Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El viento del este limpiará Occidente


Nota

Es difícil creer que la salvación puede llegar de Oriente, pero es cierto. Europa, dominada por castas políticas corruptas y ajenas al pueblo, está perdida para la decencia y los valores y Occidente entero está en manos de gente dedicada de lleno a engañar al ciudadano y degradar la sociedad para mantener el control del poder. Sólo Rusia y China podrían capitanear una regeneración, aunque hoy, en vista de las fuerzas casi tiránicas que dominan esos países, sea difícil creerlo.
---



Muchos pensadores y expertos occidentales en política y sociología creen, desde hace tiempo, que sólo el viento del Este puede limpiar Occidente de la porquería política que están sembrando los Zapateros, Rajoys, Obamas, Cameron, Ollande, Merkel y otros muchos oligarcas y sátrapas disfrazados de democracia. Ya nadie duda que Occidente se está convirtiendo en un basurero donde los derechos, las libertades y las conquistas retroceden, empujadas por la arrogancia de los políticos, la avaricia, el despilfarro, la desigualdad, la corrupción y un inmenso déficit de ética y justicia.

¿Por qué tiene que ser un viento del Este el que limpie esta pocilga occidental, falsamente democrática? Porque únicamente puede soplar un viento limpiador de donde la Historia demostró que las guerras se ganan o se pierden con ideas y valores, mas que con las armas. La vieja URSS perdió su guerra con Occidente sin disparar un solo misil, sin utilizar sus enormes mareas de tanques y aviones, únicamente porque despreció el concepto de libertad y por haber creado una sociedad básicamente injusta, en la que las élites lo tenían todo y el pueblo apenas tenía lo básico para sobrevivir. En la Guerra Fría, los soviéticos y sus aliados perdieron porque los valores que representaban eran inferiores que los que Occidente defendía.

Sin embargo, la sociedad del Este era una sociedad teóricamente mas rica en valores que la occidental, entre otras razones porque reclamaba la igualdad y rechazaba lacras tan insoportables como la explotación, la especulación y la acumulación de capital en manos privilegiadas.

Pero una vez caído el Muro de Berlín, las sociedades occidentales, al carecer de un poderoso adversario con el que medirse, empezaron a relajarse y a reflejar sus verdaderos dramas y vicios internos. La imagen que se descubría, hoy plenamente presente en nuestro mundo, era terrible y sobrecogedora: corrupción, arrogancia e impunidad de los mas poderosos, explotación y abandono de los mas débiles, desigualdad hiriente, asesinato de la democracia, carencia de valores, control de la Justicia, insensibilidad ante el sufrimiento humano, desprecio al ser humano, violación de los derechos fundamentales, etc.

El mesianismo, como muchas veces antes en el pasado, anida en Rusia y en los rusos, que consideran a Moscú como la tercera Roma, después de la caída de Constantinopla, y en el baluarte de los valores de Occidente. Putin, su actual líder, conecta con ese mesianismo y condena la debilidad de sociedades como las norteamericanas, francesa, británica, española, alemana y otras, todas ellas entregadas e inerme frente a la invasión agresiva e irrespetuosa de otras culturas, sobre todo de los musulmanes, una horda invasora que no quiere adaptarse y que lucha por imponer su cultura en Occidente.

Los actuales rusos y chinos se han dado cuenta de que el gigante próspero de Occidente no sólo tiene los pies de barro en lo económico, como ha quedado demostrado con la crisis actual, sino que tiene también piernas de plastilina en lo ético porque su sociedad está construida sobre bases injustas e indecentes.

Y por ahí, desplegando una ofensiva ética y de valores humanos, quieren contraatacar y ganar la próxima guerra por la hegemonía mundial. El viento del Este sopla por el momento débil, pero empieza a soplar. En Rusia y en otros antiguos países comunistas proliferan los pensadores que propugnan una sociedad de valores capaz de enfrentarse y derrotar a las degeneradas e injustas sociedades de Europa y América. Ese viento del Este está transformando, poco a poco, la sociedad rusa y empieza a sentirse en China, donde muchos filósofos políticos creen que un gobierno fuerte y no sometido a las reglas de la democracia puede ser mas decente y justo que un gobierno elegido en las urnas pera integrado por sinvergüenzas y corruptos, como ocurre en muchos países de cultura occidental.

Rusia ha rechazo el matrimonio homosexual porque cree que es una aberración, aunque proclama el respeto a los homosexuales, y acaba de aprobar leyes que garantizan el respeto a las familias, a los mayores y a las prácticas religiosas, primeras manifestaciones visibles del viento ético que empieza a soplar por las estepas.

La alianza roso-china, si cuenta con el apoyo de potencias emergentes como India y Brasil, tienen poder suficiente y peso en la economía para representar un poder alternativo al Occidente que capitanéan los Estados Unidos.

Muchos analistas y expertos creen que la guerra entre la alianza ruso-china y Estados Unidos ya ha comenzado y que la bajada sorprendente del precio del petroleo, que está arruinando a la economía rusa, es una de las primeras escaramuzas de esa guerra, como también lo es la guerra en Ucranía y la ocupación rusa de Crimea.

Las fuerzas no están definidas y la lucha es todavía confusa, pero es evidente que el enfrentamiento se está produciendo y que el grueso de la batalla es, por el momento, de ideas y conceptos. Hay que seguir observando el fenómeno porque en Occidente hay millones de ciudadanos desesperados esperando que el nuevo viento sople en sus ciudades y naciones, arrastrando consigo la corrupción y el abuso de poder, dos dramas enquistados que los ciudadanos, sometidos e impotentes ante el poder acumulado por los políticos, no pueden erradicar.


- -
Jueves, 1 de Enero 2015
Artículo leído 681 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/01/2015 11:41
Esta guerra ya tiene varios años y espero que dure otros varios, como un mínimo de diez o más. Si la guerra se acaba antes, es porque habrán lanzado los misiles.

La guerra la provocó occidente en su afan de no perder protagonismo ante el empuje de Rusia y China, pero occidente no quiere creer que ha perdido la guerra.

Occidente cuenta con las monarquías corruptas del Golfo y con algunos otros paises musulmanes que le hacen el trabajo sucio. Los musulmanes que no quisieron someterse, fueron aniquilados, como Libia y como Egipto, aunque en este caso, al ser una sociedad más fuerte, reaccionaron y parece que la cosa se ha estabilizado. En Siria lo intentaron pero no lo han logrado y me da la impresión que no lo van a lograr. Igual que en Irán, que se mentiene firme a pesar de todas las presiones.

Visto el éxito de las primaveras árabes y las revoluciones de color, que no es que sean un éxito poniendo gobiernos democráticos, pero al menos occidente controla esos paises en el caos, probaron a meterse en casa del enemigo y tomaron el poder en Ucrania.

Aparentemente, dejarían sin base naval en el mar Negro a los rusos y sin trigo a los chinos. De momento han dejado sin trigo a los chinos, pero los rusos tienen la base naval, su flota del Mar negro y algunos barcos ucranianos que se pasaron al comenzar el conflicto.

Hay una guerra civil en Ucrania, pero eso no importa a los sátrapas que nos mandan. Digamos que de momento la cosa en Ucrania está en tablas, con ligera ventaja rusa, pues la otan no ha metido sus tropas en la frontera rusa y han cabreado a los chinos que tienen que comprar comida en otros sitios.

Los paises europeos han elegido, sólo Hungría ha elegido el bando ganador, aunque seguramente sufrirá mucho, pues está en medio. Pero los paises de la Europa occidental han elegido al perdedor y a la larga vamos a sufrir mucho más. De momento tenemos un crisis sistémica de valores que se refleja en una crísis económica que, a pesar de lo que diga el gobierno y de las tímidas señales de recuperación, no se ve clara en el futuro.

En el Pacífico la guerra es terrible, sólo que no nos enteramos. África es de los chinos y ahora occidente intenta con maniobras sucias tomar posiciones en algunos paises clave, pero tamvién están resistiendo.

El terrorismo de Boko Haram en Nigeria es la excusa para mandar tropas, que el gobierno nigeriano rechazó. Ahora Nigeria se enfrenta a la caida del patróleo que va a destrozar su economía, mucho más que la rusa.

El ébola ha sido la excusa para mandar topas a esos paises. Ignoro cual es estado de esas tropas.

Pero los chinos siguen controlando los paises con recursos, de modo que poco han conseguido.

Pero lo más importante es que la deuda USA es demasiado grande y lo que tenemos es una carrera entre la inflación rusa y la deuda useña. Creo que los rusos controlarán su inflación antes que los useños la deuda, por eso estos tienen perdida la guerra y los españoles con ellos.

Demos gracias a los gobiernos serviles que nos hemos dado, por esta derrota anunciada en un país desmantelado, con la moral por los suelos y sin gente joven que empuje. Y por supuesto con una inmigración islamista que ya reventará.

No se presenta muy boyante el nuevo año. Especialmente en Andalucía, que tal vez el desastre de las campanadas emitidas por Canal Sur y que es estrella en las redes sociales, sea el anuncio de lo que espera a los andaluces y en general a todos los españoes.

Pero seamos optimistas y pensemos que esta año va a ser mejor que el anterior. al menos eso les deseo a todos los del blog, comenzando por D. Francisco.

Seamos optimistas y pensemos que al final de año habra desaparecido el marianismo y el psoe se habrá hundido en la miseria. De ilusiones también se vive.

2.Publicado por vanlop el 01/01/2015 11:44

Una cuestión que puede parecer anecdótica aunque tal vez sea el anuncio de lo que nos espera.

Irán va a mandar ayuda humanitaria a los refugiados del Kurdistán, incluidos los cristianos, mientras occidente no manda ayuda y sí armas a los terroristas del estado islámico.

¿Quienes son los buenos?


3.Publicado por marca rusia el 01/01/2015 12:35
de rusia hasta ahora solo ha cabido esperar zares de derecha y de izquierda, tanta o más corrupción que en el resto .....
y mucho mucho vodka, y aún más alcohólicos.

que la etnia se la tenga jurada a putin por haber impedido a los berezowkis apropiarse de todo, no significa en mi opinión que nada bueno este ni por venir ni por perderse.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros