Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El verdadero gobierno de España es la televisión


Nota

La televisión es el verdadero gobierno de España. La televisión influye, adormece, apacigua, deforma, acobarda y ha convertido en borregos confundidos y en estúpidos andantes a un pueblo que en algunos momentos de su historia demostró ser una manada de lobos cazadores.
---



Desde la muerte de Franco, la televisión ha sido la gran protagonista de la mal llamada "democracia española", un sistema que en realidad es una dictadura de partidos y de políticos profesionales disfrazada con ropajes aparentemente democráticos.

Adolfo Suárez, primer presidente de gobierno en la etapa postfranquista, fue elegido por Juan Carlos porque había demostrado previamente su capacidad para controlar la televisión, de la que fue director general durante el Franquismo. A partir de entonces, el puesto de director de la televisión pública fue mas importante que el de ministro. Más tarde, con la irrupción de los canales privados, la televisión cobró todavía más protagonismo y se dedico a desinformar, a defender cada una a su partido favorito, a ofrecer falsos modelos a la ciudadanía y a alimentar a los españoles con unas dañinas sobredosis de basura capaces de embrutecer, adormilar, envilecer y acobardar a un pueblo que en algunos momentos de la Historia había demostrado bravura y grandeza.

Si la televisión no estuviera férreamente aliada con los políticos y sus partidos y si no hubiera quedado integrada en el sistema, sería el único poder real de España, capaz de poner y quitar gobiernos y de encumbrar o aplastar a cualquier habitante del país.

Gracias a la televisión, los políticos, que saben que son prescindibles y que la Historia avanza inexorablemente hacia el autogobierno y mayores dosis de libertad y progreso, están deteniendo el curso de la Historia y alargando su inepto y dañino dominio.

La televisión manda más que los políticos, influye más que el gobierno y educa más que todo el sistema español de enseñanza, incluyendo la Universidad.

El protagonismo de la televisión y la enorme responsabilidad de los periodistas en el deterioro de la democracia, de la sociedad y de los valores es una realidad que los luchadores por un mundo mejor y por un democracia auténtica deben tener en cuenta.

Aunque la televisión sea la protagonista principal del desastre de España, los políticos son los responsables. Ellos tienen el deber de hacer felices a los ciudadanos y de respetar sus libertades y derechos, pero en lugar de eso los someten y embrutecen para gobernarlos sin obstáculos, siempre por temor a la gente libre que piensa.

Nunca antes en la Historia los gobernantes tuvieron un instrumento tan poderoso como la televisión para educar y mejorar a los ciudadanos en valores y comportamientos cívicos, pero estos sátrapas la están utilizando para embrutecer y acobardar a las masas, sin otro motivo que poder someter mejor al pueblo y disfrutar de los privilegios del poder sin obstáculos.

Son auténticos miserables.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 19 de Abril 2016
Artículo leído 1287 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/04/2016 11:20

En realidad nunca tuvieron tantos medios para hacer el bien y convertir las sociedades en modélicas y sin embargo esos medios tan poderosos se utilizan para implantar el mal en la sociedad.

Hoy hay medios de sobra para conseguir que cada ciudadano asuma sus responsabilidades de autogobierno, porque en el fondo se trataría que cada ciudadano contribuya, de acuerdo a sus posibilidades, al gobierno de la sociedad sin necesidad de tener unos políticos haciendo lo que deben hacer los ciudadanos.

Eso que era una utopía hace poco, con los medios actuales, podría ser algo real, pero entonces de qué van a vivir los que mandan. Para mantener el poder, lo mejor es embrutecer mucho más al lanar, porque cuanto más embrutecido más fácil es mandar.

Pero también es cierto que en sus pequeños y retorcidos cerebros no cabe la posibilidad de dar a los ciudadanos el poder, para que se gobiernen como ellos quieran, dejando un Estado mínimo para resolver las cuestiones que afectan a muchos.

Anoche vi a Dª Esperanza, que fue a presentar su libro, aparentemente un repaso a sus compañeros de partido. Reconoció que habían perdido uno de cada tres votos que recibieron e incluso que no hicieron caso a los avisos en las sucesivas elecciones, considerando que aquellas pérdidas de votos eran normales o casi.

Sin embargo la explicación que daba era la incapacidad de explicar las acciones realizadas, porque estas acciones eran las únicas y además nos habían sacado de la crisis.

Si ese es el pensamiento del partido, no se han enterado de nada. No se han enterado que la gente, además de pan, pide otras cosas más intangibles pero importantes, como el terrorismo, con el que seguido cediendo de forma miserable; como ese separatismo que cada vez está más fuerte; como esa política exterior de sumisión a todos; como ese problema migratorio que, contra el deseo de la gente, nos llena el país de inmigrantes a los que tenemos que alimentar porque no hay trabajo; como esa cultura hedonista que hace que la gente no quiera trabajar y que conduce a muchos a las drogas, drogas que hacen ganar mucho dinero a los de siempre; Una delincuencia desbocada y sin que nadie haga nada por disminuirla... Y así podríamos seguir. Cada voto perdido ha sido a causa de la frustración de ver como lo que nos dijeron no se ha cumplido.

Pero lo más importante es que la gente les dio el voto para que acabaran con el zapaterismo y en lugar de hacerlo, lo han aumentado. La ideología de género avasalla al ciudadano normal que tiene que callar ante el miedo a se demandado y arruinado. Un ciudadano que ve como sus hijos son adoctrinados en una ideología que le repugna. Eso sumado a una política económica en favor de unos bancos que, debido a sus malas prácticas, debieron quebrar, en lugar de ser rescatados con el dinero de todos, mientras no había dinero para ayudar a los hipotecados o a las pymes, es la explicación de esos votos perdidos.

Pero nadie en el pp reconoce estas causas. Seguramente las saben y seguramente no podían haber hecho otra cosa, pero al menos que no nos cuenten cuentos y nos tomen por tontos.

La lucha interna en el pp empeora más la situación. Siguen obsesionados con ir al centro que para ellos consiste en mantener las políticas socialistas y donde la cosa no quede clara, aumentarlas, al tiempo que se practica un capitalismo salvaje en favor de las grandes empresas, especialmente empresas financistas, que no crean riqueza.

Todos culpan de la pérdida de votos a la corrupción. Creo que es insignificante, ya que todos los partidos tienen corrupción y que tengan más o menos se debe al poder que hayan tenido. Por tanto el votante asume que ya que la corrupción va a existir, que sean los míos los que se lo lleven.

Este razonamiento para el pp se puede hacer para cualquiera de los otros, con algunas variantes, pero todos están empeñados en la ingeniería social y además quieren que la gente les vote.

Mi idea de una votación es que yo tengo unas ideas que expongo y al que le guste que me vote. Lo que no puedo hacer es tener ideas en función de los gustos de la gente para conseguir votos. Eso conduce al desastre, como estamos viendo con el pp, que es el caso más espectacular, pero también con el psoe y cuando la nueva casta se muestre en todo su esplendor, también con ellos.

Y tal vez en todo esto tenga mucho que ver la TV, ya que los empresarios del sector tienen sus ideas y utilizan sus medios para exponerlas e incluso para obligar a los políticos a aceptar sus condiciones. Aunque no sé hasta qué punto los políticos están sometidos y no son estos los que marcan las líneas para conseguir una eficaz ingeniería social.

2.Publicado por vanlop el 19/04/2016 11:21

Y ya una vez puestos ¿qué haćian cuatro ministros de comilona con la cúpula del separatismo catalán?

Ni lo han explicado ni lo van a explicar.


3.Publicado por Arcand el 19/04/2016 11:45
He aquí el nuevo himno nacional de España, aprobado por aclamación popular:

https://www.youtube.com/watch?v=YKaN7a19jLc

4.Publicado por Manu el 19/04/2016 17:50
Los políticos y magnates de los medios audiovisuales con la televisión lo tienen muy facil para seguir perpetuandose en el poder.

Pueden emitir imagenes falsas, manipular noticas a su conveniencia con un sesgo que apabulla y sin el más minimo rubor.. Hasta los reportajes deportivos que son una banalidad absoluta son programados con unos guiones que parecen que esten narrando las aventuras de Aquiles.

Las heroicidades de Messi o Cristiano Ronaldo son poco menos que epopeyas que ni el mismo Homero se podria haber imaginado. Eso sí cuando los idolos caen la lluvia de palos es inmesiricorde. Los presentadores son unos chaqueteros de tomo y lomo.

Para ver la televisión hay que ponerse un babero y un barreño debajo para recoger tanta babosidad. Los realytis show ya no saben que tema escoger para mantener al público embobado frente a la pantalla. El último sobre si alguna quiere ser monja, ya es el colmo de los colmos. Pero vale todo

Las luchas de propagandas de las audiencias y el llamado " share " son encarnizadas y todas dicen que han ganado o han mejorado en las ultimas mediciones del EGM. ¿ No estará este organismo también extorxionado ?
Después de lo de Manos Limpias y Ausbanc, aquí puede ocurrir de todo.

5.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 20/04/2016 16:31
Hace un par de días vi en 13tv. a Esperanza Aguirre , en la presentación de su libro "Yo no me callo", así como la entrevista que le hicieron. Esperanza Aguirre tiene la ventaja sobre algunos políticos de su partido , de hablar en un español muy clarito y castizo y sin pelos en la lengua, como suele decirse, no se calla ni aún comiendo polvorones.
Nos habló de las inauguraciones que hizo de Hospitales, Ambulatorios , Colegios etc, y no de PIBS, como hacen otros siempre, aburriendo a las ovejas.
También habló de los errores de su Partido, el mayor de los cuales, sobre lo que sigue sin enterarse el Sr. Rajoy, es el de la falta de comunicación con los ciudadanos de a pie.
En las Generales hizo un amago , pero no fue suficiente, y a la vista está. No digamos en la situación actual, en la que ni habla ni paula, cuando la bromita nos va a costar a todos unos 260 millones de euros. De nada sirvieron los descalabros en las europeas, municipales y autonómicas. A Rajoy la Madre Naturaleza y la que le parió , lo hicieron un imperturbable cachaza , y así sigue mal que nos pese

Nos dijo que cometió el error de dejar hundir a su suerte a Intereconomía radio y tv. que eran de derechas, que ahora además están pasándolas canutas, y sin embargo favoreció a la Sexta, la Cuatro y al Grupo Prisa, todos los cuales le han salido ranas, porque siguen el dictado del "pollo-pera" de la coleta; y así nos está luciendo el pelo gracias a la clarividencia de D. Mariano.

Estamos hartos de debates televisivos sobre lo mismo y sus variables, resultando cansinos , porque parecen muchos de ellos un corral de solteronas, interrumpiéndose unos a otros o varios a la vez.

Sin embargo nos enteramos de las genialidades por no decir gilipolleces, de muchos políticos de medio pelo, o con bastante pelo , un día sí y otro también. La penútima , porque no se puede afirmar que sea la última, es la de presentar a debate de la Cámara, una proposición para declarar a Canarias, zona neutral libre de Fuerzas Armadas. ¡¡Y, oíga, se quedan en la gloria estos podemitas!!, porque ha sido una canaria, precisamente, la que alumbró semejante parida, con el aplauso de su jefe de filas y sus cuates.

Hace uos meses , perdimos a un Súper Puma, que volaba procedente de África, con dirección a las Islas. No se volvió a hablar del tema, que yo sepa, a pesar de que se especuló, que pudo haber sido derribado por un misil procedente de...¿¿??.
Canarias, a dos mil kms. de África, un continente con conflictos de Norte Sur, por obra y gracia del Islam y sus múltiples variables... , y a una iluminada se le ocurre nada menos que la genial idea; por supuesto, con el beneplácito del de la coleta, en cuyas filas milita un general de cuatro estrellas, traidor a su Patria, por abrazar a un partido proclive a dejar a España como un solar ingobernable, en el que cualquier ocurrencia puede ser válida, aunque sea un sin sentido, o como digo, una gilipollez.

También nos enteramos de que un sivergüenza de Mamos Limpias y su
compinche, han resultado ser unos Al Capones durante 20 años, y en este País de dirigentes tontos, no se habían enterado de nada; aquí sólo se persiguen sin piedad las infracciones de tráfico.

Más de lo mismo, en este caso sobre un intimísimo de Felipe González y sus 50 "empresas" en los Papeles de Panamá, y Sánchez dando la monserga sobre la corrupción pepera, cuando seguramente a no tardar mucho saldrá a flote más sociatas pringados. Por ejeplo hoy nos han dado la sobremesa , implicando presuntamente nasda menos que a la pareja de Felipe Gonz.lez. Va ser verdad el dicho : El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Las televisiones actuales han hecho subir el consumo de valiums, bicarbonato para las digestiones , y melatoninas para no tener pesadillas; y esto no ha hecho más que empezar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros