Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El vertiginoso envejecimiento prematuro de Podemos


Nota

Las encuestas dicen que está retrocediendo y que si se repitieran las elecciones, Podemos perdería al menos diez escaños. Quizás la causa sea que están envejeciendo con demasiada rapidez y que cada día se parecen más a los viejos partidos y a la casta que ellos quieren sustituir.

En un tiempo record, los miembros de Podemos han adquirido casi todos los vicios y malos hábitos que el PSOE, el PP y otros partidos han tardado décadas en madurar. Tienen ya disponibles casi todos los recursos que utilizan los los viejos partidos para controlar el poder y machacar al adversario: trituradoras, think tanks, equipos de hackers, periodistas comprados en tertulias y foros, escritores, simpatizantes activados y equipos especializados en crear y expandir rumores e infiltrarse en las filas propias y del adversario. El dinero de Venezuela e Irán lo están empleando con extraordinaria maestría y dinamismo para crear poder, al más puro estilo de la vieja casta que tanto decían odiar, a la que ya superan en algunos aspectos tenebrosos.
---



Equipos de hackers al servicio de Podemos están intentando borrar en Internet los vídeos comprometedores de Pablo Iglesias y de otros dirigentes de Podemos, sobre todo aquellos en los que alaban el marxismo y el régimen venezolano. Pero Podemos tiene también centros de pensamiento e ideas (think tanks) donde se crean análisis y argumentos que benefician al partido, se inventan mentiras, se elaboran tesis y se expanden rumores. Además, cuentan con equipos de economistas al servicio de las finanzas del partido, con periodistas comprados, con acuerdos publicitarios con medios de comunicación, con comandos de infiltración y con expertos en analizar los fallos del enemigo y aprovechar sus errores para hacerlos picadillo ante la opinión pública.

Es cierto que todas esas miserables "armas" de poder, influencia y destrucción del adversario las tienen otros partidos políticos españoles, pero Podemos ha construido esa maquinaria infernal en un tiempo record, a una velocidad endiablada. Todos los vicios de la partitocracia más rancia están siendo calcados por Podemos con insólita eficacia. Están perdiendo la virginidad, la frescura popular, el espíritu asambleario heredado del 15M y el romanticismo de sus inicios a pasos agigantados y cada día se parecen más al PP, al PSOE y a los nacionalismos rancios catalán, vasco y gallego.

En lo que están demostrando mayor pericia es en la utilización de los recursos mediáticos. Ya cuentan con periodistas comprados, bien colocados en tertulias y foros, con articulistas con espacios en medios de gran difusión, con acuerdos empresariales publicitarios y con el apoyo pactado de cadenas y grupos mediáticos, a los que, como hacen el PSOE y el PP, alimentan con ayudas y contratos publicitarios en los ayuntamientos y gobiernos que controlan.

Son ya casi más casta que la misma casta y están reproduciendo todos los vicios que los demás tardaron décadas en madurar. Contratan ya a familiares y amigos para ocupar cargos públicos bien pagados y practican el nepotismo con un desparpajo desolador, otorgan subvenciones a los suyos y están adquiriendo gran pericia a la hora de marginar a los que les hostigan y piensan diferente.

En el plano interno, están liquidando con rapidez el poder de las antiguas asambleas, la espontaneidad y la fuerza de lo transversal. Cada día son mas organizaciones verticales, al estilo de las soviéticas, practicantes del centralismo democrático y defensoras del implacable poder del partido. El criterio de un dirigente vale ya cien o mil veces más que el de un militante, como ocurre en el PP o el PSOE. Aquel espíritu espontaneo y participativo del 15M es ya poco más que un recuerdo y ha sido sustituido por un verticalismo de hierro, quizás superior al que posee el PP, que también elige "a dedo" los que entran en las listas electorales y los que jamás entrarán porque han demostrado ser librepensadores o críticos.

Son ya un partido viejo, cuando ni siquiera tienen dos años de vida. Se parecen tanto a la vieja casta que que decían odiar que la han superado ya en muchos rasgos y aspectos. Son arrogantes y hablan en público, con demasiada insistencia y con decepcionante obsesión, del poder, de ocupar vicepresidencias y de gobernar.

Utilizan el dinero público como si fuera propio y emplean para justificar sus desmanes que ellos son el pueblo. Cobran sueldos que, poco a poco, en silencio, se incrementan y hasta pasan al erario los gastos de gomina y peluquería, como hacen el alcalde de Zaragoza y otros muchos.

Tienen hasta la imprudencia propia de los viejos cuadros de los antiguos partidos porque ni siquiera disimulan sus vicios y abusos. Es como si creyeran que ellos, por ser una emanación del mismo pueblo, no tuvieran que someterse a las rígidas normas de la democracia y no estuvieran obligados a ser ni austeros, ni cuidadosos, ni legales.

Los españoles están perdiendo aquella sensación inicial de que eran diferentes. Podemos se está convirtiendo en un caso de envejecimiento político precoz, digno de ser estudiado con detalle en las escuelas y universidades de todo el mundo dedicadas al estudio y análisis del poder.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 22 de Febrero 2016
Artículo leído 6527 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/02/2016 12:35


Este fenómeno lo podemos asimilar a los nuevos ricos. Durante los años felices se han generado muchos y los vemos e incluso conocemos algunos casos, porque el enriquecimiento fue general. En todos se observa lo mismo: todos los vicios de los ricos con antigüedad y ninguna de sus virtudes.

Y es que la soberbia es muy mala. Y la soberbia sale cuando uno triunfa de forma inesperada. Todos piensan ¿quién como yo? Pero la soberbia conduce a la perdición. Y no es cosa de jóvenes, se da en todas las edades.

El otro día vi a la Sra Carmena en una entrevista durante unos breves instantes, los que utilizó para decir que la Sra Maeatre es una chica que vale mucho y que hará grandes cosas. Supongo que a la vista de lo que ha hecho hasta ahora, el futuro será de quemar iglesias, porque salvo el minuto de gloria asaltando la capilla y el minuto sentada en el banquillo (que son cómodos sillones, supongo que por aquello de la presunción de inocencia), no se le conocen más actuaciones y con casi un año de concejal ya debería haber hecho algo.

El balance de casi un año de poder municipal es lamentable. Las actuaciones que se conocen son patéticas. La Sra Carmena ha intentado cambiar el callejero, con diversa fortuna, ha cabreado a los municipales y supongo que con el dienro de los madrileños habrá hecho obras sociales. En Barcelona ocurre otro tanto, se han gastado varios miles de euros en pagar la luz a unos ocupas de un edificio que era para la tercera edad. En Cádiz, el alcalde hizo callar a alguien porque al no tener título universitario no era digno de dirigirse a él, el de Zaragoza...

Pero controlan los medios. Las redes sociales están llenas de mensajes podemitas, producidos en serie y no les importa mentir con tal de machacar a los contrarios, leninismo en estado puro, como ya sabíamos todos, incluso sus votantes. Que lo fueron por castigar al ppsoe y por si sonaba la flauta. Castigaron a la vieja casta, pero la flauta no sonó. De modo que se abstendrán o volverán a votar a lo malo conocido.

Lo de las encuestas es muy relativo. Según leí y hay muchos indicios que sea real, en este año se producirá la gran crisis y es necesario un gobierno de izquierdas para que la gente no se tire a la calle ante los recortes que harán y que nos asegurarán que son imprescindibles.

De modo que la aparente subida del psoe y ciudadanos sería preparar el camino para el gobierno de coalición, que tome las medidas impopulares y después ya se verá.

Y nosotros, como de costumbre, a aguantar el chaparrón como mejor podamos.


2.Publicado por José Luis el 22/02/2016 14:02
Nuestro popular dicho de..."como muestra, un botón," se podría aplicar aquí, sin lugar a dudas. La muestra, o mejor dicho las muestras, a la vista están por doquier gobiernen los podemitas.
En Cádiz, un inútil , que solo trabajó un par de años en su vida y se retiró ...por depresión. Este personaje con pirsing en la oreja y todo un ejemplo para que nos aplaudan en Europa, entre otras memeces dice que hay que considerar a su paisano Pemán como fascista y asesino. Sus deudos deberían meterle un pleito aunque solo sea por tonto.
Carmena , es la alcaldesa con más ocurrencias del mundo mundial: madres a limpiar colegios, estudiantes a barrenderos, nenes a recoger colillas, cabalgata de Reyes más parecida a una mezcla de Carnaval y Orgullo Gay, con "magos" con atuendos de todo a 100 y coronas de cartón. Titiriteros enjaulados sólo un poco, por representar atrocidades ante menores entre uno y 6 años.
Su puesta en libertad fue considerada por la interfecta como una gran noticia, nada menos.
La gilipollez del cambio del nombre de nuestras calles, dirigido por personajillos sin puta idea de Historia, es otro éxito podemita. Unos guiñoles que para verlos hay que atravesar una sala con exposición de vajinas y textos groseros, es otro más de lo mismo .
Y no digamos de la estampida de los inversores chinos y no chinos , dado que los "concejales" no tienen ni repajolera idea de lo que es ni tan siquiera un ladrillo hueco doble. Paralización de inversiones milmillorarias...; es para llorar amargmente. JAMÁS se vio tanta ineptitud. Reparto de cargos bien remunerados entre okupas y familiares. Portavoz asaltacapillas y enseñatetas, tooodo un ejemplo.
Otro día hablaremos de ...Barcelona, Valencia o Zaragoza, porque la cosa también se las trae. Así que pueblo español , seguid alimentando a Podemos, veréis que gordos se ponen ellos y los demás cómo iremos "adelgazando".

José Luis Hernández (El Moro Juan)

3.Publicado por SALVADOR el 22/02/2016 15:09
Ante la ruptura de España y el caos económico,los que queremos y sabemos TENEMOS que TRANSFORMAR esta Monarquía borbónica antidemocrática sin influencia para asegurar la unidad de España,y es origen de corrupción,dilapidación y falsedad,por una Estructura de Poder Presidencialista,que separe los poderes del Estado,implique a la sociedad civil y fundamente el consustancial patriotismo en la forma presidencial de Gobierno.TENEMOS que separar el poder del dinero del poder del Estado.

4.Publicado por SALVADOR el 22/02/2016 15:24
Si convocaran una marcha ciudadana, llevando las bocas selladas con espradrapo o sin ello, es igual!… pero en perfecto orden, paseando! despacio! sin correr, sin invadir la calzada, por la acera, sin saltarse un sólo semáforo, en silencio, sin un sólo grito, sin una sola consigna, con educación y civismo para con los, seguro! asombrados paseantes y observantes que hubiera, ayudando a los papás con cochecitos de niño a subir o bajar escaleras y a los invidentes a cruzar la calle… entonces sí me gustaría caminar al lado de todos los que se sumaran, cuantos más mejor!
Las marchas son un fenómeno natural cuando la masa se activa. Las mujeres de París, llevadas por el hambre de sus hogares, partieron hacia Versalles para traerse consigo la familia de panaderos.
La marcha por la Libertad no será por el pan ni por promesas fraudulentas. Será la marcha de la humanidad por ella misma.
Así no tendríamos que gritar nada a Europa, sería Europa quien vendría a preguntar ¿¡¡qué es lo que sucede!!?
Y nosotros les contestaríamos!!
¡Hemos aquí la revolución de Europa! ¡Mueran los tutores de la malformación! ¡La guerra ha terminado!

5.Publicado por Antuan el 22/02/2016 15:54
Si se trata de adelgazar a los que tanto han robado en estos últimos 80 años, si 80... estaría bien, lo malo es que nos dejen tiesos a todos.

6.Publicado por ADUNG ALAK el 22/03/2016 05:18

Hola a todos, por favor, que rápidamente se quiere utilizar este medio para compartir mi testimonio de cómo el Señor me dirigió a los prestamistas de crédito que realmente cambió mi vida de la pobreza con una mujer rica y ahora tengo una vida sana sin estrés y dificultades financieras, después de meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y se me ha engañado de $ 5,500 dólares, llegó a ser tan desesperada en obtener un préstamo de un prestamista en línea es de fiar en el crédito y no va a aumentar mi dolor, así que decidí cambiar a un amigo conmigo para consultas sobre la forma de obtener un préstamo en línea, hablamos de ello y de las conclusiones que le dijo sobre una mujer llamada Sra. Gabriela Leonor quien es el fundador / director general de la Agencia de crédito Rebecca Williams. Solicité la cantidad del préstamo de ($ 35,000) con una tasa de interés baja, se aprobó sin estrés y se hicieron los preparativos para la transferencia de fondos a prestarme a mi cuenta bancaria en menos de dos (2) días y el préstamo fue depositado en mi cuenta bancaria.
Pensé que era una broma hasta que recibí una llamada de mi banco que mi cuenta ha sido acreditado con la cantidad de $ 35.000. Estoy muy feliz de que, finalmente, Dios respondió a mis oraciones por pedir prestamistas con mi crédito real, lo que podría dar a mis deseos del corazón. Muchas gracias a la señora Gabriella Eleanor para hacer justa la vida para mí, así que me sugieren cualquier persona interesada en obtener un préstamo en ponerse en contacto con la Sra Rebecca Williams a través de e-mail gabriellaeleanorloanfirm@gmail.com para obtener más información sobre cómo obtener su préstamo,
Así que muchas gracias por su tomar su tiempo para leer acerca de mi éxito y rezo para que Dios hará su voluntad en su vida. ,
Nombré Adung, puede ponerse en contacto conmigo para más referencias a través de mi correo electrónico: adungsrionalak@gmail.com. gracias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros