Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El transfuguismo es la vil naturaleza de la partitocracia


Nota



El transfuguismo es la vil naturaleza de la partitocracia
Algunos incautos se extrañan y escandalizan de que el Pacto Antitransfuguismo, firmado sin fe y con hipocresía por el PSOE y el PP, haya saltado por los aires. Lo extraño era que se hubiera firmado porque el transfuguismo es un rasgo esencial de la partitocracia y tan natural a los partidos políticos como el veneno lo es al escorpión.

Cuando los partidos renuncian a su ideología y anteponen el poder a los principios y a las ideas, ser tránsfugas es lo natural. En la partitocracia, la ley principal no es ya servir al pueblo, ni respetar el interés general, ni luchar por el bien común, sino mantener el poder y vivir en los privilegios de lo público. En esas circunstancias de degradación y envilecimiento, ser tránsfuga es, sencillamente, ser un "político". Lo lógico es que esa gente que vive del poder y de la ventaja emigre de un partido a otro para seguir disfrutando del poder, el único Dios en el que creen.

No hace mucho, la alcaldía del importante pueblo de Benidorm fue arrebatada por el PSOE al PP mediante una escandalosa operación de transfuguismo en la que participó la madre de la actual ministra Leire Pajín. El PSOE, aparentemente, castigó aquel expolio, pero fue solo un acto hipócrita, de cara a la galería, porque ha seguido apoyándo al gobierno municipal y ahora se dispone a presentar al mismo alcalde como candidato. El PP tiene ejemplos similares en otros lugares de España porque el transfuguismo es la naturaleza propia de la partitocracia y florece en partidos cuyo único objetivo es el poder.

Todo político que milite en la sucia partitocracia, el "sistema" corrupto y bastardo que ha suplantado a la democracia en muchos países del mundo, un vicio en el que España destaca de manera espectacular, es un tránsfuga por definición que ha emigrado de la ciudadanía a las élites del poder, que ha abandonado su militancia ciudadana de origen para ser miembro de la "casta". Cuando se vive de lo público y se antepone el poder a cualquier otro principio o valor, el transfuguismo es la manera natural de ser, el vicio propio de los políticos.

Basta analizar el pasado de muchos de nuestros actuales dirigentes para descubrir que militaron en diferentes partidos, hasta lograr espacios de privilegios en el actual. Conozco a tipos que han pasado de UCD al nacionalismo y del nacionalismo al PP, como también conozco a otros que empezaron siendo comunistas, que después se hicieron ácratas y que hoy viven, de manera opípara, en el PSOE. Hay miles que fueron liberales y se hicieron autoritarios, que eran de derechas y que ahora se llaman centristas, que creían en el ciudadano y ahora profesan una fe ciega al Estado, que renunciaron al marxismo por conveniencia o que abandonaron las armas para vivir de los mas rentables y placenteros fondos públicos. En España hay cientos de hijos de falangistas que hoy siguen mandando desde el PSOE o desde el PP y alcaldes que lo han sido en representación de hasta cuatro partidos distintos, algunos de ellos con ideologías incompatibles.

Los demócratas no debemos lamentar que los políticos hayan dinamitado el Pacto Antitransfuguismo porque ahora, sin aquel pacto hipócrita que nunca respetaron y que sólo les sirvió como página de publicidad, para ocultar su naturaleza mercenaria, nos muestran su verdadero rostro.

Para ellos, todo vale con tal de disfrutar del poder y de los privilegios. En el México del PRI conocí a un secretario (ministro) del presidente Luis Echeverría, que repetía, una y otra vez, hasta el cansancio, que "Lo único que hay que evitar es vivir fuera del presupuesto".

Aquel tipejo despreciable, que era lo que hoy llaman "un político de raza", tenía razón porque es así como piensa y actúa "la casta".


- -
Viernes, 7 de Enero 2011
Artículo leído 1559 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 07/01/2011 08:40
Y se apaga el día,
y abrazando llega,..
con su manto negro,
la noche en estrellas.

Estrellas que brillan,
marcando con hilos,..
dibujos que unen,
los tiempos vividos.

Se exponen abiertos,
de curiosidades,..
que observan los ojos,
de mentes cabales.

Creaciones que dices,
que llevan autor,..
y que el universo,
ya te dibujó.

Flotas cual cerebro,
visita sin riesgo,..
creciendo en su abarque,
quitando ese miedo.

Parte de ese cuerpo,
que dándote vida,..
sus puertas abiertas,
cierra las intrigas.

Y en desesperanza,
cerrándote en banda,..
ejemplos te muestran,
que no eres quien manda.

Recomendaciones,
que a modo consejo,..
te piden la llave,
que cierra el acceso.

Y si el Dios que buscas,
no es quien te cobija,..
quizás la mirada,
la dejaste fija.

Es una tendencia,
de quien se proyecta,..
cual virus resiste,
cuando se detecta.

y al localizarlo,
muestra una batalla,..
que en el camuflaje,
desvía con plagas.

Un cáncer de tiempos,
de busca en vacuna,..
batalla de Dioses,
que mecen tú cuna.

Mira cual es la fortuna,...

Águeda,...2011








2.Publicado por perlas el 07/01/2011 13:18
Publicado por observador el 07-01-2011 / 12:11
Así como ayer la Cueros y el Parla presentaron en Madrid a todo el orbe una emotiva farsa con libreto de “primarias”, hoy el astur se pelea con la criada del clandestino presidente, tan desaparecido como su jefe en las trastiendas del Estado. En realidad en España no hay Estado, sólo un vago recuerdo de lo que fuera eso, hoy repleto de piltrafas y cómicos. El paisaje político es un circo televisado y no tiene visos sino de ser cada vez más circo y más televisado. Mientras tanto los puestos de “paro” se van llenando a borbotones y se acerca el día en que tantos litros rebose el recipiente. Entonces vendrá un circo mucho más serio, en directo y para todos los públicos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado por Santa Rita y asesores el 05/01/2011
Muchos españoles ya han llorado, ya se han quitado las legañas, ya están peinados y dispuestos al salto definitivo. Asunto ventilado.
Ahora estáis en el punto en que el grueso de la tropa nacional está abriendo los ojos a medida que le aprieta bolsillo. Ya lo habéis vivido antes: ¡oh tú pueblo!, tarde pero seguro, lento pero arrollador, torpe pero eficaz, tumultuoso pero exacto, bruto pero fiel, ruidoso pero preciso, inculto pero resuelto, valiente y vencedor en suma, porque sois la suprema nación, con más fuerza, motivos, razones, leyes, libertad y justicia que nunca antes en vuestra historia.
Contad atrás …meses…semanas…días…horas…minutos …segundos…¡ya!
…y el grito se oirá en los cielos de Júpiter.
Tened la fe de resistentes.



3.Publicado por cambalache el 07/01/2011 13:47
que triste es tener una inquietud politica ,y no verse representado por ninguno de estos vividores de la politica.
en mi ciudad que es vigo,la podredumbre politica es irespirable,tanto da derecha,izquierda o nacionalista.
marbella al lado de estos,no es nada.

4.Publicado por Jaime Santiago el 07/01/2011 17:42
Está claro por éste y otros blogs, que el personal está sin elementos de juicio y bloqueado provisionalmente, no cuadran las cuentas, no se acierta con la quiniela, no se atina con la música. No pasa nada porque es absolutamente normal, no hay que desanimarse porque le pasa a los más leídos.
Os dejo un comentario ajeno.
---------------------------------------
No está en ninguna mano hacer nada porque no es el momento del momento. Los hechos han adelantado, atrapado y ganado, al discurso público, y, sólo más adelante, cuando las radiantes actuaciones florezcan, se podrá hablar de cosas más constructivas para ser posibles, porque eso es una ley que se verifica en cada situación en que la humanidad y los pueblos se meten, o son metidos, en camisas de once varas. Esperaremos que los acontecimientos “oficiales”, y mas los reales, nos iluminen además de entretenernos, y como el sol, nos den calor, vida e iluminación mental.
Estas de ahora son etapas necesarias y sumamente instructivas para las masas, por muy esperpénticos que nos parezcan los tiempos e insípida sea la gente, en cuyas populares y eléctricas voluntades se encuentra el destino humano, sinónimo equivalente al futuro social.
No hay dudas, pues si burdas son las muchedumbres en los recorridos fáciles, se muestran intratables (*) cuando la vida les atañe de forma clara y directa. Y ese es deslumbradoramente el horizonte actual para el mundial mundo. La paciencia es una santa virtud hasta para los radicales laicos. Hoy hay más “tontos” que nunca haya habido en la historia del grueso ciudadano, y a poco que se sepa algo de esta disciplina, se colige que en momentos de vida o muerte como los presentes, el pepinazo popular viene a ser de campeonato. Vemos a diario que los malos, muy listos y poderosos todos ellos, corriendo como liebres desde hace tiempo y todavía no han batido el record asignado por los dioses para esta crucial olimpiada. Para no hablar de que el inabarcable público, ni siquiera ha sacado el pelo al patio.

Cosas veredes, Sancho (para delicia y asombro del mundo)




5.Publicado por F. Rubiales el 07/01/2011 18:19
Sr. Jaime Santiago:

Tras leer su comentario, me brota una reflexión:

Siempre es tiempo de hacer cosas bien hechas. Creo que es un error esperar a que lleguen los tiempos propicios para actuar con toda potencia porque el objetivo no es la victoria sino la lucha, gracias a la cual se consigue la victoria, lo que es diferente. Recordemos que "Se hace camino al andar". Se pueden hacer miles de cosas eficaces contra el mal gobierno actual, el abuso, la injusticia y la falta de democracia. De hecho, algunas se están haciendo con gran éxito. Citemos algunas:

Expandir el pensamiento crítico, despreciar a la casta política y desacreditarla, incrementar el espíritu crítico y las exigencias ciudadanas, abuchear a los sinvergüenzas, practicar el boicot contra el poder corrupto y sus cómplices, competir con la propaganda mendaz del gobierno y de los partidos, a través de las nuevas redes sociales e Internet, creando una cultura ciudadana, ser ejemplares en nuestras vidas, practicar el debate cívico, potenciar las tribunas donde se escribe la verdad y se difunde la decencia, compitiendo así con la prensa sometida, etc, etc.

Tenga la seguridad de que todas estas acciones, unas detras de otras, son las que cambian el mundo. Quien espere una manifestación gigante que cambie el poder o quien crea que esto cambiará como consecuencia de una revolución ciudadana emocionante o de un golpe vistoso, se equivoca. La revolución es la que está en marcha, por ahora en focos pequeños y localizados, pero ya en expansión. Es esa la hoguera que hay que alimentar. Esperar a los grandes profetas, a los dirigentes nuevos, los nuevos discursos y los grandes cambios puede ser pura alienación.

Sé que esto que digo no colisiona con su texto, pero lo puntualiza y lo ilumina, en mi opinión, porque las grandes revoluciones y cambios siempre, sin excepción alguna, han sido la consecuencia del esfuerzo y de la acción de muchos. El líder que capitaliza el cambio, el referente que pasa a la Historia, siempre es el vértice, la cúspide de una pirámide de base ancha y construida por muchos con esfuerzo, sacrificio y, muchas veces, sangre.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por vanlop el 07/01/2011 20:40
Como lo único que se puede hacer es dejar caer gotas de agua sobre la piedra con la esperanza de horadarla, hagamoslo y constatemos que el asunto del transfuguismo nos beneficia en ese sentido.

Con unos políticos decentes el transfuguismo sería impensable, si se da es porque los partidos son un estercolero inmundo y se da lo que corresponde. Esto, convenientemente aireado por los medios del pesebre, beneficia a los demócratas pues en cada golpe de transfuguismo muchos ciudadanos abren los ojos y eso es bueno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros