Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El tramposo Pedro Sánchez


Nota

El socialista Pedro Sánchez, demasiado obsesionado con ser presidente, está demostrando ante España entera que no es de fiar. Tras haber firmado con Ciudadanos un acuerdo para la investidura, ahora tergiversa ese acuerdo y lo presenta con matices distintos y cambios, según el interlocutor con el que negocie, incluso agregando puntos que no estaban o cambiando descaradamente su contenido. Elegir a un tipo así para que presida el gobierno de España podría ser un suicidio.
---



Richard Nixon, candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 1960, perdió la presidencia porque apareció un cartel en la campaña que preguntaba a los ciudadanos si comprarían un coche usado a ese hombre. La respuesta, ante la imagen del pícaro Nixon, era un evidente "No". Lo mismo puede ocurrirle al taimado Sánchez, un tipo que está demostrando que es capaz de cualquier cosa, incluso de alterar el contenido de un acuerdo entre presuntos caballeros, solo porque le conviene en su obsesión desmesurada por ser presidente del gobierno español.

Sánchez dice que se presenta hoy ante los españoles para ganar la presidencia, pero en realidad lo hace sólo ante los demás partidos políticos, en sede parlamentaria, una jungla de políticos desprestigiados, marcados por la corrupción y bajo sospecha de haberse pringado en delitos de distinto tipo. Las posibilidades de que alcance los votos suficientes son casi nulas porque el candidato es poco fiable y no ha sido capaz de convencer a nadie, ni siquiera a la totalidad de su propio partido, de que es el líder que España necesita.

España, cuya democracia es una de las mas degradadas de Occidente, en la que el ciudadano está marginado de la política y sólo cuenta en el momento en que deposita su voto en la urna, empieza a preparar ya unas nuevas elecciones, que se celebrarían en el próximo mes de junio, tras haber comprobado que su clase política posee tan escaso nivel ético y tan poco amor a la nación que es incapaz de alcanzar acuerdos y de integrar coaliciones en torno al bien común.

Durante el largo periodo de negociaciones que va desde el 20 de diciembre hasta hoy, casi tres meses, los españoles han comprobado con amargura la baja estofa de su clase política. Los partidos y sus líderes han perdido muchos enteros después de haber exhibido sus miserias, egoísmos y carencias ante una ciudadanía cada día mas decepcionada, que empieza a transformar su rechazo habitual a los políticos en desprecio y hasta odio. La única excepción quizás sea la de Ciudadanos, un partido también marcado por la mediocridad y por carencias, a pesar de su juventud, pero que al menos se ha empeñado en mediar, negociar y proclamar a gritos la urgente necesidad de regeneración.

Los medios, cada día más alejados de la audiencia y contaminados por sus alianzas con la clase política, se disponen hoy a celebrar una gran jornada informativa, concentrando recursos en la retransmisión de la investidura fallida de Sánchez. Cámaras, micrófonos, ordenadores y miles de periodistas, muchos de ellos comprados o incapacitados para decir verdades por estar adscritos a partidos concretos, se empeñarán en entusiasmar a unos ciudadanos cada día mas conscientes de que su única defensa es ignorar el tramposo y corrompido circo político y ausentarse conscientemente de una falsa democracia sin valores y ajena al ciudadano, cuyas urnas están trucadas y que no respeta ninguna de las normas básicas del sistema.



- -
Martes, 1 de Marzo 2016
Artículo leído 3063 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 01/03/2016 09:49
Sanchez no esta haciendo nada nuevo que no hayan hecho sus antecesores , romper las reglas a mitad de juego y no pasa nada. Los ciudadanos votan sin saber lo que estan votando , luego pactan y si no les gusta , lo cambian . Es lo que han hecho desde siempre , no nos puede extrañar esta forma de actuar, pues lo único que buscan a toda costa es el PODER, .¿ Donde están las nuevas formas de hacer politica ? .Es más de lo mismo. Mientras no conozcamos las reglas del juego, nos las cambiaran cuando quieran .
Hay que entender la democracia como reglas de juego, que en España no existen.El primero, el régimen actual no es representativo porque para ser representativo los elegidos tendrían que representar a sus electores y eso no es así. En España representan a los jefes de los aparatos de los partidos que hacen figurar en listas a los candidatos que luego serán diputados. Por tanto representan al partido que hace las listas. Segundo requisito: no hay separación de poderes. Hasta el punto de que el artículo XVI de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, en la Revolución Francesa, decía “no hay Constitución si no hay separación de poderes”. Para que haya democracia tiene que haber separación de poderes.
La separación de poderes no quiere decir que personas distintas se ocupen de las tareas legislativas o del gobierno o de la judicatura. Eso estaba con Franco y con todas las dictaduras. No hay régimen de poder que no emplee personal distinto para hacer las diferentes tareas del Estado. La separación de poderes tiene que ser en origen, tienen que estar separados desde la fuente misma que constituye el poder. Es decir, tiene que haber una doble elección popular para cubrir los puestos de la Asamblea Legislativa (Congreso) mediante un sistema de votación que nunca sea de listas sino mayoritario, uninominal, por distrito y cada uno ellos tiene su representante. Como pasa en Estados Unidos, en Reino Unido o en Francia.
Si el sistema pierde la legitimidad, se desmorona en cuestión de meses, esa deslegitimidad ya se esta dando con lo que esta pasando , muchos ojos se estan abriendo, pero es necesario que se produzca una abstención del 70%, dejar de apoyarles y no por medio de la irrupción de los nuevos partidos que tampoco tienen clara esta idea de democracia (separación de poderes y representación ).
Más que reformas que no cambien nada hace falta el periodo de libertad constituyente que no se dio en la Transición, que los ciudadanos elijan qué forma de Estado y de gobierno quieren, y una nueva Constitución más simple que sólo defina las reglas de juego, no como la actual, extensa, ambigua, contradictoria, sin separación de poderes, que no se cumple, que promete cosas imposibles de cumplir.

2.Publicado por vanlop el 01/03/2016 13:18


Es natural, todos se juegan mucho, pero D. Pedro es el que más se juega, al fin y al cabo el Sr Rajoy ya ha sido presidente y si lo sustituye el Sr Sánchez, hasta será recordado como un buen presidente. Los emergentes no pierden demasiado, sus bases no cuestionan el liderazgo y por tanto solo es cuestión de escaños, diez arriba o abajo.

Si no sale presidente, es hasta posible que ni siquiera se presente en junio, de modo que es el todo o la nada y dado su condición, mentir es algo consustancial y lo está haciendo, está desesperado y cualquier acción es buena.

Pero además el psoe podría perder más escaños y eso no sería culpa del candidato, que iría como cordero a que lo maten, sería culpa del antecesor que llevó al partido a la ruina con su soberbia y sus mentiras. De modo que todos contentos y a reconstruir el partido.

Voy a hacer una apuesta arriesgada sobre lo que puede pasar en el futuro, que como todas mis predicciones no saldrá, pero si sale...

En el debate de investidura, el Sr Rajoy se despachará, igual que los demás, pero él es mejor y además puede presumir de una supuesta recuperación y contar el por qué no se ha presentado. De paso sacará los trapos sucios de todos y si alguno le recuerda la corrupción, él puede soltarle cifras apabullantes sobre ese partido. Por otra parte, dado que la ciudadanía asume que todos roban, la corrupción no es demasiado importante a la hora de elegir el voto.

De modo que puede salir muy reforzado del debate y los otros tan derrotados que hasta podría presentarse como candidato, lo cual nos conduciría a otro debate de investidura, en el que volvería a ganar, entre otras cosas porque es mejor parlamentario que los otros. Si sale de presidente, pues bien, si no, nos vemos en junio.

Y con esos antecedentes y una campaña aseadita, sumando un año de gobierno municipal y autonómico de los otros, que los van a dejar por los suelos, no tendría mucho problema en subir hasta los 140 o 150, que sumados a los de C's, que podría perder algunos, pero con 140, le basta con 36, ya está solucionado el asunto.

Y no olvidemos que los separatistas están en plan delirante y en otras elecciones podrían perder algunos escaños.

Ahora bien, ¿hasta qué punto los ciudadanos aceptarán o no los chanchullos del aspirante? Como dice Salvador, aquí se rompen las reglas en mitad del partido y no pasa nada y que el Sr Rajoy consiga los votos se fundamenta en que la ciudadanía se indigne porque los otros hayan cambiado las reglas.

En cualquier caso, será un gobierno tan repugnante y patético que habrá elecciones en dos años porque, no es que el lanar proteste, sino que ellos mismos se destrozarán buscando mejorar las posiciones.

Y nosotros como siempre, a tragar y aceptar lo que nos quieran imponer, pero el lanar es así, acepta lo que le venga y además feliz.

3.Publicado por Arturo Pené el 01/03/2016 13:24
Creo , Sr. Vanlop, que su apuesta es la que usted desea. No la que va a salir.
Rajoy no volverá a ser Presidente nunca más. Está podrido hasta el tuétano.
Yo aventuro que vamos a unas nuevas elecciones, sí o sí.
Y en las segundas, tal vez se produzca el pacto de "las izquierdas", con PSOE, PODEMOS e IU en el Gobierno.
El PP será oposición los próximos cuatro años.

4.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 01/03/2016 21:19
Hoy he oído el discurso de Sánchez para su investidura, y he tomado unos pequeños apuntes, no muchos. El pacto entre él y Rivera, está cogido con alfileres, o con un pespunte . Por tanto, en cualquier momento puede hacer agua, de hecho ya ayer había elementos contradictorios, porque entre otras cosas el "aspirante" es muy poco de fiar, y ha remitido a las izquierdas recalcitrantes unas copias modificadas de los acuerdos, ajustándolas a la idiosincrasia de estos, lo cual no ha sentado bien al catalán. Mañana veremos más de este desencuentro un tanto traidor.
Ciudadanos aboga por acercarse a un centralismo para evitar que el desmadre autonómico siga creciendo. Sánchez nos vuelve a monserguear con el federalismo, que como he dicho otras veces es lo de ahora con ventanas a la calle, ¿en què quedamos? .
E l " novicio" nos vende en su discurso que Rajoy ha gobernado con absolutismo, cuando la realidad es que P. Sánchez no quiso participar en cuasi todas las propuestas de consenso, y a regañadientes firmó también el antiterrorista, porque sería dar ..,.el cante . Fue opositor a TODO, empezando por poner a parir a Arias Cañete en las europeas, alegando la gilipollez de que era ...machista, sin reconocer su mucha experiencia.
El "Cambio" dice, es llegar a acuerdos ...con todos mediante el diálogo. Esos TODOS serán los del retropuño , porque con Mariano no ha querido ni tomar café.
Nos ha tratado de vender la burra, porque predicar para la parroquia es fácil, prueba evidente de ello es que el tan cacareado Comité Federal ha estado callado como un putas estos últimos días, dando por buenos la asquerosidad de votos emitidos por las bases, a lo cual ha considerado como un triunfo mayúsculo Pedro Sánchez. Los 90 escaños que consiguió también fueron, según él, un gran triunfo. Ha prometido la luna en colores , pero "las perras" no caen de los árboles, ni las traen los Reyes Magos.
Rajoy está más breado en política y en la vida, tiene más tablas que la Piquer , se le ha visto tranquilo comiendo caramelos en el Congreso, y apostaría que dejará al "aspirante" como Cagancho en Almagro, tal y como lo ha hecho siempre en el Congreso, cada vez que el "opositor" ha pretendido ponerle en aprieto o tenderle un trampa. Estoy de acuerdo con la exposición de Vanlop, porque es coherente. Salvador nos describe un mundo político utópico y onírico, y como tal imposible de llevar a la práctica. Por último, me ha sorprendido que Sánchez hable de...Patria por tres veces, ¿será por aquello de la bandera en la que se envolvió telegénicamente?.

Arturo y...lo demás, forma parte de la tropa , que sólo ve la 6 o la 4, amén de leer El País. Resulta que la alianza que nos "gobierna" Madrid, no para de tener "éxitos" : el chino quizá se vaya aburrido, sras . limpiando el colegio de sus hijos, niños recogiendo colillas, pastón en ceniceros, wcs públicos transportables , a Madrid se lo come la mierda, edificios singulartes para que los okupas que no dan un palo sesteen 24 horas, mendigos en cartones y mantas en todas las calles y esquinas, el Teatro Real tiene las escalinatas llenas, títeres gilipollas , exposición de vaginas en GENIART, operaciones Campamento, Chamartín, Bernabeu, Mercado de Legazpi , a tomar por saco, porque la tropa de concejales no ha dado un palo en su vida, y muchos de ellos okupas; como para discernir sobre grandes obras, sin haber dirigido tan siquiera ni una mercería. ¿ESTO es lo que quiere para España, él y Sánchez?. ¡¡¡¡ENGA YAAA!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros