deportes para la primera planta…

VOTAD, VOTAD MALDITOS… ¡¡PAGA O POBO!!

Rajoy-Zapetero-Quintana PSOE-BNG-PP A MESMA MERDA E


Listas abertas e doble volta electoral coma en Francia.

Mentras tanto VOTA EN BLANCO (sobre vacío)












TITULO: ¡¡Que sinvergüenza!!

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade) 23/02/08

El personaje que “ocupa” la POLTRONA municipal (Que no es del, ni del psoe. es de los ciudadanos que pagamos los impuestos) Y lo digo porque este personaje y sus “MARIACHIS DE FRAGOSO” Desde que llegaron a la alcaldía de Vigo, gracias a los “trapicheos” y reparto del BOTIN con el “chico” este del BNG, Santi-Felpudo, no cesaron de sorprendernos con sus “fanfarronadas” y amenazas de quitar lo que según “el Bufon-Font” dice presto GENEROSAMENTE a los de la oposición por criticarles… Viva el talante y el buen rollito.

Fíjense ustedes en el nivel de hipocresía del CABALLERO DE LA CHULESCA FIGURA, con lo de Finca do Conde y la ilegalización del Centro comercial Gran Vía y su ilegalización (Deporte municipal) que por supuesto no derribaran porque no se trata de la casita de un humilde trabajador de Teis, el CLAN DE FRAGOSO se echaba las manos a la cabeza por semejante irregularidad cometida por los anteriores del PP y defendida la presunta corruptela por la IMPRESENTABLE Molares (Doña Lucia) Diciendo: “No hemos echa nada que no hubieran echo ya los anteriores del PS y BNG” Que en cristiano es algo así como: COMO LOS OTROS FUERON CORRUPTOS, NOSOTROS MAS…
Y los santones del PP todavía no cesaron a semejante joya

El pasado día 13(mal día) a bombo y platillo, el CLAN DE FRAGOSO, el que siempre sale en la “afotos” aunque sea asomando su cabecita Delegado del Gobierno y el “dueño de Zona Franca” (Digo dueño porque este otro también puesto a dedo en el cargo desde Madrid, actúa como si fuese de su propiedad jodiendo siempre a los vigueses)
INNAUGURARON el FACHENDOSO NEGOCIO centro A LAXE. Ósea estaban las máximas autoridades Local, Gubernamental y Portuaria en un acto ILEGAL ya que dicho centro carecía de la correspondiente LICENCIA MUNICIPAL… ¡¡¡Socorriño, en que mans estamos!!!

No, no crean como intentan hacernos creer que fue un ESPIA DEL PP el que dio el chivatazo de que el MOUSTRUO carecía de Licencia.
Como quienes nos mal-gobiernan forman una especia de casta de famias que confunden a menudo lo político con lo personal y a las veces hablan por los codos. Así pues parece ser que la mujer de uno de ellos con mucho mando los dos en la esfera del HERMANO DE CAIN, le dio a la lengua más de lo debido en un lugar donde estaba un “junta-letras” sin que la “lengüeta” se percatara. Natural, nunca se vieron en tanto.

Como la “lenguas” nueva responsable de prensa, pertenece al entorno de la CON CE JA LI SI MA ME TI DA A DE DO, esta, con su inconfundible arrogancia del que nunca nada tuvo, ante los medios de comunicación amenazo con tomar serias medidas contra los que osaran investigas los CHANCHULLOS Y CORRUPTELAS del equipo de gobierno??? Acaso temen que se descubran las contrataciones fraudulentas, de empresas publicitarias, consultoras amigas, “Contratos de menor cuantía” (Los que no superan los 5 kilos no pasan por el filtro y se dan a dedo a los amigos) Que desde el puesto de jefe del gabinete siempre se hicieron los MANELES, EULOSIOS, MAPIS, REGADES de turno. ¿Qué cojones pasa aquí, es que no hay fiscales en Vigo? Solo va a la cárcel el que roba una gallina?

Me cuentan que incluso VOLVIO al NEGOCIO el PEQUEÑO CARLOS, sí, hombre sí, ese, el mismo, el de los tres carlos. Uno con mando en plaza, otro diseñaba y el tercero más pequeño contrataba… Cuanto cuesta? ¿2 kilos? Ponle 6 que paga o pobo…
Que tenemos muchas bocas que alimentar… ¡¡¡PARASITOS!!!

Y los “loitadores” del BNG con Santi-Felpudo al frente tragando toda esta basura… ¡¡¡HEEE!!! Normal, ¿cuanto chupa el pequeño-taliban? Y su coordinador del PP de toda la vida? Y su aldeano secretario de Porriño también del PP de toda la vida? Y el sueldo triplicado a “SU SECRETARIA DE CONFIANZA” bajada de deportes para la primera planta…

VOTAD, VOTAD MALDITOS… ¡¡PAGA O POBO!!

Rajoy-Zapetero-Quintana PSOE-BNG-PP A MESMA MERDA E


Listas abertas e doble volta electoral coma en Francia.

Mentras tanto VOTA EN BLANCO (sobre vacío)











11.Publicado por LIGUR el 23/02/2008 20:53

Para el estimado Voltaire con quen creo que ya me he peleado una vez.

GALICIA Y LA "LENGUOCRACIA"

Anxo Quintana, vicepresidente de Bienestar e Igualdad, a semejanza de sus colegas de Galeuscat ha dejado su marca de cerebro político visionario implantando una red de incubadoras de ciudadanos programados para no abandonar nunca su predio, Galiza, con la red de Galescolas. Unas iskastolas o como las escuelas regidas por Falange ,Frente de Juventudes, Sección Femenina del su paisano El Abuelo.

En estas guarderías la educación es exclusivamente en gallego y el vicepresidente incluso propuso el pasado verano que se enseñase el himno., claro está no es El Cara al Sol. Pero antes de acudir a la guardería, se pretende que el niño nazca en gallego. La secretaría general de Política Lingüística, en manos de los socialistas gallegos, repartió el pasado mes de junio 15.000 «kits» entre embarazadas para que le hablen gallego a los bebés. En el «kit» se entregaba una reflexión-arenga sobre la lengua, una selección de nombres, en gallego, además de un CD con nanas.

El próximo paso en la vena de pureza de raza podría ser algo como las casas maternidad alemanas, donde cofundaban (perdón por este palabro) especimenes elegidos con determinadas características morfológicas. Los productos defectuosos eran desechados, por lo que las estadísticas mostraban 100% de bebés perfectos. La realidad era que nacían tantos minusválidos como entre relaciones normales donde la gente coyundaba a su antojo y posibilidades.

Don Emilio Pérez Touriño (PSOE) solo puede bajar la cabeza, achicar su masa corporal y pasar por el aro, decir Sí, Wanna y tragarse el sapo de la Lenguocracia bloquera.

Ni los profesores pueden enseñar en gallego ni los alumnos hablan gallego. Mejor dicho hablan una lengua “café con leche” que posiblemente no les sirva ni para trabajar en la Citroên, en Vigo. En anterior ocasión he hablado de las lenguas gallegas, Gastrapo, Chapurrao, Xunteiro y Koinés. El bilingüismo enriquece una región pero la Inmersión lingüística crea ciudadanos de segunda, necesarios, eso sí, como cautivos de los feudos nacionalistas. Yo comprendo a Quintana y el BNG, especialmente después del rechazo que progresivamente sufrió en muchas regiones de Galicia, perdón Galiza.

Ligur



12.Publicado por LIGUR el 23/02/2008 21:17
Por si alguien no conocía esta institución mencionada anteriormente.


¿SERÁ ESTE EL PRÓXIMO PASO DE LOS DE “RH DIFERENTE” RAICES CELTAS E INDENTIDADES SUI GENERIS? ,

“ LEBENSBORN “ HOGARES FACTORÍA EN LA ALEMANIA NAZI


Lebensborn significa "manantial de vida". El proyecto "Lebensborn" era uno de los proyectos Nazis máss secretos y aterrorizantes. Heinrich Himmler creó el "Lebensborn" el 12 de Diciembre de 1935 la meta de esta asociación ("Asociación Registrada Lebensborn -- Lebensborn Eingetragener Verein") habría de ofrecer a muchachas jóvenes "racialmente puras" la posibilidad de dar a luz a uno hijo en secreto. El niño era después dado a la organización de la SS que se hacía cargo de su "educación" y adopción.

Al principio los "Lebensborn" eran guarderías de la SS. Pero para poder crear una "súper-raza" la SS transformó estas guarderías en "lugares de encuentro" para mujeres Alemanas "racialmente puras" que querían conocer y tener niños con los oficiales de la SS. Los niños nacidos en la Lebensborn eran tomados por la SS y es importante conocer que la mayoría de ellos eran también víctimas de esta política racial.

Ligur

En mis viajes por Polonia visité varos campos de exterminio. Inovidable y cuando veo, oigo a alguien decir "soy diferente" porque mi RH, o mi lengua me da derecho a senirme superior, no le dirijo la palabra. Es lo menos que puedo hacer por los millones de seres humanos que dejaron esta vida por "las diferencias"



13.Publicado por Voto de Castigo el 23/02/2008 21:35
¡¡¡ OS ESTAN ENGAÑANDO !!!

No es lo mismo voto NULO que voto en BLANCO.

Los votos en BLANCO se suman al partido más votado.

Si el partido A saca 1 voto más que el partido B, empatan a escaños, pero si hay mil votos en BLANCO, se se suman al partido A y entonces obtiene más escaños.

La UNICA forma de protestar contra los politicos mediante el voto, es votando a cualquier partido minoritario, de los que no tienen escaños, (Hay una veintena para elegir) Lo UNICO que le preocupa a los PARTIDOS POLITICOS es tener que repartir el PASTEL.

Por eso están todos en contra de Ciudadanos y UPD.

Cuando os dicen que si no os gusta el PSOE ni el PP, que voteis en BLANCO, vuestro voto irá irremediablemente a uno de los dos. Si no te gustan vota a un partido sin escaños.

14.Publicado por LIGUR el 23/02/2008 22:05
Voto de Castigo

¿DESBANDADA SOCIALISTA HACIA UPyD?

Hombre, engañados, No. Que en este foro el más analfabeto político soy yo.

La distribución según la "ley d'Hont", matemáticamente es cierta. Ahora bien, usted no contabiliza el valor moral o sicológico que conlleva que esos 64.000 votos sean en blanco. Ya hemos visto cómo solo un 3,5% de votos en blanco ha hecho estirar las orejas al Tripartito y a todos los partidos. Hasta la prensa lacaya se ve obligada a hablar de ello.

La abstención en todos los países se neutraliza como los "pasotas", los votantes de poltrona o como los "a mí, que me lo den todo hecho". La Abstención ya se han cuidado de desacreditarla.

El votar a minorías, partidos de un escaño, no tiene repercusión, ni voz ni mando. Serían fáciles de "convencer" por diversos medios ante su falta de significado.

Yo siempre me he inclinado por el Voto en Blanco hasta estas elecciones, en las que voy a votar a UPyD. ¿Por qué?. Primero porque confío en ellos, y segundo porque estimo que es un partido que llega para quedarse y ya, el 9M puede conseguir Grupo Parlamentario.

En el momento que consiga Grupo Parlamentario no podrá ser ignorado por la prensa, dispondrá de los medios que el Estado provee para su desenvolvimiento y tengo el presentimiento de que UPyD en un futuro muy inmediato, puede recibir un alubión de socialistas que ya entienden, que el socialismo republicano tiene poco que hacer en el siglo XXI y su viabilidad es convertirse en un socialismo liberal para poder andar por el mundo. Sobre todo el europeo. El portazo de Brown a ZP en la reunión de Londres es un portazo al socialismo español.

Por esto voy a votar a UPyD. Aunque ZP pierda y le pongan en la calle, el socialismo en España es un club, en donde impera el Si, Wanna, en donde si te mueves no sales en la foto. Un futuro oscuro y puede haber una desbandada. Bueno, reconozco que lo que sé de política lo he aprendido en este blog. Es todo, Si me dan caña se la reenvío, como un correo electrónico.

Ligur

15.Publicado por Aitana-Alicante el 23/02/2008 22:21
Llevo varias elecciones votando en blanco pero esta voy a votar UPyD, creo que vale la pena intentarlo, parece que ponen un poco de sentido común en esta guerra de poder. Lo que he visto y oido aquí en Alicante me gusta mucho y su página es interesante, no os pido que los voteis porque no soy quién para hacerlo pero si que la visiteis, nunca está de más la información. Es www.upyd.es . Animo y suerte.

16.Publicado por Juan A. Sánchez el 23/02/2008 22:52
Sr. Ligur:

Coincido en su análisis y comparto con usted la esperanza en UPD, de echo, ya ha votado por ellos (voto por correo).


Sr.ID:

Un buen análisis del reparto de votos. Pero difiero con usted en lo de la ley D'hont. El problema no creo que sea tanto esta ley sino que se prime a partidos con representación fuerte en unas pocas provincias y se castigue a otros con los votos repartidos en todo el país.

Pienso que debería hacerse una reforma electoral que a la hora de repartir los escaños correspondientes a cada formación, se tuviera en cuenta los votos obtenidos por cada una de ellas en todo el territorio, haciendo después el reparto por provincias atendiendo al número de representantes que le corresponde a cada una.
Si se hiciera un reparto totalmente proporcional sin el mecanismo corrector de la ley D'hon (o cualquier otra), nuestro parlamento correría serio riesgo de ser una anárquica caja de grillos ingobernable como el italiano.

17.Publicado por ninguno el 24/02/2008 08:51
Sr. Rubiales,

Gracias por su aclaración, y perdón de nuevo a todos por mi ignorancia. Cada día me convenzo más de que es imprescindible un cambio en la ley electoral. Creo que UPyD lo tiene en su programa.
A pesar del injusto tratamiento al voto en blanco en el recuento, creo que su valor cívico y moral podría tener una gran repercusión en caso de producirse un alto porcentaje de votos en blanco.

18.Publicado por Lola el 25/02/2008 13:01
Quieren hacernos creer que las cartas están echadas: El diario "El País" no incluye a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) en la lista de partidos que se presentan a las elecciones del 9M, ¡pero lo cierto es que Ciudadanos se presenta en todas las circunscripciones!
http://meneame.net/story/pais-no-incluye-ciudadanos-lista-partidos-presentan-elecciones-9m
¡Adelante, Ciudadanos!

19.Publicado por Palacios el 26/02/2008 03:45

Yo me he convencido hace tiempo que los políticos españoles entienden mal lo que es una democracias piden a los ciudadanos que seamos demócratas y ellos en sus partidos son unos fachas y unos vividores a cuenta del pueblo que paga. Por eso le voy a dar mi voto a UPYD, que por lo menos son nuevos y su programa me gusta, hablan igual en Cataluña que en Andalucia y el resto de España. TENEIS MI VOTO

20.Publicado por raul el 26/02/2008 09:50
Muy buen ejemplo y muy didáctico sobre la contribución del voto en blanco a aumentar los escaños de los partidos mayoritarios y disminuir la representación de los minoritarios. Ciertamente, el voto en blanco es quizá la respuesta más honrada y reivindicativa cuando se está en un callejón sin salida, pero a costa de perjudicar las aspiraciones de nuevos partidos que intentan hacerse un hueco en un sistema bipartidista para cambiar el panorama desolador que tenemos hoy y que no nos merecemos los ciudadanos. Por eso, yo creo que también se debe dar un voto de confianza a los nuevos partidos que apuestan por regenerar el sistema oligárquico que estamos sufriendo, en vez de desaprovechar la oportunidad para seguir viendo como escamotean nuestro voto y sacan del sombrero más escaños para ellos.

21.Publicado por raul el 26/02/2008 09:55
Por cierto, cuando hablo de nuevos partidos, no sólo me refiero a UPyD, sino también a ciudadanos. Ambos apuestan por la regeneración democrática, y sus propuestas son parecidas en la forma, pero con diferencias en el fondo. Recomiendo muy mucho la lectura de ambos programas, realmente muy interesantes. Por cierto, para los que pretenden votar a Ciudadanos en Blanco, Ciudadanos también propone que los votos en blanco se traduzcan en escaños vacíos.

22.Publicado por Suay el 27/02/2008 12:07
Caput Mortuum es la reliquia de eso que llaman Ciutadans.

En cuanto a UPD, nerviositos perdidos, declaran ya abiertamente que son de "izquierdas" cuando vinieron a decirnos que eran tranversales. Estafa pública de su cúpula dirigente y aplauso animoso para sus miles de currantes mano de obra pegacarteles,, ya se enterarán que trabajan para unos traidores.

El Voto en Blanco sirve en esta ocasión para contar a los ciudadanos valientes y democrátas que saben que esto no se arregla de la manera "normal".

La gente, llevada por las ilusiones, votará a sus partidos, pero la abstención y el Voto en Blanco subirá como la espuma, dando cuenta de que en España tenemos un grave problema que sólo lo pueden arreglar sus ciudadanos desprovistos de partidos inútiles y engañosos. Los partidos que arreglarán este desastre están por venir.

VOTA EN BLANCO, español.

23.Publicado por lopez canovas el 28/02/2008 15:47
Muchas gracias por ayudarme a decidir, nunca he pensado votar en blanco, soy socilalista no me gusta ver al pp en el gobierno, a raiz del debate empezaron mis dudas creo que son dos personas sin personalidad y lo que mas me duele como mujer es que ninguno haga nada por el maltrato de genero, me duele cada vez que una mujer muere a manos de un despota que piensa que " es de su propiedad" hasta cuando? no entiendo porque no cambian las leyes, esta demostrado que lo que hay no funciona, tengo 50 años voy a ejercer mi derecho al voto por que antes de mi mujeres como yo lucharon para que yo pueda ir a votar, no creo en ningun partido, parece que les da igual si al final del año son 50 o 500 las mujeres que se han quedado en el camino con los sueños rotos por alguien que alguna vez amaron....

un saludo.



24.Publicado por Ocol el 01/03/2008 20:02
raul, referente a lo de "para los que pretenden votar a Ciudadanos en Blanco, Ciudadanos también propone que los votos en blanco se traduzcan en escaños vacíos": la propuesta de Ciudadanos no es igual a lo que representa Ciudadanos en blanco, ni de lejos.
Si Ciudadanos saca 3 escaños, tendrá un programa con muchas propuestas, una de ellas la de que el voto en blanco se traduzca en escaños vacíos. Propuestas que con 3 escaños no van a poder hacer realidad, me temo.
Si Ciudadanos en blanco saca 3 escaños, habrá 3 escaños vacíos en el parlamento. El programa se cumpliría incluso sacando un único escaño.
Un saludo,

25.Publicado por García el 04/03/2008 00:07
Quisiera votar en blanco, pero el artículo 86 de la LEY ORGÁNICA 5/1985 DE 19 DE JUNIO, DEL RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL se contradice. El punto 1 de este articulo dice textualmente "El voto es secreto"; sin embargo el punto 3 del mismo artículo dice "Inmediatamente, el elector entregará por su propia mano al Presidente el sobre o sobres de votación cerrados". Y yo digo: si entrego el sobre vacio al presidente éste se dará enseguida cuenta que no lleva papeleta en su interior (máxime si es el del senado), con lo cual, como digo, mi voto deja de ser secreto. Una total contradiccción. ¿Me pueden ayudar? ¿Existe alguna alternativa? ¿Por qué Rajoy, Zapatero, etc. votan DE SU MANO, en lugar de como indica la ley? En las últimas elecciones pasé mucha vergüenza al entrgar el sobre vacío a la presidenta de mesa electoral. Espero este año no pasar por el mismo trago. Por favor, necesito una acalaración o alguna alternativa. Gracias.

Artículo 86.

26.Publicado por F. Rubiales el 04/03/2008 00:55
Sr. García:

Tiene usted razón en lo que comenta sobre la violación de la ley con el Voto en Blanco, que deja de ser secreto. La única explicación es que a los políticos y a sus partidos no le interesa que la gente vote en blanco. Por eso lo dejan sin representación y por eso permiten la violación del derecho al voto secreto. Es una corruptela más de esta falsa democracia que nos avergüenza a todos los demócratas.

Un cordial saludo y gracias por leer Voto en Blanco y participar en sus debates.

F. Rubiales

27.Publicado por Priego el 04/03/2008 01:01
Enhorabuena Sr. Rubiales, he difundido su artículo a mis contactos para colaborar de cara a "limpiar el patio", valga la expresión.

Encontrarlo ha sido lo mejor después de ver este segundo debate, y vamos, como si quieren hacer cincuenta, serían todos iguales.

Un saludo a tod@s y suerte con la re-construcción.


28.Publicado por garrido el 05/03/2008 11:41
¿ Me podría explicar alguien cómo se vota en blanco?
¿Que se pone en los sobres para que contabilice como blanco y no como nulo?

29.Publicado por Arthur el 08/03/2008 14:24
garrido, voto en blanco es introducir el sobre vacio en la urna. Voto nulo es introducirlo con varias papeletas, por ejemplo.

Yo creo q el voto en blanco es una opción muy buena, como bien dices en tu blog y bien dice Saramago, pero cuando se haga mayormente. Es decir, si llegasemos a un 80% porciento de votos en blanco. Pero en España, la tasa de participiación total más alta en unas elecciones nunca ha llegado a ese porcentaje. Sería darle un buen repaso a los políticos y la mejor de las reformas de la democracia (la cual, ultimamente, solo tenemos en el momento de meter el voto en la urna), pero imposible a dia de hoy. Por eso casi veo más factible la abstinencia (derecho al "no voto") o el voto nulo si no estas de acuerdo con nadie, porque estos votos no van para nadie, el blanco en cambio, cuenta en el porcentaje de participación y ayuda a "los grandes".

Todo desde mi modesta opinion. Un saludo

30.Publicado por einmumu el 10/03/2008 09:46
La interpretación que se da aquí del voto en blanco es muy limitada para todo un grupo de votantes, pienso que está equivocado decir que "votamos en blanco por que no estamos de acuerdo con los partidos políticos", lo más correcto (ya que hablamos de un porcentaje de personas que tienen ideas diferentes) sería decir "votamos en blanco por que mis ideas no se acogen al sistema político actual" con esto podemos pensar en varios puntos de vista que no podíamos con el anterior concepto, por ejemplo, "me preocupo y no estoy de acuerdo con el sistema del voto", "no estoy de acuerdo con que un partido por llevar la contraria al otro salgamos perjudicados los ciudadanos", "no estoy de acuerdo con que los líderes del partido no estén de acuerdo", "no estoy de acuerdo con que haya líderes", "no estoy de acuerdo con ESTE SISTEMA DEMOCRÁTICO", "voto por miedo a que la abstención me meta en una lista negra", etc...

31.Publicado por gonzalez perez el 12/03/2008 12:01
Hola tengo 32 años y desde hace aproximadamente 3 elecciones voto en blanco el sentido es justo el que se indica en el texto, oposición al sistema actual politico que no a la democracia.

TODOS DEBEMOS VOTAR EN BLANCO LOS PARTIDOS ACTUALES SON UN FRAUDE¡

32.Publicado por KnsCpe el 09/05/2008 18:14
Y Si la Democracia no sirve, o no sirve en nuesta historia actual. Por qué se da por supuesto qué es la mejor opción. Qué otras habría?

33.Publicado por einmumu el 10/05/2008 16:44
Imaginemos la vida de otra forma, en la que la sociedad puede decidir cuestiones sociales, valga la redundancia, a través de internet, o en cuestionarios en los ayuntamientos, cada ciudadano con una identificación única, informatizada, o documentada correctamente, en ese mundo de decisiones realizadas de forma directa y transparente, con la sociedad conforme en todos los sentidos, los ciudadanos se preguntarían ¿el método de partidos políticos competentes en poder y dinero, fueron de fiar en algún momento para que controlen nuestras vidas? ahí queda la cosa, espero que esto de la política se acabe pronto, porque la frase "esto es lo que hay" pues me jode bastante... porque no es lo que hay, es lo que nosotros queramos...

34.Publicado por Agorero el 11/07/2008 11:39
Los acontecimientos actuales otorgan actualidad y valor al voto en blanco. Votar al PSOE es un acto inmoral y antidemocrático, pero votar al PP significa votar a traidores y a oscuros autoritarios. ¿Qué hacer, entonces? El Voto en Blanco emerge como la única opción para un demócrata responsable. Cabe votar a partidos pequeños que todavóa no han demostrado su corrupción, pero sabemos que la partitocracia está contaminada y que la vida digna de los pequeños es efímera.

El Voto en Blanco tiene futuro mientras la democracia española sea un vertedero.

Saludos.

35.Publicado por Nacionalista el 11/07/2008 11:42
Votaré en blanco en adelante. Fui votante del Pp y ahora soy un convencido de que la única opción democrática es plantar cara a los partidos corrompidos que conforman el Parlamento Español y el Estado.


36.Publicado por F. Rubiales el 01/10/2008 15:30
Veo con agrado que muchos comentaristas piensan votar en blanco en adelante. Creo que, vista la situación, es la opción más acertada. Votar en blanco es dar una befetada política a la partitocracia y a los políticos profesionales que digen nuestro país de manera ineficaz. La experiencia demuestra que son todos parecidos y que la única sensibilidad que conservan en la que les une al privilegio, a la ventaja y al dominio, habiendo perdido toda conexión con la ciudadanía y la decencia. Se han cargado la democracia y no podemos legitimar su dominio con un voto. Sólo merecen el reproche cargado de dignidad que conlleva votar en blanco.

F. Rubiales

37.Publicado por J RUGAR el 20/02/2009 14:46
Lo primero que deberiamos , de ver es como se vota en blanco dado que no es echar el sobre sin papeleta, pues eso se consideraria nulo, creo que hay que esplicar como se vota en blanco, al senado es de una forma y al congreso de otra, sino estaremos votando en nulo

38.Publicado por einmumu el 23/02/2009 09:59
Pues en todos lados veo que se echa una sobre sin papeleta, si alguien lo sabe con certeza que lo diga (yo de momento echaré sin papeleta)

39.Publicado por F. Rubiales el 23/02/2009 11:28
Votar en Blanco en España consiste en depositar en la urna un sobre cerrado, sin papeleta alguna dentro. Si hubiera algo dentro del sobre que no sea la papeleta oficial, el voto será contabilizado como "nulo".

Ánimo y a votar en blanco para abefetear la corrupción, la ineficiencia y los abusos del poder.

F. Rubiales

40.Publicado por einmumu el 24/02/2009 16:56
gracias!





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros