Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El voto imbécil de los españoles


Nota

Dicen las encuestas que mas de la mitad de los españoles (seis de cada diez, para ser precisos) rechazan las autonomías, a las que consideran una apuesta por el despilfarro y la burocracia inútil, que solo beneficia a los políticos, que pueden así disfrutar de cargos públicos, boato, privilegios y de muchas instituciones de poder para colocar a sus amigos a cargo del Estado.
---



Sin embargo, a pesar de ese claro "rechazo" ciudadano al "Estado de las Autonomías", los españoles nos disponemos a apoyar esas absurdas taifas autonómicas votando en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, lo que constituye una auténtica imbecilidad.

Con ese "voto imbécil", los españoles nos disponemos a sancionar un Estado y un sistema político que han demostrado ya hasta la saciedad su fracaso, su capacidad de despilfarrar, de cobrar impuestos desproporcionados para mantener estructuras inútiles y privilegios inmerecidos y de sembrar el país de injusticia, corrupción y ruina económica y moral.

¿No sería mas consecuente con los criterios de la mayoría ciudadana, ese que reflejan las encuestas, boicotear las urnas y lograr así que nuestro voto no sea utilizado para sancionar un sistema que posee casi todos los mas vergonzosos y degradantes records europeos en lacras y fracasos?

La España que nos disponemos a apoyar en las urnas dentro de unos días es la que mas desprecia a sus políticos en toda Europa y una de las primeras en despilfarro público, endeudamiento del Estado, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, blanqueo de dinero, desempleo, avance de la pobreza, tráfico y consumo de drogas, prostitución, trata de blancas, facilidades para el dinero opaco y sucio y un largo etcétera que produce mucha vergüenza y ningún orgullo a los que hoy somos españoles.

Los niveles de injusticia y corrupción han llegado demasiado lejos y ha llegado la hora de que los ciudadanos utilicemos el voto, que quizás sea nuestro último resquicio de poder, para cambiar la situación y forzar una regeneración política y, sobre todo, ética que la nación y la mayoría de sus ciudadanos están demandando con fuerza creciente.

Es cierto que el 24 de mayo también se celebran elecciones municipales, para elegir concejales y alcaldes. Pero también existen argumentos suficientes para practicar la protesta y el rechazo en esos comicios. El sistema es tan cruel y perverso que ha dejado a los ciudadanos en manos de ayuntamientos que les saquean los bolsillos con impuestos abusivos, como el IBI, que en la mayoría de los municipios está fuera de la ley porque los valores catastrales de las viviendas son superiores al precio de mercado, cuando la norma es que sean del 50 por ciento del precio de compraventa. Esos ayuntamientos que apoyaremos con nuestro voto crecieron demasiado en los tiempos de bonanza económica y ahora se niegan a adelgazar, lo que les convierte en máquinas depredadoras, muy peligrosas para el ciudadano y la democracia. Se transformaron en oficinas despilfarradoras de colocaciones de amigos con carné de partido y ahora se niegan a deshacer tamaña injusticia.

Los políticos, en sus versiones autonómica y municipal, merecen recibir en las urnas un mensaje claro y contundente de rechazo y crítica cívica que no puedan tergiversar ni manipular y ese mensaje no debería ser otro que una lluvia incontenible de los tres tipos de votos que cuestionan la corrupción y el fracaso del sistema español: el voto en blanco, el voto anulado y la abstención.



- -
Sábado, 16 de Mayo 2015
Artículo leído 2047 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/05/2015 08:02

No voy a repetir lo que dije ayer. Pero suponiendo que seis de cada diez no voten como protesta, que otros pueden ejercer su protesta votando de otra forma, no pasa nada, la cifra se rectifica a un cómodo 40 % de abstención y ese 20 % de votos se reparte entre la casta y todos felices.

En tanto no haya un grupo de personas, de un partido minoritario, de esos que presumen de ser los auténticos demócratas o bien que vayan por libre, no sumen, con fotos, las actas de las mesas de una ciudad y lo publiquen y quede demostrado el fraude, la casta hará lo que quiera.

Y cuando suceda esto ya inventarán otra cosa para engañarnos.


2.Publicado por Carlos RH el 16/05/2015 12:16
Nuestro sistema electoral nos condena a ser "votantes sin representantes", puesto que no hay relación ni vinculo entre elector y candidato, ni se conocen, ni falta que hace porque lo que se vota es al partido, verdadero centro del poder en nuestro sistema. Al candidato, da lo mismo que pongan en las listas al bombero torero que al Fary, pues el elector va a votar unas siglas.

El candidato no sirve absolutamente para nada, ni va a atender las demandas de los electores ni siquiera va a preocuparse por cuales son esas demandas. El candidato pasa a convertirse en un autómata cuya única función es obedecer las instrucciones del partido. Y que no se le ocurra hacer lo contrario, pues se juega las habichuelas. Y hoy, ha quedado demostrado que si no puedes hacer nada por los demás, los que votan, lo único que haces lo haces por ti, por tu sustento.

Los partidos son agrupaciones de proyectos personales. No existe un candidato que no vele mas por sus intereses privados que por los de los ciudadanos que ni siquiera conoce. Es mas, ni siquiera atenderá sus demandas, antes están las presiones de los lobbys financieros, empresariales y los intercambios de favores dentro de la propia política. Todo menos el ciudadano, cuyo rol en esta fiesta es el servir las copas, limpiar el local y volverlo a abrir para que sus señorías sigan viviendo la fiesta a tope.

No me imagino al ministro de Industria y Energía sometido a la presión ciudadana para que bajen el recibo de la luz o nos procuremos la energía mas barata al margen del lobby de las eléctricas. Mas bien, me lo imagino haciendo méritos para acabar en el sillón del consejo de administración de una de ellas. Lo mismo vale para el resto, la propia crisis ha sido un espejo donde mirarse y mirarnos para llegar a la conclusión que el ciudadano es un objeto en manos de los poderes económicos, a los que si salva el Estado sin pestañear, no solo económicamente sino, y lo que es peor, judicialmente.

Mientras tanto, el ciudadano pasa a ser la victima apaleada por un sistema que no atiende a seres humanos porque es un sistema donde la política ha reculado dando paso a la economía, al materialismo y a la falta de valores. Como consecuencia, el economicismo trata a las personas como a números, los cosifica, los deshumaniza y los envía al contenedor de la miseria sin dudar ni un segundo. Este sistema no puede permitirse contemplaciones con los ciudadanos, solo está para proteger a las oligarquías financiera y empresarial que es, junto con los burócratas los que tienen el poder del Estado, los propietarios del cortijo, a los demás nos dejan el papel de victimas.

Es tan sutil el sistema que mata sin la mas mínima preocupación pues ni se nota. De hecho, hay dos tipos de violencia: La violencia activa directa que es política y sus consecuencias son la guerra y el terrorismo. Este tipo de violencia produce 800.000 muertos al año. La otra es la violencia pasiva directa que es económica y sus consecuencias son la miseria y las enfermedades. Esta mata a 15 millones de personas al año. La primera tiene al "otro" como enemigo, la segunda tienen al "otro" como inexistente. Llegando a la conclusión de que, una vez reducidos a números, después viene la exclusión y mas tarde la nada. Una especie de muerte social del ciudadano que pasa a tener un nuevo status: El de animal.

3.Publicado por SALVADOR el 16/05/2015 19:08
Nuestros votos en España tienen dos funciones :
1) Repartir cuotas d poder
2)Legitimar el sistema
Votar es necesario.Para los partidos , claro.Letal para los ciudadanos.
En España a todos los partidos políticos se les asigna subvención estatal por sistema, de manera que nacen corrompidos.
Es cierto que la abstención abarca muchas causas. Pero su consecuencia , en este sistema absolutamente corrupto, es la mejor para todos aquellos que no vivimos de los partidos políticos.
De hecho quiero una " revolución", pero no nos equivoquemos con la palabra "revolución".Quiero una revolución como lo que es , un cambio rapido y profundo , en este caso del sistema electoral y de las instituciones . Pacificamente, por favor, Y el primer paso es una elevada abstención.¿ Complicado? Desde luego.
Hoy en España la abstención lo es todo. Votar en este sistema NO es un ejercicio democrático , es todo lo contrario.

4.Publicado por José Antonio Ibáñez Marqués el 26/05/2015 08:09
Existen multiples formas de recaudar perfectamente fraudulentas por parte de la administración partiendo desde todos los ámbitos y adecuadamente "legalizadas" empezando por los gobiernos locales "ay untamientos" por todas partes, siguiendo por los gobiernos autónomos y por el gobierno central. Todos y cada uno de ellos se las ingenia para exprimir al incauto presunto contribuyente de múltiples maneras: los ay untamientos se las ingenian aplicando unos impuestos extremadamente abusivos empezando por el mismísimo IBI que para que parezca menos "doloroso" han fraccionado su pago en cuatro trimestres. Las actualizaciones catastrales se hacen "de cara al futuro· superando con creces los valores de mercado. Los precios y/o alquileres de las viviendas aumentan de manera acelerada (como la gasolina) con el objeto de aumentar la recaudacion proporcional. Y para mas INRI algunos ay untamientos se permiten el lujo de aplicar el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana a las viudas haciendoles creer que con el fallecimiento de sus maridos (o viceversa) han heredado la mitad de la vivienda y exixte una supuesta transmisión patrimonial con impuesto obigado. En cualquier caso fue el propio ayuntamiento quien citó a la pareja engañosamente para que reconocieran documentalmente que su vivienda no podía estar al 100% simultáneamente a nombre de la pareja (Propiedad común de tipo germánico) sino que se tenia que poner al 50% a nombre de cada uno de ellos (Propiedad de tipo romano).
Asimismo el gobierno autonómico aplica en los casos de cesación de proindiviso (como por ejemplo: en los casos de propiedad de una vivienda por divorcio) como transmisión patrimonial por exceso de adjudicación cuando no es procedente. Lo peor de todo es que la legislación exige el ingreso del impuesto "como garantía" para intentar hacer valer unos derechos inexistentes en la práctica. Raramente un abogado del turno de oficio, por ejemplo, llega a tramitar adecuadamente un procedimiento eficaz, ademàs de que la administración EMBARGA sin miramientos, incluso si se ha iniciado CUALQUIER ACCIÓN DE TIPO SUPUESTAMENTE LEGAL. La propia ley establece la imposibilidad de contactar con personas que se hayan visto afectadas por alguno de estos "crímenes económicos de estado" mediante la famosa ley de protección de datos de 1999. Lo mas grave es la actuación delictiva (presunta-mente) de la Agencia Tributaria, que no solo aplica diferentes niveles para obligar a declarar, sino que considera "pagas" ayudas económicas que NO LO SON. Y para más INRI se atreven a intentar embargar las cantidades "por sanción" a los herederos de los presuntos obligados tributarios.
Creo recordar que antiguamente, raro era el trabajador y/o jubilado debía presentar declaración de la renta por el concepto de "Rentas del Trabajo" y menos las viudas que se han dedicado siempre a sus labores. Yo pensaba que la rentabilidad del trabajo iba a parar a mamos del empresario por aquello de la plusvalía y que el trabajador no era más que un pelele sin renta.
¡Que tiempos aquellos! .Uno salía despedido de una empresa y al día siguiente tenía mejor trabajo en otra... (P... democracia).
Pepe Ibáñez. Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Ecspanya. ¡DA ASCO!

5.Publicado por José Antonio Ibáñez Marqués el 26/05/2015 08:26
(Carta enviada al Sr. Presidente del Congreso de los Diputados):

Distinguido Sr.:
El pasado año 2014, en la significativa fecha 18 de julio (San Federico), le envié una carta con referencia al proyecto de ley de asistencia jurídica gratuita. «BOCG. Congreso de los Diputados», serie A, número 84-1, de 7 de marzo de 2014. Incluía mi libro: “El griterío”.

A estas alturas y en la también significativa fecha del 14 de abril (San Tiburcio y San Valeriano –hermanos y mártires) le vuelvo a escribir no sólo interesándome por el estado de la tramitación de la nueva ley de justicia gratuita –imagino que estarán muy influenciados por el contenido de mi envío– así como para proponerle una modificación definitiva y crucial quizá para que pueda mantenerse, de alguna manera, un mínimo de ligerísima confianza en el actual y extraño (que no representa nunca a la mayoría) sistema democrático por parte de la gran mayoría de la población. La petición, que le ruego traslade en mi nombre (y supuestamente en el de todos y cada uno de los ciudadanos que vienen a pensar de este modo) a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados es la siguiente:

Sabido es que la práctica mayoría de la población de este país desconfía del actual sistema democrático implantado por ley pero no de la democracia en sí. Aún dicen creer en ella pero no se sienten representados. ¿Porqué? La explicación es muy sencilla: La ley de partidos políticos establece ciertas normas de muy fácil cumplimiento. De hecho existían en España en el año 2006 más de 3000 partidos perfectamente legalizados según me comunicaron por entonces cuando hice una consulta sobre la posibilidad de registrar un nuevo partido de carácter, digamos algo “semirrevolucionario”: el P.A.S.E. (Partido Abstencionista Sin Escaño) Este partido funciona a nivel mundial desde 2006, pero no se trata de un partido político propiamente dicho que haya sido configurado con objeto de competir contra otros partidos con fuerte fundamento económico. De hecho es el único partido que no necesita ni presidente, ni secretario, ni tesorero. Solo promueve el derecho de cada uno de los ciudadanos que NO VOTAN a que respeten su decisión de no participar en el gobierno del país en una forma perfectamente correcta: la de tenerles en cuenta de manera proporcional a su nivel de NO PARTICIPACIÓN en forma de ESCAÑOS VACIÓS. No es lo mismo que propuso en su día Ciudadanos en Blanco, ni lo que proponen ahora Escaños en Blanco. Ellos pretendían y/o pretenden, erróneamente, que para llegar a conseguir un limitado número de escaños vacíos la gente les tiene que votar, sin tener en cuenta que el mero hecho de votar –ya sea en blanco o nulo– supone añadir participación y aceptar cualquier cosa que pueda resultar en las urnas. Si esto se respetara el ahorro correspondiente sería enormemente justo. Las sesiones más cortas, con mejores acuerdos.

Atentamente: José Antonio Ibáñez Marqués. Hospitalet de Llobregat a 14 de abril de 2015

(Respuesta del Congreso):

Teresa Orjales Vidal

La Directora General
del Gabinete de la Presidencia
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Madrid, 19 de mayo de 2015

Estimado sr. Ibáñez :
En nombre del Presidente del Congreso de los Diputados, Excmo Sr. D. Jesús Posada, acuso recibo de su carta del pasado 14 de abril que por su contenido se ha hecho llegar a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados, a los efectos oportunos.

Atentamente,

(firma ilegible)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros