Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El valor de la insurgencia (DS)


Nota



Don Pelayo, un insurgente
Don Pelayo, un insurgente
El mal gobierno de Zapatero, la corrupción generalizada y la dureza de la crisis, pésimamente gestionada por los políticos, están logrando que España se llene de disidentes e insurgentes, gente que se opone al gobierno y a la falsa democracia y que ha pasado a la acción, por ahora protestando, desprestigiando a la "casta" política, culpable de nuestros dramas, y difundiendo la idea de la necesaria regeneración de una patria que, desde el poder, ha sido transformada en cochinera.

La insurgencia ha sido uno de los grandes motores de la Historia. Gracias a la Insurgencia, España se libró del dominio musulmán y surgió como nación. La insurgencia hizo posible el alzamiento del 2 de mayo y la expulsión de los invasores franceses de Napoleón. Hoy, en la España de 2011, torturada por su gobierno y por la corrupción de su sistema político, la insurgencia se manifiesta en un gran deseo de reformas profundas que refunden la democracia sobre bases más reales y sólidas que las establecidas por la Transición y la Constitución de 1978, portadora de dos errores dramáticos que nos han llevado hasta la ruina: el insostenible y monstruoso Estado de las Autonomías y la Partitocracia, que ha suplantado a la democracia y que nos ha traido la actual deleznable dictadura de los partidos políticos.

Detrás de Pelayo y de toda la Reconquista está la insurgencia frente al poder inicuo, como lo ha estado siempre en el mundo cuando había que hacer frente al mal, ya sea luchando contra la barbarie nazi o contra los abusos del comunismo, el colonialismo, el imperialismo y el absolutismo de los monarcas. A los insurgentes debemos casi todos nuestros derechos conquistados, la mayoría de los cuales nunca habrían sido concedidos por los poderosos si no los hubiera ganado el pueblo con su esfuerzo insurgente y, muchas veces, con su propia sangre.

El sistema, para autodefenderse, siempre ha pretendido aislar, marginar y desprestigiar a los insurgentes, pero la Historia termina siempre por convertirlos en héroes. En la España de Zapatero, los insurgentes son acosados y llamados "fachas" o "antisistemas", pero su lucha contra la corrupción, el abuso de poder y el mal gobierno encierra casi toda la dignidad y la decencia que queda en este país.

La parte más sana y decente de las sociedades sometidas y degradadas suele alinearse con los insurgentes y los apoya, muchas veces desde la trastienda, porque el miedo al poder siempre es imponente. En la España de Zapatero, la insurgencia se enfrenta a graves problemas, sobre todo porque los grandes poderes han conseguido someter, aborregar y hasta envilecer a una parte importante de la dociedad, poblándola de fanáticos e ignorantes, y ha logrado también comprar la voluntad de muchos líderes de opinión, sobre todo intelectuales y periodistas, entregados ahora, en cuerpo y alma, a defender, no la verdad ni las causas de la regeneración y de los valores, sino el poder de sus amos.

Pero, a pesar de las dificultades, la insurgencia está ya aislando a los políticos españoles, les ha arrebatado el prestigio y los ha convertido en los profesionales más odiados y rechazados, junto con los periodistas, sus principales cómplices. Las encuestas ya señalan a los políticos en España como el tercer gran problema de la nación, por delante de dramas como el terrorismo y la escasez de viviendas. Algunos insurgentes y disidentes se atreven a afirmar ya que su peor enemigo no es el terrorismo, sino el mal gobierno, el que genera el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la asquerosa corrupción que, impulsada desde la "casta" política, está infectando cada día más a la sociedad española.


- -
Martes, 11 de Enero 2011
Artículo leído 2307 veces




Comentarios:

1.Publicado por DR. FRICXS el 11/01/2011 10:34
Es tal el grado de degeneracion a que hemos llegado que la única solucion posible, - DESGRACIADAMENTE, no hay otra- , es la de un golpe de estado puro y duro, no me cansare de decirlo, aunque esto no me favorezca hacerlo. Seria como un tsunami barrendero ante el que las asquerosas ratas huirian despavoridas y al menos y por un cierto tiempo la España que amamos se veria libre, en paz y desarrollo. Amén!. ES QUE NO EXISTE OTRA SOLUCION.

2.Publicado por Ramsés el 11/01/2011 10:45
Nos habrían ahogado de no haber sido por Internet, una fuerza tan amplia y tan poderosa que no son capaces de controlar sin parecer censores estalinistas. Están desconcertados. La verdad es que "casi" lo habían conseguido, aborregando a la chusma con Belén Esteban, fútbol e informativos tendenciosos y sectarios. De hecho así han conseguido maniatar a un gran porcentaje de la población, la menos instruida e informada, la que en España siempre ha sido necesaria para el "vivan las caenas". Pero cuando creían que lo habían conseguido, ha surgido algo que en sus cortas mentes no podían ni imaginar: les han salido los blogs, que para ellos son un grano en el culo. Porque no pueden acallarlos sin parecer lo que son, unos tiranos totalitarios. Así que gracias don Francisco y resto de foreros por permitir este resquicio de libertad.

3.Publicado por Grupo de Estudios Sociales el 11/01/2011 11:13

Ponencia de Filosofía histórica. 25-11-2010
(Evolución artificial).

“El comprender la verdad de lo que ocurre es tener ya media batalla ganada.”

En la secuencia aprendida de la historia para sus etapas de brusco desarrollo o fases turbulentas, la reacción política sigue invariablemente a la revolución social. Por muchas razones crucial, nuestro siglo ha hecho una notable excepción y ha introducido a la reacción más insolente, original y siniestra conocida hasta la fecha, como el movimiento inicial en la vigente partida de la lucha de clases.
El antecedente más cercano a este proceso de la historia puede situarse en la Revolución Rusa, ensayo preliminar de nuestros tiempos, que a casi un siglo de distancia ofrece mejor perspectiva que nunca y cuyas enseñanzas ayudan a entender el panorama actual de la humanidad.

Los bolcheviques empeñaron sus esperanzas en otra posible revolución en Europa, pero al no producirse, la reacción nacional e internacional se apoderó del escenario político. De 1922 a 1925 es donde se consolida definitivamente en la nación, en el estado y en el partido soviético, lo más tarde conocido por “stalinismo”. Esta burocracia con su conducta y actuaciones, registra con mucho relieve y lecciones, los métodos, falsificaciones y tácticas –hoy potenciadas tecnológicamente y masivamente difundidas- que ha venido enseñando el zapaterismo por todo el mundo, aunque tenga en España su más macabro rictus y sus más funestas consecuencias.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
A pesar de su localización geográfica, los efectos de la Revolución Rusa tuvieron -y aún ahora tienen- repercusiones mundiales.

-En el Brest-Listovsk de 1918, el Consejo de Comisarios del Pueblo de la República Socialista Soviética Rusa, renunció anexionarse militarmente la Europa Oriental, a la vez de negar su continuación como aliado de la I Gran Guerra. Veintisiete años más tarde, la URSS, como resultado de la finalización de la II Guerra Mundial, impuso su dominio geo-político a esa Europa, así como sus intereses nacionales a todo el mundo, básicamente inmodificados al día de hoy.

- El partido revolucionario ruso sólo se mantuvo en el poder unos pocos años, transformándose paulatinamente bajo la presión retroactiva del discurrir histórico, en una casta burocrática de pura reacción y recauchutada a la postre como vulgar burguesía. El ciclo nacional cerrado desde entonces por el ex- Imperio Ruso y su Monarquía, concluyó con la gestación de una clase dominante “local”, oficial y homologable dentro y fuera de sus fronteras, presentada en sociedad en la década de 1990 y compuesta por los despojos de la casta stalinista traidora a la Revolución que sucumbió en unas generaciones. Fin del stalinismo en un solo país.

-La condiciones nacionales y las circunstancias internacionales de esa época inicialmente revolucionaria, han demostrado inequívocamente con el paso del tiempo, la inmadurez general que entrañaba entonces el mundo para un recambio de su clase dominante. (*)

-A pesar del criminal y odioso régimen stalinista, la extinta Unión Soviética ha recorrido en menos de cien años -y en algunos aspectos sobrepasado- un camino precisado de siglos para otras superpotencias.

-El zarismo absolutista semi-oriental, cuya mayoría social eran campesinos de extracción medieval, se ha transformado irreversiblemente en una potencia mundial en todos los órdenes y ha impuesto a las grandes naciones condiciones de coexistencia que entre ellas mismas no se hubiesen concedido.

-La revolución rusa ha sido causa determinante del llamado “estado del bienestar occidental” hoy derrumbado, obligando a la burguesía a hacer concesiones sociales como fórmula añadida, importante, integradora y eficaz para evitar oposiciones generalizadas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
El período post-bélico desde la II Gran Guerra de estabilidad, de “paz”, de guerra fría, desarrollo, Estado de Bienestar, en definitiva de capitalismo a ultranza penetrando hasta el último poro del planeta, ha venido creando óptimas condiciones para la revolución mundial, en la misma medida que ha ido hundiendo con creciente eficacia la base económica que sostenía al sistema capitalista, arrastrando con ella hacia el olvido todas las patrañas políticas, embustes, mitos e ideologías, creadas y mantenidas durante siglos por los amos sociales. Su desenlace final ha traído un período de reacción “avant la lettre”, iniciado hace decenios por todo el mundo, que hoy se solapa con el movimiento revolucionario recién iniciado y cuya interacción acortará in crescendo los plazos de tiempos políticos, acelerará los hechos militares, asociará sus mutuas tensiones en una dialéctica complementaria, en una síntesis palpable y en una tendencia hacia la simultaneidad.

Los afluentes por donde discurren todos los actuales problemas de la humanidad, desembocan en un solo estuario: la destitución de su podrida comandancia y su relevo por la mayor democracia, libertad y orden social que han visto los tiempos. Será la revolución en fase definitiva y general que fue iniciada por aquellos valerosos rusos hace poco más de una vida humana. Y siendo un acto universal extendido globalmente por partes y tiempos, consistirá en el verdadero principio de la auténtica historia humana.


* (En la actualidad, la clase “ciudadana” del mundo está suficientemente madura y capacitada, para hacerse con el Poder Político, el control de su vida político-social y su propia especie biológica)


4.Publicado por Águeda el 11/01/2011 12:06

Y sembraste guerras,
y dejaste muertos,..
y llenaste en tierra,
su vida en el hueco.

Y dijiste que era,
relato en silencio,..
palabras de fiera,
del nuevo tropiezo.

Y en visión nocturna,
arrincona al viento,..
los gritos del llanto,
que alzan lamento.

Y dices:
¡¡ Yo siento !!!

Y cual su sollozo,
el rostro de un niño,..
huérfano de padres,
que deja tú abismo.

Y tras la tristeza,
causa de tu fuerza,..
se crece en venganza,
cual naturaleza.

Venganzas de guerras,
que siguen cautivas,..
presas de palabras,
que envuelven mentiras.

Y vuelven las treguas,..

y agarrado a linde,
que no has de soltar,..
echas más faroles,
justo al tropezar.

Decorando el cuadro,
de arboles y matas,..
con doble relato,
que ya te delata.

Y en las intenciones,
tapando esa cara,..
esas invenciones,
ya son causa en traba.

Y en el puño al alto,
gesto en prepotencia,..
muestras libertades,
presas de tus riendas.

Presas de amenazas,
que acotan derechos,..
y que a veces matas,
llenando más huecos.

Testigo de lo que has hecho,..

Águeda,... 2011

Un saludo.

5.Publicado por Eugenio Este el 11/01/2011 12:57
Vuelvo a recomendaros la REBELDÍA. Es lo último que nos queda ante esta podredumbre.

6.Publicado por vanlop el 11/01/2011 12:58
En realidad es lo que somos. Lo que ocurre es que las condiciones no son extremas y por tanto nuestra insurgencia es pequeña, pero sin duda tiene su efectividad y en aumento. El problema es si eliminan internet. Pero cuando llegue, que llegará, ya nos presocuparemos.

DR. FRICXS

Los golpes de estado y las dictaduras han sido mecanismos muy democráticos que sirvieron, al menos en la República de Roma para enderezar la democracia. Sin embargo, aquí y ahora, con la poca gana de esfuerzo que tiene la gente, un proceso así no serviría de nada, al contrario, sería peor. Tenemos el ejemplo de Argentina, sin buscar mucho. Recuerdo que la gente pedía por la calle el golpe. Así sucedió y los militares, en lugar de sanear el país, se dedicaron a sus suntos personales y el resultado fue un sistema corrupto, tan corrupto que eligieron presidente a un dirigente de los terroristas, que además robó cuanto pudo. Se podría decir que es el más rico del cementerio.

Al margen de la entrada pero relacionado, como es natural, se me ocurren un par de cosas que he escuchado en estos días.

Tras la manifestación proetarra una señora decía que había que respetar la decisión de su hijo de pertenecer a eta. Y que yo sepa, nadie le ha contestado a esa señora. ¿Podemos deducir que los españoles consideramos como un derecho constitucional la pertenencia a una banda de delincuentes? Tal y como está el patio, no me extrañaría que una parte importante de gente lo considerara así.

Otra cuestión es lo que decía un comentarista que tal vez tras el rescate financiero, consideraran que era más fácil cobrar si se fracciona el país en estados pequeños. Teniendo en cuenta que hay mucha gente deseando esto, es algo para pensar.

7.Publicado por DR,FRICXS el 11/01/2011 17:37
Gracias Sr. Vanlop por su parecer, de verdad. Pero hay que hacer algo y ya! Del bipartidismo existente (esta legislatura yo, la otra te toca a ti) no podemos esperar nada. Dias atras, una vieja gitana, que parecia tener muchisima experiencia de la vida, decia del PP y del PSOE, "que si ambos se hicieran una paja, no sabiamos quien la sacaria más larga, de lo sinverguenzas que son los dos", (sic). Para que seguir. Yo tengo para mi, y asi lo creo, que la gitana tenia más razon que un santo.

8.Publicado por Turrón del duro el 12/01/2011 01:18
Yo comprendo al Dr. Frixcs porque estamos verdaderamente hartos de los políticos y de como se lo han montado para que a ellos les vaya "de puta madre pa'arriba" y al pueblo llano o de a pie "de puta madre pa'abajo". Además todos sabemos por la historia que cuando en un país la democracia, la partitocracia, la elitocracia o la cracia del tipo que sea degenera en caos y pésima calidad de vida social, sólo un huracán militar lo remedia, por supuesto con mucho dolor y agravios, pero a la larga pone orden y prepara un terreno baldió para que en una cuantas décadas pueda producir de nuevo frutos: caso no sólo hay en la Grecia o Roma antigua, también en nuestra época contemporánea podemos recordar a España, a Argentina, a Chile, a Panamá, a Birmania, a Egipto, a Argelia, etc, etc. países que si no fuera por el golpe militar que sufrieron no habría podido levantar cabeza y preparar el terreno para una posterior adaptación a la democracia o a un orden social más llevadero para todos.

Y lo comprendo más cuando todos los expertos, y los menos peritos también, lo están diciendo desde hace tiempo: que España sólo tiene salvación si remedia el despropósito de Adolfo Suarez y compañía del "Estado de las autonomías" que fabricaron para quedar como 'buenos' ante todos (o sea Suarez, el tan alabado- venerado junto a Carrillo, resulta que fue el primer buenista, muchos años antes que Zapatero).

Esto es: O NOS DECANTAMOS POR EL ESTADO DE BIENESTAR O NOS DECANTAMOS POR EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, PERO POR LOS DOS A LA VEZ ES IMPOSIBLE, PORQUE COMO YA ESTAMOS COMPROBANDO RESULTA UNA LOCURA AUTOSUICIDA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros