Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El verdadero rostro aterrador de los partidos políticos españoles


Nota



El verdadero rostro aterrador de los partidos políticos españoles
Los principales partidos políticos españoles, a pesar de que cada día son más rechazados por los ciudadanos y que la supresión de las subvenciones públicas que reciben se ha convertido en un verdadero clamor popular, siguen blindándose, recibiendo dinero público de manera masiva, negándose a ser controlados y aprobando en las Cortes quedar fuera de la Ley de Transparencia, toda una vergüenza que denota la verdadera alma negra de esas agrupaciones políticas, que según muchos analistas y expertos han acumulado pruebas y "méritos" suficientes para ser juzgadas como "asociaciones de maleantes" y disueltas por su peligrosidad.

El gobierno vende la idea de que ha reducido las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales en un 20 por ciento, pero la verdad es otra: olvidan decir que tales subvenciones subieron bastante por encima del IPC en 2007-2011 y que la parte que se va a reducir un 20%, unos 70 millones de euros, solo es un tercio de las subvenciones que reciben. Sin embargo, la Ley no pone límite a las subvenciones que recibirán por la representación autonómica y local, que suponen más de 130 millones de euros anualmente.

El Proyecto de ley del gobierno propone que en 2012 los partidos reciban 65,8 millones de euros para sus gastos de funcionamiento y 3,38 millones para cubrir gastos de seguridad (69,18 millones en total).

En los recientes debates celebrados en el Congreso sobre las subvenciones a los partidos políticos, el PSOE, de manera vergonzosa, en lugar de solidarizarse con los recortes y la profunda austeridad que afecta a la ciudadanía, pidió aumentar el dinero público que se entrega a los partidos y, concretamente, propone que el Estado vuelva a las subvenciones de 2008, 78,1 millones para gastos y 4 millones para seguridad (82 millones en total). Según apunta el diputado Eduardo Madina en una de las dos enmiendas que ha presentado, reducir las subvenciones pondría en peligro ” el desarrollo de las funciones constitucionales que tienen atribuidas” los partidos.

Esa propuesta socialista permitió un debate en el que el PP les recriminó que en las actuales circunstancias, que exigen un esfuerzo común de austeridad y sacrificio, lo que más parece interesar a los socialistas es recibir dinero masivo de las arcas del Estado.

En otro capítulo bochornoso de la actual política española, los partidos políticos acordaron en el Congreso, el pasado 28 de junio, continuar sin supervisión ni control efectivo, sin dar ejemplo de transparencia y sin sacar las cuentas a relucir, ya que, al parecer, hay mucho que esconder. De hecho, los partidos se han quedado fuera de la ley de transparencia, un asunto de indecencia mayúscula y de grave déficit democrático. Pero todavía es más grave que hayan aprobado que todas las infracciones cometidas por los partidos y sus políticos profesionales prescriban a los 4 años.

Los medios de comunicación españoles, salvo algunas pocas y raras excepciones, no airean estas vergüenzas porque dependen también de los partidos políticos, que les inyectan subvenciones y dinero para publicidad, lo que constituye otro drama antidemocrático que afecta seriamente a la democracia española y a la libertad de los ciudadanos.

Nada dicen, por ejemplo, de que los partidos protagonizan una larga lista de comportamientos reprobables por los que nunca se ven sancionados, entre los que destacan:

- Dejan sin justificar 60 millones en subvenciones públicas, al no entregar la contabilidad de las Corporaciones Locales. Cualquier auditor confirmará la imposibilidad de certificar las cuentas de organización alguna sin ver el 100% de la contabilidad.

- Los partidos pueden recibir donaciones inmobiliarias o en especie sin límite alguno.

- Las entidades de crédito han perdonado cientos de millones de euros a los partidos, sin transparencia ni información, quizás porque esas condonaciones constituyen conductas abyectas y privilegios que rozan el delito.

- Las fundaciones y asociaciones vinculadas a los partidos son la parte menos transparente de toda la financiación. La Ley les exige aún menos supervisión que a los partidos políticos pese a que sus actividades comerciales reflejan lo interligadas que están ya que las fundaciones preparan actos y transpasan inmuebles a los partidos mientras reciben a cambio subvenciones, créditos y avales. Sin embargo, las fundaciones no pueden ser sancionadas porque no se ha desarrollado su reglamento.

Las discusiones en las Cortes celebradas entre finales de junio y mediados de julio fueron una oportunidad de acabar con comportamientos muy poco éticos (aunque tristemente puedan no ser ilegales) de los partidos políticos españoles, pero al final se quedaron en vulgares discusiones sobre las subvenciones que recibirán.

La triste verdad es que los partidos políticos españoles siguen subvencionándose masiva y generosamente del dinero que los españoles pagan con sus impuestos, que esas subvenciones se entregan a los partidos en contra de la voluntad popular mayoritaria, que reclama suprimirlas, y que los partidos políticos han eliminado y dinamitado todos los controles que la democracia establece para que el poder quede sujeto a la ley y no pueda avanzar por las vías del abuso y la injusticia. También es verdad que no existe voluntad alguna de regeneración en los partidos españoles, que lo primordial para ellos, antes que el bien común, es el poder y el disfrute de sus privilegios, y que esos partidos constituyen hoy el mayor obstáculo para que la democracia española se limpie, se dignifique y el país se convierta en decente.

Muchos de nosotros estamos convencidos de que si los jueces aplicasen la ley con todo rigor, los grandes partidos políticos españoles podrían ser declarados ilegales y un peligro público por albergar en su seno a miles de delincuentes y por amparar, directa o indirectamente, miles de irregularidades y abusos de poder, todas ilícitas, execrables y contrarias a la decencia democrática, pero muchas de ellas también delictivas y suceptibles de ser castigadas con cárcel.


- -
Viernes, 20 de Julio 2012
Artículo leído 1890 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel el 20/07/2012 08:13
Si la justicia aplicase la ley, estimado maestro Rubiales, serían perseguidos y disueltos, no solo por asociación de maleantes, sino también por ser sectas destructivas, peligrosas para la salud mental del individuo, donde la personalidad y la conciencia son barridas, para mayor gloria del lider máximo. Deberían estar catalogados también como organizaciones mafiosas, porque el soborno, el chantaje e incluso la amenaza, son parte fundamental de sus actividades diarias. Si los jeuces aplicasen la ley con valentia, estarían todos los partidos políticos fuera de ella.

2.Publicado por UNA VEZ HECHO EL PARIPÉ, A SEGUIR MAMANDO. el 20/07/2012 08:34
Méndez, increpado por manifestantes tras verle sentado en una terraza después de la marcha contra los recortes

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha sido increpado la noche de este jueves por un grupo de ciudadanos que le han visto sentado en una terraza tomando un refresco al finalizar la manifestación celebrada en Madrid en contra de los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Méndez estaba situado con un grupo de cinco compañeros en una terraza ubicada en la Plaza de Isabel II cuando varias personas se han acercado a él y han empezado a gritar 'Ahí está el que nos representa, tomando unas cervezas a nuestra costa'.

Tras soportar varios gritos de 'vergüenza' y 'no os pagamos para esto', Méndez y sus acompañantes, todos ellos con pegatinas de UGT, se han levantado de la mesa justificando que ellos estaban trabajando igual que el resto en la lucha contra las medidas del Gobierno.

Finalmente, han tenido que abandonar el lugar entre gritos y abucheos de 'fuera, fuera'.

3.Publicado por Elphin el 20/07/2012 09:22
¡No me diga que encima la subvención es más I.V.A.!

Saludos

4.Publicado por conversaciones entre un finlandes (Jarko) y Pepito Ezpañó el 20/07/2012 09:24
Los ciudadanos europeos, también están mosca con sus políticos, pero lo están aún más con los ciudadanos europeos que no exigen explicaciones.
Sospechan que mayorías absolutas y ausencia de cambios en países en quiebra abrigan ciudadanos igual de sinverguenzas que sus políticos.

Conversación lógica entre un finlandes (jarko) y un español (pepito)

J. Que ha pasado en España ?
P. Pues que ahora resulta que todo el jamón que nos hemos comido, estaba sin pagar y hay que pagarlo
J. Y como lo vais a pagar ?
P. Pues con vuestro dinero.
J.Pero si nosotros no hemos probado vuestro jamón?
P. Bueno, yo tampoco.
J. Quien se lo ha comido entonces ?
P. En España muchos, pero los que más se han comido son los miembros/ras/res, banqueros, ministro/a de economía y su "visionario" el presidente anterior ?
J. Pero ahora para castigarle, habéis votado a otro, no es así ?
P. Sí
J. ¿Y que está haciendo el nuevo con los miembros/ras/res,banqueros, mnistros/as y su "visionario" ?

P. pues muchas cosas....:
a la exministra/exministro de economía los tiene colocaditos y bien pagaos
el exmiministro solbes esta jubilado con cargo al dinero europeo/españols por unos modicos 20.000 euros mensuales
la exministra salbado esta aconsejando a una eléctrica como sobornar la voluntad del actual gobierno
los banqueros como no nos prestan dinero, se lo prestamos nosotros con vuestro dinero

J. Y al visionario ?
P. Al visionario lo hemos nombrado hijo de españa en lugar de hijo de puta
y además de impunidad e inmunidad le hemos garantizado dos paguitas vitalicias por no hacer nada y haberse comido el jamón que no debía.

J. Pues sabes lo que os digo ? que os va a prestar el dinero vuestra p... madre.

5.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 20/07/2012 09:36

DE 260 METROS CUADRADOS, EN LA CALLE VELÁZQUEZ DE MADRIDBono y su hija de 12 años compran un ático de 1,6 millones de euros con vistas al Retiro
Vista del ático adquirido por Bono situado en la calle Velázquez.

“Querida amiga, soy José Bono y vengo a vivir con mi hija Sofía a este edificio”. El ex presidente del Congreso de los Diputados se ha dirigido por carta a sus nuevos vecinos para presentarse y, de paso, pedir disculpas por las reformas que está llevando a cabo estos días en la que va a ser, según apunta él mismo, su nueva vivienda habitual en la capital de España. Un lujoso ático de 260 metros cuadrados valorado en 1,6 millones de euros y situado en la calle Velázquez, en el corazón del barrio de Salamanca, a menos de cien metros del parque del Retiro (como puede verse en las fotografías).
Bono compró la vivienda, un noveno piso, hace un mes al conocido peluquero madrileño Leonardo Straface, dueño de la cadena de peluquerías Leonardo, y la escrituró en el Registro de la Propiedad de Madrid el pasado 12 de junio a su nombre y el de su hija Sofía Bono Rodríguez, de 12 años y que, pese a ser menor de edad, ya es propietaria también de otro local comercial de la joyería Tous en el centro de Albacete. El ático tiene una superficie de 260 metros cuadrados y alcanza un valor en el mercado de, como mínimo, 1,6 millones de euros. El metro cuadrado en esa ‘milla de oro de Madrid’ tiene un precio base de 6.262 euros, aunque ni el político socialista ni el anterior propietario de la vivienda han querido comentar a El Confidencial el precio final de la transacción.
El nuevo ático de Bono está situado en un bloque construido en el año 1961 por el que también han pasado otros vecinos ilustres como el deportista del Real Madrid, Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, que lo eligió como su primera vivienda nada más aterrizar en el Real Madrid y en el que vivió durante unos meses antes de mudarse al complejo de La Finca. El piso era propiedad de su amigo, el también futbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima.
El exclusivo piso de Bono tiene, a su vez, dos cargas hipotecarias heredadas del anterior propietario que el político manchego ha subrogado a su favor. Una, en Caja General de Ahorros de Canarias para responder de 501.965 euros y 79.122 euros de intereses de demora más 150.589 euros para costas y gastos. Y otra en la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), en garantía del pago del saldo resultante de la liquidación de un crédito, hasta la cantidad de 212.500 euros.
El ex presidente del Congreso está llevando una profunda reforma de la vivienda por lo que el edificio es, en estos días de verano, un constante ir y venir de albañiles. Motivo por el que el socialista ya ha pedido disculpas por adelantado a toda la comunidad, a la que ha enviado una carta personalizada y muy amigable en la que se presenta y se pone a disposición de sus vecinos para lo que puedan necesitar.
Amigo de El Pocero y Rafael Santamaría
El de la calle Velázquez es solo la última adquisición de un largo patrimonio por el que José Bono ya ha tenido que dar explicaciones ante el Tribunal Supremo por lo abultado de sus propiedades. La denuncia presentada hace dos años por el Partido Popular ante la Fiscalía General del Estado a raíz de las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación llevaron a Bono a vivir el momento más complicado de su larga trayectoria política. Una situación de la que, sin embargo, salió indemne y que fue archivada por el Alto Tribunal al no apreciar indicio de delito.
La Fiscalía rechazó así, aun sin investigar el fondo del asunto, que la estrecha relación que unió a Bono con constructores como Francisco Hernando, El Pocero, y Rafael Santamaría se pudiera calificar de cohecho, pese a que las revelaciones de El Confidencial, La Gaceta, El País o Público, y que el PP adjuntó en su denuncia, sugerían que el político socialista se benefició económicamente de su amistad con ellos.
Así, Santamaría regaló a Bono dos caballos para su hípica valorados en más de 200.000 euros. Ambos animales de competición fueron registrados a nombre de Rafael Hoteles S.A., pero permanecieron en la hípica del presidente del Congreso para el disfrute de su hijo, José Bono Rodríguez, jinete profesional. Uno de estos caballos, el Farceur du Haul, fue adquirido por un estrecho colaborador de Bono a quien éste entregó 100.000 en billetes de 500, envueltos en papel de periódico.
La amistad con Santamaría se tradujo también en diversos regalos para la casa familiar de los Bono en Olías del Rey, como la decoración del dormitorio de la hija menor, Sofía. El empresario también fue generoso con los dos áticos de lujo en Estepona adquiridos por el matrimonio gracias a una permuta con un piso de menor valor en la madrileña colonia de Mirasierra. Por todo ello, el PP reclamó a la Junta de Castilla-La Mancha información sobre la ciudad del AVE en Valdeluz, donde el dueño de Reyal promueve 10.000 viviendas próximas a la parada del tren de alta velocidad.
De hecho, hasta el Tribunal de Cuentas denunció en un informe el cúmulo de irregularidades de todo tipo en las recalificaciones y licencias urbanísticas detectadas en la gestión del Ayuntamiento de Seseña, en donde El Pocero levantó su macro-urbanización. El informe, de 330 páginas, subrayaba que el Gobierno castellanomanchego, presidido entonces por Bono y, después, por el también socialista José María Barreda, no cumplió con su obligación de hacer cumplir la ley en el municipio de Seseña, icono de la burbuja inmobiliaria y de la construcción descontrolada sin garantía de abastecimiento de servicios básicos, como el agua.
Un abultado patrimonio que sigue creciendo
Además de los citados apartamentos en Estepona, valorados en unos 925.000 euros, y de la casa familiar en Olías del Rey (Toledo), el patrimonio de Bono incluye también su finca y casa de Salobre, herencia de sus padres, y un apartamento en El Campello, Alicante, cuya existencia Bono tuvo que reconocer solo después de que fuera revelada por La Gaceta y que compró por 354.600 euros. Además, en diciembre del 2009 regaló a su hijo otro piso de 160 metros cuadrados situado en la calle San Justo, en pleno barrio de Los Austrias, valorado en 440.000 euros.

Por último, a través de la sociedad de Ahorros Familiares SAJA, participada por Bono, su ex mujer, Ana Rodríguez, y sus hijas, es propietario de otro lujoso ático en la calle Ayala de Madrid, adquirido también en 2009, y cuyo valor de mercado ronda también el millón de euros.

6.Publicado por Carlos RH el 20/07/2012 12:53
El Ibex 35 empieza a bajar: la prima de riesgo roza los 600 puntos y el bono se acerca al 7,1%, un record histórico al que nos han llevado una panda de golfos y sinverguenzas que, trás unos partidos políticos que han actuado como verdaderas asociaciones de malhechores no han hecho otra cosa que saquear al país y a sus ciudadanos.

Solo han mirado por sus intereses, están a la vista, se compran áticos de lujo, hipicas, mansiones en el Caribe, en Marruecos, sueldos astronómicos vitalicios, destinos de lujo en Manhattan al frente de organismos que antes habian comprado con dinero de los españoles. Todo un expolio al bolsillo de los ciudadanos que ahora nos toca pagar a todos excepto a ellos, a los que parece que no afecta ni la crisis ni la pobreza en la que han sumido al pueblo español.

No pueden aplicar recortes sobre los ciudadanos mientras se siguen riendo de nosotros, mientras decoran sus lujosos áticos obtenidos durante el ejercicio de un cargo al que habian llegado para arreglar los problemas de los ciudadanos y han acabado arreglando los suyos.


No podemos permitir que seamos nosotros los paganos de la estafa que ellos llaman crisis y que ellos han causado. Es inadmisible que mientras las Cajas de Ahorro por ellos saqueadas sigan embargando y desahuciando a los ciudadanos, ellos escapen con los bolsillos llenos.

Es inadmisible que mientras nos hayan encumbrado al número 1 del indice de países miserables, ellos estén encumbrados en el número 1 de la opulencia con el despilfarro que han hecho del dinero de todos, ellos se dieron un festin a nuestra costa y ahora nos lo quieren hacer pagar a nosotros.

Es inadmisible que sean los sindicatos y los partidos de izquierda los que encabecen unas protestas que lo son como consecuencia de su orgia política y el derroche que hicieron del dinero de todos, no nos pueden tomar por borregos, ni sindicatos ni partidos políticos de ningun signo de los que han formado parte de la partitocracia pueden convertirse en los catalizadores de las movilizaciones contra esta casta política de la que forman parte. Ni están capacitados moralmente ni es éticamente admisible, no olvidemos que mientras se manifiestan contra los recortes siguen cobrando subvenciones millonarias de nuestro dinero y siguen copando con miles de liberados la función pública asfixiada por el enorme gasto que ello supone.

Quitémosle el disfraz, no son paladines de la defensa de los trabajadores, son los paladines de pegarse la gran vida a costa de los trabajadores. NO mas engaños porque yo si que estoy hasta los cojones de manipulaciones de aquellos que viven de la protesta mientras se llevan la pasta. Una forma de vida a la que hemos acostumbrados a demasiados secuaces y con la que hay que acabar antes de que acaben con nosotros.

7.Publicado por De verguenza ajena. el 20/07/2012 13:35
Mientras el país se hunde, la prima de riesgo se dispara, la especulación bursátil nos amenaza, los parados gritan de pena y los funcionarios se desangran, la clase política española vive todavía en su gran burbuja de poder y suntuosidad sin amenazarles la crisis, ni guardar las más mínimas formas en momentos de dificultad de la gran mayoría de españoles. Esta reunión que les hablo podría llamarse cinematográficamente “La conjura de los desheredados”, integrada por varios ex altos cargos públicos, sin importar su color político, apartados del poder más reciente, pero recolocados en puestos de privilegio económico.


Todos se reunieron la mañana del día 19 de julio de 2012 en el lujoso Hotel Wellington de Madrid, de cinco estrellas, ubicado en plena calle de Velázquez, de Madrid, en el barrio de Salamanca, y donde el agua mineral vale 7 euros.. En la pagina web de este Hotel se puede ller su concepto: “Ell Hotel Wellington se sitúa en el número 8 de la calle de Velázquez, en el señorial Barrio de Salamanca, el barrio de la elegancia por excelencia, donde tan sólo pasear por sus calles admirando sus edificios, mudos representantes de la arquitectura de mediados del siglo pasado, supone un valor añadido”.


Negocios sin color político a pesar de la quiebra


Desde el mediodía del dia19 hasta la hora de comer, el coqueto bar de este hotel fue utilizado por varios de ellos para despachar sus negocios en un ir y venir de gente influyente que se entremezclaba de mesa en mesa. Primero en la del ex presidente del Congreso, José Bono, del PSOE, y después en la del ex ministro de Trabajo, del PP, y luego todos entremezclados junto con los entregados interlocutores, que sacaban papeles a diestro y siniestro. Entre ellos se encontraban conocidos empresarios que iban de mesa en mesa, de político a político, de desheredado a desheredado, pero sólo en teoría, ya que muchos gozan aún de poder. Poder por detrás.


Entre los que utilizaron el lujoso Hotel Wellington como despacho la mañana del día 19 de julio se encontraban Eduardo Zaplana, ex presidente de la Generalitat Valenciana y ex ministro de Trabajo del PP de José María Aznar, y ahora alto cargo de Telefónica, con un millonario sueldo a sus espaldas; junto a él, su amigo, su compañero de citas en el yate del constructor Francisco Hernando, “El Pocero”, don José Bono Martínez, ex presidente de Castilla La Mancha, ex ministro de Defensa del PSOE y ex presidente del Congreso, cuyo patrimonio ha sido investigado por su incremento notorio y nada claro durante su larga y extensa carrera política. Del ex presidente del Congreso, estamos esperando sus memorias, por las que cobró un adelanto de 800.000 euros del Grupo Planeta, el mismo que ahora se queja de las condiciones de fusión de Antana 3 y La Sexta, no comparables con las que recibió Mediaset cuando compró Cuatro. Junto a estos dos políticos, que marcaban las mesas, había más desheredados: como la mano “derecha” de José Bono en la región castellana manchega: Francisco Pardo Piqueras, ex consejero de Presidencia, ex secretario de estado de Defensa y ex presidente de la Cámara de Cortes de Castilla La-Mancha, que también despacha con empresarios conocidos.


Dios los cría, ellos se juntan

Junto a ellos, se movía de mesa en mesa, el conocido editor de periódicos, Antonio Miguel Méndez Pozo, propietario de todos los principales periódicos de Castilla la Mancha (las célebres Tribunas), y del Diario de Burgos, un singular personaje vinculado a la trama del aeropuerto de Ciudad Real, y en su día condenado a siete años por el ´Caso de la Construcción´ de Burgos, que le llevó a la cárcel junto al entonces alcalde de Alianza Popular, José Maria Peña.


Allí pasaron toda la jornada matutina entre reunión y papeles. Zaplana iba más de trago con tomate. Después de despachar durante casi dos horas, pasaron a un almuerzo con toda la clase política pasiva, pero de nuevo bien situada, tanto de un partido como de otro. Entre los presentes los ex ministros Marcelino Oreja, Carlos Solchaga, Martin Villa, Fernando Suárez, Ángel Acebes (rodeado de dos escoltas policiales), Fernando López Amor, Suárez Pertierra.. etc... Así hasta una veintena de altos ex cargos políticos (cuyos nombres obran en poder de Extraconfidencial.com, incluso alguno en activo como el actual ministro de Agricultura, Díaz Cañete.


Todos se reunieron en un salón que se esconde tras una puerta falsa que compone una estantería junto al bar, y que dicen que se denomina en el argot del hotel “Salón de Consejos”. Allí, entre aperitivos y una gran mesa con todo tipo de lujos, debatieron, en teoría, sobre “la visión global compartida”; eso sí, entre camareros/as uniformados que servían sin parar canapés y viandas.


Y mientras el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, manifestaba horas antes en el Congreso que no había dinero para pagar las nóminas de los funcionarios. Como diría el admirado Forges “Qué Paíiiiiiiiis” y que clase política tenemos y nos rige, como también determinados empresarios que se mueven únicamente al olor del dinero y los políticos..


8.Publicado por vanlop el 20/07/2012 22:33

Ya no son horas para escribir nada, pero es que ya soy incapazde escribir nada coherente sobre esta desgracia que tenemos. ¡Y anún estamos en la fase de maricón el último! ¡Lo que nos espera!

9.Publicado por el iluminado el 20/07/2012 22:58
Sres.comentaristas: Siendo lector asiduo de este blog y siendo forrofo de la mayoria de los comentaristas y viendo la calidad,y la excelencia de los comentarios, ultimamente me estoy cansado de tantas anectodas, de tantas criticas, de muchas palabras como INADMISIBLE , NO SE PUEDE SEGUIR ASI ,ES INTOLERABLE, YA ESTA BIEN, ETC..... Vds creen que podemos seguir asi? con simplemente palabras? No podemos pasar de las palabras a los hechos? ME gustaria que algunos de vds sacara sus buenas ideas, con hechos concretos de como solucionar este pais. Yo como simple currante y ciudadano, sugiero que DIFUNDAMOS ESTE BLOG Y COMENTARIOS ya que este medio es una arma de destrucion masiva hacia la CLASE POLITICA de este pais. COMO? Pues tomar nota :En todos los diarios y cadena de radio virtuales existe despues de algunas noticias ,un sitio para hacer comentarios.... SE TRATAN DE HACER UN " COPIAR Y PEGAR " del articulo y,o comentarios y asi difundirlo en el medios correspondientes Y por curiosidad mirar los resultados.........

10.Publicado por Mario el 21/07/2012 21:38
Una vez más se ve y se comprueba la poca vergüenza y lo único que les interesa es su propia avaricia e intereses y todo el pueblo que se joda.¿Donde queda el juramento que hacen al tomar posesión de sus cargos, pues simplemente en la basura? que es lo que son. Y a nosotros que sigan jodiendo. La pregunta es ¿hasta cuando?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros