Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El suicidio de los fracasados


Nota

El PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, los tres partidos fracasados en las elecciones del 26 de junio, se están suicidando, demostrando así su confusión, falta de preparación y carencia de valores e ideas motrices. A pesar de que el ciudadano les ha castigado por sus errores, no han aprendido nada de la lección y continúan equivocando la estrategia, camino del suicidio. Si siguen impidiendo que gobierne el PP y fuerzan unas terceras elecciones, el PP obtendrá en ellas mayoría absoluta y los suicidas serán arrasados.
---



Nuevo mapa político de España
Nuevo mapa político de España
Pedro Sánchez, desaparecido y presionado a diario por los barones del partido, que afirman con acierto que el PSOE debe ir a la oposición para rehacerse, sigue empeñado en vetar a Rajoy, impidiendo así que se forme un gobierno sólido, ya sea con apoyo directo socialista o a través de una abstención acordada. Ciudadanos no encuentra su camino y repite los errores que le han debilitado ante las urnas: veto a Rajoy, amistad con el PSOE y declaraciones confusas y contradictorias de sus dirigentes, que aparecen descoordinados y confundidos ante la opinión pública. Unidos Podemos, por su parte, se cuestiona su alianza con IU y empieza a pensar que ha abrazado a un cadáver podrido que lo contamina todo, proyectando a la sociedad la imagen de una lucha a navajazos que el ciudadano siempre desprecia y castiga, mientras sus dirigentes luchan por el poder, provocando rechazo y decepción en un electorado que los adoraba pero que los está abandonándolos poco a poco. Rajoy, por último, recita el mismo guión aburrido de que el merece gobernar y, desde su inmensa mediocridad cansina, se beneficia de la torpeza de sus adversarios y del cansancio de una sociedad española, indignada ante el espectáculo de unos políticos inútiles que reciben dinero y privilegios a cambio de no aportar soluciones a unos males de España que persisten y se hacen endémicos.

El panorama es desolador y angustioso, pero sobre todo cansino y desesperante. El fantasma de unas terceras elecciones se agranda, a medida que los ciudadanos comprueban que sus políticos nunca aprenden y siguen empeñados en sus egoísmos, bajezas y falta de generosidad ante España y la ciudadanía.

La sociedad se llena de decepción y desconfianza, mientras pierde fe en sus dirigentes y en el futuro. La política se hace odiosa y algunos se niegan a hablar de asuntos políticos en público porque empieza a considerarse de mal gusto. España parece cada día más un país bendecido por Dios por su clima y belleza, pero castigado por una clase dirigente repulsiva.

La realidad se empeña en demostrar a diario que lo que el país necesita es una regeneración profunda, sobre todo en la política, pero ese mensaje no lo perciben los partidos políticos y sus dirigentes, enfermos y degradados hasta sufrir torpeza aguda y aislamiento crónico. Los escándalos de corrupción siguen ocupando las portadas de los medios y los telediarios siguen pareciendo catálogos de crímenes, abusos y maldades.

Los políticos, pertinaces en la miseria, no hablan de regeneración, ni de disminuir el tamaño insoportable del Estado, ni de impuestos abusivos, ni de endeudamiento escalofriante, ni de la corrupción que carcome las entrañas del país, ni de la injusta distribución de la riqueza, ni de la inflación de injusticias que destruye la sociedad, ni de la falta de ilusión colectiva, ni del avance imparable de la disgregación, ni del desempleo y la inmensa carga de dolor que genera, ni de otros muchos males que se hacen endémicos porque nadie los combate o ataja.

Los miserables que gestionan el poder, bien custodiados y ayudados por periodistas mentirosos, jueces domesticados y policías con alma de perros de presa, no saben o no quieren ponerse de acuerdo para afrontar los dramas y carencias de esta España martirizada por sus clases poderosas, que, inexplicablemente, sigue votando a sus verdugos cada vez que se abren las urnas, en lugar de echarlos a patadas del poder y las instituciones, por inútiles y dañinos.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 1 de Julio 2016
Artículo leído 3076 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/07/2016 12:52

El panorama es como para salir corriendo y no parar hasta más allá de Nueva Zelanda, pero nos aferramos a la esperanza y creemos que con ir a votar las cosas se van a solucionar. Pero tampoco hay que criticar demasiado al lanar. Cuarenta años de manipulación dan su fruto y hay que tener en cuenta que cuando se tira uno cuarenta horas trabajando y otras quince horas en los transportes para ir y volver del trabajo, el estado mental con que se sienta a ver el telediario es el propicio para absorber las consignas.

Sigo sosteniendo que el pp es que tiene mejor personal, muy por encima de los demás. y dado que el mejor de todos es D. Mariano, podemos hacernos una idea del personal que pulula el pp y el que nos podemos encontrar en los demás partidos. Parece increíble que semejante colección de inútiles haya llegado a mandar en España. Y como muestra, la última. Los socialistas deben estar tan sumamente mal, que ese que ustedes saben quiere volver a presentarse a secretario general y volver al gobierno. Y si vuelve, seguro que le votan, el lanar ya no es capaz de distinguir nada.

Por supuesto hablar de regeneración o de reformas que nos saquen del pozo, es impensable. La casta, no es que no quiera, que seguro que quiere, es que no da para más.


Tal como dice Salvador, las sospechas de fraude circulan por la red y la forma en que lo explicó parece ser la más probable, con la salvedad de dejar al margen a los pueblos pequeños, pues los resultados sí salen en los medios y es muy fácil comprobar los resultados. Pero eso no tiene problema, se trata de dar al programa un par de líneas más.

Ya hace años que la junta electoral, en un alarde de desvergüenza, confesó que es demasiado trabajo sumar las actas. De modo que las elecciones quedan en manos de un ordenador, que yo pensé que era del ministerio del interior, manejado por funcionarios, pero que resulta ser el ordenador de una empresa privada manejado por trabajadores que se deben a la empresa.

Pasar los votos de determinados partidos a la abstención tiene sus límites, pero ellos ya saben cuantos votos pueden pasar impunemente y la prueba es que salvo por el histerismo de podemos, nadie hubiera dicho nada.

No es sólo podemos el afectado, creo que los afectados son varios, son todos aquellos que ponen en duda a la casta. El otro día mencioné a UPD y a VOX, pero hay algunos más, todos estos habrían sufrido los errores informáticos.

Pero un partido con aspiraciones de gobierno y un número respetable de escaños no puede salir gritando y pataleando como un crío, eso es perder los papeles y la gente no suele perdonar a los que pierden los papeles. Lo que deben hacer es presentar una ley que obligue a ser el ordenador de un ministerio, manejado por funcionarios el que haga el recuento, que la junta electoral, obligatoriamente, sume las actas y que los resultados se publiquen, mesa por mesa, al menos en internet, en la página de la junta electoral.

Al presentar esa ley el que se oponga se retrata y supuestamente, la gente no le va a votar por falta de democracia. De modo que no debería haber problemas al respecto. Hoy soy yo el que le da un consejo gratis a podemos. Claro, la inversa es cierta, si pataleamos y no presentamos la ley, es señal que somos tan casta como los demás. cosa que no me cabe duda, pero mis ideas son mías y no obligo a que otros las acepten.

2.Publicado por SALVADOR el 01/07/2016 13:30
" impidiendo así que se forme un gobierno sólido, ya sea con apoyo directo socialista o a través de una abstención acordada. "

Si la fusión de Estado y partidos es la VERDADERA FUENTE DE LA CORRUPCIÓN , que ha generado corruptos unos por acción ( porque han robado directamente ) y otros por omisión ( es decir han mirado para otra parte y no han denunciado ).

Asi el apoyo del Psoe es corrupción si vota directamente al PP , como si se abstiene , pues el resultado es el mismo . Consentir el gobierno de un partido corrupto hasta decir basta. Y el Psoe en esa estrategia consolida a los dos partidos del sistema como la CASTA POLITICA que nos ha traido hasta aqui .

Pero no deja de ser Justicia Divina que tengan que ser estos dos partidos igual de corruptos , puesto que fueron ellos los que montaron el Regimen del 78, los que tengan que gestionar , el pago de la deuda o el recorte de las pensiones o del estado del bienestar ( sanidad, paro , educación etc).

Hay que ser muy iluso o muy mal intencionado para creer que la solución va a venir de la mano de estos dos .

Profundizar en esta partidocracia actual: para eso se han creado desde la nada dos nuevos partidos a instancias de los propios intereses oligárquicos, simulando una pluralidad que hace aparecer al sistema político español como capaz de ciertos márgenes de libertad política, tal como los oligarcas la entienden .

Es lo mismo esta oligocracia de partidos , que todos pertenecen al Estado, como el Regimen del partido único . TANTO LA VERSION DEL PARTIDO ÚNICO , COMO LA VERSIÓN PLURALISTA ) son, como mínimo y en esencia, lo mismo, es decir, oligarquías del Estado más o menos amplias o restringidas. Ambos Estados de Partidos son "DICTADURAS " en el sentido de que un grupo muy pequeño de personas puede llegar a tener un poder sin control dentro de todo el Estado .

Sigan creyendo en los reyes magos , quizá les traigan la solución a sus problemas.

3.Publicado por SALVADOR el 01/07/2016 13:34
Llevan 40 años votando lo mismo y todavia esperan que les solucionen sus problemas los mismos que los han generado . ¿ Que más quieren ver?.

DESDE LUEGO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS , UNOS MÁS QUE OTROS

4.Publicado por SALVADOR el 01/07/2016 13:34
Llevan 40 años votando lo mismo y todavia esperan que les solucionen sus problemas los mismos que los han generado . ¿ Que más quieren ver?.

DESDE LUEGO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS , UNOS MÁS QUE OTROS

5.Publicado por Isacar el 01/07/2016 13:35
¿Para que matizar lo que está soberbiamente explicado?. No toco ni una coma.
Totalmente de acuerdo con Vd. Sr. Rubiales.

6.Publicado por ANRO- Libertché el 01/07/2016 15:10
“TERCERA ELECCIONES.... FRACASO DE LOS POLITICOS”

El panorama no puede ser más desilusionante. Para salir corriendo y deprisa hacia destino desconocido. El triste espectáculo que vienen dando, los distintos líderes y fuerzas políticas, justificaría el asalto por los ciudadanos de la “ Bastilla” para echarlos de la política y si es posible del país. Poniendo fin a un régimen, seudo democrático, farsante, trilero, oportunista, y reaccionariamente perverso y corrupto. Ni siquiera merecen un minuto de atención por los ciudadanos. Perdemos tiempo, trabajo, ocio, ilusión y esperanza, etc. con esta caterva de políticos y dirigentes a todas luces impresentables, mentirosos despilfarradores, e irresponsables

Y ya se pueden poner de perfil, estupendos, vanidosos, y estúpidos, que todas las acciones que puedan acometer y ejercer los ciudadanos, en su libre determinación, albedrio y juicio, sería mucho más justificables que toda la farsa, que viene cometiendo estos descerebrados pero vividores y gañanes políticos de nuestro país.

En España, nunca hubo revoluciones que posibilitara cambios, reformas y regeneración, más que un indeseable y lamentable conflicto bélico, provocado por unos y otros, en una época y país, de analfabetos, intolerantes, y antidemocráticos. Por ello, nuestra seudo- democracia, está viciada, llena de perjuicios por los oportunismos de los que iniciaron la Transición sin ruptura con el anterior régimen. Inacabada, y prostituida, durante más de 38 años, la estafa, los malos ejemplos, los posturismos, falta de profundización en la democracia, nula democracia interna en los partidos, arrinconamiento de la sociedad civil, corrupciones a gogó, justicia politizada y desigual, dirigentes y personajillos sin más méritos, que el apego al cargo público y político, legiones de enchufados, vagos, maleantes y delincuentes viviendo del Estado, engordando mucho más el monstruoso Estatismos, aumentando el gastos público, la deuda externa, déficit en la Seguridad Social con graves repercusiones en las pensiones, ausencias de ideas e incapacidad total para proyectar, y buscar soluciones eficaces a los gravísimos problemas del Paro, Sanidad, educación, cuestiones sociales, y larguísimos etc. etc. que no cabrían en miles de folios.

Y manque podamos, criticar, ser contemporizadores, tolerantes transigentes, buenos y pacíficos ciudadanos y contribuyentes, de poco puede servirnos, nuestras indignaciones, y descontentos, si mientras pandas de mangantes, y chorizos políticos, siguen en sus ensimismadas desidias, e irresponsabilidades, riéndose y cachondeándose de todos los ciudadanos decentes de esta nación.

Por lo tanto…máximos responsables, los ciudadanos que les votamos, igualmente cobardes, por nuestras estúpidas actitudes de creer, que serán otros, los que solucionaran los graves problemas que nos acechan. Al tiempo.

Un saludo cordial a todos.

7.Publicado por Manu el 01/07/2016 17:34
Suscribo el árticulo y los comentarios.

Se ha indultado a la corrupción. A ver quién es el ontrépido que ahora se pone a hablar de regeneración. Lo pueden tomar por un descerebrado o un perturbado, un demente o un loco.

El inmovilismo ondea en todo lo alto. Y ha sido legitimado.Las quejas a la papelera o a la alcantarilla.

Y en el colmo de los cinismos el PP ofrece al PSOE un gobierno de salvacón nacional. Si han sido ellos (PPOE) los que han llevado al país a la ruina y bloqueando cualquier intento de reforma que les pudiera perjudicar en su alternancia del robo y el ladrocinio.

No es que nos tomen el pelo, se rian a mandíbula batiente y se carcajeen de nosotros, es que nos estan diciendo claramente a la cara que somos unos auténticos gilipollas. Eso sí las dictaduras están en Venezuela.

8.Publicado por El piris el 07/07/2016 12:53
La inconsciencia es la madre de todos los desastres. Y en España está a la orden del día. Todos mirándose el ombligo, y sin atisvo de solución. El sentimiento de ser español está en horas bajas (a no ser que juegue la selección) y eso nos puede pasar una muy alta factura.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros