Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El urgente "rescate ético" de España


Nota



El urgente "rescate ético" de España
España necesita con más urgencia un rescate ético que un rescate económico. Es posible que la economía resista y se rehaga después del terrible mandato de Zapatero, pero es seguro que la ética ha entrado en barrena y que cada día es mayor la sensación de que el país ha caído en manos de delincuentes.

Basta contemplar el vídeo de la sesión del Congreso de Diputados del 16 de febrero para darse cuenta que la política española está podrida hasta el tuétano y que los que se sientan en los sillones de las Cortes son mucho peores que los ciudadanos a los que dicen representar. El espectáculo de los dos grandes partidos acusándose mutuamente de chorizos fue espantoso. Han perdido la vergüenza y ni siquiera sienten miedo a unos ciudadanos que deberían ya haberlos corrido a gorrazos por indeseables.

El protagonista de la sesión no fue el sufrido pueblo español, al que los gobernantes han llevado hasta la pobreza, el desempleo, los impuestos abusivos, la desconfianza y la desesperación, sino los casos Faisan, Gürtel y los escandalosos EREs de Andalucía, quizás el más espeluznante de los casos de corrupción que han asolado España y el que demuestra con mayor solvencia que algunos gobernantes merecen la cárcel de por vida.

En esa Andalucía considerada por el socialismo como su reserva estratégica y su principal granero de votos se han cometido delitos públicos que no tienen perdón y que merecen la cárcel. Socialistas y sindicalistas de UGT han cobrado pensiones de empresas en las que nunca trabajaron, financiadas con dinero público, mientras la Junta y los sindicatos, al unísono, han falsificado vidas laborales para engañar a la Seguridad Social y conseguir pensiones suculentas para enchufados, protegidos y amigos del poder.

Pero esa marea de excrementos públicos visible no es nada comparada con la todavía oculta, que algún día saldrá a la luz, aunque ya puede señalarse y describirse: concursos públicos amañados, comisiones cobradas con chantajes por recaudadores que decían representar al partido, puestos de trabajo públicos otorgados a dedo, oposiciones trucadas para que beneficien a los "amigos del poder", listas negras de empresas y empresarios a los que les les negaban subvenciones y concursos, hijos y familiares de altos cargos que conseguían contratos exhibiendo el poder de sus protectores, reparto de dinero para comprar voluntades y silencios, intimidación, ocupación ilícita de espacios libres de la sociedad civil, urbanismo delictivo, financiación asquerosa, asesinato político de las cajas de ahorros, enchufismo, amiguismo, nepotismo, dictadura de partidos y un larguísimo etcétera que rezuma lodo putrefacto, desprestigio y vergüenza generalizada para la marca España.

La corrupción demuestra con claridad meridiana que algunos políticos se han sentido tan poderosos e impunes que han dinamitado la cConstitución y violado la ley con un descaro propio de tiranos.

Al igual que el rescate económico de España, si llegara a ser necesario, tendría que llegar de fuera, porque en España no existe dinero suficiente para neutralizar los estragos causados por los peores políticos de nuestra historia moderna, también el rescate ético de España tendrá que llegar de fuera, dado el alto grado de envilecimiento de los partidos políticos y de contagio e infección de grandes sectores de la sociedad.

El problema para España es que si bien el rescate económico llegará porque interesa a nuestros vecinos y socios, el ético nunca llegaría del exterior, donde se contempla con morbosa satisfacción la ruina moral de España, capitaneada por una de las peores y más corruptas castas políticas del mundo occidental. Para nuestros eternos competidores, en especial para franceses y sajones, la ruina ética de España es, lamentablemente, una ayuda inesperada que elimina a un competidos molesto.

Tendrán que ser los escasos ciudadanos que quedan en España, aquellos que están hoy distanciados del poder y considerados como enemigos por los partidos políticos corrompidos, los que tengan que capitanear la regeneración. Ocurre en España como en la vieja URSS, que los disidentes, odiados y maltratados por el régimen en decenas de oscuros Gulags, encerraban casi toda la dignidad, decencia y futuro que poseía aquel desvencijado y corrupto sistema soviético.

- -
Sábado, 19 de Febrero 2011
Artículo leído 2895 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 19/02/2011 09:47
Cuando una sociedad ha perdido los valores y estos han sido sustituidos por ideologias no queda esperar mas que lo que vemos, un producto demagógico, cínico, sectario y mediocre que solo traerá corrupción y ruina a un pais que mira atónito y desarmado como unos y otros se acusan del mérito de robar a todos los ciudadanos, a aquellos que no cesan de pedirles un nuevo esfuerzo y sacrificio para poder sacar al pais adelante. No deja de ser paradojico que nos estén friendo a impuestos y subidas de precios para que al final descubramos que todo ese dinero va a parar a sus bolsillos. Una sociedad democrática puede y debe tener ideologias apoyadas por partidos politicos, ese es el juego, pero nunca debe olvidar sus valores, todas las sociedades tienen un hecho antropológico diferencial que los caracteriza y el que los hace ser de una manera o de otra, entender la vida respecto a unos valores que han heredado como pueblo, asi podemos decir que los alemanes, los ingleses, los franceses, los rusos o los americanos son de una u otra forma de ser aunque voten lo mismo que nosotros. Pero aqui se ha querido desterrar esos valores por un adoctrinamiento ideologico que empieza desde las escuelas, sigue en los medios de comunicación y acaba en el ciudadano que deposita su voto creyendo que está votando una cosa y lo que realmente se encuentra es una panda de golfos y trileros que han adormecido a una sociedad desde el poder para hacer con ella lo que quieran.

Si la Constituciòn fuera realmente un instrumento válido y que su texto se llevara a la practica, habría un poder legislativo que controlara al poder ejecutivo y que por tanto no permitiria un Presidente corrupto ni unos ministros corruptos porque sencillamente los echaria a la minima, pero tambien habría un Poder judicial que los meteria en la carcel en menos que canta un gallo. Pero estamos en lo de siempre, aqui se enterró a Montesqueiu para evitar todo esto y luego vino la segunda fase, hacer del pueblo español un rebaño, con lo cual estamos en una situación donde el ciudadano ha de replantearse si realmente vive en un régimen democratico o es simplemente un disfraz que esconde una verdadera tirania gobernada por la corrupción. Sea cual sea la respuesta lo que si debemos tener claro es que lo que estamos viendo es intolerable y este pais necesita urgentemente una regeneración ética para, por lo menos, llegar a saber quienes somos, recuperar nuestra identidad.

2.Publicado por Agar el 19/02/2011 10:29
Se necesita urgentemente alguien con nombre y honradez probada que sienta esa necesidad y tome la bandera de la regeneración ética de España, alguien capaz de hacer llegar a esa gran masa que no se entera de nada o que no se quiere enterar, toda la verdad de lo que está pasando y de aunar las voluntades de los que consideramos primordial e indispensable ese rescate.
Cada uno por nuestro lado, sin dirección y sin estrategia sólo somos cuatro gatos y a la casta lo único que le provocamos es risa.

No sé si existe alguien así, alguien que se mantenga en su deber con firmeza, que no se deje engatusar por la casta y con la suficiente independencia de todo tipo para no resultar afectado por las infinitas presiones que sufriría.

Quizá esperar a una persona con esas características es de ilusos y al final seremos sólo nosotros, con el paso del tiempo y la gente que lenta, muy lentamente vaya viendo la luz los que reunamos el número y la fuerza e indignación necesarias para expulsar a todos los parásitos que nos chupan la sangre y anulan y hunden en la miseria económica y moral a este país y a sus ciudadanos.

Necesitamos ya muchas manifestaciones como la de la foto que ilustra este artículo -aunque algunos digan que la pancarta no es políticamente correcta retrata nuestra situación perfectamente- a lo largo y ancho de todo el país para que empiecen a tomar nota de la situación.

3.Publicado por candidolav el 19/02/2011 12:56
La mejor y mayor manifestación de desprecio a la casta que podemos permitirnos es la que podríamos ejercer en las próximas elecciones.

Aunque seamos pocos los que nos expresemos, seguramente son muchos
los asqueados. Son muchos centenares de miles de personas decentes
los que aspiran a sentirse orgullosos de su país, de sus ciudades, de sus culturas heterogéneas, de sus religiones diferentes, de sus hablas/idiomas o como queramos llamarlos. La casta ha infectado no solo instituciones sino
también los rasgos distintivos culturales que enriquecen a los pueblos.

Nos han enfrentado a unos contra otros para su propio y despreciable beneficio. Yo me siento orgulloso de pertenecer a un país que tiene a gente
entrañable en los caseríos vascos, o en las aldeas gallegas. Me siento
orgulloso de los pueblos y las gentes del pirineo leridano, lo de las buenas
gentes que todavía quedan en Andalucía, en Extremadura, en Murcia... y todas las esquinas de este país.

Todos los andaluces no falseamos eres , ni todos los valencianos se dejan
sobornar. Es mentira. Rubalcaba Santanderino es diputado por Cádiz... también lo es Teofila alcaldesa por el pp de Cadiz .... pues todos los gaditanos no son unos vagos, mentirosos o chorizos. Tienen mala suerte y quizás muchos se hayan equivocado
Tampoco los cántabros son sin verguenzas ni mentirosos.

Pero entre el psoe y el pp, Cádiz tiene la triste verguenza de ser la región
de Europa con más parados y menos porvenir para sus jóvenes.
Mientras imperterritos rubalcaba y la teofila chupan las cabezas de las galeras
que se comen en Cádiz con una sonrisa de oreja a oreja.
.

Hay mucha gente que no quiere ser arrastrada por la podredumbre de la casta. Hay mucha gente que sabe que esto no puede acabar bien. Que hay que empezar a dar marcha atrás. Que los enemigos no son otros pueblos, otras hablas o otros pensamientos. Nuestros enemigos son la partitocracia purulenta que ha infectado todo incluyendo el ámbito de la justicia y el derecho.

Somos centenares de miles los que podremos manifestarnos orgullosamente
en las próximas elecciones con nuestro voto en blanco, o nuestro voto nulo
de reproche o nuestra abstención.
El primer "prelavado" de nuestra sociedad pasa por dejar en minoría a los que
interesada o inconscientemente respaldan con sus votos a esta banda
de ladrones y cretinos que componen la partitocracia española.

Como puede ser que los Ruiz Mateos lleguen a debernos a los ciudadanos
7.487.370.000 de pesetas (sietemil millones de pesetas)
Quien es el funcoinario,quien es el político que se ha hecho el sueco??
Quien le perdona la vida a los Ruiz Mateos??
Cual es el patrimonio del responsable de la tesoreria de la SSSS??
Cual es el patrimonio del funcionario y del político que tiene que velar
porque no quiebre nuestro sistema ??
Cual es el patrimonio del fiscal que tendría que haber emprendido las acciones necesarias ??

Hablamos de Mubarak, de Ben Ali como de unos alienigenas moros de mierda .... y nosotros aquí que puñetas es lo que tenemos ????



4.Publicado por Al mal tiempo buena cara. el 19/02/2011 13:12
Tarhir Plaza. Liberation Square. Freedom Place.
18/02/2011.- Hossam ElSherif. (Corresponsal de Agencias)
¡Basta de engaños!
Una cosa es tener gobernantes ineptos, analfabetos, tontos de baba.
Otra cosa es tener en la cúspide de la ciénaga socio-política a una pandilla de ASESINOS que pretende destruir la civilización, la historia y la vida de millones de seres humanos.
Ambas cosas están presentes en la política mundial. La banda mafiosa dominante tiene en su jefatura a unos verdaderos psicópatas que ordenan ejecutar sus locuras a una red de cretinos autómatas. Ambos perfiles, el del loco peligroso, y el del tonto útil (o no), junto al resultado de sus salvajadas, son vistos por el mundo como fechorías de un hatajo de inútiles y criminales enemigos de la especie humana. Desde esa evidencia cobra luz, sentido y explicación racional, los aparentes enigmas del ¿porqué? de las conductas públicas en nuestro tiempo. Trabajar para destruir la realidad no es solamente labor de imbéciles porque los daños sociales producidos hasta hoy no son ninguna tontería sino obra de claras intenciones.
No es casualidad ni misterio la panorámica política actual, obedece necesariamente al propio modelo de desarrollo del sistema capitalista y a la selección de personal para este trayecto de individuos patológicos y obedientes de acuerdo con los cálculos y proyectos de sus AMOS, cual son estos piratas rateros del total de las riquezas mundiales sean materiales o espirituales. El patrimonio universal es propiedad exclusiva de la humanidad, de la especie homo sapiens, de los ciudadanos que hasta las fechas trabajan como esclavos para unos señoritos. La necesidad de recuperar los recursos generales de propiedad pública, robados a punta de pistola por gángsteres de cuello blanco y diplomacia, y de restituirlos a sus dueños saqueados y estafados, es elocuente, fulgurante, galopante e inmediata.
La ciencia humana ha venido en ayuda de sus portadores y les ha enseñado con bastante detalle y pruebas, la verdadera situación mundial y la luminosa ruta de la salvación global. La rebelión ciudadana por todo el mundo confirma en la práctica la teoría política que la sustentaba y la puesta en marcha definitiva del proceso revolucionario planetario que está engarzando imparables triunfos hacia un futuro de Justicia para los seres humanos del presente y posteriores siglos.
¡Ciudadanos del Mundo, esta es la nuestra!

VIVA LA NACION DE NACIONES

5.Publicado por Eugenio Este el 19/02/2011 13:44
Me quedo con lo de la pancarta.
Definitivamente, nos han fallado "los hijos de las putas".
Y se merecen ser tratados como tales...

6.Publicado por Águeda el 19/02/2011 16:04

Un saludo muy cordial,...
http://www.youtube.com/watch?v=ZvG95DIteeA

7.Publicado por el amargado el 19/02/2011 16:36
Sr. candidolav.TOTALMENTE DE acuerdo contigo,no se puede añadir nada a tu comentario. gracias

8.Publicado por Águeda el 19/02/2011 16:37


Cuando el cobarde te teme,
por lo que guarda en su alcoba,..
lo que asoma ya retiene,
lo que guardaba la escoba.
Y es que depende en las horas,
y dirección en que barre,..
que lo que guarda en la alcoba,
no sea parte del fraude.

Dicen que un mundo se rompe,
cuando en las reglas del juego,...
uno de ellos hace trampa,
y va matando a degüello.

Dicen que el perro que ladra,
y que solo mete ruido,...
no tiene ni hambre ni nada,
que no sea en su desvarío.

Y es por eso que el que canta,
antes de que salga el gallo,..
es grito de otra garganta,
de un molestar protestado.

Pero como siempre pasa,
que el que hace el desaguisado,..
es amigo en la comparsa,
del que tragaba a su lado.

La España que yo conozco,
y que en honor se movía,..
no permite el alboroto,
despilfarrando en sus días.

La España que lleva orgullo,
de la belleza en su tierra,..
se deshace del capullo,
y a su calaña destierra.

Mi España en flujo de gentes,
que diferentes conviven,..
no quieren a un presidente,
que al malvivir les motive.

La España que has escupido,
ha encontrado las razones,...
de no permitir cautivos,
y mostraros los COJONES .

EXIGIENDO DIMISIONES !!!!

Águeda Vendetta,.. 2011





9.Publicado por vanlop el 19/02/2011 22:21
Muy interesante la reflexión de Candido en el hilo anterior, tal vez la encuentre interesante porque pienso más o menos eso.

Lo que tengo claro es que tendremos que rescatarnos nosotros y eso puede suponer demasiado tiempo para los que tenemos una cierta edad.

Prácticamente desde el años 70 nos vienen machacanco con ciertas ideas. Al principio eran buenas porque iban contra el régimen, luego eran buenas porque se llevaban en los paises democráticos y nosotros queríamos ser democráticos y luego eran buenas porque se asimilaban a democracia y nos había costado tanto...

Ahora nos damos cuenta que fueron unas ideas para montar el cortijo de unos cuantos y que la democracia es otra cosa. Pero han pasado 40 años y prácticamente todo el país se ha criado con esas ideas. Supongo que la mayoría de la gente pensará que esto no es, que las cosas deben ser de otra forma, pero como son pensamientos esntre la liga y la copa, pues no duran mucho.

Que toda esta gente se convenza que la democracia es otra cosa, que es el esfuerzo y el trabajo bien hecho lo que nos permite vivir bien y que todas esas cosas que nos han dicho que eran malas resulta que son la única forma de conseguir una sociedad decente, que cambien de forma de pensar, va a ser un trabajo de muchos años. pensemoa que los niños ya están siendo adoctrinados en la cultura del choriceo.

Es tal el lavado de cerebro que nadie en Andalucía se ha parado a pensar cuantos parados podrían vivir con los 700 minolles, o cuantos créditos a empresas se podrían dar, con la consiguiente creación de empleo, o cuantas hipotecas se podrían haber refinanciado para que sus dueños no perdieran la casa.

Pero seamos optimistas, aparecen reacciones en contra de todo esto, por ejemplo, este blog lo lee cada vez más gente, poca, cierto, pero con las ideas claras. En otros blogs sucede igual, está apareciendo un sentimiento en contra de toda esta inmundicia, pasarán años, seguramente muchos, pero esta contestación era impensable, por ejemplo, cuando D. Francisco comenzó su blog.

10.Publicado por Ácido Público el 26/05/2011 15:07
Después de haber leído esta lamentablemente orgásmica descripción de nuestra sociedad tengo que tirar a la papelera lo que iba ser mi próximo post. Me he quedado sin nada que decir. Excelente análisis!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros