Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El tinglado empieza a derrumbarse


Nota



El tinglado empieza a derrumbarse
El tinglado empieza a derrumbarse. No hay que ser demasiado listo para percibirlo. Hay síntomas inequívocos, el principal de los cuales es ver como las peores ratas, las oportunistas que viven siempre agarradas a la teta del Estado, ya empiezan a abandonar el barco. Ayer, martes, en Sevilla, en un almuerzo coloquio con Cristobal Montoro, que fue presentado por Javier Arenas, podía verse a decenas de personas, hasta hace poco íntimos del socialismo eterno andaluz, que, sorprendentemente, acudieron para dar la mano a Arenas, del que se afirma que "ya huele a Presidente de la Junta". Hace sólo tres meses ni siquiera se habrían atrevido a asistir al acto.

Hace dos días, toda España pudo ver y escuchar a Iñaki Gabilondo en la "Cuatro" señalar a Zapatero como la causa de la desconfianza en España de los mercados y de los ciudadanos. Increíble, pero cierto. El mismo Iñaki, protagonizó una de las páginas más tristes del periodismo español cuando el 11 de febrero de 2008 hizo a Zapatero una de las entrevistas más sumisas y lamiosas desde la muerte de Franco, sin ni siquiera medio gramo de incomodidad para el adorado líder.

Cuentan que en el mismo partido le están buscando sustituto a Zapatero, del que se afirma que está deprimido y tomando pastillas. Aseguran que esa búsqueda, encabezada por Felipe González y Joaquín Almunia, apunta a Javier Solana, el cuadro con mayor prestigio y experiencia internacional con que cuenta el PSOE.

El olor a cadáver se extiende por doquier y está generando miedos y temblores en sitios como los sindicatos, la banca y las empresas próximas al poder socialista, mientras que muchos que han sido víctimas marginadas del socialismo empiezan ahora a sonreir porque creen que les está llegando su etapa de gloria y revancha.

En el mencionado "foro" de Sevilla, organizado por el Grupo de comunicación Joly, donde Montoro almorzó el 2 de febrero con 350 andaluces, en su mayoría empresarios y profesionales destacados, el espectáculo fue elocuente y, en cierto modo, triste: muchas decenas de tipos compungidos se cercaban a Javier Arenas para protagonizar un besamanos lamentable y escasamente democrático, aunque propio y genuino de la liturgia del poder y del peloteo más rastrero.

En ese acto, el ex ministro Montoro, brillante y pragmático, convenció a la audiencia de que el PP lo hará mucho mejor que el PSOE en economía, pero no quedó nada claro que el PP esté orientado hacia las reformas profundas que necesitan España y el sistema para alcanzar la regeneración y una sociedad más justa.


- -
Miércoles, 3 de Febrero 2010
Artículo leído 1184 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 03/02/2010 09:40
Soy enemigo de las vendettas, porque eso no hace sino aumentar la espiral del odio y de la polarización. Pero permitanme una pequeña maldad: Si de verdad los ciudadanos (que no el PP, que conste), conseguimos desalojar a BAT del poder, un escarmiento a medios de comunicación mentirosos y crispadores y otro escarmiento en forma de ostracismo a esas agencias de publicidad tan estupendas que han contribuido durante estos años a la imagen del PSOE, sí que se debería producirse. Aparte de la consabida demanda por daños y perjuicios. S2

PD Hemos oido la cantinela de Andalucía muchas veces, pero al final BAT conseguirá movilizar el día de las elecciones con un bocata y un fino de garrafón a los del PER y el resultado será el mismo. Espero equivocarme. Si BAT pierde en Andalucía y Cataluña, se acabó

2.Publicado por CANDIDOLAV el 03/02/2010 10:22
Lo lamentable para Andalucía , es que el Sr Arenas solamente tiene visos
de alcanzar la presidencia de la Junta porque EL MAYOR INEPTO Y CRETINO
QUE HEMOS CONOCIDO..."Manolo Chaves" le ha dejado el sitio....
Andalucía ya ha dicho varias veces que NO SE FIA DEL SRTO ARENAS....
Este SR al igual que Chaves y muchisimos más... desde que acabaron de estudiar no ha demostrado nada en su vida... salvo lamerle el c... al que esta por encima de el en el Partido y Arenas ademas ser "EL GRACIOSO BUFON EN LA CORTE"
Busquen en google las biografías de Chaves y de Arenas ?¿?en que empresa han trabajado ?¿? Que han levantado ?¿ A quien le han demostrado sus méritos en su vida ?¿? Los dos son larvas inflitradas en sendospartidos... que baboseando-baboseando y estando siempre de lado, para que el viento no les roce= NO HACIENDO NI EL HUEVO ...
Y COMO PREMIO ESTE PUEBLO IDIOTA ACABA PONIENDOLOS A DIRIGIR NUESTROS DESTINOS.... que pena de Andalucía (mi tierra...) hemos sustituido LA CASTA DE CATETOS E HIJOS DE CATETOS DEL XIX Y XX por la
CASTA DE CRETINOS Y CHORIZOS DE LA PARTITOCRACIA...
El Sr. Pizarro se ha tenido que marchar del PP como del Psoe se tuvieron que marchar otros...porque el problema de la PARTITOCRACIA es que por cuestiones parecidas (son facilmente manipulables por la gran banca y otros poderes fácticos) se ha colocado a mediocres al frente de los PARTIDOS POLITICOS y estos mediocres tan solo ponen debajo a otros mediocres ...y asi sucesivamente en orden descendente.... ESE ES NUESTRO PROBLEMA
Tenemos un sistema DONDE HEMOS CEDIDO EL CONTROL Y EL FUTURO DE NUESTRAS VIDAS A UNAS BANDAS DE CRETINOS. cuando no directamente CHORIZOS... yo tengo la desgracia de tener que tratar con póliticos y la mayoría no superaría el examen de acceso a ninguna empresa...

3.Publicado por LIGUR el 03/02/2010 10:39

EL PELIGRO DEL CORPORATIVISMO

Las castas y clanes políticos aparentemente enemigos acérrimos, en realidad ejercen y practican un riguroso corporativismo. Si no muestras un carné, no importa el escudo o color, que te acredite una más o menos larga carrera de pegada de pasquines, sesiones de palmero, sellos de asistencia a mítines y manifas en contra de lo que se tercie, las posibilidades de ocupar un puesto de partido son mínimas. Si presentas un excelente CV con éxitos y logros en la vida real (la política es un circo) puede ser utilizado como
un argumento de campaña para indicar que la casta se acerca al pueblo, a los súbditos. Pero de ahí no pasa la cosa.

La mayor industria de un país es el Estado y para eso no se exige más que un carné de club político. La preparación, experiencia, estudios y méritos en la vida real, la que deben administrar, en muchos casos son inexistentes y que en el sector privado difícilmente llegarían a mileuristas, como dijo Arístegui. Personas de relevancia, con experiencia acreditada por sus éxitos no encuentran hueco en la política. Y lo imperdonable es que lo aceptamos votando a listas cerradas.

Desgraciadamente, este corporativismo se manifiesta también en agrupaciones jóvenes en las que se habían puesto muchas esperanzas. Se había hecho la vista gorda en antiguos coqueteos y se dio un voto de confianza, una oportunidad, pero hoy, muchos incondicionales simpatizantes estamos en guardia ante la prodigalidad de cualificados miembros expedientados. Un partido puede vivir cierto tiempo de la inercia y entusiasmo de los pioneros pero cuando a estos se les expedienta y expulsa la caída es segura. Poco a poco salen al público las arbitrariedades, cargos ocupados por gente sin preparación excepto ser obedientes palmeros.

Ligur

4.Publicado por Ramón Lobo el 03/02/2010 11:49
Ratas, en efecto (con perdón para ellas).
Espero que el repugnante gabilondo pase a la historia como lo que es. Tendrá tiempo de degustarlo.

5.Publicado por Escoliasta el 03/02/2010 13:26
El título es igual que el de otro artículo de ayer en Periodista Digital:
http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2010/02/02/el-tinglado-empieza-a-derrumbarse-psoe-blanco-pajin.shtml

6.Publicado por TARA el 03/02/2010 15:18

Mensajes que se lanzan en este blog. Reflejo de una triste realidad que se intenta ocultar y anular. Pero los mensajes tienen vida propia porque reflejan y representan lo que millones de españoles sentimos y a lo que aspiramos.


¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

¡¡¡ NO PODEMOS SOÑAR QUE QUIEN HA DESTRUIDO ESPAÑA PUEDE DIMITIR POR PATRIOTISMO!!!



7.Publicado por vanlop el 03/02/2010 17:40
Es muy satisfactorio ver como la gente va despertando, desgraciadamente despierta porque las cosas van fatal con tendencia a empeorar. supongo que ese es el precio que hay que pagar. Al fin y al cabo nadie ha dicho que la libertad y la democracia la regalan.

De modo que podemos mirar al futuro con cierta esperanza.

Andalucía es distinta. Es algo especial. Es un cortijo manejado por una casta, ahora se puede cambiar de casta. Algo es algo. Sólo por ver como un montón de enchufados, que en su vida han dado golpe se van al paro, merecería la pena votar a Arenas, aunque con plena conciencia que es igual, pero ese momento sublime de ver al delegado tal volver a ser un funcionario más, debe ser impagable.

8.Publicado por Iria el 03/02/2010 17:44
Contra el bipartidismo y, en general, contra la partidocracia imperante creí que UPyD sería la solución, pero ahora soy uno de los numerosísimos afiliados desengañados.
El 29 de marzo de 2006 se publicó en ABC un artículo de opinión firmado por Gorriarán en el que se justificaba el porqué los partidos políticos deben ser internamente democráticos. Rosa Díez fue crítica durante más de un año con su entonces partido político (el PSOE), haciendo declaraciones públicas sobre su discrepancia y apareciendo en numerosos medios de comunicación mostrándose muy crítica con algunas de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Zapatero. Sin embargo, ahora las cosas en UPyD distan mucho de las primeras promesas de regeneración democrática y salvación ante la partidocracia imperante. UPyD se ha convertido en un partido de corte leninista dirigido por un grupo de todopoderosos rodeados de palmeros.
En tan sólo el mes de enero se han abierto 13 expedientes disciplinarios contra los afiliados que se mostraron críticos en el I Congreso celebrado a finales de noviembre y que no habían solicitado su baja del partido (añado que algo más de dos de cada tres personas que en algun momento estuvieron afiliadas al partido de Rosa Díez a día de hoy ya no lo están)
El expediente número 1 de este año 2010 ha sido para Walia Merino, el portavoz de la candidatura alternativa a la de Rosa Díez en ese I Congreso: ha sido expedientado junto a otros dos compañeros de su comité local por celebrar una reunión en casa de unos ellos sin contar con el permiso de la dirección del partido. Otro de los expedientes ha recaído sobre un compañero de Murcia por "exceder la libertad de critica" en la nota "quitatetu pa´ponermeyo" que publicó en Facebook.
El último expediente de enero lo ha recibido un miembro de la candidatura alternativa a la de Rosa Díez. El motivo: en el marco del acto electoral celebrado por la candidatura encabezada por Walia en Murcia, afirmó que se habían cometido irregularidades en las elecciones a delegados y que la coordinadora de Murcia había puesto obstáculos para la celebración del evento. Por esta chorrada, le acusan de "acciones explícitamente contrarias a los fines del partido", tipificado como infracción muy grave, por lo que le suspenden de militancia y señalan como posible sanción la expulsión del partido.
La pedagogía democrática sigue siendo una asignatura pendiente en España.

9.Publicado por esteban el 03/02/2010 19:33
Eso, que se derrumbe ese tinglado de inútiles, embusteros, expoliadores de las arcas del estado y del bolsillo del ciudadano que es el PSOE, ante todo. ¡Ojalá que se hundan hasta el cieno! Es lo que se merecen. Estos sólo saben permanecer en el gobierno (que no gobernar), cuando las vacas están llenitas, para exprimirlas ellos, y toda su cohorte de parásitos y vividores de lo ajeno. Ni la burbuja inmobiliaria quisieron ver...y eso que ya se lo avisaron...pero "na"... aquí no pasa nada mientras se llenen los bolsillos ellos y sus amiguetes (tienen muchos)... "no les hagáis caso que son unos intoxicadores"-pensaban-, "sigamos saqueando al ciudadano y al país que cuando nos echen ya estaremos forrados". Esto es el PSOE. Y el resto por un estilo, (que sinó me llamarán "pepero" todos los catetos de este país, que -creo yo- los hay a cientos de miles), esta es la realidad... ¡para que esconderla!.

Que caiga el "cerdo" era esencial. Y parece que así puede suceder. Ahora bién, en eso de, "podemos mirar al futuro con cierta esperanza", discrepo en cierta medida, y replicaría que: "aún es muy temprano para estar esperanzados, ya veremos lo que pasa a partir de ahora."


10.Publicado por LIGUR el 04/02/2010 00:33

La pregunta está ya en la calle.

¿ESTÁ ZAPATERO CAPACITADO PARA GOBERNAR ESPAÑA?

Las continuas decisiones erráticas de presidente hace que la prensa haciéndose eco de lo que la gente comenta ha hecho esta pregunta.

Los actos incomprensibles que Zapatero lleva a cabo no son de recibo.
Sale a más de metedura de pata al día. Hoy han sido el no atreverse a asistrir al enrtierro de un solsado español asesimado en Afganbistán y el enviar una documentación a Bruselas sobre los planes de estabilidad económica que han tenido qyue cambiar en tres o cuatro horas.

El socialismo, a través de Guerra y su agencia de estudios y Época publica que una solución es ni más ni menos que un Gobierno de Coalición PSOE-PP.

La pregunta es ¿Qué ocurre con este Gobierno? No encuentro justo que se centren las dudas sobre cordura en una sola persona.

No se trata ya de una cuestión política sino de algo mucho más crítico e importante. La situación de España es desastrosa económicamente y el PSOE no tiene capacidad para conducir el país.

Ligur



11.Publicado por Marco Furio el 04/02/2010 05:48
Quiero justicia. Que se dé a cada uno lo que le corresponda.
Esta gente de la izmierda tiene que pagar todo el daño que nos han hecho y nos están haciendo.
Han arruinado la vida de millones de personas.
Han llenado de mierda el futuro y la mente de millones de jóvenes.
Han aprobado el genocidio de su propio pueblo, de los aún no nacidos y, si les damos tiempo, nos irán "eutanasizando", ya verán, como la mejor de las soluciones para el "problema" de las pensiones.
Han de pagar.
Han de ser reducidos a la irrelevancia más absoluta, que es la que realmente tendrían sino fuera por los dineros que nos arrebatan para poder continuar, día tras día, envenenando, intoxicando, llenando de mierda mentes y corazones.
II Carta a los Tesalonicenses de San Pablo 3, 7-12: "El que no trabaje, que no coma".

12.Publicado por ¿SI LE SIRVE? el 04/02/2010 11:00

Marco Furio

Articulo 1902 del Código Civil, llamado de la RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado"

13.Publicado por esteban el 04/02/2010 19:58
Absolutamente de acuerdo con Marco Furio, y añadiría, "que tampoco cobre".

Sobre el art. 1902... hombre, si nuestros dirigentes tuvieran que pagar por todos los errores que cometen o han cometido en el pasado con respecto al país y al ciudadano, seguro que estarían o deberían estar casi todos en la carcel. Supongo que tienen derecho a equivocarse, como todo quisqui, pero es que, además de equivocarse continuamente, no reconocen errores (ellos nunca se equivocan), ni tienen un espíritu autocrítico, ni están (en su inmensa mayoría), adecuadamente preparados para gestionar el asunto que les ocupa, ni son suficientemente (o nada) honestos, definitivamente, les falta seriedad, les falta conocimiento, carecen en muchos casos de mínima inteligencia, son sectarios, cobran demasiado para lo poco que hacen realmente (por cierto que leí hace poco en la digamos prensa libre que aún estaban de vacaciones "post-navideñas"en el hemiciclo, para que alguién todavía crea que se ganan lo que cobran), actúan en muchos casos como auténticos niñatos de colegio estilo: "si yo soy feo, tú más, ¡hala!", etc...

Es absolutamente vergonzoso lo que tiene que aguantar el ciudadano de este país, y más aún si es un ciudadano más o menos inteligente, porque se da cuenta rápidamente del grandísimo esperpento que representa nuestro panorama político actual.

En fín, que aunque ya suponemos que la justicia de nuestro país no va a actuar (al menos por ahora), para pedir las debidas explicaciones a muchos de nuestros gobernantes y pasarles factura por los gravísimos errores que cometieron y están cometiendo, si aún funciona con un mínimo de "independencia" -tal y como pretenden hacernos creer los políticos-, debería ir haciendo un pensamientoal respecto. Sinó por los errores de gestión, sí al menos por el absoluto derroche injustificado, el expolio continuado al ciudadano y a las arcas del estado, a menudo pasándose la constitución por el forro para todo ello. Se debe acabar YA, eso de crear las leyes (los propios políticos), para beneficiarse ellos mismos de tales, e incluso obviarlas o derrogarlas cuando les perjudican. Una idea se me acaba de ocurrir, que los gobernantes NO DEBERÍAN PODER LEGISLAR NI MODIFICAR LAS LEYES, tal como lo están haciendo en la actualidad, porque se está demostrando por activa y por pasiva que el político de nuestro país, NO SABE LEGISLAR EN MUCHOS CASOS, ADECUADAMENTE, y además, SE APROVECHA (también en muchos casos) DE LAS LEYES EN SU PROPIO BENEFIO Y EN DETRIMENTO DEL CIUDADANO Y LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Y es que, además,¡qué coño!, si nuestros políticos (salvo contadas excepciones) son más bien catetos. No saben.No comprenden. No piensan. Carecen de inteligencia suficiente para gobernar, y aún menos para legislar.

Saludos a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros