Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El triunfo del odio en Cataluña


Nota



Los catalanes tienen derecho a decidir sobre su futuro, pero no tienen derecho a odiar y a sostener el proceso independentista sobre la corrupción, la insolidaridad y el odio. El pecado de Artur Mas, de Jordi Pujol y de muchos de sus seguidores encaramados en la política y las instituciones catalanas no es querer la independencia sino haberla construido de manera sucia, manipulando las conciencias y las mentes de niños y jóvenes, degradando la sociedad catalana, fracturandola, generando odio y esparciendo desde el poder un océano de mentiras y falsedades.

La mentira y la trampa campean por el secesionismo catalán. Hay 187.000 marroquíes que podrán votar el 9-N para arrebatar a España un trozo de su territorio, pero no podrán hacerlo los 500.000 catalanes que viven en el resto de España y tampoco podrán votar los habitantes de Sevilla o los de Cuenca, a pesar de que amenazan con arrebatarles un trozo de su país cuya integridad aparece garantizada por la Constitución.

Pero no es esa la peor injusticia del soberanismo catalán. Lo mas sucio que han hecho es sembrar las almas catalanas con dosis altas de odio, de rencor y de mentira, durante décadas, hasta conseguir que germinara el odio a España.

Y peor todavía es que el objetivo de tanta maldad ni siquiera ha sido el deseo saludable de independencia o las ansias de identidad de un pueblo, sino la ambición de una élite corrupta, que desea seguir robando, cobrando comisiones y traficando desde el poder sin interferencias foráneas.

Pero lo que mas debería indignar a los españoles ante la marea independentista catalana es que los políticos españoles han sido cómplices y han alimentado el soberanismo y la cosecha del odio con su corrupción, egoísmo y bajeza política. El mal esparcido no ha sido una obra exclusiva de los catalanes porque sus dirigentes han contado siempre con la complicidad y la ayuda de otro grupo siniestro y habituado a dañar a España, anteponiendo sus intereses al bien común. Los políticos españoles, desde Felipe Gonzalez a Aznar, sin olvidar a Zapatero y al mismo Rajoy, han pactado con el poder secesionista y han pagado los votos catalanes que necesitaban para mantenerse en el poder con dinero público e impunidad para robar y cazar libremente, acumulando fortunas y alimentando el odio antiespañol.

Por eso, condenar u oponerse al secesionismo catalán implica también condenar y rechazar a los políticos españoles y a sus partidos, culpables de haber convertido el nacionalismo, que hace tres décadas era un insignificante arroyo, en el inmenso mar que es hoy.

¡Menuda caterva!

¡Malditos sean todos!

- -
Lunes, 29 de Septiembre 2014
Artículo leído 1317 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josesmegol el 29/09/2014 07:26
Lo único que demuestra todo esto es lo que yo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, que LA GENTE EN EL FONDO NO CREE EN LA DEMOCRACIA. Lo que sucede en Cataluña es prueba de ello. Saben que lo que hacen no es democrático porque nos niegan el voto a los demás ciudadanos sobre nuestro país, son ellos los antidemocráticos. Que están violando una constitución democráticamente votada y que ya sabemos que es una mierda pero si nos tragamos lo malo como las CCAA , ¿encima no vamos a poder reclamar lo bueno? Son ellos los que no quieren dejar votar al resto de los ciudadanos porque saben que la democracia limpia no les va a dar la razón así que reúnen a los que piensan como ellos y bajo mensajes falsos y victimitas "solo queremos votar" mentira, no queréis dejar votar a los demás porque sabéis que en una votación limpia no se os da la razón.

AQUÍ TENEIS LA PRUEBA DE QUE EL SER HUMANO, EN EL FONDO, NO CREE EN LA DEMOCRACIA.

2.Publicado por Josesmegol el 29/09/2014 10:16
Se que soy un poco pesado pero es que no nos damos cuenta de la enorme gravedad de lo que está pasando. Por mucho que lo quieran disfrazar con frasecillas del tipo "Solo queremos votar" "Que mal les sienta a los españoles la democracia" (siendo ellos españoles) y cosas por el estilo lo que están haciendo en realidad es robarnos la democracia, dejarnos sin democracia. Esto ya no trata sobre ideologías políticas, es algo mucho más profundo y grave. Que estamos en una democracia moderna con una constitución (más o menos acertada) donde todos los ciudadanos tenemos derecho a votar y un grupo de fanáticos (españoles por cierto) no pueden decidir por cuenta propia que su voto está por encima del resto de los ciudadanos. Me quedo atónito al ver la pasividad de la gente ante este hacho tan grave.

Yo, que soy una de las personas más criticas con la democracia (solo tenéis que leer mis comentarios), estoy a pesar de todo aquí denunciando como os están robando vuestro derecho a voto, vuestro "derecho a decidir" pero está vez el de verdad. Lo único que estoy viendo es que la gente no le da importancia y por tanto no valora en absoluto el voto ni la democracia. No les importa que les estén robando la democracia delante de sus narices un grupo de fanáticos. Pues ante este hecho señores solo me queda decir que se acabo. Está nación, España, una de las más importantes de la historia de la humanidad ha terminado su largo recorrido. Todo tiene un fin y nuestro fin comenzó hace casi 200 años y por fin ha llegado (OJALA me equivoque). Nadie está dispuesto a luchar por la democracia y por consiguiente la vamos a perder para siempre. Han sido 500 años GLORIOSOS de historia pero todo ha terminado. LA DEMOCRACIA HA MUERTO.

3.Publicado por vanlop el 29/09/2014 11:25
Y en en el resto de España.

España es un país de odios, todos nos movemos por el odio. Sin duda que es lo que interesa a la casta, porque de no ser por el odio al vecino, nadie iría a votar y se les hundiría el negocio. Y es un negocio demasiado sustancios somo para permitir que se hunda.

Es más, la transición se fundó en el odio, había que odiar al régimen anterior, responsable de todos los males y que habúia impedido la democracia. Una vez caló la idea, lo demás vino solo. Y desde entonces siempre hay alguien a quién odiar. Y cuando se odia se pierde la facultad de razonar, que es lo que la casta quiere, un lanar sumiso.

Tal vez la cuestión más importante que tiene planteada España, mejor dicho los españoles, es el separatismo y no es porque una región se separe, como dije ayer, se separó Portugal y aquí estamos y estaríamos muy felices de no ser por la casta. Que se separe Cataluña u otros no tiene demasiada importancia, lo importante es el precedente, que conduciría a la desintegración de España. Y eso si es muy grave para todos.

Sin embargo, mientras los gobiernos separatistas han adoctrinado a sus poblaciones, los gobiernos ni siquiera han mencinado el problema, como sin no fuera con nosotros. Tal vez los gobiernos consideren que no va con nosotros. Y por tanto la gente no tiene las ideas, ni siquiera confusas, no entienden nada y lo que es peor, no les importa. Nos han convencido que lo importante es la región y nadie piensa que Murcia, como país es miseria, que las castillas como paises son bonitos territorios habitados por ancianos muertos de hambre o que Andalucía se convertiría en un feudo de Marruecos.

Naturalmente cuando se hace una consulta, en puridad democrática, debe consultarse a tosdos los interesados y no utilizar una baraja nueva. Es decir, todos los espñoles mayores de 18 años somos los convocados a la consulta, como se tiene por costumbre y si se quiere cambiar, que se haga para todas las consultas. no vale y no es democrático consultar a los que viven en Cataluña, mayores de 16 años y dando voto a los españoles. Eso es jugar con una baraja nueva y marcada. Pero no importa el resultado, lo que importa es el precedente.

No va a haber consulta, a última hora se llegará a un acfuerdo mediante el cual y con mucho dinero de por medio, se llegará al acuerdo de reformar al constitución para convertir España en un estado federal y dentro de 10 años, cada taifa hará lo que le de la gana, con lo que la separación será efectiva aunque todos se muestren muy leales a lo que sea que se supone tenemos en común.

Esto lo leí ayer an algún sitio pero me da pereza buscarlo y poner el enlace.

Todos los medios alaban la unanimidad del consejo de estado enque se mande al tribunal constitucional el decreto de Artur I. ¡Y para eso cobran un pastizal! Teniendo en cuenta que todos son ex lo que sea, se entiende que hayamos llegado a esta miseria.

El bueno de D. Alberto dimitió y se marchó a su casa. Era demasiado bueno para ser verdad. Será consejero con un sueldo de 8 000 al mes. Naturalemnte nadia ha criticado la cosa.

Se me ocurre una maldad. Se supone ue le han creado el puesto, pues si no hablarían del cesante. Si no existía el puesto y la comunidad de Madrid funcionaba, el puesto es innecesario. A los madrileños les va a costar 8000 € al mes la generosidad de su presidente. Claro que eso es una minucia comparado con lo que les está costando y lo que les seguirá costando la gestión de D. Alberto.

4.Publicado por Ante la cabezonería el 29/09/2014 12:58
La verdad tanto trabajo cuesta concederles esa tan ansiada consulta. Tan solo tenía que poner dos pequeñas condiciones.

La primera, que solo voten los catalanes autóctonos de siempre, nada de comprar votos de "inmigrantes". Con esta pequeña condición accedería a la consulta.

Y la segunda para cambiar la Constitución y concederles la independencia que el referéndum alcance un porcentaje amplio del 75%

Y serían incapaces de aceptar estas dos condiciones porque saben que harían el ridículo.

5.Publicado por Un Culé el 29/09/2014 20:47
Sr. Rubiales:

No descubre Ud. nada cuando dice que los políticos catalanes han hecho una serie de fechorías (por llamarles de alguna manera), con la aquiescencia y complicidad de los políticos de las grandes formaciones.

Hace unos días el ex-fiscal anticorrupción de Cataluña ha hecho unas declaraciones del tenor de las siguientes "Me ordenó Felipe González que no siguiera investigando a Jordi Pujol", esto lo sitúa por los años 80/90.

Por otra parte, está muy claro que el gobierno de turno hace la vista gorda cuando la Generalidad desobedece de forma continuada y contumaz los diversos mandatos judiciales y, no pasa nada. ¿Qué le ocurriría a un ciudadano de a pie si actuase así?.

En Cataluña, llevan 30 años comiendo el coco a los niños y, a los no tan niños, financiando generosamente las organizaciones que comulgan, difunden y defienden las ideas dictadas desde algunos grupos políticos. En estos casos el dinero y las facilidades abundan, así que como no van a encontrar adeptos.

Si el Estado Islámico (no los comparo) solo con publicidad consigue guerrilleros dispuestos a dar su vida por la causa, que no van a conseguir esta gente regando adecuadamente y facilitando la financiación.

O acaso se cree alguien que la organización de las diferentes diadas son gratis y se cortan carreteras, etc. etc. sin que alguien autorice y planifique?.

Yo que ya peino canas he conocido a Ómnium Cultural más seco que la mojama, pues vaya Ud. a ver ahora, tienen para todo o como la ANC (Asamblea Nacional de Catalunya) que ha perdido 1.500.000,-€ y no sabe donde o como?.

Daría nombres y apellidos pero no lo voy a hacer para que no me identifiquen y me traten de traidor, pero, por circunstancias que no van al caso, se puede decir que habito entre ellos y me cuentan muchas cosas.

Si Cataluña se separase, tendría un estatus muy inferior al de Grecia y, encima fuera de la C. E. pero eso nadie lo dice públicamente, ni Madrid ni Barcelona.

Fuera de la Comunidad Económica no cobrarían IVA las empresas catalanas en sus ventas al resto de España (que el 50% se queda directamente en Cataluña) y, además tendrían que pagar aranceles para seguir vendiendo.

Y ya no quiero hablar de la deuda con que saldrían pues a la suya propia (más de 60.000.000.000.-.€) tendrían que añadir la mochilita de lo que les correspondiese de la deuda del estado, vamos que irían como para aumentar pensiones, sueldos y bienestar social.

6.Publicado por Pascual el 02/10/2014 14:17
Para Vanlop...

Tú dices: " Nos han convencido que lo importante es la región y nadie piensa que Murcia, como país es miseria, que las castillas como paises son bonitos territorios habitados por ancianos muertos de hambre o que Andalucía se convertiría en un feudo de Marruecos "

Vanlop, soy de Murcia, me puedes aclarar qué quieres decir cuándo Murcia, como pais, es miseria? Eres de Murcia? Vives en Murcia? Te lo digo, porque yo soy de la región de Murcia, de una localidad al norte de Murcia, y no sé qué es lo que quieres decir. La gente aquí es algo mediocre, porque ha aceptado como perrillos que nos encasqueten toda la mierda de España, por ejemplo, los trenes tercermundistas que hay, para una región de 1 millón y medio de personas, costera, con puerto naval y además con la 6ª capital más gran de España. En eso reconozco que aquí la gente debería hacerselo ver, y quererse más, y dejar de votar al PP, que nada trajo a Murcia, como el PSOE. Pero no sé a qué te refieres con lo de miseria, pues aqui nunca hemos sido más ricos porque Cataluña haya pertenecido al resto del Estado español

Lecciones de moral tampoco nos van a dar, pues nunca hemos dado guerra con temas como el agua, ni los que votan a tal o cual han recibido amenazas de muerte, secuestro o exlio como en el Pais Vasco; mucho menos hemos ido de independentismos, aunque tengo que reconocer como murciano, que nosotros si somos los verdaderos maltratados por este pais, no los catalanes, ni vascos, ni todos esos, que teniendolo todo gracias a todos los presidentuchos de este pais (o a gentuza como presidentes autonomicos como Valcarcel en Murcia, por permitirlo) lo han tenido todo en detrimento de los demás, entre ellos mi provincia

7.Publicado por Pascual el 02/10/2014 23:22
Para Vanlop...

Pero no sé qué quieres decir cuando dices que mi región como pais es miseria...Para no ser gente problemática, bastante vilipendiados y olvidados estamos ya en este pais (y esto último ya no lo digo por tí)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros