Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El triste espectáculo de la decadencia en España


Nota

El pueblo de España pierde su antiguo orgullo, se desprende de su fortaleza, se deja dominar por miserables y se precipita hacia su desaparición como un rebaño, despojado de sus valores, con su juventud empapada en alcohol y con muchos de su miembros víctimas de la cobardía y el hedonismo. Es el triste y lamentable espectáculo de la decadencia de un pueblo que llegó a ser grande pero que, mal gobernado por políticos sin grandeza ni decencia, se hunde cada día mas.
---



El triste espectáculo de la decadencia en España
Sin embargo, aunque el panorama sea desolador, no todo es decadencia en esta España que parece hacer aguas por todas partes. La parte sucia de la sociedad es la de sus dirigentes políticos, capitanes de la injusticia reinante, del deterioro de los valores, del abuso y del descrédito, y la mas sana de la sociedad es la que resiste, no aquella que se acomoda en el dinero y los placeres de la pocilga del poder, sino la que se rebela y lucha por resurgir, una España que, aunque es minoritaria, crece y recupera cada día moral y fuerza.

¿Dónde está la España indomable que derrotó a Napoleón? ¿Dónde se encuentra aquella España de los tercios, del Gran Capitán y de Lepanto? Existe todavía, pero apenas es un rescoldo que durante tres décadas ha estado a punto de apagarse pero que hoy intenta resucitar empujado por la protesta y la rebelión contra el mal gobierno, la corrupción y el expolio.

Nunca en la Historia los conservadores y los que se adaptan a la pocilga fueron protagonista de heroísmo o avance alguno. El progreso de la Humanidad estuvo siempre reservado a los rebeldes, a los que empujan para conseguir un mundo mejor, arrastrando con su ímpetu a los líderes políticos, la peor de las rémoras, y a los que controlan el poder y el dinero, lógicamente interesados en que todo permanezca igual.

Si alguien duda de la estremecedora decadencia de España que mire las encuestas y vea como un pueblo, de manera mayoritaria, desprecia y rechaza a sus dirigentes, o como una sociedad considera a sus políticos como el mayor problema del país, junto con el paro, un drama que también es, en parte, obra del mal gobierno.

No se trata de opiniones, sino de síntomas claros de la decadencia mas atroz. Un país divorciado de sus dirigentes, a los que desprecia y ya aprende a odiar, es inviable y necesita una regeneración con la máxima urgencia.

El resurgir de España nunca podrá venir de los partidos políticos, convertidos en guaridas de esa clase dirigente que está llevando al país hacia la ruina y la derrota, sino del pueblo que se rebela, de aquellos que sueñan y luchan por crear un mundo mejor que esta pocilga construida por los falsos demócratas, donde los impuestos son abusivos, donde cierran cientos de miles de empresas agobiadas por la avaricia y la torpeza de los que mandan, donde los pobres están desamparados y los ricos son cada vez mas ricos, donde los gobernantes se niegan a ser austeros y en la que el pueblo se siente cada día mas expoliado y frustrado, tras contemplar como los saqueadores y delincuentes ni siquiera son juzgados y nadie les reclama lo que han robado, donde la Justicia está dominada por los partidos y donde las leyes se aplican sin equidad.

La única esperanza de España está en la rebeldía que late en sus barrios, universidades y en cientos de miles de familias que plantan cara al abuso y se resisten a perder las costumbres honradas y los grandes valores que heredaron de sus mayores.

Pero las clases dirigentes españolas, demostrando ser una de las mas descaradas, insanas y fracasadas del planeta, son insensibles al drama que les rodea, ni tienen en cuenta las advertencias que les llegan del extranjero, donde se vaticina una peligrosa explosión social en las calles, provocada por el descontento ante la injusticia y el abuso.


- -
Jueves, 23 de Enero 2014
Artículo leído 3021 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sergio Valdés el 23/01/2014 07:50
Maestro...Nunca España doblegó a Napoleón, en contra de lo que se nos está vendiendo hace dos siglos...A Napoleón lo derrotaron los ejércitos regulares ingleses en los campos de Arapiles y otros lares, eficazmente ayudados por portugueses...El papel de los españoles, Castaños incluido fue meramente folclórico. Decorativo diría yo...
Al menos esto es lo que se me enseñó en la Academia Militar por el profesor de Historia MIlitar....
...Y así lo creo yo.

2.Publicado por Blogger el 23/01/2014 08:40
Sr. D. Sergio Valdés:

También yo creo eso mismo y conozco esa versión histórica que contradice la bravura de los españoles. Sin embargo, he preferido darla por buena en el artículo porque no hay especio para explicar ese engaño histórico. Sin embargo, a efectos del artículo de hoy, si existió rebeldía y levantamiento, aunque fuera el de la España mas conservadora y esclava, capitaneado por curas corruptos y señores feudales monárquicos absolutistas de la época.

Gracias por su puntualización y un saludo cordial.

F. Rubiales

3.Publicado por La España corrupta. el 23/01/2014 10:01
Las academias militares no aceptan que un puñado de harapientos con mas moral que un ejercito decadente y vendido hicieran frente y derrotaran al mayor ejercito de Europa. Los españoles siempre han sacado a España del caos y las invasiones en el último minuto y siempre han sido unos pocos. Desde la reconquista hasta el 2 de mayo ha sido el pueblo el que ha sacado a España de la muerte como nación porque sus dirigentes, aligual que ahora, siempre se han vendido a la corrupción, unas veces dejándose comprar por el propio enemigo a costa de vender a su pueblo y traicionarlo y otras porque los que han llegado al poder han sido siempre los mismos perros con distintos collares.

4.Publicado por Ricardo García Míguez el 23/01/2014 12:11
En lo tocante a la Guerra de la Independencia, que es una mera referencia del artículo comentado, debe tenerse en cuenta en primer término que las operaciones militares son solamente una parte de la actividad bélica.
Una guerra es un asunto mucho más complejo, hasta el punto de que se ha llegado a considerar que su diversidad total es inaprensible por la mente humana.
En lo tocante a la Guerra de la Independencia tiene razón el articulista al referirse a la España que derrotó a Napoleón.
De modo coetáneo a las operaciones de fuerzas regulares propias y aliadas, nació y se desarrolló en la España de esa contienda la guerra de guerrillas, nacida de la voluntad de un pueblo heroico.
Aparte del daño directo que las guerrillas causaron al ejército del pérfido Napoleón Bonaparte, debe ponderarse la atracción que hicieron sobre sí de fuerzas regulares francesas, que en definitiva no pudieron estar presentes el las batallas libradas por las fuerzas regulares, facilitando su derrota.
Por último, la rebeldía y el levantamiento del pueblo español no fue obra solamente de los absolutistas, pues los liberales combatieron eficazmente en la guerrilla. De ellos es buen ejemplo Juan Martín “El Empecinado”.
En cuanto al fondo del artículo comentado, es de cortesía manifestar aquí mi acuerdo con la lúcida y valiente exposición de su autor.
Pero al tiempo debo confesar un cierto escepticismo de que se produzca a corto plazo en España esa regeneración deseada, ante la orfandad de ideales en la que se debate nuestra sociedad.
No obstante, siempre he estado, y continuaré estando, en las filas de los que defienden la libertad y los grandes valores nacionales.

5.Publicado por vanlop el 23/01/2014 12:16
Aquí nos metimos en un círculo vicioso del que será difícil salir. Algún político pensó que sería bueno para la casta degradar al pueblo y se aplicaron a la labor, luego el pueblo eligió a políticos impresentables que a su vez siguieron degradando al pueblo y así hasta que no quede nada. ¿Cuando empezó? Pues que cada uno piense lo que le parezca, pero seguramente en algún punto del siglo XVIII o a lo sumo a principios del XIX.

En este tiempo ha habido algunos paréntesis de tímido resurgimiento, pero siempre con media España en contra.

Esto en realidad es consecuencia de una sociedad suficientemente rica como para pararse a pensar y entender que hay otras cosas además de procurar la subsistencia. Mientras que en otras sociedades al llegar a ese punto se han dedicado a properar, aquí y debido a esos políticos que padecemos nos hemos dedicado a vivr bien y a pelearnos unos contra otros.

No puedo precisar cuando empezó, tal vez antes del siglo XVIII, pero sí podemos ver que cada vez que ha habido un pequeño periodo de crecimiento social ha venido una decadencia aún mayor, tal vez porque o bien la media España conspiraba para hundir a la otra media o bien al alcanzar determinado grado de bienestar, la sociedad se dedicaba al disfrute de lo conseguido.

Respecto a las guerras napoleónicas, hay algunos hechos ciertos. La batalla de Bailén, fue exclusivamente española y si bien de poca importancia militar, sí lo fue desde el punto de vista sicológico y propagandístico. A Napoleón se le podía vencer.

Si bien fueron los ejércitos regulares los que sentenciaron la guerra, también es cierto que los ejércitos napoleónicos no pudieron dar todo su rendimiento debido a las guerrillas que les impedían unas comunicaciones eficaces. También la orografía jugó un papel importante, pero jugó a favor de los ingleses porque no tenían unos guerrilleros incordiando. De hecho donde el terreno era llano no pudieron derrotarlos.

Digo yo que algunas tropas regulares españolas lucharían en las batallas, por razonaes demográficas no creo que los portuguesea aportaran tanto. Lo que sí es cierto es que los franceses y los ingleses se didcaron con fruición a destruir todo lo que había por donde pasaban, de forma que al llegar la paz, la poca industria que había no existía. Y encima se colmó de honores al duque de Wellinton. Y es que no tenemos remedio.

Respecto a que el pueblo ha sacado adelante las cosas, permitanme dudarlo. Cierto que el pueblo es el que da la cara, pero porque hay otros que los mueven. El dos de mayo no se hubiera producido si algunos, entre ellos un noble, cuyo nombre se conoce pero que no recuerdo, no hubieran estado la noche antes pagando bebida en las tabernas, de forma que por la mañana había un buen número de hombres lo suficientemente calientes como para iniciar la pelea. pero es la misma historia con el 15 M o con lo de Burgos o con cualquier motín que se produzca, siempre hay alguien detrás para guiar al "pueblo".

6.Publicado por Ricardo García Míguez el 23/01/2014 12:47
Una vez publicado mi comentario anterior, observo que sale mal la dirección del sitio web.
Por ello ruego al administrador del blog que, si ello es posible, la corrija y publique la siguiente:
https://twitter.com/RGarciaMiguez
Gracias.

7.Publicado por Alejandro el 23/01/2014 17:46
Todo el sistema esta podrido... Las acciones pacíficas no dan ningún resultado (y no lo darán por el descaro, corruptibilidad y arrogancia de los que ostentan el poder). Es una quimera el pensar que podemos destituir a los políticos o acabar con toda la corrupción de este país podrido con estériles manifestaciones. Me entristece pensarlo, pero la historia nos ha enseñado que para el cambio ha sido necesario derramar sangre, y llegará el momento en el que el pueblo no pueda soportar más la presión y las injusticias sufridas y estallará...

8.Publicado por poiuyt el 23/01/2014 18:20
Lo llevo diciendo mucho tiempo, hay mas honor mas etica y mas moral en la guerra que en la politica española.

Hasta la union europea a acusado a estados unidos de la falta de honor por usar aviones no tripulados.

Luego algunos imbeciles se dedican a echarle la culpa a merkel (o en catalunya a rajoy) lo tipico de los fascistas que en epoca de problemas la culpa es de los demas y jamas suya ya que al parecer ellos no son responsables de nada.
Muchos criticaran a merkel, pero yo creo que merkel es una gran politica que tiene muy claro a quienes representa y que cuales son sus prioridades, ya que su sueldo no se lo pagan los españoles sino los alemenes y para ellos trabaja y sus intereses defiende.

Ojala un dia una señora como merkel gobierne españa y catalunya.

9.Publicado por Libertché el 25/01/2014 02:52
De nada nos sirve, rememorar historias pasadas de nuestros valientes y héroes que en sus tiempos pudieron ser contestatarios y rebeldes con causas Lo importante es que seamos consecuente con la actual situación que padecemos y enarbolemos la bandera de la lucha contra la indecencía, la corrupción política y la perversión de nuestros dirigentes en general. Como tampoco vale, la constante y sistemática actitud de quejas, lamentos y lagrimas, si no somos capaces de rebelarnos ante tanta inmundicia, miseria, y tiranía. “Camino se hace al andar”, dijo el poeta. Por lo tanto, se hace necesario y urgente, no caer en las generalidades, para saber discernir a quienes debemos combatir, cuales son los objetivos de la ciudadanía decente, y tener la certeza y las convicciones, que cualquier explosión social que pueda suceder, será el preludio de una nueva era y nuevos tiempos de cambios, en nuestra formas de vidas, social, económica, política etc. etc.

Y aunque nuestra decadencia, como nación, ha superado todas las estadísticas de nuestra historia contemporánea y reciente, no por ello, debemos perder la ilusión y la esperanza, en pos por conseguir, el verdadero y autentico sistema democrático que todos anhelamos.

Soñar con cosas imposibles, se denomina utopía, luchar, por objetivos no solo alcanzable sino imprescindible para nuestra convivencia pacifica como pueblo se llama realismo.

10.Publicado por Sergio Valdés el 25/01/2014 11:22
Libertché, suscribo todo cuanto dices pero una vez mas, volvamos a la triste realidad y tomemos conciencia de lo difícil que resulta en España que alguien se levante y ande...
Somos de siesta y de hablar tumbados...Lo de ponerse en pie, hablar menos y hacer algo, no va con nuestra idiosincrasia.
¡Vivan las caenas..!

11.Publicado por Pascual el 03/02/2014 10:55
Sergio Valdés

Eso de que los españoles no tuvieron nada que ver en la derrota de Napoleón, es una mentira como la copa de un pino. Lo tuyo es puro falacia. Para empezar, Napoleón largó una mentir a España, logrando entrar, aprovechando QUE PRACTICAMENTE TODAS NUESTRAS TROPAS ESTABAN EN LUCHA CON TODAS SUS COLONIAS AMERICANAS ¿hasta aquí te ha quedado algo claro? Luego te voy a decir que PRACTICAMENTE BUENA PARTE DEL EJERCITO DE WELLINGTON ESTABA FORMADO POR ESPAÑOLES ¿hasta aquí también te ha queado claro? La derrota definitiva de Napoleón fué en Bailén, que por si lo no lo sabías PRACTICAMENTE CASI TODAS LAS TROPAS ESTABAN FORMADAS POR ESPAÑOLES. No entre aquí a tocar las narices ni a manipular la historia. Los españoles hemos luchado contra franceses e ingleses en el pasado y les hemos vencido, vease la batalla de San Quintin, Cartagena de Indias (dónde 5000 españoles frenaron a una armada más grande que la Invencible formada por ingleses, colonos americanos, machetereros jamaicanos, etc etc) o la batalla de Krasny Bor (1943) donde otros 5000 soldados españoles que luchaban por el Reich alemán, frenaron a 44000 infantes rusos y dos divlisiones blindadas sovieticas. Vayse con sus cuentos a otra parte, y dediquese a hablar de politica, de la actual y nefasta clase politica española, pero no toque ni manipule nuestra historia. A otros los engañarás, a mí nó, y me dá por ese apellido que igual eres extranjero

12.Publicado por Sergio Valdés el 03/02/2014 15:42
Extranjero de toda la vida Pascualín...Aprovecho la confianza que me das para tutearte...

13.Publicado por Pascual el 03/02/2014 22:05
Pues extranjero, no digas falsedades ni manipules la historia

14.Publicado por Zen el 18/01/2015 14:35
La paradoja aquí es que los dirigentes de España, como el resto, son también Españoles.
Parece que hay una diferenciación, un matiz, lo hay realmente?Como el resto, criados y educados en España en su mayor parte. No les excuso, son unos villanos sin mas pero criados aquí, es decir, conforme a las reglas, leyes y costumbres del país.
Las guerras Napoleónicas, cada bando tiene su versión y su propia historia, y yo que por placer, he leído bastante del tema pienso que entonces hubo mucho valor, orgullo en España, algo que ya no existe. Fue una combinación de un lento desgaste causado por las inagotables guerrillas y el ejercito regular Anglo portugués de Wellington quien finalizo la derrota en el sur de Europa.

Quien dio el golpe de gracia y libero las ciudades fueron los Británicos, quien causo mayores perdidas y agravios a Napoleón, los Españoles. Si eso pasara hoy, Napoleón se adueñaría del país en dos semanas mientras nos reventamos entre nosotros hasta que quedaran cuatro en pie y le darían hasta la bandera de la Moncloa para uso personal, y también claro esta, cuentas gratis en Suiza.

Volviendo al tema principal, nos hallamos ante una sociedad que carece de valores, de moral, de principios, de escrúpulos, y el resultado es este, y era previsible,
La decadencia ha sido progresiva, nos viene de la época Franquista; educación censurada, libertades coartadas, falta de expresividad, temo a decir as de lo justo, pero también; seguridad socio económica, bonanza personal hasta cierto punto.
Después la caída, la liberación súbita, excesiva, exagerada, y al poco, tenemos un contraste abrumador, Padre se dice viejo, consumo abundante de drogas, falta de moderación, corrupción creciente y hasta hace bien poco de estatus perenne-a ver si Pablo, quien promete un cambio, cumple una buena parte y reaviva de las cenizas a este montón de estiércol que aun llamamos España.

España ha pasado de sobriedad, represión, y una economía pobre pero regulada a una libertad exuberante que ha conllevado la perdida de los viejas creencias.
La libertad es loable, bonita, justa, merecida, pero cuando llega de improviso, de golpe y sin ataduras, crea una especia de insubordinación social que ensalza los vicios y la decadencia.
Esto no es una apología del Franquismo, al contrario, es una critica a los extremos, porque los extremismos son siempre bruscos.
Si hubiera sido progresivo ahora España tendría tal vez otra mentalidad, otro carácter, menos pedante, porque tras tantos años escondidos en la sombra, ahora muchos se creen superiores y en la cima, y España es ahora en muchos aspectos inferior a países como Rumania o Polonia....(estabilidad y crecimiento sostenido).
El bipartidismo ha sido otro gran mal, de nuevo nacido de la ignorancia de un pueblo otrora sumiso, y el oportunismo desmesurado de unos cuantos que vieron una oportunidad dorada y hasta ahi la han mantenido.
Esa mentalidad pedante, altanera, pretenciosa se extiende por todas las ramas de la sociedad, y eso, es lo que habría que cortar por lo sano.
Pero claro para eso habría que eliminar la prensa mediática bajo control de gobierno, quien prefiere que siga así para seguir viviendo como dioses a costa del resto, ''que se jodan por pringados''

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros