Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "tasazo" de Gallardón, el peor y mas brutal atropello del PP


Nota

Alberto Ruiz Gallardón ha conseguido el más difícil todavía como ministro de Justicia al poner de acuerdo, en su contra, a todas las asociaciones de jueces, fiscales y abogados con una ley de tasas judiciales que, en palabras pronunciadas por el propio presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, es «difícilmente explicable». Esa ley traerá grandes quebraderos de cabeza al gobierno de Rajoy porque es altamente sospechosa de inconstitucionalidad, ya que rompe el principio de igualdad, además de ser clasista, elitista e injusta.
---



El "tasazo" de Gallardón, el peor y mas brutal atropello del PP
De todos las atropellos, arbitrariedades y abusos perpetrados por el PP durante el año que lleva gobernando, ninguno ha sido tan feroz, antidemocrático y desvergonzado como el que ha promovido Gallardón con su "tasazo", una medida que elimina la Justicia gratuita y l convierte en un privilegio para ricos y en una trampa mortal para pobres y desvalidos.

Si se analiza con detalle y objetividad, la perversión que encierra ese asesinato de la justicia gratuita es todavía más indecente que los desahucios, mas injusto que los impuestos abusivos al ciudadano español, más intolerable que los privilegios inmerecidos que disfruta la "casta" política de España y casi tan repulsivo como el desempleo masivo y la pobreza obligada que tienen que soportar millones de españoles.

Hay quien dice que el gobierno no esperaba tanta resistencia ni rechazo de esa medida, claramente inconstitucional, porque el principal objetivo era recaudar mas dinero para el gobierno insaciable, pero nadie se cree a estas alturas que la avaricia sea la única causa de que los ciudadanos españoles estén siendo desposeidos, sistemáticamente, de sus derechos y conquistas históricas. Tiene que haber mas maldad en esos movimientos, todos ellos cargados de desigualdad, opresión e injusticia. Hay que ser muy malvado o por lo menos estar profundamente alienado y ajeno a la realidad para introducir ese cambio en la política de Justicia, que, al perder su gratuidad, se convierte en una trituradora que beneficia a los que pueden costear recursos, apelaciones y litigios largos, mientras que los pobres, al no poder pagar las tasas, son aplastados y se verán obligados a someterse más y a soportar con rabia e impotencia los abusos e injusticias de los poderosos.

La Administración, que es la que más recurre cada vez que el ciudadano protesta o reclama, no tendrá que pagar esas tasas, otra injusticia inmoral y rastrera que devalúa al ciudadano y desequilibra el sistema judicial en favor del poder.

Hasta para recurrir una multa habrá que pagar, lo que va a ahorrarle muchos miles de millones de euros al Estado. Los pobres y desposeidos tendrán que aceptar las migajas que les ofrezcan las administraciones, las aseguradoras y las grandes empresas como compensación por daños y perjuicios, si no quieren adentrarse en un costoso, largo e interminable laberinto de recursos judiciales y apelaciones que sólo estará al alcance de los ricos.

Una rara unanimidad en la protesta, el rechazo y la indignación ha despertado el "tasazo" de Gallardón, un ministro millonario por tradición y familia que debe desconocer por completo lo que el pueblo sufre y padece. Lo han rechazado los jueces, los fiscales, los abogados, los procuradores, las asociaciones judiciales, los trabajadores del sector, los expertos y el pueblo en general.

A pesar de todo, la arrogancia del PP podría mantener su injusticia e imponerla al pueblo impotente y desamparado por esta falsa y depravada democracia, hecha a medida de los fuertes e implacable para los débiles.


- -
Martes, 27 de Noviembre 2012
Artículo leído 1029 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 27/11/2012 09:36
Lo de Gallardón es el claro ejemplo de como funciona la política en éste país, o dicho en otros términos, la política funciona al contrario que la lógica, de otra forma no se entiende que un señor que dejó un agujero en el "hay untamiento" de Madrid más grande que el de la capa de ozono sea ascendido a Ministro y no esté aprendiendo un curso on line en el talego de como no despilfarrar el dinero que no es suyo. Vamos, esto lo hace un empresario y está fregando el chabolo hasta criar malvas.

¿Pero que se puede esperar de una mentalidad funcionarial y burócrata? Pues lo de siempre, lo que tantas veces hemos comentado aqui. Un parlamento y unas instituciones compuestas en su mayor parte por gente que proviene de la función pública no sabe hacer otra cosa que recaudar a base de subir impuestos, tasazos, sanciones, multas, contribuciones, tasas universitarias, IBIs, IVAs, IRPFs etc.... Es la mentalidad del funcionario, no hay más. Y esa mentalidad mientras no la desterremos de la política esto no tendrá arreglo.

Si la justicia va mal, tasazo que te meto, Si alguna CCAA se quiere independizar le damos 10.000 millones del dinero de los ciudadanos para ver si asi se calman, si hay deficit, a expoliar al ciudadano, si trabajan en negro, a prohibir que se manejen pagos por más de 2000 euros etc...esa es la mentalidad funcionarial del que ha estado toda su vida en la ventanilla viviendo del dinero del contribuyente sin tener que aportar una sola idea con la que sobrevivir. Justo lo contrario del emprendedor superviviente que tiene que idear continuamente para sobrevivir y darle de comer al que lo está sableando.

El tasazo no tiene otro objetivo más que el reparto del mismo entre los funcionarios como ya ocurria en otras épocas, el dinero de las tasas se repartía entre los funcionarios y el reparto lo distribuian los funcionarios de nivel superior. Luego vino la astilla, que era la mordida de los juzgados para que tu expediente tuviera un tramite más ágil o vaya usted a saber que otras cosas. Gallardón que es fiscal de carrera pero antes es arribista político que, por cierto, fue vapuleado y votado en contra cuando intentó enfrentarse a Esperanza Aguirre con su fiel escudero de cuyo nombre no me acuerdo y al que se quiso llevar al Ministerio de Justicia con la negativa de los que sabian que no tenia la suficiente prearación, no sólo no hizo las maletas y se fue a su casa sino que siguió medrando hasta que consiguió ser Ministro. Así que pocas lecciones de democracia nos puede dar éste ministro del tasazo.

Pero lo peor que ha hecho es olvidar que el tasazo dejará fuera de la justicia a miles de ciudadanos sin recursos suficientes o incluso teniendolos, no les valga la pena recurrir algo cuya cuantia será superior a lo que reclama. Es la vulneración de la tutela judicial efectiva a la que tiene derecho todo ciudadano por estar incluida dentro de los derehos fundamentales de nuestra constitución, pero al Sr.Gallardón le da lo mismo, porque en el fondo ¿Que le puede importar a estos de la casta dejar una ciudad en bancarrota o a los ciudadanos sin la tutela judicial? Cuando se empieza por perder la sensibilidad democrática se pierde todo lo demás y estos empezaron por recortar derechos laborales y acabarán recortando derechos fundamentales.

2.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 27/11/2012 10:58
Conseller de Economia de la Comunidad Valenciana: "LLegó un momento en que esto parecía Sicilia".

3.Publicado por Pedro Ruiz el 27/11/2012 11:03
¿Quién fue el tonto que inventó la expresión "te engañaré como a un chino"? Ya están casi todos en la calle

4.Publicado por Extracto del articulo publicado en Vox Populi por Javier Benegas. el 27/11/2012 11:09

¿A QUIEN BENEFICIA LA TASA? A LAS OLIGARQUIAS QUE DEFIENDE GALLARDÓN.

¿Por qué no al euro por receta y sí a la tasa por denuncia?

Arguméntese como se quiera o defiéndase de mil y una maneras, pero el hecho es que esta ley expulsa de los juzgados a decenas de miles de demandantes, cuyas apelaciones a la Justicia no son en modo alguno cuestiones menores, pleitos fruto de enemistades pueriles o querellas irrelevantes. Muy al contrario, la tasa variable, de la que, dicho sea de paso, no se ha hablado como es debido, penaliza duramente y con toda intención a aquellas causas de mayor cuantía y, por tanto, a priori más graves. Es decir, se penaliza a aquellas denuncias interpuestas, generalmente por particulares, que en no pocos casos van dirigidas contra los bancos, sus derivadas, que son las aseguradoras, y las grandes corporaciones, cuando no contra unas administraciones públicas morosas, que abusan, y mucho, de una posición dominante.


5.Publicado por Carlos RH el 27/11/2012 11:29
Todo está muy claro, éste gobierno como el anterior y como toda la casta política, trabajan para la oligarquia financiera que es la que da las ordenes y la que nos ha llevado a la ruina. Esto forma parte del plan, después de expoliarnos y saquear las Cajas de Ahorro y de cerrar miles de empresas por el impago de la Administración, temen que los perjudicados porla estafa financiera y estatal emprendan acciones por via judicial y empapelen a toda la casta financiera, burocrática y política. Su mejor defenda: Jodernos a todos con el tasazo tipico de una tirania bananera.

6.Publicado por vanlop el 27/11/2012 11:41

Estamos en lo de siempre. En un país corrupto esto es un signo más de corrupción.

En un país decente no importa demasiado las tasas judiciales, la gente se mete en pleitos por razones poderosas y sueln ser pleitos importantes para los que la tras es poca cosa. Pero en un país como este donde tienes que luchar cada día contra la Administración, contra los bancos y contra todo el mundo, si no tienes algo a lo que agarrarte no merece la pena vivir en este país.

Donde más se va a notar es en el consumo. Nada frena ya a las compañías electricas o telefónicas, ni siquiera podrás reclamar una garantía pues la tasa valdrçá más que el bien reclamado.

Antes se pagaban tasas judiciales y la gente no protestaba, símplemente el que perdía el juicio debía pagarlas, las famosas costas. No sé si ahora la cosa será igual.

Pero antes sabías antes del pleito si lo ibas a ganar o no, ahora, con esos jueces que tenemos, nunca sabes lo que va a ocurrir, hay un porcentaje significativo de sentencias que son una indecencia.

Sin duda será una buena forma de desatascar los juzgados, pero si alguien piensa que la justicia va a ser más rápida se equivoca, los funcionarios son especialistas en dar vueltas a un papel por los siglos de los siglos.

7.Publicado por Eugenio Este el 27/11/2012 20:03
De las fechorías del faraón gallardón sabemos bien los madrileños.
Este tipo es un trepa vendido a los que de verdad mandan.
La abyecta casta parasitaria está al servicio de nuestros enemigos en la sombra.

8.Publicado por Ramón Ángel Romero el 29/11/2012 07:08
Siento estar en desacuerdo con el primer comentario de Carlos RH al demonizar el funcionariado tal y como lo ha hecho. Los parlamentos no están llenos de "funcionarios de ventanilla acostumbrados a recaudar"...ya quisiéramos, ya. Los parlamentos, el grueso de la casta política, está llena de funcionarios de partido, que nada tienen que ver con los funcionarios públicos, generalmente mal pagados, chivos expiatorios de todos los males que nos aquejan y los grandes olvidados en época de bonanza. El funcionario público de "carrera" aquel que ha conseguido su plaza superando oposiciones y en buena lid, no son los que deciden tasazos, aumento de impuestos, reducción de servicios y otros males que la casta política nos está haciendo padecer. Que cada palo aguante su vela y dejemos de descargar nuestra inquina en un colectivo que también sufre los atropellos de la casta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros