Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El voto vergonzante en España ya es el del PSOE


Nota



El voto vergonzante en España ya es el del PSOE
No hace mucho, una parte de los que pensaban votar a la derecha ocultaban su intención de voto por vergüenza, pero ahora, después de las fechorías y corrupciones de los socialistas en la etapa de Zapatero, los que ocultan el voto por vergüenza son los votantes del PSOE. Esa ocultación vergonzante del voto es lo que ha ocurrido en las elecciones andaluzas del 25 de marzo y es la principal explicación de la insuficiente victoria de Arenas y del grueso error de las encuestas, que vaticinaban una amplia victoria, por mayoría absoluta, del PP.

En Andalucía, en las elecciones del 25 de marzo, muchos de los que votaron socialista ocultaron su voto por vergüenza ante los encuestadores. Lo ocurrido en Andalucía es, aparentemente, toda una sorpresa, pero está cargada de lógica en la España corrupta del presente si se tiene en cuenta que los votantes del PSOE están apoyando, en realidad, al partido que ha cobijado la peor corrupción en su seno y que, bajo el mandato de Zapatero, ha conducido a España hasta el desempleo, la pobreza, la ruina económica y el desprestigio internacional.

Es cierto que al final, a la hora de votar, muchos votantes de la derecha se han abstenido porque no les gusta Arenas, porque se sienten decepcionados ante la falta de decisión del PP en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder político o porque rechazaban las medidas, debilidades y traiciones a su programa protagonizadas por Rajoy y su gobierno, pero no es menos cierto que declarar a un encuestador que uno vota socialista es para avergonzarse en la España de hoy.

La verdad es que seguir votando a los socialistas en la España actual y muy especialmente en Andalucía requiere un gran cinismo, ser un fanático ciego o formar parte de la masa de subvencionados y colocados a dedo por ese partido en uno de los muchos puestos públicos creados para los familiares y amigos del poder. Con la mente clara, con conciencia ciudadana y con una normal dotación de ética y decencia, es imposible hoy votar al PSOE, un partido responsable de tantas irregularidades, corrupciones, abusos y hasta delitos que podría ser juzgado, si existiera en España una Justicia democrática, como asociación de malhechores.

Las encuestas eran reales, pero no fueron corregidas hacia la baja en las expectativas del PP, por causa del voto vergonzante y oculto del PSOE, lo que causó el gran error en las previsiones.


- -
Viernes, 30 de Marzo 2012
Artículo leído 803 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos.... me ha salido una plantilla el 30/03/2012 08:19
Estimado Sr Rubiales gracias por el articulo de hoy.
Me he permitido recortar el siguiente párrafo, y eliminando tan solo un par de palabras me lo voy a grabar en mi disco duro como una plantilla, creo que le voy a poder dar mucho uso pues es muy muy versátil.

La verdad es que seguir votando ____________en la España actual requiere un gran cinismo, ser un fanático ciego o formar parte de.la masa de subvencionados y colocados a dedo por ese partido en uno de los muchos puestos públicos creados para los familiares y amigos del poder. Con la mente clara, con conciencia ciudadana y con una normal dotación de ética y decencia, es imposible hoy votar __________ a un partido responsable de tantas irregularidades, corrupciones, abusos y hasta delitos que podría ser juzgado, si existiera en España una Justicia democrática, como asociación de malhechores.

adjunto un link no apto para sordos

2.Publicado por el iluminado el 30/03/2012 10:26
Entre el maravilloso articulo de D.FRANCISCO y el link del comentarista Nº 1 hemos empezado bien la mañana? ASI DA GUSTO?
MUCHAS GRACIAS

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 30/03/2012 12:26
Por suerte la plantilla del primer comentario se puede aplicar además del PSOE a otros partidos pero no a todos, algunos se salvan y dan lugar a la esperanza. Que es lo último que se pierde. Por ejemplo IU y UPyD tienen ahora una muy buena oportunidad para ganar puntos y no entrar en esa plantilla.

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 30/03/2012 12:39
Estos días se han quejado los sindicatos de las coacciones de los empresarios a los trabajadores y me parece muy bien, no está bien que lo hagan pues es un derecho; pero me gustaría también haber oído protestas de los sindicatos cuando el psoe y algunos sindicatos de los que reparten ayudas y dan cursos en Andalucía coaccionaron a trabajadores para que acudieran a mítines y no se olvidaran de votar a quien les ayuda, con las ayudas y los cursos y esas otras cosas para salir airosa del fin de mes.
Cuando se ha hablado del voto cautivo en otras elecciones se ha negado y se han ofendido mucho por el trato hacia los andaluces. En esta elecciones ha quedado demostrado por la denuncia de muchos parados y trabajadores que han sido victimas de tales prácticas y las han denunciado de manera anónima claro. Deberían ser valientes y denunciarlas, no unos pocos sino todos los que las han sufrido, y no en las redes sociales o la prensa en el juzgado de guardia. Si eso hicieran ayudarían en la regeración política de Expaña.

5.Publicado por F. Rubiales el 30/03/2012 12:50
Sres. Rayo y Chocolate espeso:

Tienen ustedes razón y la "plantilla" puede aplicarse a muchos partidos políticos, sobre todo al PP, a IU y a partidos nacionalistas. Les agradezco la puntualización porque hace más justo el artículo. Sin embargo, creo mi deber afirmar que no todos los partidos merecen el mismo trato y equipararlos, en mi opinión, puede ser injusto. El democracia y en Justicia, la responsabilidad es proporcional al poder que se ostenta en cada caso. Ciertamente, el PP se acerca al PSOE en corrupción y otros vicios antidemocráticos, pero creo, sinceramente, que no le llega ni a la rodilla en responsabilidad contraida porque no ha sido el PP quien ha gobernado España en los últimos siete años, los del profundo deterioro, ni quien ha mentido sistemáticamente a los ciudadanos, quien ha despilfarrado, arruinado el país y hundido su futuro, su prestigio, su ética y su economía. En esa tarea sucia, el campeós es José Luis Rodríguez Zapatero y con él los que le arroparon y fueron cómplices en su partido y su gobierno.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

6.Publicado por rayos "sa nublao" el 30/03/2012 13:34
otro intranquilizante enlace del mismo autor que el del nº 1
ojalá no llueva
con cariño a todos pero tambien con guasa

7.Publicado por vanlop el 30/03/2012 15:34
Sólo se me ocurre decir que todo cambia y que los buenos de hoy son los malos del mañana.

Rayos

Hace bien en guardar la plantilla. proto podrá utilizarla con otros y más tarde con otros. Todo es cueatión de permanencia en el poder.

8.Publicado por LML el 30/03/2012 17:38
En las Oligarquías como la Española,el objetivo último de TODO partido político es lograr el poder y permanecer en él el mayor tiempo posible.No importa los medios.Lo vergonzante, en la España de hoy, es Votarlos..Enhorabuena por el articulo y por el buen humor de los comentaristas.

9.Publicado por rayos... ya sin guasa os deseo un buen fin de semana. el 30/03/2012 23:54
No me parecía bien irme a la cama sin aportar como mínimo las 4 piezas de la 1 era parte de la Suite 1 Per Gynt.

El insigne noruego Evard H.Grieg (1843/1907) las concibió juntas y hay que respetar la memoria de los escasos genios que el genero humano ha tenido.

El orden original de las piezas no es el que yo he insertado anteriormente sino

1 La mañana http://www.youtube.com/watch?v=GUKRBeG-sGQ

2 La muerte de Aase http://www.youtube.com/watch?v=AB4m885sTeE

3 La Danza de Anitra http://www.youtube.com/watch?v=OIm62SfvE5g
interesante adaptación a nuestra españolísima guitarra

4 En la gruta del rey de la montaña (versión piano solo)
http://www.youtube.com/watch?v=gYUcn6et3qU

Mi melancolía y pesimismo ante la perspectiva del futuro de España y especialmente de esta mi tierra andaluza, me acercan sobre todo a la pieza nº 2 cuyo enlace adjunto.

Buen fin de semana y a disfrutar porque lo que pueda empeorar empeorará.

Creo que antes de cuatro años en "andasulía" los que tengan algo hoy habrán lamentado no haberse marchado para regresar cuando no tengan nada.
Aquí comienza la fabulosa era del reparto de la miseria. camino de Italia
nos hemos despistado en algún cruce de la historia y estamos llegando
a Albania.

Pensé que mis hijos se irían fuera de España y yo me quedaría, pero cada vez tengo más ganas de irme yo tambien , fundir lo que tengo fuera y volver a marinaleda cuando no tenga nada.

Naturalmente me haría amigo de su sempiterno alcalde simpático y charlatán
él donde los haya, porque en Marinaleda hace una calor de espanto y seguro
que si no lo tiene ya, en breve el alcalde habrá conseguido "aires acondicionados" gratis para dormir la torrija transcanabiana de los zeñoritos
pobres.
Tendrán el detalle de invitar "al finissimus condesss de albasss" zeñorito rico a un porrete ??

Veredes sancho....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros