Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El verdadero enemigo


Nota



El verdadero enemigo
Las recientes elecciones autonómicas y municipales españolas, en las que el partido gobernante ha sido vapuleado por los ciudadanos, constituyen una prueba clara de que existe un conflicto creciente y profundo entre gobernantes y gobernados, que será, sin duda alguna, el principal rasgo de la política mundial en el siglo XXI.

Cada día hay más gente que opina que el verdadero enemigo del ciudadano es el gobierno y que los gobiernos cada día son más hostiles con sus propios ciudadanos, a los que temen porque saben que tienen motivos más que suficientes para la rebelión.

Muchos gobiernos con mala conciencia porque han fracasado y han empobrecido la sociedad contemplan al ciudadano como su enemigo natural, como a gente que, en buena lógica, debería exigirles eficacia y que debería echarles del poder por inútiles. El ciudadano, por su parte, mira al gobierno con recelo y se siente cada día más estafado y maltratado por el poder. Como consecuencia de esos sentimientos, los gobiernos miman más a su policía represiva y la dotan de los más modernos materiales antidisturbio que a sus jércitos, instrumentos éstos diseñados para guerras exteriores, que son cada día más improbables.

Si eres un empresario español que has tenido que cerrar tu empresa porque las administraciones públicas no te pagan, ¿quien es tu enemigo, el gobierno o ETA? Si eres un pensionista al que han rebajado la pensión y que contempla impotente como pierde poder adquisitivo cada año, mientras los políticos hacen ostentación de su poder, riqueza y despilfarro, ¿quién es tu enemigo, el gobierno o Bin Laden? Si eres un parado que sufre a diario y se siente humillado porque la torpeza del gobierno de Zapatero ante la crisis te impide alimentar y educar a tu familia, ¿quien es tu verdadero enemigo? El pueblo de Islandia lo tiene tan claro que ha decidido destituir y juzgar por negligencia a su primer ministro Geir Haarde, el primero del mundo que se sienta en el banquillo por su mala gestión de la economía. También lo tuvieron claro los ciudadanos alzados de Túnez, Egipto, Siria, Yemen y otros países regidos por tiranos desalmados.

Por su parte, los gobiernos de países como Siria, Yemen y otros son incapaces de agredir a un enemigo externo porque temen que su reacción armada les arrebate el poder, pero los muy cobardes y asesinos no dudan en disparar contra su propio pueblo, que, desarmado, se manifiesta en calles y plazas demandando justicia y libertad.

El número de ciudadanos que se sienten enemigos de sus respectivos gobiernos crece de manera vertiginosa en todo el mundo, del mismo modo que los políticos adquieren cada día con más firmeza la conciencia de que los ciudadanos, indignados ante el fracaso de sus gobernantes, están agazapados, dispuestos a expulsarlos del poder y arrebatarles sus injustos privilegios y ventajas.

Hay países, entre ellos España, donde el enfrentamiento latente entre gobernantes y gobernados es palpable. Cuando uno reflexiona con serenidad sobre ese asunto, descubre que quien te está fastidiando la vida y te amenaza no son los terroristas, ni el imperialismo, ni Gran Bretaña, ni el capitalismo salvaje, sino tu propio gobierno, que es el que te cobra más impuestos de lo debido, el que despilfarra tu dinero, el que te margina porque piensas diferente, el que se endeuda irresponsablemente, empeñando el futuro de las próximas generaciones, el que se reparte privilegios, el que impide con su torpeza que tus hijos puedan tener un empleo, el que hace pagar a los débiles la factura de la crisis y el que está convirtiendo la vida de los españoles en un suplicio.

Cuando yo investigaba preparando mi libro "Periodistas Sometidos, los perros del poder" (Almuzara 2009), pronto descubrí que el enfrentamiento entre los gobiernos y sus propios pueblos se convertiría en uno de los nuevos fenómenos determinantes de la política mundial. Los ciudadanos, en muchos países, ya están votando sistemáticamente en contra de lo que le proponen sus gobiernos y la mayoría de los partidos en el poder pierden las elecciones no tanto porque sus adversarios les derroten, sino porque sus ciudadanos sienten deseos de castigarlos, expulsándolos del poder.

La historia de Zapatero en España es elocuente. Rechazado masivamente por su pueblo, que le pide que se marche y convoque elecciones, Zapatero ha decidido permanecer en la Moncloa hasta el fin de su mandato, una burla a la voluntad popular mayoritaria que los votantes españoles van a hacerle pagar al PSOE con una derrota memorable.

Hay dos párrafos en mi libro citado que explican con claridad el problema:

"El sistema político está tan mal diseñado que termina por enfrentar a los administradores con los administrados, a los gobernantes con los ciudadanos y a los representantes con aquellos a los que dicen representar. El político mira con recelo y termina odiando al ciudadano porque es consciente de que lo ha convertido en víctima y destronado como soberano de la democracia, despojándolo de sus derechos y del protagonismo que le corresponde en el sistema, porque sabe que el ciudadano es el único poder que le amenaza, el que puede un día exigirle, criticarle y echarle del gobierno, privándole de sus privilegios ilegítimos".

"La sociedad mundial está infectada tras haber contraído la enfermedad del neodespotismo pseudodemocrático, una aberración que degrada y desvirtúa la democracia hasta hacer posible que las élites de los modernos partidos políticos ejerzan un poder ilícito que se traduce en dominio y sojuzgamiento".

Quizás la clave esté en lo que decía Rousseau, que terminaba su Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres afirmando que “es contra las leyes de la naturaleza, como se quieran definir éstas, que un imbécil conduzca a un hombre sabio”. Por idénticas razones, podemos afirmar que también es contrario a las leyes de la naturaleza que un corrupto ineficiente conduzca, desde el poder, a ciudadanos virtuosos. Y, sin embargo, eso está sucediendo en nuestras democracias. Si el pueblo elige en las urnas a un déspota para gobernarlo, ¿puede considerarse libre por el hecho de que el despotismo ha sido su propia obra?


- -
Miércoles, 8 de Junio 2011
Artículo leído 4113 veces




Comentarios:

1.Publicado por una persona, no un cenutrio el 08/06/2011 09:21

Hoy no solo comparto el contenido del artículo de opinión, sino que me parece acertadísimo por parte del Sr Rubiales el poner sobre la mesa un tema tan importante como el hecho de gobernar a espaldas de los ciudadanos.

¿Qué es lo que legitima verdaderamente a un gobierno democrático, el mero hecho de ser el más votado en las urnas o el actuar honradamente al servicio de sus ciudadanos? Para mi no cabe la menor duda. Ejemplos más que sobrados nos ofrece la Historia de gobiernos totalitarios salidos de las urnas. Ese único hecho no los convierte en democráticos. La democracia, en su más profunda esencia, no solo se traduce en el modo en que los ciudadanos expresan su voluntad de quién debe gobernarles. La democracia es un gobierno de los ciudadanos para los ciudadanos. Esto significa que un gobierno instituido con el aval de una mayoría absoluta que luego toma acciones en contra de los ciudadanos o con el rechazo masivo de éstos, queda virtualmente desacreditado y deslegitimado para continuar siendo gobierno.

Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con el gobierno de Zapatero.El rechazo a sus políticas por parte de los ciudadanos se ha hecho patente en la calle. El malestar de la ciudadanía y su disconformidad con las acciones llevadas a cabo por su gobierno han sido un clamor mucho antes de las elecciones del 22-M. Un buen gobernante debe estar continuamente prestando atención a la sensibilidad de sus ciudadanos, y rectificar cuanto sea posible para atender lo que éstos le reclaman. Un gobierno que actúa a espaldas de estas solicitudes es un gobierno deslegitimado para continuar en el poder. No es un argumento válido aducir como soporte para seguir gobernando en estas circunstancias el que ha sido avalado en unas elecciones anteriores por esos mismos ciudadanos. Ese gobierno que no actúa consecuentemente con el deseo y crítica de los gobernados pierde el sustento democrático y debe cesar.

El colmo de la deslegitimación es que, a lo reclamado el voz alta por la sociedad, se le una el mensaje de unos plebiscitos que, si bien no van destinados directamente a elegir el gobierno central, si vuelve a ser utilizado por los afectados para reclamarle a este que no quiere que siga. Zapatero ha desoído a los ciudadanos, a sus incondicionales ideológicos y hasta a sus propios compañeros de partido. El gesto de decir que no será candidato en las próximas elecciones no cumple las expectativas del conjunto de la sociedad. La sociedad ha mandado un mensaje alto y claro: No queremos un gobierno como el actual. El clásico “váyase” utilizado por quien está en la oposición de turno, no pasa de ser una mera estrategia de desgaste política. El “váyase” de la ciudadanía tienen mucha más profundidad y fuerza en un régimen que dice ser democrático. Debe cumplirse a rajatabla.

La mayor democracia que se pide por parte de la ciudadanía mundial, y por la española en particular, se comprende mejor cuando ocurren hechos como el protagonizado por Zapatero. Los ciudadanos quieren ver cómo su voluntad no está sometida a plazos cuatrienales. La quieren plasmar en acciones cuando sea necesario.

Pero no solo el mensaje del 22-M ha sido “váyase” para Zapatero. También la histórica cifra de VOTO EN BLANCO contiene un mensaje: No nos gusta lo que está pasando con la política de este país. No queremos partidos que vivan para sus intereses y no para el bien común. Queremos una regeneración, y la queremos YA.

¿Habrán captado este mensaje el resto de fuerzas políticas o harán oídos sordos al igual que Zapatero? Pues ya saben a qué atenerse.

2.Publicado por David PM el 08/06/2011 09:33
Un artículo EXCELENTE, yo personalmente no lo habría descrito mejor.

3.Publicado por Miqueas el 08/06/2011 10:52

Después de leer el artículo, con el cual estoy completamente de acuerdo, ya ve que no me duelen prendas dar la razón a nadie cuando, en mi humilde opinión, creo que la tiene, me queda un triste amargor.

Siento que la “casta” política, después de las pasadas elecciones respiró tranquila, toda ella en su conjunto. ¿por qué? Si miramos el ejemplo de Islandia parece ser que el proceso al que está siendo sometido Geir Haarde es posterior a un hecho clave: “Una cuarta parte de la población se echó a la calle para pedir la dimisión de Haarde tras la bancarrota”.

En España, nos encontramos inmersos en una situación parecida, si se auditaran todas las cuentas, si éstas fueran las reales, seguro que nos encontraríamos peor que Islandia, pero… ¿cómo hemos reaccionado?, como ovejas al matadero. Nos dicen que tenemos que votar y muy ordenaditos, en fila, y la testuz baja nos dirigimos a meter el sobrecito en la urna.

Aquí no ha habido movilizaciones, ni los sindicatos (unos vendidos), ni la prensa (unos comprados), ni los partidos más pequeños (otros chorizos) han intentado despertar al pueblo, abrirle los ojos, hacerle reaccionar ante los auténticos causantes de esta calamidad, los banqueros y sus aliados los políticos.

Si aquí nada, ni nadie, se mueve, evidentemente no habrá parlamento que inicie algún movimiento reparador, como sí ocurrió en Islandia, ni los fiscales (perros atados con las longanizas de los políticos) se atreverán a iniciar ningún proceso.

Las elecciones han pasado, el pueblo ha votado volviendo a dar luz verde a los mismos, los unos y los otros, matizo para que no piensen que apunto en una sola dirección, y por lo tanto nuestros dirigentes se quedan tranquilos. “EL PELIGRO HA PASADO”. Menos mal que a los perro-flautas, quizá los únicos que han intentado dar un paso, han sido acallados y se les han puesto las etiquetas que cada uno ha pensado les iban mejor para silenciarlos.

Ahora tienen que cargar las tintas en la mala gestión de los unos, la opacidad de la gestión…, unos atacan, otros se defienden y contra atacan. El caso es darle al pueblo motivos para intervenir, indignarse, agitar banderas, esgrimir espadas, pero alejarlos del auténtico problema: la clase política.

4.Publicado por Megaindignado el 08/06/2011 11:20
Menos protestar y mas movilización. Menos palabrería y mas acción.
Ya hemos visto de que sirve tanto hablar y debatir, de nada. Ni caso. La movilización tiene que ser más efectiva. Nada de acampadas ni asambleas, hay que povocar el movimiento de los políticos hacia lo que todos queremos, mas democracia. Hay que convocar manifestaciones semanales en todas las ciudades, un mismo día a la misma hora hasta conseguir el primer objetivo: la dimisión del gobierno actual y la convocatoria de elecciones. Tienen que ser lo mas plurales posibles que se una todo el pueblo.
Para conseguir algo grande hay que empezar poco a poco; si no somos capaces de movilizarnos para echar a Zapatero como se pretende conseguir otros objetivos mas ambiciosos. Es como pedir a alguien que no suele hacer ejercicio que un día haga una maratón, imposible.
La sociedad en su conjunto apoyó al movimiento 15 M, pero ya estamos viendo los últimos coletazos del mismo y su clara deriva ideológica. Hay que promover un movimiento mas sencillo primero y después otro, y así. Antes de echar a correr hay que aprender a andar.

Animo desde aquí a todos a empujar en ese sentido. Lo que mas miedo le da a los políticos es la movilización de la calle. Debemos unirnos todos, de izquierdas, de derechas, apolíticos... si no lo hacemos por nosotros deberíamos hacerlo por nuestros hijos o conciudadanos futuros.

Todos a la calle como en Islandia.

5.Publicado por LIGUR el 08/06/2011 11:45

Megaindignado

Esta mañana vi todo el programa Desayunos de TVE, en la 1ª.
Fuerin invitados Cándido Méndez y su colega de CC.OO.

Este último dijo que los chicos del 15M le caían bien. El señor Cándido Méndez dijo que en el 15M veía muchas similitudes con las ideas sindicalistas y que veía un futuro en que ambos movimientos coincidirían.

Si malos padrinos y compañeros de fotos tuvieron, los del 15M, el visto bueno de los sindicalistas UGT y CC..OO puede ser la puntilla.

Estoy con usted que la protesta debe ser de los ciudadanos, un día, una vez a la semana, un tiempo limitado sin violentar la vida ni a la sociedad. Algo así sería muy difícil de ser utilizado por los profesionales de movilización de masas. El ejemplo puede ser Islandia.




6.Publicado por Alberto el 08/06/2011 12:06
Muy de acuerdo con el artículo y con el último comentario de Mega indignado.
Según tengo entendido la gente de Islandia no es que sea menos gilipollas que los españoles, es que les contaron que había que salvar a los bancos, pero da la casualidad que allí hay cuatro que tienen hipotecas, lo que tienen son volcanes, y los bancos habían hecho negocio dando dinero para hipotecas fuera de Islandia con lo que por aclamación popular en referéndum, dijeron que se les dejase quebrar. De aquello el chiste que estuvo circulando por internet sobre todo en los países donde habían dado hipotecas, send cash, not aesh, mandar dinero no ceniza.
Y como no podía ser de otra forma, estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de ir paso a paso. El primer paso es que el individuo de la Moncloa y su gobierno salga por patas, el segundo paso e importantísimo es que se pidan responsabilidades y que la justicia sea lo que el pueblo considera justo ya que el refranero español que rara vez se equivoca dice, el que hizo la ley hizo la trampa o la maldición gitana de todos conocida, juicios tengas y los ganes. Y a partir de ahora que tengan muy claro los políticos, que el que esta allí, esta por vocación de servicio a la comunidad y no como en la actualidad que buscan una salida profesional para una carrera de medio pelo, quizás con el tiempo sea una profesión de prestigio.
Un saludo a todos

7.Publicado por Ernesto Oyonarte el 08/06/2011 13:52
Si, el artículo de hoy es bueno, la respuesta de UNA PERSONA....NO UN CENUTRIO no le va a la zaga. Ni la de MIQUEAS.

Ante tanta palabra bien escrita y bien expuesta, sólo resta decir: AMÉN.

Cualquier comentario, sería estropear lo excelente.

Un saludo a todos

8.Publicado por candidolav el 08/06/2011 14:00
Democracia=libertad es lo que buscaban los suicidas de las satrapías
arabes apoyadas por nuestros gobernantes?? NO LO CREO
Buscaban LIMPIEZA HONESTIDAD poder creer en algo /alguien LIMPIO

Buscaban sacar la cabeza y poder respirar por encima
de la corrupción. Buscaban conocer las reglas y no tener que estar sometidos
a la mordida de un polícia o de todo un partido político.
Y como "lo limpio" es una abastracción enhorabuena a todos los pofesionales
de las religiones, que les ha tocado el gordo en esta nueva edad media
del siglo XXI


En mi opinión es más indecente que el pueblo vote y elija a corruptos
que a un tirano.
Y en nuestro modernísimo y honestísimo pais + de 15 millones de personas han demostrado su catadura etica apoyando a unos delincuentes. Y todos y cada uno de estos votantes estan indignadisimos con que les roben a ellos, pero les importam un pijo que le roben al desconocido de la casa de enfrente.

Y todos y cada uno de estos 15 millones de personas están en profundo
desacuerdo con la equidistancia, y disfrutan evaluando y comparando el color
y la secuencia ordenada de las excreciones de mariano o de zp.
Y todos y cada uno de estos 15 millones tienen atrofiado el sentido del olfato
de tanto olisquear en esta o aquella "majada"

Así sea esto tambien es carnaval... perdón. Esto tambien es democracia
De la mala pero que le vamos a hacer, es lo que parece le gusta a la mayoría
con independencia de conocimientos o recursos economicos.

9.Publicado por Un andaluz el 08/06/2011 14:26
Las intervenciones del Sr. Una persona, del Sr. Miqueas..., geniales, al igual que el artículo del Sr. Rubiales. El Sr. Una persona..., da una clase magistral de lo que es el sentido democrático, un sentido que exige responsabilidad y exigencia. La casta debería tomar clases de él. Al Sr. Miqueas, no le nublan la vista. También observo que hoy no hay distinciones de siglas, quizás porque las evidencias cotidianas las diluyen. Hablando de evidencias, me vuelven a escandalizar las noticias de hoy.

“Las Pymes denuncian la desaparición de 450.000 empresas...”, empresas que han desaparecido para no volver jamás desde 2007. Parece ser que los organismos públicos, las instituciones debían a finales de 2010, 45.794 millones de euros a las llamadas sociedades no financieras (los proveedores), es decir, una auténtica monstruosidad. Pero esa aberración aceptada por impotencia que empieza a denunciarse ahora como la madre de parte de la miseria, ya era una práctica habitual allá por el año 1991, cuando se montaban los grandes negocios de la EXPO/Sevilla del 92. Conocí personalmente pequeñas empresas de esa época – tiempos de maletines y podredumbre – que después de terminado su trabajo Expo y al ir a cobrar lo estipulado, le obligaban a aceptar una tercera parte de la cuantía..., y si tenían algo que objetar a tan magnánima propuesta, se les señalaba el camino de los tribunales del nuevo y genial invento llamado “estado de derecho”. Hay que tener en cuenta que los sociatas de esa época venían hambrientos y ya comenzaban a tirar al monte para saciar sus complejos. Así que los peperos de ese enclave mordían ante su frustración, porque no les permitían acercarse a tan suculento pastel. En aquellos momentos les pagaban una tercera parte, hoy parece ser que les dan Pagarés amarillentos con los que se aburren ellos y se ríen los bancos. El resto del tiempo hasta la actualidad no me han servido más que para certificar, año tras año, lo que ya sabía, lo que era evidente en la época: que nos habíamos embarcado, nuevamente, en un sistema podrido hasta la médula. Pero el pueblo estaba obnubilado con las nuevas autopistas y con el dinero, que decían, llegaba de Europa.

Esa ha sido la MALA costumbre de los gobiernos centrales, los miles de alcaldes y los señores feudales de sus tierras al encargar lo que en principio no podían pagar. ¿Quiénes pagaban?, pues los de siempre, la ruina y la miseria de los españolitos de a pie que confiaban en la “buena voluntad” de los “contratos” y de los que los gobernaban. ¿No estábamos en democracia?.

Una auténtica PERVERSIÓN DEL SISTEMA que llega hasta nuestros días sin distinción de siglas.


P.D.: Todavía recuerdo a aquel músico catalán Xavier Cugat, al que a su vuelta a Cataluña, los progres periodistas del momento, en una entrevista, le preguntaban:

- ¿Es cierto, Sr. Cugat, que en los EE.UU. trabajaba para la mafia?.
- No sé si era la mafía – contestó -. Unos señores me contrataban, y cuando terminaba mi trabajo, me pagaban religiosamente lo convenido. Nunca preguntaba cómo se llamaban. Desde que estoy en España, firmo mil contratos para ayuntamientos y para todo tipo de instituciones, que con una amplia sonrisa y amabilidad me dicen y se jactan de que aquí todo es legal. ¡Pero jamás cobro!. Y estos sí se quiénes son, porque los tengo a todos en los tribunales.
El pobre hombre todavía no conocía a los tribunales.

Esto es lo que siempre nos alumbró..., progres y chupatintas que se quejan de la CRISIS: ¡46.000 millones de euros y 450.000 empresas al carajo!. ¿Alguien da más?.

Saludos!!!.

10.Publicado por vanlop el 08/06/2011 14:47

El artículo, decir que es bueno es costumbre en el blog, me ha recordado a aque rey que se la mentaba que el pueblo no tuviera una sola cabeza. Creo que a nuestros políticos les pasa igual. Les gustaría que tuvieramos una sola cabeza. A esto hemos llegado.

Supongo que dentro de unos años la vaca no dará más leche y coceará y las coces más grandes las darán los que más se han beneficiado. Espero estar para verlo.

11.Publicado por candidolav el 08/06/2011 18:02
sorpresa...la cospedal quizás no sea lo que parece.
Quizás sea incluso peor de la bocazas trepa que aparenta. No creo que la hayan invitado al selecto club que manda en el mundo por su sueldo de 250.000 euros
que es un aperitivo ridiculo para los dueños del mundo.....
Podríamos no habernos percatado de quien puede ser algún día la presidenta
del país o bien alguien le ha pagado la entrada a cambio de lealtad.

12.Publicado por Alberto el 08/06/2011 18:17
Creo que tu, estimado candidolav, no te le quedas a la zaga en bocazas y en faltón.

13.Publicado por Newmann el 08/06/2011 18:49
Eso de la vocación de servicio está muy bien... para los frailes y las monjas. Los demás trabajamos para vivir o para alcanzar un estatus o poder en la vida, incluidos los políticos.
Si no se gobierna para los que le han votado a uno, el problema no es de ese "uno", sino de las reglas del juego, que aceptamos y que se lo permiten.
Es como si no ponemos normas en casa y luego nos quejamos de que nuestro hijo nos ha salido un vago y un irresponsable.
Me parece a mí.

14.Publicado por cambalache el 08/06/2011 19:44
Sñº rubiales.
Ayer le meten de ostias, y hoy le dan un masaje.
siga usted con su filosofia y no haga caso , es su blog, al que le guste bien y al que no que abra uno.

gente como yo que tenemos los estudios justos, creo que lo entendemós bien. Ya que un hombre puede saber mucho, pero como no sepa trasmitir lo que quiere decir, es predicar en el desierto.
Eso lo saben muy bien nuestra casta , y se aprovechan de ese discurso populista para vendernos la moto.


La mayor parte de los que participan en este blog , son gente culta, por lo tanto hay que explicar las cosas de una forma sencilla, para que todo el mundo que se acerque a esta pagina sea capaz de sentirse identificado con lo que se dice.

La democracia es cosa de ricos y pobres , altos y bajos, listos y tontos.
Por cada arquitecto, hacen falta cien albañiles, por cada medico hace falta un paciente, y asi sucesivamente.
La unica forma de cambiar el sistema es hacer ver a gente que hay alternativa,por mucho que nos miremos el ombligo, y digamos lo guapos que somos , no sirve de nada.

Pido perdón si alguien se molesta por lo que e expresado en este comentario, pero hace tiempo que leyendo muchos comentarios, me ronda por la cabeza pensar que algunos estan en posesión de la verdad, y los demas debemos decir amen.

recibán TODOS un cordial saludo.

15.Publicado por Alberto el 08/06/2011 19:59
Tu lo has dicho Newmann, te parece a ti o me puede parecer a mi tambien e incluso a una tercera persona, pero al 100% no le va a parecer lo mismo y por eso no hay que llamarle perro judío ni menospreciarle. Y en el momento que dices que lo de la vocación queda para los curas y las monjas, lo mismo algunos piensan que estas personas no trabajan e incluso crees que nuestro querido Francisco Rubiales Moreno no mantiene este blog por vocación desde hace 7 años y que gracias a la publicidad contenida en el mismo se esta forrando.
Lo mismo es que tu no escribes por vocación y te pagan por ello. Pues yo creo que mucha gente hace las cosas por vocación entendiendo la vocación como algo que te llama hacer las cosas sin esperar una compensación económica a cambio. Lo que si se agradece algunas veces es una palmadita en la espalda o una compensación moral, la cual se la mando desde aquí a Francisco Rubiales que el otro día le vi hasta los cojones de todos nosotros. Que sepa que todos apreciamos el servicio que nos brinda y seguro que en eso acierto en el 100%, me parece.

16.Publicado por Asiduo de Voto en Blanco el 08/06/2011 20:10
cambalache
Así de clarito se entiende todo. Puñetas las florituras y malabarismos de algunos por quítame esa pajas. Si lo que tenemos son casi cinco millones de parados, la mitad de los chavales que o emigran o se hacen de la Cofradía del Santísmo Paro de los clavos de Cristo, la corrupción nos pudre, pintamos en el mundo menos que yo en en casa de Obama y seguimos mareando la perdiz.

Hoy si me gusta hoy no me gusta, hoy te quiero hoy no me molas. Un poco más de respeto, somos muchos los que seguimos el blog aunque no escribamos por falta de práctica o que no sabemos expresarnos bien.

Orden del día. Poner a ZP y sus comparsas en la rue y quitarles las tarjetas visa. Cuando lleguen otros se les pasará revista pero hoy toca ZP y sus miembros y miembras.
Dijeron hace días que dijésemos las cosas pero más cortito. Era buena idea. No te lees todo.

17.Publicado por El callejero el 08/06/2011 20:24

Hecho de menos en el blog a Javierito y sus lecciones sobre economía sin pasar por la cocina. Eran esclarecedoras y limpiaba de telarañas el cerebro de muchos. Yo tengo guardados en mi archivo varias de sus intervenciones.

Si pasa Usted por el blog, al menos yo no le he olvidado.

En la situación económica actual sus comentarios serían Oro Puro como dice un amigo mio.

18.Publicado por Alberto el 08/06/2011 20:35
Una de cocina a petición de callejero, para enfriar un poco los animos.

19.Publicado por Alberto el 08/06/2011 20:49
Un poco más de distensión: LA IMPORTANCIA DEL PERIODICO

20.Publicado por Newmann el 08/06/2011 21:29
No sé de qué hablas Alberto, yo me refería a los políticos y su "vocación". No es mi estilo faltar al respeto a nadie.

21.Publicado por Xurde Rocamundi el 08/06/2011 21:59
Os invito a ver estos 4 VIDEOS,hablan del ambio de la lEY ELECTORAL y el valor de los VOTOS EN BLANCO.Os ruego los compartais.GRACIAS:

1.- http://www.youtube.com/watch?v=qd3U88VACro
2.- http://www.youtube.com/watch?v=KFQM55xwgSU
3.- http://www.youtube.com/watch?v=vkdT9Z4ZS2o
4.- http://www.youtube.com/watch?v=gkEUmCGB0u8

22.Publicado por Anarki el 08/06/2011 22:36
"Si los hombres son buenos, el gobierno no es necesario. Si los hombres son malos o ambivalentes, no se atreva a tener uno."
- Robert Lefevre



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros