Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El templo de los sometidos


Nota



El templo de los sometidos
Es tan pobre y degenerada la democracia española que el Congreso, que debería ser el templo de la palabra, el más libre y brillante foro de debate del país y el paradigma de la libertad de expresión, es una triste y vulgar jaula de sometidos, sin libertad, sin autonomía y sin voz.

Las constituciones avanzadas definen los parlamentos como espacios de donde los representantes del pueblo debaten con plena libertad sobre los asuntos de interés general para encontrar la verdad, informar a los ciudadanos y adoptar las mejores decisiones, pero en el Congreso de los Diputados de España se concentran casi todas las aberraciones antidemocráticas posibles en un poder legislativo: es imposible el debate libre, nadie puede tomar la palabra sin que se la otorgue su jefe de filas, nadie se atreve a defender otras ideas que no sean las de su partido, es imposible defender lo que dicta la conciencia y la lealtad de los congresistas no es para el pueblo al que dicen representar, sino para el partido que les coloca en las listas electorales.

La situación actual de los parlamentarios españoles sería incomprensible para cualquier representante político del pasado. Si Cánovas, Sagasta, el Conde de Romanones o Manuel Azaña se asomaran hoy al palacio de la Carrera de San Jerónimo, se quedarían aterrados ante el sometimiento esclavo a los partidos políticos de quienes tienen el deber de debatir en libertad, representando los intereses de sus electores soberanos y de la nación.

Es tan absurdo y antidemocrático el actual Congreso español que impide a los representantes la función que le es propia: la expresión pública y libre de su voz.

De hecho, cualquier simple ciudadano posee en España más libertad de expresión que los que representan la voluntad popular, que no tienen derecho a voz y que hasta su derecho al voto está sometido a la voluntad de los partidos.

El Parlamento de España, templo de sometidos a los partidos políticos, consagra una vulgar democracia sin voz, reflejo de la degeneración de un sistema que se parece más a una tiranía de partidos que a una democracia auténtica y libre.

¿Cómo puede un país, teóricamente libre, democrático y avanzado, confiar en un parlamento donde impera la dictadura de los partidos y no hay sitio para el libre albedrío y la conciencia?

La clave no está en que la Constitución Española no diga nada sobre la libertad de expresión de los diputados y senadores (habla del derecho al "voto", pero no a la "voz"), sino en que los partidos políticos se han transformado en implacables maquinarias de poder, sin control ciudadano ni límites legales que impidan la opresión.

Un parlamento sin derecho a la palabra, además de una aberración antidemocrática, es todo un sarcasmo y un monumento al surrealismo y al ridículo. Si un diputado o senador español se atreviera un día a votar "en conciencia", en contra de los dictados de su partido, su carrera política habría muerto en ese mismo instante.

Los parlamentarios ni intervienen ni pueden intervenir en los debates, a excepción del portavoz del grupo o quien éste designe. Sorprende que en un Parlamento de varios cientos de diputados siempre intervengan los mismos y que el resto, sentados en bancadas enteras de mudos, aburridos y con frecuencia ausentes del hemiciclo, queden condenados al silencio y a emitir votos que no se basan en el interés nacional, ni en el bien común, ni en el deseo de los representados, sino únicamente en lo que "dicte" el partido.

El difícil encontrar un ejemplo que demuestre mejor las carencias y vergüenzas de la falsa democracia española que el del Congreso y el Senado, que deberían ser templos de la palabra libre y son vulgares, inútiles y bien pagadas asambleas de esclavos de lujo, sometidos a la partitocracia.


- -
Lunes, 19 de Abril 2010
Artículo leído 1370 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 19/04/2010 07:26
El parlamento es el perfecto ejemplo de la partitocrácia o mejor dicho de la dictadura de los partidos politicos que se impuso en España trás la muerte de Franco. Un régimen en el que el ciudadano poco o nada tiene que decir pues todavia no sabemos realmente quien nos representa, votamos a unas siglas y en ellas se desvanecen nuestras demandas al no ser interpretadas de la manera más eficiente sino que pasan a engrosar la lista de intereses de los partidos, dejando claro está, las demandas individuales y prioritarias de los ciudadanos al margen de la lucha politica. Los partidos se han olvidado de las verdaderas necesidades del ciudadano para centrarse en su politica existencial y su busqueda de perpetuación en el poder, lo demás pasa a un segundo plano, no es de extrañar que los ciudadanos se vean cada dia menos representados por estos aparatos burocratizados y corruptos que atienden a intereses ajenos a los que demandan sus votantes.

El votante debe plantearse de una vez por todas si realmente se está gestionando su voto con eficacia y si vale la pena seguir alimentando a estas maquinas que han convertido a la democrácia en la mayor chapuza politica de la historia reciente española.

La poca maniobrabilidad del diputado al que creemos votar y que pasa a ser un okupa más del parlamento sin nada que aportar excepto su servilismo politico al partido, lo convierte en un funcionario politico mas que en un representante popular y no es esa la percepción que el ciudadano debería tener de sus representados, que actuan más por el automatismo del voto que le dicta su grupo parlamentario que por la defensa a ultranza de los intereses de sus representados.

Nada que ver con otras democrácias como la norteamericana donde las votaciones reflejan más el voto individual y consecuentemente una mayor actuación de los politicos en favor de sus votantes dejando de lado intereses de partido. No es extraño ver votar a republicanos o a democrátas en contra de su propio partido pero a favor de sus votantes, saben perfectamente que se juegan el escaño si traicionan el sentido del voto que sus ciudadanos le han concedido y esto es absolutamente bien visto incluso por sus propios partidos que entienden que es esa su labor, la defensa de sus votantes.

Pero aqui, al contrario que ocurre en USA y en otras democrácias el sentido del voto solo está ligado a los intereses del partido, convirtiendo el parlamento en el templo de la sumisión y no de la palabra y del discurso individual. Nos quedan años luz para una verdadera democracia representativa, hoy no podemos hablar mas que de partitocracia autoritaria. Saludos.

2.Publicado por Águeda el 19/04/2010 07:51
Los niños van al colegio,
donde aprenden los valores,..
pero no para que enseñes,
a usar los masturbadores.
Dicen que van a educarlos,
¡Lo llaman educación !,..
y lo único que aprenden,
es la mala perversión.
Los medios están infectados,
de personajes obsesos,..
que promocionan valores,
que aniquilan con el "sexo".
Ya desde muy pequeñitos,
les enseñan a engañar,..
participando en las tramas,
que tumban a los demás.
Luego surge que a otros matan,
y todos van entrenados,..
para mentir como ratas,
que ellos han promocionado.
Niñas que son VIOLADAS,
por MENORES sin castigo,..
que se ríen y las MATAN,
y hasta llegan a decirlo.
ministerios que se mofan,
de sus propias enseñanzas,..
que quebraron los valores,
y nos dejaron MATANZAS.
Estos son quienes gobiernan,
y nosotros les pagamos,..
lo que tocan ellos siembran,
de RATAS y más INFIERNO.

¿QUEREMOS ESTE GOBIERNO ?


http://www.youtube.com/watch?v=Auyj2VZOT2Q&feature=related

3.Publicado por Águeda el 19/04/2010 08:13
Cuando entre ya el verano,
y el sol acerque su paso,..
los hilos de muchas causas,
van mostrando los fracasos.
Vigilar a las personas,
sin cometer "ni un delito",..
es como entrar de cabeza,
en este gran laberinto.
Invadir casas ajenas,
y privar de los derechos,..
es lanzarse con las piernas,
y directos al infierno.
Tecnología y medios,
mostrando quien nos observa,..
que no es otro que el gobierno,
con mentiras que ellos siembran.
SOMOS COMO EL GRAN HERMANO,
NOS ESPIAN POR LA JETA
Y SE METEN EN TU CASA,
POR QUE TÚ NO TE DAS CUENTA.
Escuchan tú intimidad,
se mofan con privilegios,..
y aunque tú no hicieses nada,
ellos te pintan INVENTOS.
Te tratan como CONEJO,
laboratorios al fondo,..
experimento obligado,
y además TE TIENEN MIEDO.
Estos son quienes dirigen,
convirtiéndote en su feria,..
mientras te llenan de mierda,
y dicen que ellos no fueron.

¡¡¡EL GOBIERNO Y SUS MISTERIOS !!!
¡¡¡SOLO UN ATAJO MEMOS!!!.


4.Publicado por Albatros el 19/04/2010 12:04

Posiblemente “Parlamento” provenga del término latino “parabolare” (conversar). Un término realmente antiguo, heredero del que ya existía en la antigua Grecia, el "Consejo del Areópago, o “colina de Ares”, que si bien en un principio dependió del rey y se componía en exclusiva de “bien nacidos” (Eupátridas), con posterioridad, a partir del siglo VII a.C., pasó a ser el gobierno real griego.

Con Clístenes aún se evolucionó más, ya que, respetando las instituciones existentes (el Consejo del Areópago se mantuvo), se entregaba la soberanía del Estado al pueblo creando organismos como:

a) La Bulé (Consejo de los 500) que preparaba las sesiones de la Eklesía y velaba por la ejecución de las decisiones que ésta tomase.

b) La Eklesía (Asamblea popular).

c) La Heleia (Tribunal popular).

d) Las Magistraturas (Arcontes y Estrategas)

Como apunte curioso, en las normas de funcionamiento de La Bulé, donde participaban TODOS los ciudadanos con voz y voto, debían cumplirse los requisitos siguientes: 1) Ser mayores de 30 años, 2) No ocupar el cargo más de dos veces en su vida, y 3) La duración del cargo era de un año y no se podía estar dos años seguidos.

Hay que ver, miles de años después...

Pero, retomando el hilo, siempre “Parlamento” tuvo que ver con la “palabra” (vocablo que por cierto, también deriva del término latino “parabolare”), y seguramente desde el francés antiguo “parlement” que inicialmente significaba “consulta” o “conferencia”, fue transformándose el concepto en “cuerpo consultivo” y posteriormente en “órgano legislativo”

Hasta en el teatro se habla de “Parlamento” para referirse a una “relación larga en verso o prosa”

Pero ¡qué tristeza ver el actual parlamentarismo español!

Quizás, admirado profesor, por añadir una óptica más a su certero análisis, el problema está en que no siendo libres para encontrar la verdad e informar a los ciudadanos, son libres para decir lo que realmente piensan como casta este grupo de descastados, que si bien no tienen autonomía para tomar la palabra sin autorización, sí la tienen para adherirse a las voluntades del jefecillo de turno, y que si bien no se atreven a defender lo que les dicta su conciencia, no les falta voz para repetir las proclamas que el partido imparte como si de doctrina sagrada, o mantras espirituales, se tratase.

¡Es tan pobre y degenerada la democracia española!... ¡son tan ignorantes nuestros parlamentarios!

Comparto con Usted, mi querido profesor que “Un parlamento sin derecho a la palabra, además de una aberración antidemocrática, es todo un sarcasmo y un monumento al surrealismo y al ridículo”.

Qué lejos resuenan los ecos de la frase de Cicerón: “mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo”. Quizás nuestros políticos leyeron más a Séneca, que afirmaba que “demasiadas personas temen las críticas; demasiado pocas temen la conciencia”…

O quizás, y más probable, nunca leyeron a nadie, y lo que ocurre es que, como oí no recuerdo dónde, “a veces, lavándonos las manos, nos ensuciamos la conciencia”.

5.Publicado por arturo thomas el 19/04/2010 19:27
No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defendería hasta la muerte
tu derecho a decirlo
François Marie Aroute (Voltaire)

Inicio mi pequeña aportación con esta frase que suscribo, siempre que la palabra muerte se utilice como vehemencia, insistencia, fuerza, entrega...

Nací y vivo en Bilbao. He vivido la transición política en mi década de los veinte lo que quiere decir conozco dos regímenes. He vivido el inicio de las Comunidades Autónomas, el Concierto Económico de Vizcaya (si viera un nacionalista escrito así Vizcaya (Bizkaia) diría que soy un fascista; ¡qué ignorancia! , pero que bien han hecho su trabajo estos nacionalistas), he conocido la guerra entre Garaicoechea y Arzallus y por tanto la escisión del pnv en dos partidos (pnv y ea); y he visto las terribles locuras de los nacionalistas durante treinta años de gobierno, dedicando millones de pesetas y más tarde de euros, de todos los ciudadanos, por supuesto, para su causa. Y el pobre ignorante ni se entera.

Tres parlamentos donde se discute partidistamente (cada uno por su causa), municipios, diputación de Vizcaya , en mi caso, y España (Congreso y Senado) y en todos ellos la democracia brilla por su ausencia.

Situación insostenible que espero los dioses no permitan dure mucho para que yo lo vea.

6.Publicado por arturo thomas el 19/04/2010 19:28
No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defendería hasta la muerte
tu derecho a decirlo
François Marie Aroute (Voltaire)

Inicio mi pequeña aportación con esta frase que suscribo, siempre que la palabra muerte se utilice como vehemencia, insistencia, fuerza, entrega...

Nací y vivo en Bilbao. He vivido la transición política en mi década de los veinte lo que quiere decir conozco dos regímenes. He vivido el inicio de las Comunidades Autónomas, el Concierto Económico de Vizcaya (si viera un nacionalista escrito así Vizcaya (Bizkaia) diría que soy un fascista; ¡qué ignorancia! , pero que bien han hecho su trabajo estos nacionalistas), he conocido la guerra entre Garaicoechea y Arzallus y por tanto la escisión del pnv en dos partidos (pnv y ea); y he visto las terribles locuras de los nacionalistas durante treinta años de gobierno, dedicando millones de pesetas y más tarde de euros, de todos los ciudadanos, por supuesto, para su causa. Y el pobre ignorante ni se entera.

Tres parlamentos donde se discute partidistamente (cada uno por su causa), municipios, diputación de Vizcaya , en mi caso, y España (Congreso y Senado) y en todos ellos la democracia brilla por su ausencia.

Situación insostenible que espero los dioses no permitan dure mucho para que yo lo vea.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros