Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El verdadero rostro del poder


Nota

La crisis está descubriendo las miserias de la sociedad y los errores del sistema. Los ciudadanos, estupefactos, descubren que cualquier canalla puede llegar a ser presidente del gobierno porque no existen controles ni exigencias, ni exámenes para los que aspiran a ese cargo decisivo. Cada día descubrimos nuevas lacras en la política y aprendemos que la verdadera crisis no es la económica sino la que ha convertido el poder político en una cloaca.
---



El verdadero rostro del poder
La crisis nos está permitiendo descubrir verdades que antes permanecían ocultas y dramas y abusos que estaban cuidadosamente escondidos por los poderosos. La mayoría de la gente se niega a admitir cosas tan importantes como que el verdadero problema de España no es la economía sino la política y que en España nunca hemos tenido una verdadera democracia. Ciertamente, es duro aceptar que hemos sido engañados y que hemos desperdiciado toda una vida creyendo en un sistema que era una estafa. Sin embargo, la verdad es esa. El problema está en nuestro sistema representativo. Una representación política blindada y abusiva, en la que los ciudadanos no puedan controlar ni remover a sus representantes, no es democrática sino tiránica. La verdad es tan cruda que cualquier diputado español no tiene ni siquiera legitimidad suficiente para tomar decisiones. Allí donde reinan los sistemas representativos, el poder sigue siendo una zona oculta, un espacio en el que cristaliza un sistema de castas, financieras, empresariales, técnicas y, sobre todo, políticas. La democracia es luz y transparencia, pero la mal llamada "democracia" española es todo oscuridad, un espacio opaco donde el abuso y la corrupción pasan inadvertidos. La Historia lo ha demostrado miles de veces ¿Cuántas más necesitamos para aprender?

Hay muchas verdades que ahora salen a flote, causando estupor y dolor. La gente empieza a descubrir ahora que los políticos son la escoria del país y que han trucado concursos, regalado subvenciones, colocado en cargos públicos a sus familiares y amigos, falsificado oposiciones, alterado las cuentas y mentido a la ciudadanía de manera reiterada. Decenas de miles han robado y tienen patrimonios que no pueden justificar. Las "sorpresas", cada día más desagradables, apenas han comenzado.

Otra equivocación mayúscula es haber otorgado a los partidos políticos el monopolio de la democracia y el control absoluto del Estado. Los partidos políticos, por su diseño y funcionamiento, son entidades con claras tendencias mafiosas, que anteponen una y otra vez sus intereses al bien común y al interés general, que protegen a sus miembros, incluso si son delincuentes, que son capaces de cualquier cosa con tal de controlar el poder y sus privilegios. Sus militantes y dirigentes, más que servidores públicos y activistas generosos de la comunidad, son depredadores ambiciosos que pretenden solucionar su vida rodeado de muchos privilegios y escasos esfuerzos. Si existiera una Justicia decente y eficaz en España, los dos grandes partidos, con miles de militantes sospechosos o implicados en casos de corrupción, habrían sido ilegalizados por haber acumulado “méritos” suficientes para ser considerados asociaciones de malhechores.

Todas estas verdades están saliendo a la luz y la sociedad española debería aprovechar esta dolorosa crisis para aprender. Hay mil dramas y escándalos que afloran causando sorpresa e indignación. Uno de ellos son los 500 desahucios diarios que dejan a familias, ya desempleadas y pobres, en la desesperación y a veces en al borde del suicidio. Otro de ellos es el que cualquier miserable o canalla sin preparación ni garantías éticas pueda llegar hasta la cúspide del poder y convertirse en secretario general de un partido e, incluso, en presidente del gobierno, sin haber tenido que someterse a inspección, control o examen alguno. Para llegar a esos niveles, habría que demostrar ante tribunales independientes que se posee solvencia moral, preparación profesional y algunos valores elementales. Pero a los políticos, que han abusado del poder para crearse paraísos propios, indignos de democracias de hombres y mujeres libres, no se les exige nada, ni siquiera que sepan idiomas, o que hayan terminado sus carreras. Y muchos de ellos, verdaderos babosos sin decencia, hasta falsifican el curriculum para exhibir estudios y títulos falsos.

El ciudadano español tiene el deber ineludible de aprender y de tomar medidas para que la cloaca del poder quede limpia y el país llegue a tener un sistema político eficiente, justo y decente, todo un desafío, a juzgar por el lamentable y sucio panorama actual de la política española.


- -
Lunes, 29 de Octubre 2012
Artículo leído 1103 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 29/10/2012 08:10
Hace poco me criticaban la sacralización que hacía de los partidos políticos de EEUU cuando los comparaba con los españoles. Leyendo la critica se me saltaban las lagrimas, que diría aquel. Uno de los argumentos consistia en que en EEUU sólo llegan a obtener un escaño los millonarios.

Mi respuesta fue inmediata ¿Que hay de malo en eso? EEUU es una sociedad donde se admira al triunfador, al que ha sabido desenvolverse en la vida, al self made man (hombre hecho a si mismo). Esto no sólo es bueno sino que un hombre que en la vida se ha sabido desenvolver y triunfar en lo económico y en lo social, incluso en lo familiar, es la garantia de tener una gran experiencia para aportar al resto de la sociedad ¿Que mejor tribuna donde hacerlo que la de su escaño en el Congreso o el Senado? Pero además ocurre que la mayoria de los que obtienen su escaño provienen de las mejores universidades, lo cual me criticaban como elitismo político. Hasta aqui mi confusión se torna perplejidad y empiezo a vislumbrar que es lo que se admira en España.

En lugar de admirar a este tipo de personas que lo han dado todo en su vida y han triunfado en lo económico o han salido de Harvard, Stanford, Yale o Georgetown, aqui parece ser que lo queremos es ver al parlamento lleno de gente que no dado un palo al agua en su vida, gente que viene de la función pública o gente sin curriculum. En eso somos campeones, nadie nos gana en la falta de triunfadores en la sociedad que pasen al Congreso, aqui ocurre todo lo contrario cuanto menos sepas mayores son las posibilidades de acceder al escaño. Un Congreso lleno de Pepiños, Leires, Bibianas, Corbachos, Montillas, Valerianos y Zapateros son capaces de hundir cualquier país en menos de una legislatura.

Creo que un equipo como ese es una verdadera arma de destrucción masiva, no haría falta ni tecnología militar de última generación para destrozar un país, con meter a estos al mando de la nación ya se ven los resultados: 6 millones de parados, más de 500 desahucios diarios, justicia que no funciona, cientos de miles de empresas cerradas, instituciones degradadas, ejercito sin moral, estado en proceso de fragmentación. Pero eso si, han sabido dentro de todas estas desgracias guardarse bien sus espaldas porque toda esta banda de inútiles ha resultado inmune e impune de responsabilidad del daño causado, es más, como aqui nunca pasa nada, ahora resulta que Griñan, el de la mayor estafa habida en España con miles de millones de euros robados a los parados se postula como jefe de los socialistas, Pepiño lo mismo en Galicia, etc...

Si esto no es para sacralizar a los partidos políticos de EEUU que no tienen absolutamente ninguna estructura burocrática que impregne a toda la sociedad como los nuestros, ni tiene a miles de vividores cobijados en ellos a costa del dinero del ciudadano, sino que sólo sirven para proporcionar candidatos que pasan por el filtro de la sociedad a la que se someten con toda su historia desde el dia en que nacieron, las queridas que tuvieron, lo que se llevaron de un trabajo de camarero cuando eran jovenes, o si se portaron bien en la guerra de Vietnam. Sólo con que no salven éstas minusculas anécdotas que aqui hubieran hecho aplaudir al auditorio sectario de cada partido porque aqui se le perdona al lider hasta que te mate de hambre, pues ya me dirán con que se quedan. Y es que no es lo mismo llegar millonario a la política que salir millonario de ella, como pasa en España.

2.Publicado por LOS GUARDIANES DE LA LEGALIDAD el 29/10/2012 08:23
Si alguien encuentra algo sobre los inspectores de hacienda se agradecería que nos hiciera participes.

Si los que mandan se cubren de silencio y los que cuidan de la legalidad tambien, quien coño "pilota el avión " ??
29/10/2012 DIARIO SUR MARBELLA
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha enviado una carta al director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, solicitándole que se investiguen dos hechos denunciados por esta organización en los que, al parecer, se habrían visto involucrados dos agentes destinados en la provincia de Málaga.
El primero de estos hechos fue denunciado hace un año ante la Jefatura de la Comandancia, dando como resultado la apertura a un sargento de Benahavís de un expediente por falta muy grave por, presuntamente, retirar denuncias a familiares y por falsificación de firmas en documento oficial. Sin embargo, tras ser elevado el caso al asesor jurídico de la Dirección General de la Guardia Civil, fue rebajado a falta grave, decretando, finalmente, su archivo por prescripción ante el tiempo transcurrido.
La AUGC ha advertido de que, a pesar de que estos hechos denunciados son «gravísimos», no consta en la instrucción del expediente la obligada comunicación a la Fiscalía, lo que, presuntamente, pudiera constituir un delito de encubrimiento. Ante el archivo del expediente la AUGC presentó una querella criminal, que fue admitida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella con fecha 1 de octubre de 2012.
El segundo de los hechos denunciados ante la Comandancia fue el uso de vehículos oficiales para asuntos particulares por parte del entonces capitán jefe de la Policía Judicial. Sin embargo, esta asociación ha alertado de que, dada la «opacidad» existente, no tiene conocimiento del resultado de las actuaciones.

3.Publicado por Loro el 29/10/2012 08:54
El catecismo progre ha creado un veneno en la muchedumbre analfabeta con el simple objetivo de salvarse ellos:

Amancio Ortega es muy malo aunque done 20 millones de euros a Caritas.

Pedro Almodovar es muy bueno aunque lo gane de las subvenciones y los tenga a buen recaudo en una SICAV.

Si ganas dinero eres un chorizo, siempre que no seas progre, entonces puedes ganar lo que quieras que luego lo redimes acudiendo a dos manifestaciones con el pañuelito palestino.



5.Publicado por El Chino Mandarin el 29/10/2012 11:05
Crímenes económicos contra la humanidad

Según la Corte Penal Internacional, crimen contra la humanidad es "cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil". Desde la II Guerra Mundial nos hemos familiarizado con este concepto y con la idea de que, no importa cuál haya sido su magnitud, es posible y obligado investigar estos crímenes y hacer pagar a los culpables.

Situaciones como las que ha generado la crisis económica han hecho que se empiece a hablar de crímenes económicos contra la humanidad. El concepto no es nuevo. Ya en los años 1950 el economista neoclásico y premio Nobel Gary Becker introdujo su "teoría del crimen" a nivel microeconómico. La probabilidad de que un individuo cometa un crimen depende, para Becker, del riesgo que asume, del posible botín y del posible castigo. A nivel macroeconómico, el concepto se usó en los debates sobre las políticas de ajuste estructural promovidas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial durante los ochenta y noventa, que acarrearon gravísimos costes sociales a la población de África, América Latina, Asia (durante la crisis asiática de 1997-98) y la Europa del Este. Muchos analistas señalaron a estos organismos, a las políticas que patrocinaron y a los economistas que las diseñaron como responsables, especialmente el FMI, que quedó muy desprestigiado tras la crisis asiática.

Solo Islandia persiguió penalmente a los responsables de la crisis y dejó que sus bancos se hundieran
Los Gobiernos protegen a quienes han provocado la crisis
En la actualidad son los países occidentales los que sufren los costes sociales de la crisis financiera y de empleo, y de los planes de austeridad que supuestamente luchan contra ella. La pérdida de derechos fundamentales como el trabajo y la vivienda y el sufrimiento de millones de familias que ven en peligro su supervivencia son ejemplos de los costes aterradores de esta crisis. Los hogares que viven en la pobreza están creciendo de forma imparable. Pero ¿quiénes son los responsables? Los mercados, leemos y oímos cada día.

En un artículo publicado en Businessweek el 20 de marzo de 2009 con el título "Wall Street's economic crimes against humanity", Shoshana Zuboff, antigua profesora de la Harvard Business School, sostenía que el que los responsables de la crisis nieguen las consecuencias de sus acciones demuestra "la banalidad del mal" y el "narcisismo institucionalizado" en nuestras sociedades. Es una muestra de la falta de responsabilidad y de la "distancia emocional" con que han acumulado sumas millonarias quienes ahora niegan cualquier relación con el daño provocado. Culpar solo al sistema no es aceptable, argumentaba Zuboff, como no lo habría sido culpar de los crímenes nazis solo a las ideas, y no a quienes los cometieron.

Culpar a los mercados es efectivamente quedarse en la superficie del problema. Hay responsables, y son personas e instituciones concretas: son quienes defendieron la liberalización sin control de los mercados financieros; los ejecutivos y empresas que se beneficiaron de los excesos del mercado durante el boom financiero; quienes permitieron sus prácticas y quienes les permiten ahora salir indemnes y robustecidos, con más dinero público, a cambio de nada. Empresas como Lehman Brothers o Goldman Sachs, bancos que permitieron la proliferación de créditos basura, auditoras que supuestamente garantizaban las cuentas de las empresas, y gente como Alan Greenspan, jefe de la Reserva Federal norteamericana durante los Gobiernos de Bush y Clinton, opositor a ultranza a la regulación de los mercados financieros.

La Comisión del Congreso norteamericano sobre los orígenes de la crisis ha sido esclarecedora en este sentido. Creada por el presidente Obama en 2009 para investigar las acciones ilegales o criminales de la industria financiera, ha entrevistado a más de 700 expertos. Su informe, hecho público el pasado enero, concluye que la crisis se hubiera podido evitar. Señala fallos en los sistemas de regulación y supervisión financiera del Gobierno y de las empresas, en las prácticas contables y auditoras y en la transparencia en los negocios. La Comisión investigó el papel directo de algunos gigantes de Wall Street en el desastre financiero, por ejemplo en el mercado de subprimes, y el de las agencias encargadas del ranking de bonos. Es importante entender los distintos grados de responsabilidad de cada actor de este drama, pero no es admisible la sensación de impunidad sin "responsables".

En cuanto a las víctimas de los crímenes económicos, en España un 20% de desempleo desde hace más de dos años significa un enorme coste económico y humano. Miles de familias sufren las consecuencias de haber creído que pagarían hipotecas con sueldos mileuristas: 90.000 ejecuciones hipotecarias en 2009 y 180.000 en 2010. En EE UU, la tasa de paro es la mitad de la española, pero supone unos 26 millones de parados, lo cual implica un tremendo aumento de la pobreza en uno de los países más ricos del mundo. Según la Comisión sobre la Crisis Financiera, más de cuatro millones de familias han perdido sus casas, y cuatro millones y medio están en procesos de desahucio. Once billones de dólares de "riqueza familiar" han "desaparecido" al desvalorizarse sus patrimonios, incluyendo casas, pensiones y ahorros. Otra consecuencia de la crisis es su efecto sobre los precios de alimentos y otras materias primas básicas, sectores hacia los que los especuladores están desviando sus capitales. El resultado es la inflación de sus precios y el aumento aún mayor de la pobreza.

En algunos casos notorios de fraude como el de Madoff, el autor está en la cárcel y el proceso judicial contra él continúa porque sus víctimas tienen poder económico. Pero en general, quienes han provocado la crisis no solo han recogido unas ganancias fabulosas, sino que no temen castigo alguno. Nadie investiga sus responsabilidades ni sus decisiones. Los Gobiernos los protegen y el aparato judicial no los persigue.

Si tuviéramos nociones claras de qué es un crimen económico y si existieran mecanismos para investigarlos y perseguirlos se hubieran podido evitar muchos de los actuales problemas. No es una utopía. Islandia ofrece un ejemplo muy interesante. En vez de rescatar a los banqueros que arruinaron al país en 2008, la fiscalía abrió una investigación penal contra los responsables. En 2009 el Gobierno entero tuvo que dimitir y el pago de la deuda de la banca quedó bloqueado. Islandia no ha socializado las pérdidas como están haciendo muchos países, incluida España, sino que ha aceptado que los responsables fueran castigados y que sus bancos se hundieran.

De la misma forma que se crearon instituciones y procedimientos para perseguir los crímenes políticos contra la humanidad, es hora de hacer lo mismo con los económicos. Este es un buen momento, dada su existencia difícil de refutar. Es urgente que la noción de "crimen económico" se incorpore al discurso ciudadano y se entienda su importancia para construir la democracia económica y política. Como mínimo nos hará ver la necesidad de regular los mercados para que, como dice Polanyi, estén al servicio de la sociedad, y no viceversa.


6.Publicado por El Chino Mandarin el 29/10/2012 11:06
Publicado en El País. Citando la fuente que es gerundio.

7.Publicado por vanlop el 29/10/2012 12:45

Se pueden sacar conclusiones interesantes de todo este desastre, lo que no sé es si todos las sacaremos o una parte importante de la sociedad seguirá como simepre. Si al final de la crisis la sociedad, es decir cada uno de los individuos, ha asumido unas cuantas cosas de las que antes no nos preocupábamos, es posible que en el futuro haya una sociedad mucho más justa y más participativa.

La primera es que no se puede poner a al zorra a guardar el gallinero, que es lo que hemos hecho durante estos años de presunta democracia.

La segunda es que tenemos que implicarnos más en la política y no dejar las cosas en manos de los políticos ni de sus acólitos. En estos momentos todas las asociaciones de tipo ciudadano están dirigidas por gente a sueldo de los partidos, con lo cual no funcionan o funcionan en el sentido que a los partidos les interesa.

Otra consecuencia es que se exigirán más controles y una efectiva separación de poderes.

Pero en contra está la casta con su enorme poder y la estupidez humana, que esa es la verdaderamente peligrosa, porque los tontos no tienen remedio.

8.Publicado por para el CHINO MANDARIN el 29/10/2012 14:02
maldoff estará en la carcel, pero su mujer no.
Las decenas de miles de dolares estafados por maldoff donde están ??

Seguramente estos miles de millones del maldoff y otros de su misma etnia
estan en poder del "un colectivo elegido" para poder seguir asesinando y robando por todo el mundo (eso sí en defensa propia, por supuesto)

Si se entretienen uds. en comprobar quienes estan en el meollo de las grandes estafas a lo largo y ancho del mundo (incluido el lavado de dinero chino en madrid) siempre hay un común denominador....

Estos estafadores globales han conseguido que "las castas putrefactas" ademas hayan legislado el no poder ni hablar de ellos sin cometer un delito
Cuidado...

9.Publicado por DEMOCRACIA IBEROPORCUNA el 29/10/2012 20:16
notición.... por si alguien no se había enterado de que vivimos en una
MONARQUIA BANANERA

noticia completa en el enlace...
las diferencias entre los PsOciomierdas y los actuales PfiloPfachas son = NINGUNA y el poder judicial no apesta, sino que "HIEDE"

"La organización Access Info Europe tendrá que pagar por querer saber las medidas de España contra la corrupción".....

Pero Access Info recurrió a los tribunales y la Audiencia Nacional sentenció que la Constitución no garantiza el derecho del ciudadano a solicitar según qué datos. “No se puede pretender que el derecho fundamental a recibir información veraz por cualquier medio de comunicación incluya un deber general de la Administración a informar sobre cualquier materia”

El Supremo, según Access Info, reconoce que la Administración incumple con su obligación de contestar, escudándose en la figura del silencio administrativo para acabar condenando en costas a quien reclama amparo judicial. Para Helen Darbishire, directora ejecutiva de Access Info Europe, “esta situación es bastante sorprendente, especialmente para un país que está diciendo a la comunidad internacional que está haciendo esfuerzos por mejorar la Ley de Transparencia”.

10.Publicado por PARA QUE HAGAN LO MISMO LOS MILLONARIOS DE LA CEJA el 29/10/2012 22:13
Amacio Ortega dona otros 46 millones a varios proyectos sociales

La Fundación Amancio Ortega ha destinado este año cerca de 46 millones de euros a tres proyectos sociales (la nueva sede Padre Rubinos, el Proyecto Escuelas Infantiles y Proyecto Hombre Galicia) que beneficiarán a más de 1.500 personas al día, según se detalla en un reportaje publicado en la revista 'Telva' y recogido por Europa Press.

11.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 30/10/2012 06:49
Vuelvo, después de un tiempo apartado de la participación en los debates del blog, y me encuentro el debate en un punto muy interesante. Lo escrito por El Chino Mandarín me recuerda el lema que repetíamos: "Zapatero debe ser juzgado", es la única forma de hacer justicia por el desastre que ha provocado, tiene responsabilidad y mucha y a todos los políticos corruptos también debemos de denunciarlos, acosarlos, perseguirlos hasta que cuando menos se tengan que retirar de la política, y he dicho a todos, me da igual el partido político que sea. Y los jueces ya podrían echarles mas "güevos" y dejarse de pasteleo con ellos. El que la haga que la pague. Hay que regenerar esta pocilga o aquí, aquí, aquí no hay quien viva. Aquí no. Ya lo estamos viendo, los jóvenes y no tan jóvenes españoles los mas emprendedores, los mas preparados y los mas valiosos emigrando. Eso supone oportunidades para ellos y enriquecimiento para el lugar a donde van y empobrecimiento para España,

Un saludo a todos, me alegra volver y encontrarme con viejos compañeros de comentarios que siguen al pie del cañón, sin dar la guerra por perdida. Yo, durante el descanso de Agosto me incorporé a la fatídica cifra de parados y ahora ando buscando activamente empleo, emprender algo aquí o emprender el camino de la emigración. Tengo buena formación, bastantes años de trabajo y experiencia en distintos campos y mucha ilusión y ganas de salir adelante pero el panorama aquí es desolador. Y en mi región y ciudad en concreto aún peor. Gracias PSOE.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros