Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El triste espectáculo estéril de Pedro Sánchez


Nota

Pedro: a veces, rectificar y desistir tiene más mérito que seguir empeñado en una lucha que no tendrá un final feliz porque tu tiempo ha pasado y debes pagar por tus errores. Evítanos asistir a tu derrota y a tu declive televisado en directo. Hay demasiadas tragedias en esta España para que nos agregues otra. Si quieres mejorar el país, como queremos muchos, empieza desde abajo y hazlo desde la democracia y los valores, no aliándote con quienes, por su espíritu leninista y totalitario, despiertan miedo y angustia en la sociedad española. No lo hagas arrastrando a tu partido hacia territorios radicales y totalitarios.
---



Pedro Sánchez, el defenestrado ex secretario general de los socialistas, sigue conspirando para recuperar el poder en su partido y domesticar a los disidentes que le expulsaron. Afirma tener ya no sólo 60.000 firmas de socialistas que le apoyan, sino también muchos dirigentes de peso a su lado, que darán la cara por él en el congreso que su partido debe celebrar. Sus visitas a ciudades y reuniones conspirativas siembran de inquietud a tu partido y alimentan la debilidad y la lucha interna.

En apariencia tiene posibilidades reales de ganar porque sus adversarios carecen de un líder sólido y porque parte de la militancia socialista está desquiciada con sus derrotas, pero debería renunciar a su particular reconquista del poder.

El no es Pelayo sino un sarraceno. Si persiste en su rebelión, se hará pedazos y nos ofrecerá a todos el espectáculo desagradable de su derrota humillante. El asunto Pedro Sánchez no interesa a nadie, salvo a los enemigos de España, que lo alientan porque saben que transporta TNT en la sangre. Nadie es imprescindible y él debe pagar por sus errores, redimiéndose en el silencio y el retiro reflexivo.

Si quieres mejorar este país, hazlo desde la libertad, la democracia y los valores, no conectándote a los que generan miedos y recelos o uniéndote a los que quieren despedazar España. Convéncete de que la única ruta practicable es la que pasa por la regeneración y la democracia, dos metas que los políticos habéis olvidado, a pesar de que son las que España más necesita y las únicas que los ciudadanos desean masivamente. Tus tesis actuales no aportan nada nuevo al socialismo porque se limitan a la toma del poder "como sea", subido en el caballo del odio al PP y apoyándote en compañeros de lucha poco fiables y nada democráticos.

Si quieres regresar con la cabeza alta y con banderas de victoria, capitanea la regeneración de tu partido y preséntate como adalid de la limpieza y el fin del clientelismo, la corrupción y el abuso de poder. Si haces eso, tus enemigos dejarían de serlo porque no tendrían cabida en un partido socialista limpio y regenerado.

Ahora eres un ser herido y cargado de recelo, odio y revancha. Deja pasar el tiempo porque esos sentimientos intensos y pasiones son malos consejeros. Eres joven y puedes renacer, pero nunca levantarás cabeza si te empecinas en una batalla frontal contra el que fue tu partido. Tienes que convencerte de que muchos de los que ahora te apoyan lo hacen por conveniencia, porque desean la ruptura de España o porque ansían ocupar el poder para ordeñar ellos al Estado, sin regeneración, sin otro cambio que el avance hacia la tiranía y la sustitución de la escasa libertad existente por un dominio más intenso del Estado.

El mundo, contrariamente a lo que tu has afirmado hasta cansarte, ya no se divide, en este siglo XXI, en "derechas" e "izquierdas", sino en "demócratas" y "totalitarios", o en amantes de la libertad y de la esclavitud. Rectifica y enrólate en el bando de los demócratas que amamos las libertades y los derechos y recelamos del Estado porque has escogido el bando equivocado, al lado de comunistas y nacionalistas independentistas.

¿Por qué razón la gente de bien y los socialistas de verdad van a apoyarte a ti y no a Susana o a Fernández? Es cierto que Susana es incompatible con el liderazgo porque preside la comunidad más corrupta y atrasada de España, en la que decenas de altos cargos, entre los que destacan dos ex presidentes, están imputados por corrupción de alto nivel, pero tu también has atravesado la frontera de la corrupción al pactar en secreto, sin la transparencia que demanda la democracia, un pacto para gobernar con totalitarios y con independentistas enemigos de España. Corrupción no sólo es robar y lo que tu has intentado hacer, imponer a los españoles un gobierno que no deseaban, en un país de verdad democrático, sería considerado, además de corrupción, traición.

Para reclamar con rigor y dignidad el apoyo de los verdaderos socialistas y los demócratas, tendrías que comprometerte antes a limpiar el Estado de corrupción, empezando por tu partido, renunciar a la financiación pública de los partidos políticos, castigar a los ladrones con cárcel hasta que no devuelvan el botín y adelgazar el incosteable Estado que los políticos habéis creado, eliminando las comunidades autónomas y los centenares de chiringuitos, instituciones y empresas publicas creadas sin otro fin que colocar a los amiguetes y compañeros de partido con sueldos públicos.

Pero tu no quieres nada de eso. De ti podríamos decir aquello que decían los millonarios americanos del senador Kennedy: "es tan poco ambicioso que sólo quiere ser presidente".

Francisco Rubiales

- -
Martes, 20 de Diciembre 2016
Artículo leído 1488 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 20/12/2016 10:13
Buenos días Don Francisco

No tengo casi tiempo para escribir estos días.
Simplemente desearle a usted, a los suyos y a quienes le leen y a veces escriben una Feliz Navidad y un 2017 mejor que el 16.

Es usted buena gente, y este artículo lo deja bien claro. No quiere usted hacer leña del árbol caido. Aunque por lo que parece no sirva para otra cosa.

un muy cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 20/12/2016 13:37

Unos magníficos consejos, que por supuesto, no seguirá porque a él lo que le interesa es su capricho de niño mimado y no el interés del partido.

Hay que considerar que es un hombre de partido y perder el protagonismo lo condena, no sólo al ostracismo, sino al hambre, pues fuera del partido no tiene ninguna posibilidad de ganarse la vida con un sueldo similar al que tenía, es más, ni siquiera dentro del partido, a lo más que puede aspirar es a una paga de jubilado prematuro, muy inferior que la de diputado o la que tenía como candidato.

Su inteligencia, por otra parte, no da para tanto. Porque estas cosas que le dice, eran algo que debió ver desde el principio y por tanto dimitir de sus cargos y quedarse como diputado y luego pasar al refugio del senado, pero al menos tendría para vivir bastante bien, mucho mejor que la mayoría de sus votantes.

Pero como esta gente nunca ha pensado en España y una muestra la tenemos en el otro artículo de hoy, lo mejor que nos puede pasar es que el partido se vaya de una vez por la cloaca de la Historia y para ello, D. Pedro es una pieza importante.

De modo que al leer el artículo he sentido una gran alegría al ver la cantidad de cosas que está haciendo para lograr tan noble fin. Sólo desearle ánimos y fuerza para conseguir que lo nombren jefazo y remate el partido.

Naturalmente las venturas y desventuras de una sociedad privada no me importan, es más, me gusta cuando las sociedades prosperan, por ejemplo me gustaría que todos los equipos de primera continuaran en primera, pero eso es imposible, pero creo que se entiende la idea.

El problema es que esta sociedad en concreto, no es una sociedad cultural, deportiva o gastronómica, es una sociedad que nos amarga la vida a todos y está destruyendo España, entendiendo por España un proyecto de vida en común de mucha gente. Por esa higiene tan necesaria es por lo que debe desaparecer y D. Pedro es la persona indicada para lograrlo.

3.Publicado por Anro Libertché el 20/12/2016 22:28
Suscribo todo el articulo, y entre otras, manifestar que por supuesto el personaje no tiene intención de regenerar ni cambiar nada al igual que todos los militantes socialistas, que solo buscan el poder para medrar y trincar.

La regeneración y los profundos cambios que necesita con urgencia nuestro sistema seudo-democratico, nunca vendrán por iniciativa del Psoe y Pp. Todo lo contrario, pretenden seguir con sus dicotomias bipartidistas, en aras de ostentar el poder con todas sus ventajas y beneficios...para ellos,,por supuesto.

No,no tienen voluntades y perdemos el tiempo y malgastando ideas y criticas con los Psoe y Pp. Son todos unos impresentables incluido su electorado, por inconscientes e irresponsables.

un saludo

4.Publicado por Isacar el 22/12/2016 07:04
Adios Sanchez, adiós. Tanta gloria tengas como paz dejas
RIP.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros